Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA PRENSA LIBRE Viernes 19 de Junio de 1959 Hechos y Comentarios del Día Ge Los GRITOS AL Visión de México VENDAVAL Idea de la Gran Ciudad matutinos dijeron x TEMAS DEL MOMENTO ESPERANZAS DE LA INDUSTRIA NACIONAL La Nación LAS ENFERMEDADES VENEREAS SUS CONSECUENCIAS o cal destino fue orwele Una ayuda poco necesaria Escribe Juan Andrés Solano Por Thalia Garcia Isunza, ALGO SOBRE LA Coleboradora de la Agencia Periodística Hispano AmeriREVOLUCION NICA cana.
La semana pasada casi no MEXICO, Nuestro joven país ha alcanzado vasta me acordé ni de escribir, pues cultura y modernidad. Sin embargo, hay lugares ea los que como todo el pueblo andaba pervive un arcaismo que de la impresión al visitante de haber en carreras, con la mirada, co retrocedido varios siglos.
Con algunas obstrucciones se ha venido esta rama de la economia nacional andaba por mo la brújula, señalando hacia Cuando contemplamos algunas ceremonias de un pueble Información el Norte. Todos atentos, todos discutiendo en la Asamblea Legislativa, en esta el suelo. No existía ningún aliciente para el incillo, por ejemplo: una boda, un entierro, etc. se presiente un ansiosos, buscando, leyendo, de plan oculto, un fondo misterioso a través de sus facciones consemana, el proyecto de Ley de Fomento Indus dustrial. Era todo incipiente. Ni pequeño ni gran vorando las noticias venian Aguiluz trajo de Punta Llotraidas por una honda tristeza.
al. No obstante haberse acordado que nin de industrial tenía apoyo alguno y ni siquiera de Nicaragua Nuestra ciudad es una de las que más han progresado y rona a las cinco de la tarde gau otro asunto, ni en proposiciones, se discu se vislumbraba la posibilidad de una politica Todos estaban llenos de ese siguen progresando a cada momento y la prueba está que ha un pliero de condiciones para entusiasmo que caracteriza a tirka antes de esta ley, ayer, por ejemplo, fue oficial adecuada a los intereses del rumbo que acogido millones de habitantes en medio siglo, pasando en la la rendición de los rebeldes, los ticos; nadie quería ni traactualidad su población de cinco millones.
pospuesta para una cuestión política que con mejor acomodara a esta actividad humana. bajar, todos se olvidaron de toconsistentes en que los ticos no Bien dicen que México es la ciudad de los contrastes ya que sumió toda la sesión. El campo legislativo, ya Poco a poco esa legislación y sus reformas do: de la carestia de la vida, pasamos de lo antiguo a lo moderno, de lo pobre a lo rico, de sean castigados y en que los de la falta de agua, del transe sabe, es eminentemente político y no se pue. pudieron ofrecer buen campo a los industriales extranjeros tendrán facilidades nitivo a lo mecanizado. Esto es lo desconcertante; pero cazo y de la rabia canina.
de evitar esto.
a la vez tiene gran atractivo.
para salir del país. La comisión para emprender labor firme y de mejoramien Nicaragua hervia, y los ti Nuestro México está en el fondo de un valle y resguardado de Aguiluz fue cumplida éxiAsí y todo, la ley va adelante con algunas to de sus empresas. Hoy llegamos a un punto en cos hervían de entusiasmo cuan por dos hermosos volcanes que miden más de cinco mil metros reformas de fondo en mociones planteadas por do más porque estaban siendo el cual la industria costarricense está muy certosamente, evitandose la poside altitud: el Popocatepetl, cuyo nombre significa Montaña acusados de invasores y amelos señoras diputados y encaminadas a procubilidad de un choque armado.
que Humea. y el Ixtaccihuatl, que quiere decir Mujer Dorca del completo buen éxito. Los industriales han nazados con bombardeos y con rar mejoramiento del texto que se propuso.
mida.
formado un apreciable grupo y, agremiados co baños de sangre; pero ardienSi hacemos un breve recorrido por las calles, avenidas.
Ya dijimos, oportunamente, nuestro pensa mo mejor corresponde, acogidos a las leyes que tes, civicos, despiertos, con la barrios, etc. encontramos que cada una tiene su historia, su miento en la promulgación de esta ley. Hoy remirada en alto, el oído atense han venido emitiendo, son ya una fuerza inespecialidad, su nomenclatura. Una de nuestras más bellas ato y el ánimo pronto, todos esDiputado guatemalteco acusumimos otros extremos porque es conveniente discutible en la vida económica nacional.
venidas es el Paseo de la Reforma; también tenemos otra que peraban las noticias que vesa de comunista a Costa Rica, que se haga conciencia nacional en torno a te.
nos puede servir de referencia y es nada menos que la AveniEl apoyo que de ahora en adelante deman nian de Nicaragua da de los Insurgentes; se inicia al norte de la metrópoli y siCuba y Venezuela. Manuel Ore ma de tanta importancia.
Las pizarras de los diarios da la industria costarricense está dentro de las gue un recorrido de casi 30 kilómetros en el cual atraviesa el lana intervino en debate acaPor cierto que acabamos de leer una exposiempre tenian público; un toposibilidades del país. El fisco se ha sacrificado corazón de la ciudad y va a terminar a la carretera Cuernaque de sirena hacía salir colorado sobre moción de aposición que suscribe la Cámara de Industrias y en vaca Acapulco. Esta avenida es una de las más transitadas por bastante. No puede haber queja de parte de los rriendo hasta los cojos; la reyo a la actitud de la Asamblea ella encontramos esta apreciación: Así como los turistas procedentes de los Estados Unidos o de la costa industriales en este particular. El Estado ha sido volución nica era también recostarricense, manifestando a del Pacfico.
en el pasado un liberal como don Ricardo Jivolución tica; el pueblo de Cos suficientemente amplio en todo instante para Desde luego que para darse cuenta de las innumerables ésta era sectaria y manejada ménez no vacilo en impulsar con aforos aran.
ta Rica estaba, y sigue, soliayudar al industrial. No ha ido más lejos, natu.
hermosuras que posee México es necesario pasar una buena darizado con el pueblo de Nipor el títere comunista José celarios la ganadería, imponiendo algunos satemporada en él y de esta manera poder conocer nuestros bacaragua. Quién en América no ralmente, porque ni la ley ni las posibilidades Figueres.
crificios a quienes estaban en el comercio imrrios populares, mercados y lugares de variado atractivo.
fiscales se lo han permitido. Pero la industria, desea que termine la dinastia portador de ganado, para desarrollar la pro.
Somoza, para bien de la patria Al llegar a nuestro extraordinario Zócalo nos encontra Editorial: en términos generales, no puede manifestarse mos con la Catedral. Plaza rectangular está rodeada de ediducción de carne dentro de Costa Rica, así tamde Rubén Darío?
disconforme con el Estado.
El tema de todas las converficios coloniales de los cuales resalta con toda su majestuosibién el país se dispone ahora a propiciar el desdad el Palacio que fuera de los Virreyes que más tarde se con(No hay. saciones era la situación de la arrollo de sus industrias, imponiendo algunos saAhora estamos en lo de fondo. La Asamblea vecina del Norte. Los grupos virtiera en el de los Presidente. Dicho Palacio Nacional ha crificios pasajeros a un reducido sector del coLegislativa, con vista de las experiencias vividas se paraban en las calles, significado en todas las épocas el máximo triunfo político.
mercio importador. Le toca ahora el turno a la durante diecinueve años y en presencia de la Parece que el señor Lacayo Nuestras calles tiene su especialidad. Por ejemplo, en la Farfán, como la mayoría de los realidad ambiente en que vive la industria, está industria. Es el camino sano y moderno de mul nicas, no quiere ser lacayo, ni tiendas de muebles; la avenida Madero es el centro del codiscutiendo esta nueva ley. El apoyo que ella Tacuba, abundan las tiendas de calzado; en la de Donceles, tiplicar la riqueza nacional.
siquiera vasallo de Luis y Ta mercio elegante. Su antiguo nombre era el de Plateros, pero Evidentemento hay una gran diferencia en nos ha merecido lo hemos dado sin reservas. Co.
cho, los amos de Nicaragua a fue cambiado en homenaje al apóstol de la Revolución. Adetre la industria ganadera que con tanta visión mo lo concretamos ahora. Desde luego dentro los que ya hay que llamarlos más esta calle tiene mucho tránsito, aunque aumenta al llegar de estadista apoyó el Presidente Jiménez y la de la forma cuidadosamente discutida que en con los tratamientos de majes a otras de nuestras avenidas es decir a la Juárez, cuyo nom Información: público se ha hecho de este proyecto y con el tad y de alteza, porque realorganización industrial presente. La diferencia es bre correspondió a uno de nuestros grandes héroes: el Lic.
mente Nicaragua se ha conver Benito Juárez. Nuestro México es una estación ideal para notable porque se trata de una cuestión diversa.
propósito de que el país se acomode lo mejor tido en una monarquía abso turismo ya que se conservan numerosas tradiciones y lugares Decomisadas armas en Lindo La industria general que se está tratando de posible en la realidad económica de estas in luta.
pintorescos por ejemplo: Xochimilco, el cual tiene todos los ra. Las trajo ayer mismo, desapoyar por medio de la legislación que se disdustrias que se han abierto paso hasta ahora Es todo el pueblo de Amé recursos para atraer y acoger a innumerables visitantes que de Punta Llorona el diputado rica el que está deseando quo aderiran las chinampas y recorren los canales en gondolas decute es sumamente compleja. En nada se puede Marcial Aguiluz. Un grupo de y que confían en un mayor desenvolvimiento.
se vayan los Somoza Debayle. nominadas con nombres femeninos y adornadas con flores, los parecer a la ganadería.
La legislación en debate, conforme va que Cory quieran irse, de baile, puestos flotantes cargados de recuerdos ofreciéndoles sus cessiete detectives efectuó la capNo obstante esto, el país debe experimen dando, la estimamos de gran provecho para el de esplin o de juma. Pero tillas adornadas graciosamente con flores o frutos a cuya ad tura y estuvo a punto de sosfor un poco más en la cuestión industrial. Deci futuro de la industria y el aumento de las posiles conviene irse para así eviquisición difícilmente pueden resistirse los forasteros.
tener un duelo a tiros con las tar tanto derramamiento de En fin, como dijera un autor cuyo nombre escapa a mi mos un poco más, porque desde 1940, cuando bilidades económicas y de fortalecimiento de personas que llegaron a recosangre.
memoria: México es el París de Latino Améria.
se emitió la llamada Ley de Industrias Nuevas, esa economía nacional.
Así por el estilo cada uno dager el armamento de la avione ba su opinión que siempre era ta, y que fueron Manuel contraria a los Somoza y su Guerra, Alberto Franco, Rodol gobierno; y esperaba ansioso la fo Quirós, Andrés Lippa y 0noticia que habria de venir del Norte.
tros más.
Pero el destino fue cruel. El saria grupo de valientes que había marchado hacia las montañas Por Edgar Hernández de Nicaragua lleno de sagrados CARLOS BORGE, Boston, Massachusetts.
La oferta italiana mantiene ideales, pero sabiendo que un los ofrecimientos fundamentacombate desigual, mal armado La recomendación presentada por el Comité de Relaciones les de la contratación anterior.
to Por nuestro ambiente y cos lo que vale es el esfuerzo pro te, sin antes ser percibido. Es in antes ser percibido. Es y mal abrigado iba a luchar Exteriores al Senado de los Estados Unidos significa el primer tumbres en general, se evita pio, la realidad de lo que es necesario aclarar, antes de con paso hacia la terminación de una ayuda poco justificada.
yos aportes de capital estarían hablar de ciertos problemas, nada más. Creo que evitando tinuar adelante con el comen Guardia Nacional, sino tamEse Comité, bajo la dirección del Senador William Full en la proporción de dos terya que algunos teniéndolas de comentarios en conversaciones tario, que no es necesario el bien contra los elementos de la bright, ha propuesto que de los noventa y seis mil dólares que cios para la empresa y un termoralistas creen que es inmo informales se da un gran paso acto carnal en su máximo gra Naturaleza.
los Estados Unidos destinan como ayuda militar a doce países cio por parte del ICE. Admite ral el tratarlas. Esto lo vemos en la lucha antivenérea y con do, para llegar a contagiarse La lucha fue más fuerte de latinoamericanos, se transfieran veintinueve mil a la Organi esa oferta la posibilidad quo en forma patente en el caso de la precaución, se da un golpe de estas enfermedades, con só lo que aquellos hombres ha zación de Estados Americanos para la creación de una fuerza de el ICE adquiera o no las inslas enfermedades venéreas que de gran emotividad a la pros lo un beso, un cigarro prove bian pensado, por lo que tu policía hemisférica. La formación de este cuerpo de policía ha talaciones telefónicas actuales.
son tomadas como enfermeda titución, que día con día au niente de labios contagiados, un vieron que rendirse después de estado bajo discusión por varios años pero no es sino hasta ahodes vergonzosas; para mf: lo menta, carcomiendo gente jo contacto directo y continuo de 14 días de lucha, y hoy sólo ra que comienza a tomar forma, La Organización de Estados que significan es un cilio en el Editorial: ven, rompiendo hogares, etc. ropas, como sucede en los bai Dios sabe las torturas y las hu Americanos ha prestado eficientes servicios al investigar y de Cattorial: látigo de las enfermedades, en Claro está que la precaución les (de aquí el peligro de los millaciones que estarán sufrien tener conflictos, que de otra manera pudieron alcanzar el or.
su constante lucha con la es no sólo debe tenerse en lo mun bailes no aptos. un apretón de do. Esto es lo que más entris den de luchas internacionales. Sin embargo, aun más eficiente Una feliz solución: Costa Ri pecie humana. Lo aparte que dano, en las enfermedades ve manos (en caso extremo. son tece al pueblo americano. sería un cuerpo de policía que constantemente conozca la situaca es un pueblo pacífico; odia se les tiene en las corrientes néreas, sino también en todo más que suficientes para el Los Somoza Debayle han es ción en cada país y evite que los planes se lleven a cabo. Desde el derramamiento de sangre in conversaciones y comentarios, acto de la vida, ya que la im traslado y propagacion del tretado realmente de baile, han luego, es de esperar que ese cuerpo circunscriba sus actividades necesario, aun cuando esté siem la falta de interes que dan a prudencia trae consigo la tris ponema pálido, ya veremos más desfilado y hecho alarde de po a investigar las discordias que afecten la estabilidad hemisferi pre lista para verteria en deellas los maestros y principal teza y la pérdida de lo que a adelante el peligro de la con derio. Sin embargo se puede ca y que respete los movimientos internos genuinamente demo fensa de la dignidad nacional, mente los profesores, la falta mamos.
taminación.
decir con absoluta certeza, que cráticos que persiguen la restauración de los principios de 11 y por eso se regocija hoy de la de saber sobre esas enfermeSeguidamente haré una bre El signo de aparecer el chan la revolución de Nicaragua no bertad y honestidad administrativa en los países donde esos Ja revolucion de Nicaragua nobertad y honestidad administrativa en 105 terminación incruenta de una dades y sus consecuencias a ve explicación de algunas en cro, como enuncie anteriormen ha terminado: la revolución no principios han sido eliminados.
de las crisis más graves que lo fermedades venéreas o sea de te, es la muestra que hay cones un grupo mal armado pelean Es también de notar que en el citado Comité de Relaciones ha tocado afrontar.
rectamente a nuestra moral, es esas terribles enfermedades, tagio, esta época primera de es do en la montaña; no; la revo Exteriores se llegó hasta a sugerir que la totalidad de la ayuda lo que resulta vergonzoso, no truncan ilusiones, cuerpos y en truncan ilusiones, cuerpos y en ta dolencia, ta dolencia, se caracteriza más lución es un algo viviente que militar fuera asignada a la Organización de Estados America.
el hablar de ellas y abrir los ocasiones mentes, convirtiendo, ocasiones mentes, convirtiendo que nada po que nada por los descansos se agita en cada ser, en cada nos. Esa moción no fue aprobada porque se consideró que el ojos al que ignora, aconseján segun su magnitud, a seres nor parece ofrecer, en los cuales la corazón nica, en cada corazón cambio sería abrupto. De tomarse en el futuro este último pa.
dole sanamente para evitar caer males en guinapos humanos, enfermedad parece haber conamericano, y que durará hasta so se estaría haciendo verdadera paz interamericana.
en el error y así evitar la pena focos de peligro y lo peor de to cluido, pero no es así, ya que que la dinastia de los Tachos Bajo cumplimiento de los tratados de defensa se han su.
propia y la de sus seres que do: centros de propagación, se al poco tiempo aparece de nuecaiga, hasta que cesen el temor ministrado armas y entrenamiento a varios gobiernos de Améridos, la de los seres de su es res en los que huele una mal vo presentando placas mucosas y las torturas, hasta que Ni rica Latina, pero en varios de ellos esas armas han jugado un dición del mal. Hay que ver en pecie, caragua vuelva a respirar el papel muy distinto para el cual fueron destinadas.
blancas en la boca y la gargan Basado en lo anterior y queesto la consecuencia de la ig ta, aparecen manchas en la aire puro de la libertad; entre La ayuda militar se justifica en los países asiáticos y euro Información: tanto, sólo Dios sabe cuanta peos que directamente confrontan la amenaza riendo poner un grano de are. norancia, malos consejos, o lo piel, pero que al no picar o arcomún en todo lo del mal, la na en la barrera contra la igsangre más será derramada en América Latina, donde esa agresión es remota, es otra la ayuda der, muchas son las veces que esa nación hermana. La quo que debe suministrarse: ayuda económica. El gran crecimien.
Terminó el conflicto. El grunorancia y ayudando a los pro falta de precaución y voluntad pasan desapercibidas, en ocasio ha pasado no ha sido la reyo to de población y el deseo de mejoramiento hacen que más bepo concentrado en Punta Lloblemas que afectan nuestro nes el pelo cae y hay depresión para hacerle frente al lado per lución, sino una página más en neficio se obtenga al adquirir un tractor que con mil rifles y con rona aceptó disolverse pacífipaís, es que se escrito este co judicioso de la vida.
fisica y mental, esto dura pola historia de Nicaragua, en la una misión economica en lugar de una miston muuar.
camente, siempre que se les ga mentario: en mi deseo que escos meses para luego desaparehistoria de América, La posición geográfica y las condiciones económico sociales rantice su libertad. Don Marte grano de arena se convierLA SIFILIS cer. En algunas personas estas de América Latina hacen que el mejoramiento de esas condicio cial Aguiluz trajo el primer con ta en una fuerte roca, en el pen manifestaciones son tan leves, tingente de armas que le fueEl microbio de esta entersar y actuar de cierta clase del que aparecen y desaparecen sin nes sea la mejor arma para combatir al comunismo criollo.
ron entregadas como principio No se justifica que seis países latinoamericano dediquen pueblo, no inmoral sino más medad fue descubierto por. notarse que existieron.
de ejecución del pacto. Detecmás de 20 por ciento del presupuesto para asuntos militares. Es bien falta de saber al respecShaudin en 1905. Su nombre: Si la enfermedad se ha traindiscutible que los gastos militares retardan el desarrollo ecoastne militares matawian al doen all o tives recogieron el armamens to y para los que lo saben, el treponema pálido.
tado bien a tiempo, desaparenómico. Las luchas internas, las cuales eventualmente pueden to, llevándolo a la Casa Preque ayuden al bienestar aje Es en este momento en que cerá con la Roceola, mas si conducir a fricciones internacionales, son originadas por angus sidencial, y en la mañana de no.
se consigue la clave para abrir ha sido tratada muy a destiem hoy será trasladado el resto.
e importante ate al foven tias económicas y que los altos gastos militares agravan.
los misterios de esta dolencia. Dos puede pro po, puede presentar consecuenc esiemnia. DE TODO EL MUNDU El dinero invertido en gastos militares es improductivo, en su mayoría y el adulto en. Se le llamó Mal Gálico o Malcias graves, como por ejemplo: Lue se emplea en educación y salud es devuelto con altos casiones, tengan cuidado en. Napolitano, en Francia e Italia. gomas que destruyen tejidos dividendos a través de los años.
las conversaciones entre ami Su origen se remonta a las épo en partes del cuerpo como la Por otra parte, la ayuda militar que se presta a una nación NUEVA YORK. El Sr.
garganta, nariz y otras maniDeclara Figueres: Nuevagos, de su misma edad o supe cas de Cristóbal Colón y otros Gaston, experto en asuntos sólo la agradece el gobierno beneficiado pero la que se suminis festaciones que pueden ocariores, ya que en ellas en conmente hago un llamado a todicen que ya el Santo Job, pacoloniales británicos ha sido tra a los pueblos forma verdaderos lazos de amistad y agrade.
dos los sectores ciudadanos pasionar la ceguera, locura, sortadas ocasiones, se presenta la decía de esa dolencia, mas a es elegido presidente de la Co cimiento. Después de todo, los gobiernos se van y los pueblos dera, parálisis, úlceras, dolores realidad de las cosas y sólo se ra que no procedan con precito último no debe dársele crémisión Permanente sobre Peti permanecen.
en los huesos, molestias respipitación en esta crisis, que es pinta el color de rosa, eso pue dito pues es sólo una suposiciones del Consejo de Fideiratorias, circulatorias, siendo es de ocurrir, debido a que el hatá a punto de solucionarse sin ción.
comisos de las Naciones Unitas últimas muy comunes.
ninguna consecuencia. Repito blante es un perfecto ignoran El periodo de encubación vadas. Este organismo está enque los móviles de quienes han te y no prevé lo que puede ha ría entre los 10 y los 60 días, Hoy día se usa un trata cargado de estudiar peticiotratado de ayudar a la liberacer de daño, o que, usando un siendo su primera manifesta miento de penicilinoterapia, connes de organizaciones y de par ción de Nicaragua son altamen término vulgar, darse el to ción el chancro. ulcerita pegrandes esperanzas, el bismugrandes esperanzas, el bismu ticulares en territorios que no te respetables, pero no hay nin no de saber todo o tener una queña que dice In triste verdad to en ciertas formas y se ha disfrutan de gobierno autónogún motivo para que se intefacilidad de resolver los pro de la contaminación efectuada. abolido en gran escala el tra mo.
Trumpa la paz de Costa Rica.
blemas sea cual sea, en forma aparece con el anuncio de que tamiento con arseniato en forfácil y sin complicaciones. co el microbio ya ha llegado a la ma intensa.
DAR ES SALAAM. El Ban Editorial: mentarios sin base no son co sangre. Así como terrible anun Existen clasificaciones de la co Internacional va a enviar mentarios, su destino? ser ol cio, es también la voz de alar sifiles entre las cuales podemos una delegación a Tanganica vidados. ma, la llamada al combate con Hablando nos entendemos: citar: la nerviosa, mucocutánea, a petición de los Gobiernos El Dip. don Hernán Gamboa los japoneses Estos problemas son serios, tra tan terrible invasor, la luse reunieron ósea, ocular, aortitis, neurosi La cordura vel tacto con que del Reino Unido y Tanganica Garrón, en telegrama dirigido con el Gobernador y otras filis, etc.
pereedió el dinutado don Maren los que debe ponerse toda cha es decisiva.
para que lleve a cabo un estu desde ayer al Sr. Goberna personalidades del puerto cial Aguiluz, enviado especial la atención; son muchos los Según el Dr. Fuentes NoveEn la mujer por lo general dio general sobre la economía dor de la Provincia de Limón posteriormente fueron agasa se elogian a sí mismos, de que de don José Figueres a parla.
es el chancro en sus comienzos 11a (guatemalteco) debe ha y que colabore en el trazado confirmó la llegada para hoy mentar con los revolucionateniendo una vida no Teco del tamaño de la cabeza de un dos con un brindis en la casa cerse el tratamiento con baer de un programa de desarro al mediodía de los represen ne don Asís Esna. Para ma rios, hizo posible que el proble mendable no hayan adquirido alfller, esto y la condición psi en un examen de serología, de llo económico. La comisión em tantes del consorcio japonés ñana sábado se les ha pre ma, que en un momento ameesas enfermedades, la solución cológica de la mujer, hacen nina. Indice ictérico, examen pezará sus labores inmedia interesado en fuertes inversin harada a visita a la Lagu nazó peligrosamente con tomar que dan a tal excepción es la en la mayoría de los casos pa dental y extracción de raigonestamente, y se espera que per nes de desarrollo económico nas de Moin y un viale en graves características, se resol.
suerte, eso no vale, la suerte se cierta época, en que el pe si los hay.
manecerá allí hasta fines de en Limón.
viera dentro de los cauces de tn mito y hoy hemne an eroso microbin e hann Continuar agosto aproximadamente.
Hoy a los cinco MANI la paz la le 11d.
República NOTICIAS BREVES DE TODO EL MUNDO REPRESENTANTES CONSORCIO JAPONES HOY EN LIMON DAR ES SALAAM 21 Dan Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.