Guardar

LA PRENSA LIBRE2 Martes 28 de Abril de 1959 TOS PERSISTENTE RECTIFICACION Siguiendo la ruta del Cumple años Salvador González Deportivo SAPRISSA Leo Espinoza.
Don Salvador González tre los cuales está la nuestra Abril, 28, 1959 uno de los más fervientes im Para con Salva, como cariSr. Redactor Deportivo pulsadores del sano deporte en nosamente se le distingue en el Cuando no se combaten los priCosta Rica, agrega mañana un ambiente deportivo y social, va de LA PRENSA LIBRE Por el Lic. EDUARDO VISO meros ataques de tos, la irritación año más a su existencia, rodea ya el saludo de nuestrda parte, do del cariño no sólo de sus fa con los mejores votos que for mbranos respiratorias.
de las membranos respiratorias, Debido a que el score entre miliares, sino también de todos mulamos por su bienestar y el causa lo que se llama TOS PERlos equipos Mosquitos de Nicolás Marín y Alajuela ha sali. Partido de los más difíciles para el Saprissa. Haiaquellos que tienen la suerte de de los suyos.
SISTENTE, siendo preciso eliminar do errado en todas las publica conterse entre sus amistades, en este circulo vicioso, por los graves ciones, por este medio le comu fa ganó a Austria en Viena. Arbitro serio y nicamos que lo correcto en cuan peligros que encierra.
creó al Saprissa mucho peligro en los 10 minutos iniciales. Fue enérgico.
to al resultado de ese juego es Gol anulado a Alvaro Murillo por fallo una década alocada, sí, pero con tal momento critico y terrible el siguiente: AHORA, BRE COL CON PRYLON actúa de apreciación. El mejor hombre de la cancha que en el seguidor morado cundió la incertidumbre y el corazón en un puño.
ex veficacia sobre los Nicolás Marín Alajuelense Flaco Pérez. Gol de herrera a pase de Alvaro ahi en el momento critico, surgió el peón Flaco Pérez, con vías respiratorias, porque.
jugada tan magistral como peligrosa que vendria a salvar el enAgradecemos de antemano la Murillo. Los cambios y el partido. cuentro. Porque sin la decisión y el arrojo del largo. exponien rectificación en su periódico del do su fisico abiertamente el cuadro marcharia todo el partido Penetra y suaviza los tejidos presente dato y sin más por el. Tel Aviv, lunes 20 de abril de 1959. cuesta arriba, pulsando dificultades que posiblemente no conse Ablanda la flema momento, se suscribe atenta guía doblegar. Sinceramente, a como caminaba aquel toro em Desinfiama los bronquios mente, MACCABI HAIFA.
bistiendo por todos los tendidos, posiblemente terminaría sem Alivia el dolor y la ronquera Francisco Marin SAPRISSA.
brando el pánico y el desconcierto. Transcurria el sexto minuto Descongestiona la garganta Coach del Mosquito cuando la desesperada presión del Maccabi, en ataque produjo Nicolás Marin Queridos amigos: El Deportivo Saprissa ha tenido esta noche ese momento peligroso en extremo. Por una contingencia de esas Además, en Haifa, frente al Maccabi local una de las lidias más difíciles del fútbol, la pelota nadie se explica cómo, surgió del área dereLa Vivienda en Marcha que se han podido presentar. no precisamente por el factor pú cha del Flaco para pasar por entre cuerpos y cabezas hasta el BRE COL suelve el problema de vi blico o arbitral, ya que tanto uno como otro han estado a la al extremo opuesto, quedando muerta a escasos metros de los pies con PRYLON vienda de los menesterosos.
tura de correcciones a las que nadie nos venía acostumbrando, del puntero Hardi y a unos 10 metros del guardameta morado.
si excentuamos la asistencia de Viena, según tengo referencias Imposible recuperar posiciones en la defensa. Pero el gran Flaco.
es tan agradable que Coopere usted con este mola mejor en lo que va de gira. La verdad es que la asistencia que como un tigre, se lanzó en vuelo rasante y suicida para impedir todo el mundo pide el buen vimiento.
componían unos 000 espectadores en el Estadio de Haifa, se ha el tanto. llegó, con más arrojo que largura, en el critico moremedio de buen sabor comportado con toda corrección, aunque hubiera sido ilógico pe mento en que Hardi pateaba con toda su fuerza. Golpetazo tredirles que desistieran de su marcado partidismo local. en cuan mendo, con estruendo, de pie y bola contra el pecho del arquero to al árbitro, dentro de una dirección seria y enérgica que le saprissista, que allí quedó aprisionada. El peón, bien aplaudido, TOME permitió llevar el recio partido con suma facilidad, tuvo un fa había salvado la cogida y el triunfo. Viene de la pág. anterior. tlo garrafal en la anulación del tanto brillantemente conseguido por Alvaro Murillo a comienzos de la complementaria. Con toEL SAPRISSA MANDA EN MEDIA CANCHA del actual y Calatayud, según do, no nos cabe más remedio que achacar su gran error a una Porque la jugada, con salida, volvió a repetirse en aquel mosu manager mexicano Lupe talla de apreciación. Porque fue tal el gol del inter morado que mento frenético, alocado. Pero ya el arquero, ahora con más venSánchez, ha hecho 46 rounds solamente puede explicarse su no validez, dentro del excelente tajas en sus salidas, había mostrado a todo el cuadro cómo ha.
con PRYLON de preparación.
arbitraje brindado, a una falla de apreciación. si así fue no se bía que ofrecerse por sus colores, y que podrían sentirse tranTanto Sanchez como Lope Sarria justo acusarle de partidismo o violación reglamentaria. Cree quilos y serenos, buscando la mejor lidia en todos los tercios. Ese DEJE DE TOSER rreal, manager del filipino, se mos, sinceramente, que no lo vio; por lo rápido de la jugada, y momento valió, sin duda alguna, por todo el partido. El resto de muestran confiados en la victo porque el portero y Alvaro quedaron justamente en su línea. si la primera parte, movida, rápida y emocionante, mostro tanto el Pídalo hoy mismo en su ria de sus pupilos.
no lo vio, mal podía concederlo. Es la única disculpa que pudie dominio alterno de los dos bandos como el magnifico juego que Espinosa ganara ocho mil ra presentarsele para justificar el fallo. Sin eso, su labor pue farmacia preferida los dos equipos apuntaban bien a base de desplazamientos y disdolares fuera de los gastos y de tacharse de superior, muy por encima todavía de la que nos Calatayud cuatro mil. Los em paros rápidos a los marcos. Con todo y esas dificultades, el Saofre presarios tienen la esperanza en ofreció el juez del encuentro de Caracas frente al Español.
prissa encontró el camino de mandar en media cancha y entrar de recaudar 25. 000 dólares.
con pie grande por su propio juego.
De ganar Espinosa dará el AUSTRIA PERDIO EN VIENA CON ISRAELIES Sin embargo, era un juego bonito que para nosotros no enmetió que la Federación estu desquite a Calatayud en Cara. No eran por ahí las dificultades del Saprissa. Se le presentaron contraba resolución satisfactoria. Aparte de que al enemigo no diar. a con el mayor cariño esta cas el 18 de mayo en un espec. al cuadro tico en plena cancha, contra un Maccabi con gran jue se le podía perder la cara en ningún momento, una vez salvada necesidad del entrenador. Itáculo en el que también pelea. go y reforzado que resultó terriblemente difícil de dominar y do la situación crucial y dueños de medio campo, no solamente fal(Viene de la página anterior) continuación se trato duran Flash Elorde y Sonny blegar. Porque su juego, bifuración de un símil europeo, deltaba enfoque hacia mayor efectividad, sino que entre jaleos, tre otras cosas en su carta; en rante largo rato de la conve León.
que si en verdad no han conseguido asimilar todas sus virtudes, aplausos y rapidez de bola de un terreno a otro, no había forma trenar a las divisiones menores, niencia de conceder a la Liga La empresa Leal Cedeño asi en cambio lo adoban con una dureza escalofriante y una entre humana de hacerse oír. Nos tardó más el descanso que luego el realizar un cursillo y entrenar Menor, independencia económi nunció al suspenderle la sanga sin límites, lo que unido a un buen juego es suficiente para pitido final de la lucha, porque al partido le estaba faltando un y dirigir a la Selección Nacio ca.
ción a Arias, que éste enfrenta dificultar a cualquier cuadro sus propias posibilidades. eso le complemento que nos dejase respirar a todos, los de dentro y los nal (mayor y menor. todo e LOS senores Morera, Ramirez rá a Espinosa, Pone Kingpeth, ha pasado a muchos equipos europeos. El mismo Austria, de afuera. La extrema defensa bien sentada Tullo amparandola llo en las siguientes condicio nueita, expusieron sus Sadao Yaoita, Yonecara, Young por ejemplo, nuestro vencedor pasado, ganó aquí con extraordi con cautela para el contraataque; Memo se había encontrado a si nes: tos de vista a este respecto, na Martin, Mario de León y Joenario esfuerzo el pasado año (3 pero cayó en la misma Vie mismo en fecunda labor de media cancha; Alvaro lucia y traba5. 000 colones de prima a la ciu hica Medel.
hora de firmar el contrato. tajas que esta autonomía hana por quizá noble, pero demasiada dureza constituyen una jaba en su clásico estilo. pero ahi se frenaba, sin posibilidad 000 colones de sueldo men bria de reportar para el futbol Informo igualmente la empre magnifica base que, completamentando buen juego y mejor pre de encontrar profundidad por errores de nervios y ganas porque sual. Viajes pagados para dos menor en general.
sa que la pelea entre el ex cam paración, pusieron al Saprsisa de salida eri la dificilísima situa el equipo morado insistia, torpemente, en dos tallos que lo ha peón mundial amateur cubano lond personas, ida y vuelta. El con Por su parte los federativos, OS: Carlos Morocho Hernández y ción de no saber como salir de aquel atolladero.
cian marchar cuesta arriba: uno, jugarse la bola al pie, frente a trato deberá ser por un año, hicieron ver a los solicitantes al tes el venezolano Isidro Rodríguez, un enemigo que no dejaba campo, ni ocasión, ni descanso, ni dérenovable.
que nada más lejos de su ánise efectuará aquí el próximo FLACO, PEON DE CONFIANZA cima de tiempo libre para seguir jugando así, buscando el desEl señor Ramírez, después demo que tratar de obstaculizar de dar los anteriores informes, in la eficiente y empeñosa labor de mayo.
Era previsto. Igual que se adivina la salida de un Miura de chi marque de Herrera y Rubén, con insistencia pertinaz quizá busqueros, como toro al que la ceguera de luz lo lleva a atacar cual cando ocasión de tirar a puerta sin ver que nadie de la tripleta sistió ea la necesidad de un en que estaban iniciando los seño quier bulto. Salió prevenido el cuadro morado, y dispuesto a co central permutaba puestos en busca del espacio libre.
trenador, sin senalar predilecres dirigentes de la Liga Me Menor respectivamente, para a rrerlo y cansarlo posicionalmente, para luego tratar de lidiarlo Importaba mucho más ese factor que las ocasiones desperdición por este o aquél, sino sim nor, pero que su deber era pro conjuntamente elaboren un plan plemente que fuera competente curar unificar el sistema de or que pueda ser aceptado de acon sus propias armas y conocimientos. tal como en los toros ciadas de conseguir batir a Levin. Quesada, Alvaro y Feo, hapara la importante labor que ganización y administración en cuerdo con la reglamentación en situaciones dificiles, también el Saprissa tuvo hoy su peón de cian trabajar de firme al arquero, aunque siempre trenzado por habría de desarrollar, en bene todos los Comités, ateniéndose vigente.
confianza. Se llama Flaco Pérez. Con todas sus líneas firmes y el centro. Pero Rubén y Herrera, quizás antes de disparar anguficio del futuro futbolistico de para ello en lo que determina a estos dos puntos: Entre bien preparadas lo cierto es que al equipo costarricense lo sal lado por la parte de fuera, preferian buscar la zona del medio. Costa Rica.
el articulo 23 de los Estatutos. nador e Independencia Econovo inicialmente la clase y valentia de este peón de confianza, has allà se fue Herrera, desesperado consigo mismo por haber fallaEl Lic. Calvo agradeció la bue Por último se acordo nom mica, quedó reducido lo trata ta el punto de opinar justamente que en su quite estuvo todo el do un empalme desde cerrado ángulo. Rubén, peleón y valienna voluntad y gestiones reali brar a los señores Bolaños y Modo en esta primera reunión en partido. El terrible furor inicial del Maccabi buscando la ventaja te, quiso también entrar para dentro en un bloque taponador, sin zadas por la Liga Menor y pro rera, de la Federación y Liga tre Federación y Liga Menor. del marcador a como hubiese lugar y lo más rápido posible, le picas ni lanzas de costado que hicieran revolverse de un lado a otro al fuerte enemigo.
LO MAS DIFICIL YA ESTABA HECHO Llegó el descanso para hablar entre amigos a la luz de la luna, porque asi estuvimos. siguió la complementaria con más calma, más confianza en sus propios valores y la esperanza firme de cumplir con las correcciones de posición y enfoque. Creiamos firmamente que lo más difícil estaba ya hecho, pero era necesario seguir luchando abiertamente en rapidez, como hasta ahora, aunque variando las cosas a nuestro modo. su observación verídica de que corrían mucho, hubo que resaltarles el simil del toro: estaba corrido, sólo había que intentar fijarlo, a nuestro modo, como nos conviniese. Porque eso sí, aquel enemigo no admitia vacilaciones. como Rojas no se mostrase muy afortunado en su misión, entró por el Mario Murillo para realis zar labor de interior en punta, presto al disparo sin parar, adelantando al eje la soltura y habilidad de Alvaro para descolocar abiertamente al defensa central y permitir así la colaboración efectiva de Herrera y Rubén que, siempre abiertos a la línea, aho Pasa a la página A Anoche en.
Ud. disfruta de un mundo de experiencia cuando vuela EN EL MUNDO MARAVILLOSO DE PAN AMERICAN LA PILA DE LINTERNA QUE POSITIVAMENTE LE AHORRA DINERO, POR SER LA MÁS DURADERA.
Una linea aérea debe juzgarge por la experiencia que tienen sus empleados; el puesto que ocupan, lo bien que desempeñan sus quehaceres y el servicio que le prestan.
Por esta razón 25 millones de viajeros han ele.
gido a Pan American. solamente el año pasado millones de pasajeros volaron por Pan American.
Mil quinientos pilotos de Pan Am han volado más de un millón y medio de kilómetros cada uno, Ciento cincuenta han volado más de cuatro millones y medio de kilómetros.
Ellos han realizado más de 75, 000 vuelos a través del Atlántico, 50, 000 a través del Pacífico, 5, 000 alrededor del mundo. más de mil quinientos millones de kilómetros en vuelos transatlánticos.
Esto se llama EXPERIENCIA! Experiencia que le acompaña cada vez que Ud. viaja por Clipper. La razón principal por la cual Ud.
puede depender de Pan American.
Esta preferencia le asegura un viaje libre de preocupaciones a dondequiera que vuele en los 79 países y territorios en el mundo maravilloso de Pan American.
BERES EAKPROOF GUARANTEED LPUZ U2M PAN AMERICAN LA LINEA AEREA DE MAYOR EXPERIENCIA EN EL MUNDO Avenida 1o. y Calle la. Tel. 42 04 San José BEREC TRADE MARK. PAA. Inc.
13 14 39. 000 GIOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.