Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE D TEMAS FEMENINOS AMORES CELEBRES DIEGO DE URSUA INES Baile para presentar candidatas a Miss Lincoln Miércoles 18 de Mayo 1960 Escribe Aníbal de la Vharga. Qué es lo que proponéis?
Ilustra ARTECHE inquirió el cojitranco a la improvisada asamblea revolucionaria. Darle la muerte y que uno de nosotros, que después se elegirá, tome el mando de la columna sugirió un expe dicionario llamado Martin Alós, que era bizco y que se caracterizaba por su ferocidad.
Todos acogieron la idea con entusiasmo y se entregaron a tramar un plan que les permitiera eliminar a Ursúa sin correr riesgos.
Los conjurados eran unos pocos, pues la totalidad de la expedición reconocía los valores del jefe y jamás se hubiera atrevido a darle muerte.
Se trataba, pues, de tomarlo por sorpresa y llevarlo a algún sitio donde ni él ni ningún subordinado fiel pudiera ofrecer resistencia. Para ello Lope de Aguirre y los suyos pensaron que lo mejor era secuestrar primero a Inés y llevándola a un sitio estratégico hacer ir hacia allí al desprevenido capitán.
En efecto, con todos los por menores previstos, Lope de Aguirre se dispuso a llevar a DEFIENDE SU ESPOSO. La señora Bárbara Powers, de cabo el plan. Era una tarde 25 años, dice que su esposo, Francis Powers, no es un eshúmeda en que los vapores de pia y no desarrolla actividades de espionaje. La señora Powers la siesta hacían casi irrespi hizo esa declaración en el hogar de la autora de sus dias, TE rable la atmósfera. La expedición se había detenido, pues Albany, Ga. Su esposo fue arrestado por las autoridades rely al parecer había una tribu de sas después que su avion jet 2 fue derribado sobre terriz indios en la región. Aprove torio soviético. Ella dijo que Powers era un piloto asignado chando que Ursúa estaba de aviones de reconocimiento meteorológico y que la última ve NO reconocimiento, Aguirre y los suyos se fueron acercando des que lo vio fue el día 30 de abril, en Turquía.
paciosamente a la tienda de En aquellos ásperos tiempos Ah, no! Yo no me separo En cambio, los otros homla trujillana.
do de la lámina plateada code la conquista, tiempos de de ti. Yo le acompaño adonde bres que ha mo una flor silvestre. Se eshombres tercos y codiciosos, sea, aunque haya que cruzar mas privaciones y que han condió el vascongado y olvi UN CIERTO OLOR rējumbró en la ciudad de Tru la selva más espantosa.
sufrido los mismos estragos dándose de su figura defec URSUA fino una de las bellezas más de la sed, en su solitario des tuosa en la que sobresalia una ponderadas del Perú. Se lla HACIA EL DORADO canso no vencen a la inquie pierna de contrahecho que le Se hallaba ella totalmente maba Inés de Atienza y era tud. Se agrian los rostros, en había estropeado un arcabu desprevenida, acomodando En la residencia del caballe. Argüello, Ana Isabel Alfaro hija de un bravo capitán de Discutieron durante largo el insomnio; nace la queja y zazo, se quedó detrás de un unas sábanas de tela de Ho ro don Gregorio Rojas y fa y Dorita García.
Balboa y de una india. De es rato este punto de la empresa, la desilusión. En el ámbito corpulento árbol contemplan landa en un cofre perfumado milia en Barrio Escalante, sela confluencia de sangres, he pero finalmente ella conven del improvisado vivac se oyen do a la banista.
con alhucema. Lo que menos rá el sábado, a las 00 de la a el sabado, a las 00 ue 19 Por los preparativos hechos, redó Inés la agresiva gallar ció a Diego de la posibilidad acalladas conversaciones: sospechaba era lo que se tranoche, el esplendoroso baile será un distinguido aconteci dia hispánica y la voluntuosa de acompañarlo. Cuando se Cuando la vió emerger del maba en su contra. Por el ca para presentar a las canada para presentar a las candida miento social, que llena de ensoñación indígena. Narran supo la nueva en Truiillo, la cada dia se muestra mas rio, sus ojos, como ascuas brilor vahoso de la siesta. avan tas a Miss Lincoln 1960, las entusiasmo a sus organizado.
las crónicas de la época que gente pensaba en que la por injusto dice uno.
llantes, se clavaron en aquezaba su desventura poniendo lindas y apreciables señoritas Tes y a los círculos juveniles apenas asomó en la adolestentosa Inés había perdido el lla radiante figura. El pelo sitio a la tienda. Se encontracencia su María Felicia Vargas, Liliana de nuestra sociedad.
cuerpo Vaya a saber lo que le elástico y juicio. Cómo desafiar seme10 que suelto le llegaba a la cintura ba hincada junto a un arcón perfecto causó sensación enpasa. apunta otro.
jantes penurias. Cómo exciy se desflecaba en el agua.
y su lacio oscuro pelo le caía tre las gentes. Cada día que tar de ese modo la imagina Lo cierto es que no era Peces deslumbrados por su en cascada sobre los hombros Cocktail buffet en el Club Union pasaba se reforzaban sus en ción de la soldadesca que se asi cuando salimos de Trujihermosura entrechocaron sus mórbidos. si aspiraba honcantos y la soldadesea la mivería a cada rato acuciada por llo.
piernas. ella salió sacudien damente de su piel subía un raba como se mira a una dio la presencia de tal mujer?
dose y se tendió a descansar cierto olor a Diego de Ursúa; En el Club Unión será el acto, que augura tener lucisa. Tenía la tez levemente Yo creo que ella lo ha heGonzalo de Pizarro y Oreen la hierba ribereña.
un olor que la llenaba de amate, los ojos desmesuradasábado, a las 00 de la noche, miento, la Semana del Abo chizado insinúa intencionallana había fracasado ya en mior y de voluptuosidad.
mente negros y las pródigas Aquella visión se le clavó al el Cocktail Buffet, con el Trío gado: damente Lope de Aguirre.
sus intentos de llegar a Los Ticos y su Conjunto Or.
pestañas que los enmarcaban esa Todos los abogados y sus fa Sí, esa mujer lo embruja de Aguirre dolorosamente en zona misteriosa en donde un (Continuará mañana)
daban a aquel rostro una exla memoria. a partir de ese questal, finalizando con ese milias asistirán al acto.
por las noches agrega un traña hondura. La boca, senprincipe indígena luego del soldado de barba roja y cejas instante, cuando se cruzaban sualmente curvada, hacía pen baño espolvoreaba su cuerpo pobladas.
en el campamento o en la trasar en los apetitosos frutos acon finísimo polvo de oro. EI jinada marcha, la veía salien grestes de la selva.
Dorado. país de las fortuEL PARAISO PRESTA do del río que a él se le figunas fabulosas aflorando de la UN RIO raba de agua del mismo Patierra, donde si las canteras LOS MARANONES raiso.
prodigaban el oro y las pieAsi se va formando poco a dras preciosas, las fuentes aLa obsesión comenzó a traLenta y soñolienta en su poco el criterio de la tropa.
seguraban las espejeantes abajarle la mente y El Dorado andar, despaciosa en sus adeHay mucha maldad en aqueguas de Juvencia! en aquel empezó a desvanecérsele en manes, desganada en el hallas palabras, mucho oculto momento, don Diego de Urel deseo y ganó su lugar la fiblar, parecía gozar de un ritresentimiento. Pero lo que nin súa se iba a internar por las gura de doña Inés. Pensaba guno de ellos confiesa es que mo filtrado, como si nunca ter selvas amazónicas aun con me entonces Lope de Aguirre: minara de estar despierta o anhela intimamente los amonos probabilidades que aquéanduviera res de Inés. En ese momento permanentemente llos, ya que llevaba en el se Eliminado Diego de Ursúa obsesionada por una idea fija.
todos tienen un rival común: no de sus tropas el principio ¿quién podrá defenderla? Ella el jefe. calladamente espeEse vago aire de princesa in del caos y la disensión, el moha de quedar a merced de esdigena la distinguia de las de tor de la intriga, la urdimbre ran reemplazarlo, no en el ta tropa canallesca y entonmando de la expedicion que más mujeres, la prestigiaba de la traición solapada en la ces mis posibilidades de conpoco les interesa, sino en el ade modo que contenía a los persona codiciada de doña quista aumentarán. Lo mejor mor de Inés, que les obsesiosecretos deseos de los hom Inés de Atienza.
ha de ser ir indisponiendo de na.
bres, obligándolos a una mea poco a esa gente contra el Iniciaron la marcha aquesura difícil en aquel ambienCon las luces del alba, de jefe.
llos hombres, adentrándose te de tolerancia amorosa.
un alba indirecta que se oculpor los senderos que como ho ta en el multiplicado follaje y SABANAS DE HOLANDA Desde muy joven despertó la finísima abrían el corazón que anuncian los extraños can a la pasión y en las correrías verde de la selva. Tras el fo tos de los pájaros más que la así, en cada oportunidad a las que la sometió su padre llaje catedralicio, rumoroso, claridad que no alcanza a ven que se le presentaba, Lope de conoció a un tal Pedro Arcos vigilante, las alimañas y las cer la cortina de hojas, se rei Aguirre rebajaba el mérito de soldado anónimo que murió ciénagas tienden trampas mor nicia la marcha en dirección TSÚR. cuando nodig loan joven en algún encuentro con tales a los que se animana al Rio Marañón, via de agua los indios. Viuda, irritantemen penetrar en el mundo hirvienbría de indignidad. Repitió a. cuyo término tal vez se hate bella, su paso fue un contiesta maniobra hasta que conte y vegetal. En medio de las lle el legendario El Dorado, nuo reclamo amoroso que ella sideró que ya las condiciones lianas que con paciencia cos pais de cúpulas multicolores.
denegaba u otorgaba según mica tratan de estrangular materiales estaban dadas palas exigencias de su terrenal los árboles milenarios, mienUna tarde, a la hora en que ra pasar a ejecutar su plan.
La oportunidad se presentó a disposicion. Lo cierto es que tras los ofidios se enroscan en la expedicion se detuvo a leraíz de un castigo que el jecuando llegó a Trujillo, ellas ramas y las pequeñas ali vantar el vivac, dona Ines abravo, galante y mano abier mañas dominan la base de provechó la presencia de un te aplico a un centmela que ta de don Diego de Ursúa, a arroyuelo para darse un bahojas secas, aquellos espanohabía sido negligente en el quien apodó la crónica elles se internaban sin nensarno. En un remanso acodado, cumplimiento de su misión.
trancés. tenia Inés fama de en las dificultades del retor zambullo su belleza panida y No podemos seguir tolemujer complaciente aunque dejó sobre el agua la mara no.
rando estas injusticias dijo de difíciles predilecciones.
villa de su sonrisa. Los solda Y El Dorado se va edifican dos estaban lejos, levantando Lope a sus compañeros.
La verdad es que si el gue do en las noches de fiebre, en las carpas. Diego, se ocupaba Por supuesto! Mañana rrero navarro se prendo de el desvarío de las agonías in de un herido. En las cercaInés instantáneamente, ésta le nosotros mismos seremos pasfecciosas, en los inesperados nías del agua Lope de Aguicorrespondió sin reservas y estallidos de los que de pronto de su ira. Debemos unirrre se dedicaba a llenar sus pronto sus relaciones pasarot to se echan a correr en cualnos frente a sus arbitrariedacantimploras.
a ser unas de las más firmes quier dirección tocados por la des. El que así hablaba era La lata del mundo trujillano. Tanta mano fulminante de la En un momento dado, tal un inexperto mocito recién vez extrañado del rumor de llegado a América. soldado afición se tomaron el uno al En tanto, doña Inés sigue imotro, que les costaba dema perturbable la marcha de ala corriente, alzó los ojos y bisoño aun no fogueado en siado estar separados, y por quellos hombres. Las tremenvió a la distancia la estatua cuestiones de mando y obe.
ello aquel día en que él lle das dificultades de la marcha, ria cabeza de Inés emergien diencia.
Esta novedosa cera puede estregarse y luego pulirse gó con la nueva.
parecen no haberle hecho per Querida Inés: he logrado der su serenidad una y otra vez sin que pierda su brillo o la efec.
estatuaria.
por fin organizar la expediEn cambio, su compañero ha tividad del Durocide.
ción que nos hará ricos y faperdido la buena disposición Con sólo aplicar dos capas en los lugares princi.
mosos. He conseguido el pery maneja a sus hombres por medio del ex abrupto, la ormiso para partir con una mespales como escritorios, armarios y fregaderos, la nada en busca de El Dorado, den seca y perentoria. Solamente por las noches, en las acción exterminadora se mantendrá hasta por meque, según supongo se halla remontando el Rio Marañón, infinitas noches de la selva, ses. COMPRE hoy mismo la cera mata insectos de y pienso partir a comienzos de parece hallar reparo junto a Inés. Revive entonces don Die Johnson y mantendrá su casa con pisos siempre brila semana que viene.
go gracias a la sabia caricia; llantes y libre de insectos. Recuerde que es mucho Partir. yo?
se adormece y tranquiliza en Pues tú esperarás mi regre brazos del amor oportunamen más barato que comprar cera e insecticida por seso.
te administrado.
parado. CERA EN PASTA MATA INSECTOS JOHNSON Con DUROCIDE OG LARA OLACION de libra C600 BEBIDAS OLD COLONY MARCA REGISTRADA ALIVIA SIN PELIGRO MATA: pulgas, cucarachas, hormigas, chinches.
cienpiés, alacranes y otros insectos ca.
seros. Ahuyenta moscas y mosquitos.
orac Dolor o Fiebre en los NINOS Aplique usted cera mata insectos Johnson y tendrá pisos siempre brillantes y libres de toda cla.
se de insectos. BEBETINA JOHNSONS WAX ANALGESICO)
INFANTIL Sabores Diversos. Ceden con BEBETINA; la tableta preparada especialmente para su tierno organismo. BEBETINA alivia el dolor, baja la fiebre, es antiaciday Contiene Vitamina JOHN 42 VITAMINAC Publicidad NORTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.