Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 30 Dicbre. 1959 LA PRENSA LIBRE SE JURAMENTO EL EMBAJAD DE LOS EE. UU. EN GUATEMALA CALEA Fidel Castro a Cubanos WASHINGTON, Dic. 30. Muccio, por su parte, dijo (UPI. John Muccio prestó que considera a Guatemala coayer el juramento de ley como mo un país fascinador y al nuevo Embajador de Estados puesto como uno de los de ma Unidos en Guatemala.
yor responsabilidad que haya LA HABANA, Dic. 30. UPI) Fidel Castro, pero los obreros Muccio, que nació en Italia y servido. El Instituto Nacional de Aho más pobres han protestado que es diplomático de carrera de Muccio ha tenido puestos di rros y Viviendas (INAV) ha se necesita un ingreso de 150 Estados Unidos con 39 años de plomáticos en La Paz, Pana entregado hasta ahora 216 ca pesos mensuales para satisfaservicio, diez de ellos en la má, Managua y La Habana. sas en tres provincias a perso cer los pagos que requiere ei mérica Latina, prestó el jura. Fue también el primer Embanas de la clase obrera.
INAV, mientras que los ciudamento en el Departamento del jador en Corea, puesto que des. El programa de construcción danos que más urgentemente Estado, en presencia del Secre empeñó durante el conflicto de viviendas constituye uno de necesitan viviendas, sólo percitario de Estado Christian coreano, y últimamente era em los planes más ambiciosos del ben sueldos de 80 a cien pesos Herter y del Subsecretario bajador en Islandia.
gobierno del Primer Ministro mensuales.
Douglas Dillon.
Muccio permanecerá en el Herter dijo que Muccio pasa Departamento de Estado para phora a desempeñar un puesto consultas sobre su nuevo pues: importancia en un país to durante varios días antes de es buen amigo de Estados salir con rumbo a Guatemala.
Widos.
LA BATALLA DEL PETROLEO Se batieron Diputado y Srio EN ARGENTINA, ES EXPLICADA de Guerra de la Argentina FALLECIO EL BISPO ROSZMAN doo Alemana con leirlleen BONN, ALEMANIA, Dic. 30. el Presidente Arturo Frondizi y. UPI) El Embajador argen destacó las esperanzas de que, tino en la República Federal en la explotación del petróleo eral Ahrens, tu argentino, se dé un gran paso vo ayer una conferencia de hacia adelante en 1960 y se loBUENOS AIRES, Dic. 30. prensa en la residencia de la gre en 1961 cubrir las necesidaTI. El diputado radical opoEmbajada, en la que explicó de des para el propio abastecimienor Agustín Rodriguez Araya talladamente lo que él llamó la to. rió dos heridas, ninguna de batalla del petróleo, que según Es indudable que los datos y cas de gravedad en el duelo se desprende de los datos apor detalles que el Embajador are sostuvo hoy con el Secreta tados, supondrá para su pais, gentino hizo públicos en Alema.
1o de Guerra, General, Rodolfo sin duda alguna, una era de nia son muy interesantes para Larcher.
enormes posibilidades económi. este país pues la República FeEl diputado manifestó des CLEVELAND, Dic. 30. UPI. cas y en consecuencia industria deral amplia paulatinamente sus pués del duelo que se había re. EL Obispo Gregory Roszman les y financieras.
relaciones económicas y comercinciliado con el General Mar falleció el 16 de noviembre, a El déficit de energía que ac ciales con los países de Américher, y que habían sido resuel los 76 años de edad.
tualmente padece la Argentina ca Latina aportando ayudas de tas todas las cuestiones persoestimula al país a la explota créditos y técnicos para impulnales.
Fue huésped de Monseñor ción rápida y amplia de sus sar las riquezas naturales de En el duelo, a sable. Rodr. John Oman, Pastor de la Pa reservas petroliferas.
esos países, algunos de los cuaSe refirió el embajador alles como sucede a la Argenguez Araya sufrió una herida en rroquia de St. Lawrence, en una mano y luego otra en la Cleveland, desde 1948.
discurso pronunciado reciente tina poseen inmensas riqueRoszman, que dedicó 52 años mente sobre ese y otros im zas aún no completamente exfrente. En ambos casos fue ne cesario interrumpir el duelo pa de su vida al sacerdocio, fue portantes temas económicos por plotadas.
Obispo de Ljubljana, Eslovenia, ra atender a las lesiones.
El Secretario Larcher planteó durante 30 años. Huyó de Yugoeslavia en 1945, y en 1946 fue la cuestión del duelo por consi carán usados en las condenado en ausencia a 18 aderar que el legislador habla fios de trabajos forzados por ofendido al ejército en un vio crímenes de guerra.
crimen lento discurso público. Luego de Fundó un seminario en Buevarias conferencias, los padrinos Aires, donde se alojan munos de ambos consideraron que chos eslovenos desplazados. Pro Luc había lugar al lance, y éste se yectaba visitar el seminario efectuó esta mañana en una cuando enfermo.
BASILEA, SUIZA, Dic. 30. nifestó una alta fuente.
mansión de Belgrano.
El Obispo Roszman dicto nu (UPI. Círculos bancariog Después de todo, lo que de.
Como consecuencia del mismerosae conferencias en las pa suizos dijeron hoy que no les sean los propietarios de ciertas mo discurso de Rodríguez Ara rroquias eslovenas en la zona preocupa la introducción del cuentas es el anónimo. Que las ya el Secretario de Economía, de Cleveland.
sistema de números de ciertas mantengan en Suiza o las trasAlyaro Alsogaray, presentó una Fue enterrado en el Semina cuentas particulares de los Ban laden a México. Es cuestión del querella criminal contra el dipu rio de Santa María, en Lemont, cos de México.
confianza. Dudamos mucho que tado.
Estado de Illinois. No creemos que las cuen persona alguna tenga más contas españolas y latinoamerica fianza en un Banco mexicano La epidemia de parálisis infantil dejó muchos niños nas que ahora se benefician con que en uno Suizo, y no creela reserva de los bancos suizosmos que la nueva medida mede Qd. y de toda habrán de trasladarse a México xicana nos afecte una vez que rivdadanía, llame al teléfono 5665.
en cantidad considerable. ma entre en vigor.
meros serán usa more come per te bere u te mos un to incrementar el pan cuentas de bancos mexicanos desea a todos sus clientes y amigos FELIZ ANO NUEVO LOTUS ALMACEN KOBERG La Cámara Nacional de Agricultura se dirige al Poder Ejecutivo IIHSGOT PODOTH La CAMARA NACIONAL DE AGRI hacer frente a tantas y cuantiosas erogacioCULTURA considera de su deber protestar, nes como se le han impuesto, pero no es una vez más, por la forma festinada e in justo que la carga pese por entero sobre consulta con que se procedió a emitir la quienes en mayor grado contribuyen a foreciente ley de Impuesto Inmobiliario o Te mentar la riqueza nacional.
rritorial, y respetuosamente solicita al Poder Ejecutivo que presente a la mayor bre Se saben las circunstancias excepcionavedad un proyecto de derogatoria de esales en que se emitió esa ley y por lo tanto ley.
los muchos vacíos y lagunas que contiene, y de allí que se considere de elemental meLas fuerzas productoras del país, ya agobiadas por tantas calamidades de orden dida de buen gobierno su derogatoria. De económico, climatérico y social que están mantenerla en pie, el desaliento invadirá a los verdaderos trabajadores, siendo impresoportando, se sienten profundamente abatidas al pesar sobre ellas la amenaza muy visibles sus funestas consecuencias.
próxima de una indebida exacción de sus Esta Cámara ha escuchado ya el clamor posibles utilidades.
de todos sus asociados y, en general, de toBien se comprende la necesidad que tie das las fuerzas productoras del país, y esne el Estado de nivelar su. Presupuesto para pera, a su vez, ser atendida.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,
Este documento no posee notas.