Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 21 de Agosto de 1958 LA PRENSA LIBRE Si hubo despido y persecusión de trabajadores bananeros, dice Dip. Aguiluz Si hubo despido de empleados Y agrega don Marcial. la libertad de asociarse quedó de El Ministerio de Trabajo conti demos exigir a la compañía Ba. empleados de la Bananera que re.
y trabajadores de la Compañía Esa actitud observada por la mostrada por las declaraciones del núa investigando. No obstante, el nanera de Costa Rica, por conduc sulten responsables de esa perse Bananera de Costa Rica, por tra Compania Bananera, en perjuicio Subgerente de la Compania Ba compañero diputado don German Ito del Ministerio de Trabato. de. leución a los trabajadores sindica.
tar esos mismos empleados y de muchos trabajadores naciona nanera y por el Sacerdote de Pal. Espinoza y yo, por nuestra cuen. claración pública suya en el sen lizados. Estamos dispuestos a intrabajadores de sindicalizarse, les, e irrespetando el mandato del mar Sur.
ta, también estamos recogiendo tido de que no se opone al movi. sistir en este punto, y a denunciar al amparo de los derechos que es artículo 60 de la Constitución, y Sus declaraciones fueron con información y pruebas adicionamiento de sindicalización demo cualquier otro atropello a los de.
tablece nuestra Constitución Po los derechos señalados en nuestra tundentes, ante el Ministro de Tra les. una vez establecidos los al. crática de trabajadores a su servirechos de los trabajadores banalítica. tal nos afirma el diputa legislación laboral, que garantizan bajo.
cances de esos despidos, pretencio y pediremos sanción para los neros.
do don Marcial Aguiluz Orellana.
LAS MUJERES SABEN distinguir y por eso son las que compran por sí y para su papá, su esposo, sus hermanos, sus hijos.
POR ALGO ES que resulta anunciar en Mujer y Hogar!
Sobre divorcio.
NUEVOS HORIZONTES Viene de la Pág. 2A siderado como uno de los gran, des jurisconsultos del futuro, el Licenciado don Víctor Guardia Quirós se alineó a los nombres de aquellos grandes Patricios que tanto lograron para nuestra que.
rida Patria.
Corriendo los años y hasta el presente, el nombre del Lic. don Víctor Guardia Quirós ha estado unido a los grandes procesos de nuestra historia jurídica, y claro está, como abanderado también, de las históricas y memorables batallas sociales que se han suce.
dido en Costa Rica Puntualizada tan brevemente la vida de este gran costarricense, y ello por el reducido espacio con que contamos, reproducimos a seguido un valiosísimo reportaje que nos brindara esta mañana el Lic.
Guardia Quirós, en el que, a gran.
des rasgos, comenta un asunto de tan palpitante interés como es el relativo a un anunciado proyecto para abolir de nuestro me.
dio social, el recurso de divorcio y el no reconocimiento del matrimonio civil.
El Lic. Guardia Quirós, con la autoridad que él tiene para hacerlo, nos ofrece su valioso criterio en tan trascendente suceso.
Dice así el distinguido Abogado. De ha tiempo ya se viene palpando en nuestro ambiente un prurito de regresión al oscuran.
tismo, que privó en materias jurí.
dico sociales con anterioridad a lo que podríamos llamar la edad de oro liberal y librepensadora, en la que pusieron mano nuestros más conspicuos hombres de ley: don Mauro Fernández, don As.
censión Esquivel, don Ricardo Jiménez, don Cleto González y otros de los mejores hombres de go.
bierno con que haya contado la República. Esa regresión, a mi ver, ha sido a veces fruto de tendencias administrativas retrógradas, bien que sinceras; pero también inspi.
radas, otras veces, en el simple deseo de acrecentar la clientela electoral. Pero es que de uno u otro modo hemos desandado a es.
tas horas y quizá con ventajael camino de paso libre al pen.
samiento, trazado a los costarri.
censes por sus grandes maestros del cercano pasado. Pero aún queda en pie su obra codificadora de 1898 en lo que ri.
ma con la vida del Derecho Civil.
3s lo único que hasta la vez se ha puesto en salvo, a despecho de la gran arremetida ultramontana; y no obstante que no paramos de cantar loas y proyectar monumentos en honor de los grandes liberales de antaño. Pero es el caso que ya se piensa, según rumores válidos, en acabar también con las grandes leonquistas universales incorporadas a esa legislación civil en lo concerniente a las instituciones del matrimonio civil y del divorcio. Dios ha de querer que tales rumores no pasen del embrión en que hoy se manifiestan; mas si así no fuera y si llegase a la Asamblea Legislativa el respectivo proyecto de ley, tengo fe y muy amplia de que nuestra represen.
tación nacional protegerá por unanimidad las mejores conquistas de nuestra libertad ciudadana.
en el Panorama Nacional Los métodos modernos, empleados en la agricultura, aseguranı mejores cosechas y mayores exportaciones.
El año pasado la Compañía Bananera, dando empleo a más de 12. 000 personas con pago de planillas de más de 85 millones de colones, trajo al país más de 16 millones de dólares en divisas: un factor fundamental en el balance financiero internacional de Costa Productos de Ignición Automotriz Rica.
ko enimo GARANTIZADOS Los de mayor consumo en el país DE VENTA EN TODAS LAS PROVINCIAS Distribuidores Exclusivos Un Ejemplo de Iniciativa Privada, Trabajando Para El Bienestar y El Progreso del País Rafael Pinto Co. Ltda.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.