Guardar

PAGINA VEINTIDOS LA PRENSA LIBRE Viernes 13 de Junio de 1958 uentas del Gobierno correspondientes a 1957 quedan sin cubrirse en suma dec 126. 334, 80 ba como la Contraloría General de debían de cubrir collage che Falleció en Venezuela to Diplomático y Escritor El Gobernador Rudén hace aclaración el recordado sobre una nota informativa Mario Idagory and seches Cobernador dig CAMPAÑA EN TURRIALBA PARA EVITAR Hold Antonio Zavaleta LA PESCA CON EXPLOSIVOS VENENO EL NUEVO EMBAJADOR ECUATORIANO La Asamblea Legislativa acor la Ley que autorizó destinar e ostamento correspondiente de la Conde suponer, quedan al margen de dar un Presupuesto Extraordina trastornos por la falta de fondos dó, al emitir el decreto que auto nueve millones al pago de cuentas traloría, que las cuentas corres pago con la citada suma de nueve rio, específico. Si no, serán muchas para cubrir tales obligaciones del rizó la emisión de bonos por trein al descubierto, a objeto de deter pondientes a fechas comprendi millones de colones.
las personas que sufrirán serios Gobierno.
ta millones de colones, destinar la minar si en ese pago debían de in das en 1957 suman la cantidad de Para la cancelación de ellas, la cantidad de nueve millones, al pa cluirse las correspondientes al año 126. 334. 80, las que, como se ha Asamblea Legislativa deberá acorgo de cuentas atrasadas del Go de 1957. La interpretación que se bierno.
le dió a dicha Ley fué la de que Como la Contraloría General de debían de cubrirse aquellas cuen la República ha venido realizan tas anteriores a ese año de 1957, do un chequeo de esas cuentas sin es decir, que las posteriores a ese cubrir, a fin de determinar si ellas año quedaron excluídas de ser toDel señor Gobernador de la Proca y para reforzar el caudal de los se ajustan a una realidad, tuvose madas en consideración, vincia hemos recibido la siguiente barrios de la capital que actualmon que llegar a una interpretación de Nos enteramos hoy, en el Deparnota: te padecen mal servicio de arua San José, 12 de junio de 1958 recuerdos de nuestra Costa Rica, Sr. Director de La Prensa Libre potable. También es necesario de Señor la de don Ricardo y don Cleto, lle Estimado señor: cir que esa obra es el resultado José Antonio Zavaleta na de paz y concordia. Después de Ruegole hacer una aclaración en del empeño que ha puesto en su Redactor de La Prensa Libre ese día no lo volví a ver porque su periódico de hoy, con respecto, realización el Regidor Gonzalo Var CIUDAD. había sido deportado por la dictadu a la publicación de ayer en rela gas Rojas.
Mi estimado José Antonio: ra que ya perfilaba y habria de ser ción con la inauguración de los nue Agradeciendo su atención a la Leí el artículo sesudo que escri más tarde una de las más negras vos servicios de agua de La Uruca, presente, aprovecho la oportunibistes en estos dias en relación con de la historia americana. El artícu Consiste en primer lugar en la dad para sucribirme de Ud. atento La Agencia de Extensión Agri especialmente a sus dinámicas dicola de Turrialba, para celebrar rectoras Srta. Canita Mata y doña la egregia personalidad del gran velo de que te hablo lo envié a Ve fecha de la inauguración que no se y seguro, nezolano Mario Briceño Iragorry, nezuela, al Diario El Nacional. aha iljado todavia. Debe agregarse Rudin la Novena Semana de la Conser Carmen de Ujuet vación de los Recursos Naturales, Gobernador de la Provincia de tan grata memoria para los costa Otero Silva, gran amigo de Brice que esos tanques serviran para doTambién han colaborado activa 19 Ejecutivo Municipal esta llevando a cabo una campa mente don Edwin Murillo. Direc. rricenses, cuando desempeno en Cos no Iragorry. Hoy te comunico, contar de agua al distrito de La Uruña para tratar de evitar la pestor del Colegio; don Max Hartman, la ta Rica el cargo de Representante mucha pena que don Mario murió ca con explosivos y venenos en que prestó una de las ventanas de Diplom Diplomático del Gobierno del Ge el de los corrientes y, a la vez, te los ríos de Turrialba. Esta campa su comercio para realizar una ex nera. Presiate Isaías Medina adjunto recortes de prensa venezo ña se está efectuando bajo el si posición. Los premios que se darán Angarita, ante nuestro Gobier lana en donde figuran dos artícuguiente programa: en el concurso de las escuelas seno. En aquella ocasión tuve los los últimos que escribiera, por Por estar próximo el arribo a es cuaro, México, abril de 1939. Dele1 Distribución de carteles por rán donados por las siguientes per el honor de hacerme su amigo en si quieres hacerle un homenaje a ta capital del excelentisimo señorgado a los Congresos IV Panameria la Ciudad.
sonas y entidades: la tertulia de Diario de Costa Ri su memoria, ya que disfrutsbas de Embajador del Ecuador en Costa canos de Carreteras y II Interams2 Arreglo de ventanas en el Rojas y Cortés; Humberto Sa ca y así capté sus valiosas prendas su amistad valiosa Recuerda que Rica, don César Coloma Silva, nos ricano de Turistas. México, setiem comercio local.
borio; Fernando Royo; Jesús Be personales y sus arraigadas convicdesaparece un valor americano pa adelantamos a consignar algunos bre de 1941. Representante del Información a la prensa y navides; Max Hartman; Numa ciones cívicas. Años más adelante, radigma de ejemplo y templanza datos de su Curriculum Vitae. Ecuador en el Consejo Ejecutivo a la radio Ruiz; Víctor Arias; José Fernán en 1949, en cuanto llegué a Vene cívicos.
Hizo sus estudios de Derecho y del Instituto Indigenista Interame Conferencias a: Clubes S; dez; Rafael Quesada; Francisco zuela lo busqué en su casa de Ca Te saluda tu amigo, Ciencias Sociales en la Universidad ricano, noviembre de 1941. Miemalumnos del Colegio Secundario Bedoya y la Asociación Cafetale racas y una buena mañana hicimos Chávez Brenes Central de Quito. Ingresó al Servi bro del Ateneo de Ciencias y Artes Clodomiro Picado padres de ra de Turrialba.
cio Diplomático en octubre de 1928. de México; de la Sociedad Mexicafamilia de los alumnos de las Es Con la ayuda de todas estas per na de Geografía y Estadística; del cuelas Centrales; alumnos de los sonas la campaña promete seri Representante de empresarios de pesca Cargos en la Cancillería del Grupo América de México. Tamaños superiores de la Escuela John un éxito.
Ecuador. bién ha sido Gerente de la SucurD. Rockefeller.
No hay duda de que mucha gen Don Rodrigo Calvo Astua, Pre de la pesca del camarón, que se Jefe de la Sección Diplomática. sal Norte del Banco Pichincha, des Charla con Autoridades: Mu te de Turrialba está empeñada en sidente da la Cámara de Empresa celebraran los dias del 18 al 21 de Director del Departamento Diplo de su fundación, 1953.
nicipes; Presbíteros; Profesores y Conservar los Recursos Natura rios de la Pesca, nos ha informa los corrientes.
mático y político y Subsecretario Condecoraciones. dueños de fincas cercanas al río les de la zona; y están muy pre do que en asamblea celebrada por El señor Moreno Borrasé llevará titular.
Al Mérito del Ecuador en el Reventazón.
ocupados por la explotación irra los miembros de la Cámara se a a esas conferencias las inquietudes Carros en el exterior. Concurso entre los alumnos cional que se ha venido haciendo cordó nombrar al señor José Luis y aranes de los empresarios pesI grado de Oficial. Al Mérito de ChiSegundo Secretario de la Lega Ile. en el grado de Caballero. El de las Escuelas Centrales de la del pescado de los ríos de la reción en Chile. Primer Secretario de Sol del Perú, en el grado de OfiCiudad sobre el tema de la pesca gión, que está desapareciendo rá en las conferencias internacionales la Legación en el Perú. Primer Se cial. Especial al Mérito de Méxi.
Muchas son las personas que pidamente.
cretario de la Legación en México. co. Aguila Azteca de México, en el han ayudado a la Agencia de Ex Es necesario una amplia campaEncargado de Negocios en México. grado de Comendador. Gran Cortensión para realizar la campaña. na educativa y acción enérgica por Mencionaremos entre ellas, al per parte de las Autoridades, para Consejero de Misión. Enviado Ex Idón de la Estrella Brillante de Chitraordinario y Ministro Plenipoten na. Gran Cruz de la Orden Vasco sonal de las escuelas femeninas y evitar la total desaparición del ciario en el Perú. Enviado Extra Núñez de Balboa de Panamá. Gran de varones John Rokefeller; pescado de los ríos de Turrialba.
ordinario y Ministro Plenipotencia Cruz de la Orden de Pio IX de la rio en el Uruguay. Embajador en Santa Sede.
Interrogado el Ex Gobernador de fiere la gacetilla visible en la pá Panamá. Embajador en el Vaticano. Con esta oportunidad tenemos lo San José, Lic. don Julio Caballero gina mencionada y a quien se le complacencia de presentar, desd Aguilar, sobre una información a murió un pariente cercano soy yo. Misiones Especiales. ahora, a tan distinguido Represex.
parecida en la página seis de LA Al darme cuenta del incidente del Jefe de las Delegaciones del tante diplomático de la herman PRENSA LIBRE del 11 de los colocal a nrovocó el envío cuador a la Transmisión del Man República del Ecuador, el saludy rrientes, nos dijo esta mañana: de una corona de 25. 00 a mi ca do Presidencial en Panamá, 1948; más cordial, deseándole que su per. El ex funcionario a que se re sa, he decidido reintegrar al señor en Cuba, 1948; en Costa Rica, 1949; manencia en territorio costarricen Gobernador de la provincia el di en El Salvador, 1950.
se le sea grata y que su labor a nero que se gastó en la misma y frente de la Misión dignamente UN FILM SOBERBIO que desembolsó él personalmente, Representaciones y distinciones. confiada a su talento y experienGRANDIOSO agradeciéndole, por supuesto, la Delegado a la III Conferencia cias, tenga el más cumplido éxito.
buena intención que tuvo. Distin Interamericana de Educación (Méto hubiera sido si la corona en vez xico, agosto de 1937. Delegado al LA GUERRA ll de la cinta municipal que ostenta Congreso de Planificación y de HaUN FILM SOBERBIO ADMISSION: 00 ba hubiera llevado una tarjeta per bitación (México, agosto de 1938. 11 sonal del señor Rudin.
Delegado al Primer Congreso InGRANDIOSO Iteramericano de Indigenistas (Parz REINTEGRARE EL DINERO AL SR. RUDIN THE LINCOLN SCHOOL ROOL PRESENTS: GRAMERCY GHOST 8:15 JUNE 13 TEATRO NACIONAL y LA PAZ LA GUERRA y LA PAZ RAVENTOS LUX las 00 AVENTURAS EN BIRMANIA las y 2. 00 GRAN ESTRENO EL FILM DE TODOS LOS DESEOS EL HOMBRE QUE LLEVO RUSIA AL ABISMO HOY TEATRO CENTER CITY GRAN CINE IV PRESENTA 79AC4. 00 Grandiosa PREMIERE de Gala La película aclamada por toda la crítica mundial. Una superproducción que honra a la cinematografía UN ACONTECIMIENTO EXTRAORDINARIO LA PELICULA MÁS EXPLOSIVA EN 25 AÑOS!
CAPITOLIO 7y9. 50 7y9. 50 SIGUE EL EXITO VUELVE de la Gran Película TRIUNFANTE INGLESA LA OBRA CUMBRE QUE EMOCIONA de mágico suspenso DAVID FARRAR ASOMBROSA. DAVID KNIGHT JULIA ARNALL TESTIGO DE Scotland Yard CARGO TYRONE POWER MARLENE DIETRICH CHARLES LAUGHTON las p. 1. 50 y p. 00 TEATRO REFORMA Sólo a las y p. 50 Colosal simultánea con la maravillosa película en Eastmancolor EL TORERO con el as de los toreros españoles Pepin Marín Vázquez y la linda francesita Danielle Darrieux.
Un mano a mano sensacional entre dos hombres que se pelean el amor de esta linda mujer. Con las corridas de toros jamás vistas en la pantalla.
Algo excepcional. no se la pierda EL TORERO 15 CAPRI ADELA. 1. 257 y 45. 1. 25 y 50 TIN TAN, ANA BERTA LERAY MILLAND y MARLENE PE, JOAQUIN CAPILLA (el DIETRICH en la apasionante Campeón Mundial) y. OSCAR producción de amor y celos: PULIDO, en: Los aretes de Paso a la la gitana juventud PIERRE. Hagan fuego contra todo el regimiento. rugió el general. el coronel tuvo que obedecer!
RENEE KIRK DOUGLAS PATRULLA BRASSEUR MIRANDA FAURE RASPUTIN KEITH y 00 MUERTE CONTRABANDO EN LOS MUELLES. Un film de acción y emoción: La dársena de la muerte GUADALUPE 25 TIN TAN y MARTA MIJARES en la divertidísima comedia: El vividor Reir es saludable. INFERNAL fun film de GEORGES COMBRET. Paths of Glory. presentado por WARNER BROS RADIUS ¡ATENCION!
Próximos Grandes Estrenos Mi Pecado Fue Nacer. La Guerra y la Paz Los Dioses Vencidos a OLOR POR TO Unaricu Para mayores de 18 años Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.