Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DEPORTES SECCION A cargo de Oscar Montero DEPORTES LA PRENSA LIBRE Más efectivo El Carmen volvió a vencer a los Campeones por goles a el diario de la tarde. Lunes 13 de Julio de 1959 (Comentario de Dominando durante la mayor parte de los noventa minutos, la Liga Deportiva Alajuelense, tuvo que conformarse con una derrota de dos tantos por cero.
Apenas iniciado el encuentro, los delanteros roji negros, búscaron afanosamente el marco carmelita, pero ahí bajo los tres tubos había un coloso, el portero Fonseca, quien es una de sus mejores actuaciones paró todo, ayudado en oportunidades por sus defensas y los postes, no permitiendo que su valla fuera masacrada, indiscutiblemente fue la mejor figura de la cancha.
El equipo alajuelense, incursionó constantemente, sobre la portería contraria, pero como se dijo la mayor parte de los balones quedaron en manos de Fonseca y otros fueron desviados, no consiguiendo anotaciones durante el encuentro. Cabe destacar que durante la segunda etapa el dominio se acrecentó más que en la primera parte, luchando denodadamente todos sus cracks, para igualar el marcador que desde los cinco Pasa a la pág. SIGUIENTE Blaguilucho de la Liga Deportiva Alajuelen se. Vindas embolsa con seguridad un balonazo de Cordoba del equipo carmelita que en la foto se ve en el suelo. Foto Herradora.
Guillén del equipo carmelita disputa un balón con Urbina y Vivo Quesada, que será despejado en ultima instancia por Soto, alejan do el peligro de su cabaña. Foto Herradora.
JUSTA VICTORIA DEL HEREDIANO FRENTE AL SAPRISSA POR A Un gol tempranero conseguido por medio de penalty a ios dos minutos de juego, fue un factor contrario al normal des envolvimiento del equipo saprissista. partir de este momento los morados se confiaron en exceso y tras hilvanar precisas jugadas y llegar con rela tiva facilidad a puerta, desestimaron la categoría del rival que tenían enfrente en la equivoca confianza de que habrían de doblegarle con sólo técnica y filigrana. a fe que había que contar con algo más que con esas dos virtudes tan carcterísticas de los saprissistas, para vencer a un enemigo que no estaba dispuesto a servir de víctima de turno y sí por el contrario a demostrar que salia a batallar noventa minutos con moral de victoria. así fue como los florenses a base de una defensa segura, rá pida y decidida y dos volantes que cubrían con acierto una gran extensión de terreno, fue ron imponiéndose paulatinamente a un contrario, premioso y frío que tuvo como el peor aliado a una confianza tan injustificada como perniciosa. guardameta nacional Mario Pérez, no tuvo ayer su día en Heredia. Los ajetreos que ocaona el ser papá le mantuvieron en vela un par de noches mermando sus habituales faaltades para el juego. Aquí le vemos en una oportuna atrapada por alto a centro de Carpio, mientras Bejarano, bien colocado siempre, espera a ver si se produce algún fallo.
Bien jugó el Herediano aycr. Un momento de peligro para la porteria here diana que no traería consecuencia por la acerTodas sus líneas respondierontada y cerrada defensiva de los florenses, cuyo portero Ulloa se ve aqui bien protegido.
a la perfección, pues mientras incluso por el goleador Bejarano a quien le sobraron facultades hasta para defender su. Pasa a la Pág. B puerta.
Carfaginés líder del torneo al empatar con Uruguay en un buen partido (0 a 0)
La marcha de los resultados victoria para no quedar defini ambos contendientes.
juez de la contienda. Alguna vo muchas ocasiones el Urus Dividiendo méritos y ocasio Los brumosos armaron bien de Heredia y Activamente distanciado en la ta Quizá la rigurosa medida del razón tendría el árbitro para guay en la primera parte. en nes para marcar, el resultado su juego, siempre que la opornavor emoti bla de clasificación, árbitro señor Ortiz, al expulsar obrar así, pero indudablemen muchos casos, incluso, la mala de empate satisface por igual tunidad les fue propicia. Muy lajuela dib talvez mayor emoti bla de clasificación, se desarro No obstante, y antes de cono en el minuto 38 del primer tiem te la medida trastocó bastante suerte se cebó contundentemen a brumosos y lecheros. Sería bien en los volantes Torres, dis José Un Cartago cerse en el ambiente del Esta po a Alexis Goñi y Corrales la brillantez de juego que se este con los de Coronado. Rema: una hipótesis especular con lo tribuyendo juego por las alas espoleado por la ventaja de El dio capitalino los resultados al jugador por bando, restó bastaba ofreciendo.
tes a portería que dieron en la que podría ser un gol, o dos, a y sirviendo al compañero memás directo ludidos, tanto el Uruguay como tante vistosidad al partido. Los El resultado de empate a ce parte inferior de los tubos, en favor del Uruguay en el pri. jor dispuesto para efectuar la na y lo dice el travesano, o en un jugador mer tiempo. Lo que ya no lo se ljugada requerida. Alvarado eri oponente: la Liga Deportiva el Cartago estaban ofreciendo dos jugadore uguay ani sobre el césped de La Sabana, do un gran encuentro y del cho todo. Refleja con exactitud los contrario. Pero también es cier ría, es ese gol que de tirar raso la defensa fue un completo vanor identico resultado y un encuentro disputado, bonito que que tuvieron, al disputar méritos exhibidos por ambos to que tres minutos antes de pudo anidar en la valla de Chilladar. Cortó mucho, y se antiaradia a su falen muchos tramos de la con la pelota, salieron ambos des: contendientes en ambas partes finalizar la contienda, el Galle to Núñez, el Gallego Armijo, cipo casi siempre a los contra Seleando el ánimo de una tienda y con posibilidades para pedidos de la cancha por el de los minutos de juego. Tudigo Armijo tuvo en sus botas el rios. Después de él. Grevin.
gol solitario de la victoria que EL CARTAGO Ruiz, en la misma línea de revaldría a los brumosos dos va taguardia, pasó muchos apuros liosos puntos, con los cuales El actual líder del torneo se mientras tuvo en frente a Cosuperarían ya al Alajuela en el presentaba con las bajas del de rrales, ese escurridizo y mag.
primer puesto de la clasifica fensa Agüero. Mora y Cubero, nífico extremo uruguayo, Deción. poco antes, de caducar Tres hombres que han dado lante Gallego Armijo y Goñi se el partido, el mismo Valverde gran consistencia en las líneas entendieron muy bien y llevase encontro solo ante Chito Na del conjunto titular que veníaron en toda oportunidad gran ñez y remató a sus manos. formando hasta ahora.
Pasa a la pág. SIGUIENTE Ovomaltina y Numar fueron vencedores en la jornada beisbolera de ayer Muy disgustada salió la afi ción del Parque Escarré después de los dos encuentros escenificados ayer correspondien tes al Campeonato Mayor de Beisbol, ya que en ellos, salvo una que otra jugada buena, lo demas transcurrio dentro de un ambiente de frialdad tal, que más bien pareció aquello partidos de entrenamiento.
En el primer encuentro Nu mar con Carlos Luis Sequiera en el montículo, con carreras de ventaja que anotaron en la primera entrada, no tuvo muchas dificultades, para entregar vencido a República Dominicana, salvo en el último inning en que los hombres de Miguel Palomo amenazaron no sólo con igualar el marcador sino in clusive con dejar tendidos en el campo a sus oponentes, frus.
trándose todas sus intenciones cuando con hombres en base el Umpire Tellez le cantó a Arón Hernández un strike muy discutido, lanzado por Mario Se gura que había entrado en ese episodio a rescatar a su compañero La protesta fue general ya que con dicho fallo se achó por tierra lo único emocionante del partido.
Meneses detiene con seguridad un centro de Matamoros, mientras su defensa le observa y el pequeño Piedrita ronda por el lugar por si acaso se pierde algo. El partido entre cartaPasa a la página B)
gineses y uruguayos de ayer en el estadio terminó con empate a cero.
dor de República Dominicana es puesto out, en primera base en el encuentro que celebraron dominicanos y mantequilleres por el Campeonato Nacional, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.