Guardar

PAGINA SEIS LA PRENSA LIBRE Sábado 24 de Mayo de 1958 Advertencia firme y clara acerca del desfile para recibir a Calderón Guardia El lunes habrá dictamen de mayoría favorable al décimo tercer mes todos sus extremos a lo que ex del conocimiento del pais no darán CONSEJERO DEL HOGAR Con moto sin placas, armaron gresca 21 de mayo de 1958 Gobernación y Policía.
siguientes, me permito transcrifir tenido como norma invariable a repulsa en la forma más sincera y se opone a que el señor ex PresiSeñor le el Acuerdo NO Articulo III de través de su existencia, que por vehemente, la trayectoria cívica de dente Dr. Rafael Angel Calderón Don Joaquin Vargas Gené, Estimado señor: la sesión ordinaria NO 54 verifica cumplidas sus funciones electorales dicha agrupación política que en la Guardia ingresa al país, todo lo Ministro de Para su conocimiento y fines con da por la Junta Directiva de la gusta de reitegrarse quieta y paci historia institucional de nuestra que contrario, nos agrada que lo haga Asociación Nacional de ex Comba ficamente a sus labores habituales rida Costa Rica viene a ser el ex por el camino que debió de haber tientes, el día miércoles 21 de mayo y que por lo tanto, condena este tiponente tiel del escarnio y la ver tomado hace mucho tiempo y que del año en vigencia y que literal po de beligerancia política como la güenza por el irrespeto a la vo como la historia lo dice, es el únimente dice: que el mencionado partido preten. luntad popular que le caracterizó co que le permitirá estar de nuevo Dirijase atenta y respetuosa de traer a cuento, máxime, si la Prueba de nuestro aserto en rela en su patria sin lágrimas y lutos: instancia al señor Ministro de Go misma apareja una flagrante vio ción con el matiz politico de esa pero no podemos, sin traicionar bernación y Policía para que alación del ordenamiento Constitu manifestación, resulta del hecho in nuestros ideales que tanta sangre la época de considerar el permi cional y Electoral que nos rige. discutible de la inusitada actividad han costado a vidas honestas y tra El diputado don Marcial Agui gravoso para cierto tipo de em so de ley solicitado por el Par Asimismo, no se omite manifestar partidarista que seguidores de esa bajadoras, dejar de dar la clarinaluz nos anunció hoy que el lunes presas, el pago de ese sueldo adi tido Republicano Nacional (Cal que en el seno de nuestra Entidad, fracción realizan en la actualidad da de alerta a los costarricenses por de la semana entrante habrá diccional a todos sus trabajadores. deronista) para efectuar una ma priva la absoluta confianza de que para darle mayor realce a ese e el quebrantamiento de la ley que tamen de mayoría favorable, a la Considera el señor Aguiluz ló. nifestación política que tendrá co tanto el señor Lic. Mario Echandi vento.
al producirse tal manifestación ine aprobación del proyecto de déci gico y natural que el gremio pa. mo propósito inmediato el tes Jiménez, Presidente Constitucional No obstante lo anterior y por las vitablemente ocurriría.
motercer mes de sueldo para to tronal proteste y diga que este timoniar a su líder Dr. Rafael An de la República, como el titular de, razones que hemos dejado expues Del Sr. Ministro muy atento y sedos los trabajadores de la empre asunto los arruinará. Es su posi gel Calderón Guardia la adhe la Cartera de Gobernación y Po tas, queremos por segunda vez rei guro servidor, sa privada costarricense. El se. ción histórica oponerse a todo sión absoluta e invariable a los licía, por los deseos que les ani terar a Ud. y a la ciudadanía en Ricardo Brenes Protti ñor Aguiluz, y su compañero de cuanto tiende a beneficiar al tra ideales que el representa con mo man en su gestión administrativa general, que nuestra Asociación no Secretario Gral de la ANE Comisión de Trabajo, don Daniel bajador. Sin embargo, según cri. tive de su llegada al país en fe de respetar en todos sus alcances Oduber, recomendarán en su dicterio de don Marcial, la empresa cha próxima, tenga a bien el dictados de la ley como en retamen de mayoría la acogida de sí puede ayudar con sumas adicio.
esta iniciativa que favorece a tonales para sus trabajadores, a fin todos sus extremos a lo que ex del conocimiento del país no darán dos los trabajadores de la empre. de año. La cuestión es ver en qué bresamente señalan los artícu. su aquiescencia para que tal manisa particular.
forma se puede establecer esa co. los 26 y 79 de nuestra Constitu festación se produzca, porque la Nos decía don Marcial Aguiluz laboración, sin menoscabo del des.
ción Política y Código Electo misma, como claramente salta a la que mañana sábado y el próxi. arrollo económico de la empresa. INFANTILES ral respectivamente, que en lo vista, no es solamente violatoria de mo domingo, ellos, don Marcial y privada.
una de las normas contenidas en ES NECESARIO ENSENAR SUS HIJOS GASTAR EL DINERO don Daniel, se ocuparán en la conducente expresan: sobre este asunto sabemos que redacción final del dictamen favo. habrá dictamen negativo, de mi.
Art. 26. Todos tienen dere los cuerpos legales ya citados, sino (11)
rable, y de mayoría. Se plantean noría, recomendando la improba DEBE EL NIÑO PAGAR LAS cho de reunirse pacificamente y que también, por la fisonomía que algunas reformas al proyecto ori ción del proyecto.
sin armas, ya sea para negocios la a caracteriza de provocación COSAS QUE ROMPA?
ginal, de suerte de hacer menos privados, o para discutir asuntos quienes adversamos ese movimienComo es natural, los niños rompolíticos y examinar la conducta to político, puede dejar como salpen frecuentemente las cosas que pública de los funcionarios.
do irreparable pérdidas en vidas y están a su alcance, y algunos pa.
Reuniones en recintos privados haciendas, y en este caso, la resdres tienen por costumbre rebano necesitan autorización previa.
ponsabilidad sólo sería compartijarles de la acostumbrada cuota Marvin y Cuty del Saprissa, hasta desafiaron a autoridades del Las que se celebren en sitios púda por aquellos que permitieran de dinero que les dan, el precio Tránsito y de Radiopatrullaje tal evento; porque es sabido de blicos serán reglamentadas por de lo que rompen.
la ley.
todos que una gran mayoría del Esta costumbre es mala. Al niEstá de Dios que el Deporte está Cuty, del Saprissa, viajando, junto dejando de ser lo que debiera, sen con un tercero en una motocicleta Art. 79. Los partidos politi pueblo costarricense no comparte y ño hay que educarlo para que sepa apreciar los objetos que hay dQ de cultura, pues se ha notado sin placas, contra vía, olorosos a cos tienen derecho a celebrar en cualquier tiempo toda clase de en la casa.
que no pocos que han hecho del licor, fueron requeridos por autorideporte, en especial el futbol una dades de Radio Patrulla, del Tránpropaganda electoral, como reuHacerle ver que aquello costo niones, radiotransmisiones, publiprofesión son protagonistas de he sito y otras, y se dieron a la fuga, dinero, y que, asf como a él le chos incalificables, que mucho des pero luego se les capturó y fue engusta conservar lo suyo, lo que caciones impresas y otros de nadicen de eso, cultura.
hay en su casa es suyo también.
tonces cuando turaleza similar. En cuanto a maofrecieron el peor El niño debe disfrutar la cuota Lo anterior lo decimos por cuan espectáculo desafiando a nifestaciones o desfiles solamente duelo, a to un nuevo episodio, originado en tolete, a las autoridades, por fin serán permitidos durante los dos que usted le asigne y en la forma licor, según parte del Tránsito, ha fueron sometidos y quedaron a la meses inmediatamente anteriores El Juez Primero y el Alcalde Pri que él lo acostumbra como un me.
sido protagonizados por equiperos de orden de autoridad competente.
a las elecciones.
mero Penales, licenciados Pujol y dio de educación para su futuro, futbol. Se trata de que Marvin y!
En igual forma quiere la Asocia Villalobos, respectivamente, atende por lo tanto, no hay razón para ción Nacional de ex Combatientes rán servicio de turno en lo Penal mermársela por vía de castigo.
dejar constancia, que en la lejana durante el día de hoy y mañana do posibilidad de otorgarse el referidomingo, debiendo cesar ese turno a. CONSEJOS DE BELLEZA permiso, se estaría violando en for las ocho horas del próximo lunes.
ma incuestionable las disposicio Corresponderá a esos funcionarios LOS DIENTES SU BELLEZA nes anteriormente señaladas y que atender a hechos delictuosos que en (5)
tal proceder, ocasionaria sin lugar tales lapsos puedan ocurrir. ENFERMEDADES DE LAS ENCIAS El domingo próximo entrante la siguientes tugurios: a dudas, un grave perjuicio a la Las Direcciones del Tránsito. De Le sorprende saber que las enFederación Nacional de Juntas Pro Calle San Dimas. San Jose. paz y tranquilidad públicas, habida tectives, Guardia Civil, Resguardo fermedades de las encías causan gresistas visitará varios tugurios de Calle Jardín (Guadalupe. cuenta que un Partido Politico enly Bomberos, han quedado enterados más pérdida de dientes que las la ciudad capital para luego discu3. Calle Colima (Tibás. época que no puede bajo ningún de tal turno a fin de que den cuen caries? Debido a que muchas pertir la posición de esa entidad ante Puente Torres (Penitenciaria. concepto califcarse de periodo elec ta a esos funcionarios sobre delitos sonas han perdido sus dientes por ese problema social. Claret (Barrio México. toral, lleve a cabu actos que como que lleguen a su conocimiento. causa de la piorrea, se ha creído El programa del domingo es el Calle 10 av. 14 16 San José. la manifestación que pretende eerróneamente que esta enfermesiguiente: fectuarse, están reñidos en todas dad es incurable. Sintomas como Salida de las Oficinas del INVU PROGRAMA DE VIVIENDA EL SANTO DE MANANA sus partes con nuestro derecho poa las am. San Sebastián.
encías sangrantes no tardan en sitivo y con las tradicionales cos25 de mayo Visita de Inspección y estudio a los Unidad Vecinal No de Hatillo. tumbres de nuestro pueblo, que ha advertirse, pero los chequeos periódicos con Rayos son mejores debido a que constituyen el único medio de descubrir esta reLa historia de este Papa tie pugnante dolencia en sus primena mucho parecido con la de ras faces.
San Atanasio. Si San Atanasio fue en el siglo IV el camUna mordida incorrecta o mala peón invencible de la divini es una de las causas de dientes dad del Verbo, San Gregorio flojos y sangrantes. Los dentistas fue en el siglo IX el gran de corrigen la mordida remodelanfensor de la moral cristiana y do las superficies de los dientes.
de la autoridad pontificia. La misma forma les permite pleno uso sin tensión sobre los tejidos que Murió el dia 25 de mayo de soportan las piezas. Sólo se rebaja del diente tanto como desgastaria 1085 en Salerno, donde se con en forma natural masticando adecuadamente los alimentos apropiados.
serva su cuerpo. Servicio Judicial de turno mañana La Federación de Juntas Progresistas posibilidad de otorgarsemel referico mingo, debiendo centrame turno ca visitará tugurios el domingo SAN GREGORIO VII SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA RADIO TELEVISION EL SANTO DE PASADO MANANA 26 de mayo SAN FELIPE NERI MAÑANA DOMINGO, 25 a las DE LA TARDE en el Ministerio de Trabajo se verificará una importante reunión. Asista y contribuya a la defensa de sus intereses. Los Trabajadores de la Radio y Televisión de ben unirse para defender juntos cuestiones de importancia definitiva para ellos.
MINISTERIO DE TRABAJO MAÑANA DOMINGO LAS DOS DE LA TARDE.
Nació San Felipe Neri en Flo rencia el 15 de julio de 1515.
Su padre era abogado y su ma dre dama muy virtuosa. los 18 años pasa a San Germano, a los pies de Montecasino, como ayudante de comercio de un tío suyo. los 30 años abandonó enteramente los libros y se entregó por completo al apostolado de la caridad.
HABLEMOS DE LA SALUD POR QUE LE DUELE LA CABEZA. 10)
CUIDESE EL HIGADO PARA CURARSE LA CABEZA El dolor de cabeza puede provenir de otro órgano? Por ejemplo: el hígado, los riñones o los ovarios Muchas veces oímos a los enfermos quejarse: Me duele mucho la cabeza, de seguro mi higado anda mal.
El hecho en sí mismo, no pue de ponerse en duda. Algunas personas no pueden asimilar ciertos alimentos, por ejemplo: grasas, fri turas, chocolates, etc. y no sufren dolores de cabeza. Por otra parte, los medicamentos indicados para el hígado, el entubamiento duenal, las curas termales hepáticas, mejoran en gran cantidad tales enfermedades.
Sin embargo, muchas deficiencias graves del hígado: la cirrosis, colecistitis, litiasis, no causan dolores en la cabeza. Continuará)
LANCE 2ouE MI ESPOSA SE ENFERI (ALTO!
LIELCA.
RROMATO ALTO DE LOS ROOS!
SE QUEDO ATRAS! MO!
AJA CONOCIMIENTOS UTILES BUENAS MANERAS AL HABLAR Al hablar debe hacerse sin gesticular, ni manotear, pues ello da la sensación de que se tiene menos razôn y se quiere tener más.
EN LA IGLESIA En la iglesia no deben mantenerse conversaciones prolongadas.
Unicamente lo indispensable, en casos muy especiales. Ni siquiera en voz baja está permitido. Todo lo contrario significa falta de fe y también de educación. Si es del caso, salude con una ligera inclinacida de cabeza.
RELACIONES ENTRE LAS FAMILIAS DE LOS NOVIOS Los padres o parientes del novio deben ser quienes primero visiten al a novia y establezcan relaciones con su familia, EDITORS PRESS SERVICE, INC NUEVA YORK CUIDA AL INIRO.
HORACIO.
NO TE ASUSTES, CLARA.
EL CAPITANTE CURARA ENTRE SUE.
LE EL NIÑO OTRA FAMI LIASU ES POSA TIENE COLERAL YiCREO SONA QUE SE GIACEMOS RA MEJOR TODOS QUE NO SINO!
GUIERACON VIEL SEGUN NOSOTROS PACÒN LẠI CARAVANA! EDITORS PRESS SERVICE, INC. NUEVA YORK REFLEXION QUE ES. POBREZA?
Pobreza es casi siempre altivez!
Pobreza es ingenio! Es el arte del talento!
Pobreza es el milagro realizado cien veces en cada día. No es acasi un milagro llevar alegría, regalar sonrisas en las palabras, cuando se lleva un cúmulo de tormentos, un sinnúmero de preocupaciones? No pocas ambiciones torturantes.
Sólo el pobre sabe del martirio de la generosidad del corazda, que no puede cuajarse en dádivas para quien ama, por su ambición no es egoista. Ambicion que el rico bueno también puede disfrutar, porque tiene y puede dar con el corazón.
Pobreza: Martirio, sacrificio. Pobreza dignifica, cuando se lleva con altiyez!
ya Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.