Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
.
Bélgica engalanada por la boda de su Rey con señorita española au wo Jornada de emoción y entusiasmo para los belgas. Una muchedumbre jubilosa aclama a los novios. Todo el país engalanado con banderas.
Fabiola es una española morena y elegante. FLORENCIA Der valu modas italianas Bruselas. Crónica de la gencia Efe, exclusiva para Pyresa. Todas las semanas de crisis en el Congo se han olvidado al anunciarse que el Rey Balduino, el hombre que solo cuenta con admiradores entre sus súbditos, ha decidido contraer matrimonio con una sefiorita española: Fabiola de Mora y Aragón. Al minuto de anunciarse oficialmente la noticia, centenares de personas se habían congregado ante el palacio Real agitando pañuelos y en espera de ver al Monarea al lado de su prometida.
La pregunta que todos los días se hacían los belgas ¿Dón de está Lumumba? ha sido sus tituída por otra. Donde está la prometida de nuestro Rey? Porque nadie lo sabia. El jefe del Gobierno, Gastón Eyskens, al anunciar el compromiso real a través de la radio, indicó que la futura Reina de los beigas se dirigía hacia Bélgica y que desde el momento que cruzase la frontera la población debería recibirla con todo el cariño y entusiasmo con que recibe siem pre a su Monarca, Sin embargo la población de Bruselas, en una demostración más de cariño hacia su Rey, aseguraba, sin ningún motivo desde luego, que la novia española del Rey se encontraba en el coto de caza de Ciergnon, cerca de Dinant, en plenas Ardenas.
Han impresionado en el pueblo belga las características de su futura Reina: española, rubia de ojos brillantes, aristócrata y enfermera. No se resalta que Nido Ape LA PROMETIDA DEL REY BALDUINO. En Bruselas, el Jefe del Gobierno belga, Gaston Eyskens, hizo el siguiente anuncio oficial: Tengo la profunda satisfacción de anungiar al país la dichosa nueva del compromiso de Su Majestad el Rey Balduino con doña Fabiola de Mora y Aragón, hija del Conde de Mora y marqués de Casa Riera, y doña Blanca de Aragón, de la nobleza española. Doña Fabiola aparece en el presente grabado.
sea entusiasta de los deportes, sino que es una mujer dedicada REZAD MUCHO POR MI: FABIOLA HACE UN RUEGO SU FAMILIA SAN SEBASTIAN, España. Servicio de LPL. La no.
ticia del compromiso matrimonial del Rey Balduino con Fabiola de Mora y Aragón ha producido enorme expectación en San Sebastian, donde la familia de la novia es conocida aegde hace muchos años. Tanto la marquesa de Casa Riera co. mo algunos de sus hijos tienen villas en Zaráuz y suelen ve.
nir en diferentes épocas del año, pasando aquí los veranos.
Según me han informado en Villa Escubi residencia de los condes de Saltes, Fabiola llamó a su hermana por telé.
fono para decirle que debía escuchar la radio, pues estaba in minente el momento en que se hiciera público su compromi.
80 matrimonial con el Rey Balduino. Pidió a la familia que rece mucho por ella, pues lo va a necesitar al enfrentarse con nuevas y grandes responsabilidades.
La futura Reina de los belgas es sinceramente piadosa de un gran corazón, carácter flexible, encantadora cordiali dad y un tanto timida. Tiene fama su condición caritativa que la ha llevado a socorrer muchas necesidades en los ba Trios humildes de Madrid, San Sebastián y Zaráuz. En su pas lacio madrileño, Fabiola mantiene una pequeña oficina, des.
de la que organiza sus actuaciones caritativas.
Cuando llega el verano la oficina se traslada al piso de la calle de Zubieta, de San Sebastián, La ultima vez que Fabiola participó en una ceremonia en la capital donostiarra fue con ocasión del bautizo de un so.
brino suyo, hijo de los condes de Saltes en el que intervino como madrina.
No se sabe exactamente cuando ni dónde se conocieron Fabiola y el Rey Balduino, aunque parece ser que fue en el mes de enero y en casa de amigos comunes, quienes han ex presado firmes deseos de permanecer en el anonimato. En París. En Suiza? Al fin y al cabo, el dato carece de impor tancia ante la feliz nueva del compromiso matrimonial.
Durante este verano Fabiola hizo varios viajes a la capi.
tal de Francia, residiendo en casa de unos amigos.
Para San Sebastián la jornada se ha desarrollado en fun.
ción del enorme interés que despertó la noticia. Una gran no.
ticia que aqui ha producido entusiasmo.
CLAVERIA.
en su nuevo local al costado sur del.
club unión, presenta en exclusividad la moda italiana 1960 1961 Vestido de noche en jersey de lana a hacer todo el bien que puede.
De profundos sentimientos religiosos, sabe lo que es permanecer en un hospital como enfermera atender ciertos actos benéficos, organizar círculos de estudios y estudiar idiomas.
Fabiola mide 1, 67 y tiene un peso de 60 kilos. Sus amigos bel gas hablan de ella como una madrileña de extraordinaria sim patía y sentimientos piadosos.
Al parecer, Balduino y Fabiola se conocieron en Suiza donde el Monarca ha permanecido lar gas temporadas, siempre que sus deberes de Estado se lo han permitido, y donde la familia de Fabiola posee una residencia cerca de Bastea. Se añade que se conocieron hace años y que se hicieron novios hace también bastante tiempo, manteniéndolo en el más riguroso de los silencios. esto ha sido otro motivo de satisfacción para la población porque no se trata de ningún compromiso matrimonial siguiendo las razones de Estado, sino los impulsos naturales de un hombre que ha tenido que ceñir la corona en unas circunstancias extraordinariamente difíciles para su pueblo y para la familia real belga. Todos los rumores que durante múltiples ocasiones habían circulado en torno al futuro Rey Se han desvanecido Balduino ha llevado sus relaciones con Fabiola con la misma prudencia, serenidad y sensatez que ha seguido los asuntos de Estado.
REGALOS DE ESPONSALES Sin que se haya anunciado oficialmente nada, en Bruselas se dice que el Rey Balduino ha regalado a Fabiola una sortija con una esmeralda, mientras que la novia ha regalado al Rey unos gemelos de brillantes.
La futura Reina de los belgas fue vista en público el pasado de agosto al asistir al bautizo de un sobrino, el hijo de su hermana la condesa de Salles.
Mientras, Bélgica se ha llenado de banderas para celebrar el compromiso matrimonial del rey soltero de treinta años y de doña Fabiola de Mora y Aragón, la belleza de ojos oscuros, hija de un grande de Espafia.
La noticia ha sido una verdadera sorpresa en Bélgica, incluso en círculos allegados a la Corte y entre los mismos ministros. Solo las dos familias eran conocedoras de las relaciones amorosas. El anuncio fue demorado durante unas semanas a causa de la crisis en el Congo. Una hermana de la novia ha manifestado que, en realidad, eran novios desde enero pasado y que habían sido presentados por un amigo de los dos. La condesa de Salles ha indicado que los novios han procedido al intercambio de regalos: una sortija con esmeraldas para la novia y unos pasadores con brillantes para el novio.
Se sabe que anoche Fabiola telefones desde Paris a la residencia de su familia en Zarauz, cerca de San Sebastián, para pedir que recen mucho. Sedecia que voy a asu Pasa a la pág. DOS2011 pagna Juisa 14 LOS 42 CUENTOS KARAVELLOSOS per Cabiola LOS DOCE CUENTOS MARAVILLOSOS. es un librito de gran éxito en España escrito por la futura reina de Bélgica Tan pronto se anunció el compromiso, desaparecieron los que quedaban de todas las librerías madrileñas.
Vestido de dos piezas en jersey de lang Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.