Guardar

SOCIALES SECCION A cargo de Bolívar Monestel el diario de la tarde Lunes de Abril de 1959 LA PRENSA LIBRE PAGINA DE LOS NIÑOS Por BOLIVAR MONESTEL VINCENZI Fotografías de. RUBEN ALFARO u ft TF La residencia de don Francisco Pazos Pereira y su gentil señora esposa doña Lolita Rey de Pazos, resplandece por su limpieza y por el orden de las cosas.
Llegamos cuando su hijito Ignacio Antonio, de dos años y tres meses, tomaba su chupón de leche. Me disculpan dice doña Lolita, mientras mi hijo se toma la leche. No se preocupe por nosotros señora; atienda primero a su hijito. Gracias.
Llega luego de unos minutos con el niño. Está disgustado porque su mamita no lo complace poniéndole unos bonitos pantaloncitos rayados que él pidió. No cambia su actitud. Por fin, se le hace el cambio y el niño muestra su simpatía. Ríe al ver una mariposa en el jardín: toma las tijeras y empieza a cortar flores para su mamá. Ota, mamá. ota, mama.
Así lo captó la cámara de los niños.
Nos regala flores también. Ríe contento y finalmente nos extiende su mano derecha cuando ve que nos marchamos. Este ábaco me lo regalaron para aprender a contar.
Tal nos dijo Milagrito Carrillo Barrantes, cuan.
do la interrogamos. Es una niñita muy atenta, de cinco años de edad. Está en el Kondergarten de Los Yoses. Sabes saludar a la maestra Milagrito. S1. ver, cómo le dices al llegar a la clase. Good morning teacher. cuando dejas el Kinder para venirte a tu casa. Goodbye. Qué más has aprendido allí. Jugamos, cantamos, escribimos, dibujamos y hacemos muchas cosas. sigue imbuída en repasar las bolitas multicolores del ábaco. Es hija de don Rodolfo Carrillo Arias y doña Angelita Barrantes de Carrillo. Como una princesita de leyenda, con sus finas facciones y su don de gentes, Ana Victoria Salazal Redondo, de y medio años de edad, se desenvuelve con naturalidad propia de la buena educación que va adquiriendo en el hogar de sus padres don Francisco Salazar y la Profesora doña Soledad Re dondo de Salazar.
Baila con facilidad, canta, cuenta bien, está en el Kinder. Es una promesa para los suyos.
Tu nombre es. Me llamo Ana Victoria Salazar Redondo, para servirle. Gracias, linda. Te gusta aprender. Estoy aprendiendo muchas cosas en el Kinder y mamá también me enseña mucho.
Así la captó la lente de LA PRENSA LIBRE para la página de los Niños.
La magnífica fotografía de German Ricardo Sojo Rojas, fue captada cuando se entregaba a la práctica del futbol. Con sus cinco años de edad, es todo un deportista. Aquí lo vemos sonriendo, satisfecho de lo que ha aprendido en corto tiempo. Te gusta jugar futbol. Me gusta mucho. Quién te dió la bola y el uniforme. Me los trajo el Niño Dios. Conozco yo a tus papás. Sí. Papá es German Sojo Arias. Sabe dónde trabaja? Allá por el Hospital, en un edificio muy alto que se lama Salubridad. Mamá se llama Nydia Rojas Zeledón de Sojo. Ah, si! Es una viejita muy fea. Muy fea. Mami es muy linda!
Así discurre este inteligente niño, promesa del Joven y apreciable hogar amigo.
Se Otra niñita llega hoy a la página de los Niños de LA PRENSA LIBRE: Ana Licett Luna Vega, de dos años de edad. Es hija de don Marco Tulio Luna Díaz y doña Zaida Vega Villegas de Luna. Dónde está papá. No tá, papá. mama. Con su manita derecha se vuelve hacia atrás y señala a su mamá diciendo. Tá, mama.
Comprende perfectamente cuanto se le pregun ta. Es feliz y con ella lo son también sus hermani: tos José Marcial, Marco Tulio y María del Rosario.
Con su ejército de soldaditos, juegan en el corredor de su casa, planeando diferentes formas de ataque, los hermanitos Carrillo Arias. Ambos son alumnos de la Escuela Alemana. Qué hacen ustedes allí. les preguntamos.
Jugar con los soldaditos, con los aviones y con los tanques de guerra. Nos podrían regalar alguno de esos soldaditos. No, contesta el menor, porque se nos desajus tan. Yo se lo regalaría interviene el mayor, lo malo es que dónde consigo uno igual para reponerlo?
El espíritu de observación y la iniciativa parecen estar bien desarrollados en los dos niños. Les deseamos buen éxito en sus estudios en aquella escuela.
Este niño rebosante de salud, que hace pocos días cumplió un año, es hijo del Lic. don William Rosales Caamaño y doña Florita Cavallini de Rosales. Es simpático, muy inteligente y acogedor.
Desde el primer momento nos mostró el mu deco con que juega, invitándonos a hacer lo mismo. Mamá, chichí ío.
Efectivamente, es muy suyo ese juguete. No lo suelta así no más.
Simulamos cogerlo, se pone serio y se apresta para la defensa. Nó, chịchí đo.
Toda una esperanza en formación.
Juegan con un lindo conejo blanco, en el solar de la casa, los simpáticos hermanitos Liliana, Fernando y Alberto Valladares Castillo, de seis y medio, cuatro y mea. y dos y medio años de edad respectivamente. Contentos los encontramos allí. Cuál es el dueño del conejito. Es mío, dijo Alberto, al tiempo de tocarle la cabeza al animal. Es de los tres aclaró Liliana. por eso nos hace caso a todos.
Agradable ambiente para tres niños simpáticos, el del joven matrimonio formado por don Fernay do Valladares y doña María Eugenia Castill Valle de Valladares. Fernandito que nos dice? Me regalas el conejito. No. Este conejito blanco es muy bonito y juega siempre con nosotros. SAPITO TUN TUN. PASTORCITA Pastorcita perdió sus ovejas iy quién sabe por dónde andarán!
Ay mis ovejitas. pobres raboncitas. Dónde están mis colas. no las veré más?
gu No te enfades, que oyeron tus quejas y ellas mismas bien pronto vendrán. no vendrán solas, que traerán sus colas, y ovejas y colas gran fiesta darán.
Pero andando con todo el rebaño otro grito una tarde soltó, cuando un gajo de un viejo castaño cargadito de colas halló.
ma Tam ark Un buen dia, lleno de sol, ro satisfecho y bien pagado.
sin nubes en el cielo, salió de Toda buena acción ressu cueva junto al rio, Sapito pondió el Hada Felicidad tie Tuntun. Dando brinquitos, se ne su recompensa.
dirigió hacia la pradera vecina, Obedece ahora. Sigueme. Su donde había una laguna llena be a mi barquita encantada. de bichos. Allí se desayuno. Vamos hacia mi palacio.
De pronto, vio en la orilla Sapito Tuntun era obediente, opuesta un objeto brillante, Se fue con el Hada Felicidad que estuvo a punto de cegarle que, con su varita mágica to.
la vista. Volvió a mirar: una co la cabeza erguida de un cismariposa de color azul salió ne, y lo transformó en una barde allí. Atravesó la laguna con ca veloz y muy bonita.
vuelo pausado y llegó donde En la otra orilla, delante de estaba el Sapito Tuntún.
un enorme árbol de roble, el. Soy le dijo la linda ma hada dio tres golpecitos con riposa el Hada Felicidad. Co su varita mágica. Cedió la cor nozco tus dificultades, tu pateza del roble, dando lugar a ciencia, tu resignación. Vives una amplia puerta, Sin saber siendo bueno. En los jardines como, Sapito Tuntún fue trans recoges los insectos y los bi portado al palacio de las hadas, chitos que le hacen daño a las Allí lo recibieron con todo caplantas y casi nadie lo sabe; riño, lo festejaron y lo llenaron cuidas del mismo modo las hor de honores.
talizas, por el deseo de ayudar; El Hada Felicidad puso a Satu trabajo es edificante. Ha pito Tuntún en posesión de un llegado la hora de tu triunfo, ingente tesoro, lo tocó con su de que recojas la dicha que varita mágica y lo mandó a dis proporciona el ser útil en la tribuir tanta riqueza por el mun vida do, transformado en un apues Merezco yo algo por mis to príncipe que en un país leServicios, Señora Hada Felici jano, encontró a una hermosa dad?
y bella princesa con quien caNo lo creo asf. Ayudo, es ciersó, teniendo muchos hijos.
to; mas recibo buen trato del hombre. Con ello me consideBernal Pastorcita se queda dormida, y soñando las oye balar, se despierta y las llama en seguida, engañada se tiende a llorar.
Secándose al viento, dos, tres, hasta ciento, allí una tras otra colgadas las vio!
dol ano clo 1108 No llores, Pastora, que niña que llora bien pronto la oimos reír y cantar.
ento Dió un suspiro y un golpe en la frente y ensayó cuanto pudo inventar: miel, costura, variado ingrediente.
para tanto rabón remendar, buscó la colita de cada ovejita y al verlas como antes se puso a bailar.
מעי im 18 leta Levantóse contenta, esperando que ha de verlas bien presto quizás; y las vio; mas dió un grito observando que dejaron las colas detrás.
Dos hermitas que le sonrien la vida, llenas de felicidad: Leda Maria, de año y Ana Patricia, de años, que cumplió años el día de abril y a quien se le ofreció una fiestecita el sábado en casa de sus padres don Oscar Coto Aguilar y doña Zeidy Garcia de Coto.
Cuando las entrevistamos para la página de los Niños, nos dijo Leda Maria: Tengo una muñeca linda que me trajo el Niño Dios. Es rubia. Me gusta mucho, porque juego todos los días.
Ana Patricia comentó: Mi muñequita es muy bonita. Me la trajo el Niñito: tiene un comhrero hnnito: es morenita. en este cuadro lleno significación, las dus hermanitas revelan lo que las espera en gozo, en salud y en ventura, en lo porvenir.
LA PRENSA LIBRE las saluda y congratula la cumpleañerita junto con su familia.
ter pr RAFAEL POMBO EF Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.