Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
COMENTARIOS Sábado 22 de Abril de 1961 Lo que puede suceder Un artículo de Jimmy Cannon: Un mayor que es ahora general COSAS CIERTAS SOBRE CIERTAS COSAS (Propiedad de King Features Syndica Sería lógico pensar que la actitud de te. Prohibida la reproducción parcial o to los jugadores cambia cuando un coaches tal. ascendido a manager. Pero Houk asegura Es posible que un hombre sea un jefe él no ha notado la diferencia. explica: Yo espectacular en la guerra y uno muy malo nunca anduve con los jugadores ni trate con en los deportes. Un oficial puede mandar ellos fuera del campo. Nunca fui a pasear a un hombre que permanezca en un sitio con ellos durante el tiempo que fui coach.
hasta morir El jugador es quien decide has Dice Houk que va a tratar de jugar con ta donde quiere obedecer. Los soldados pue nueve hombres y que no intenta usar múlti den ser ejecutados por desobediencia en ples substitulos, que es el sistema que Stencombate; un jugador insubordinado puede gel hizo popular en las grandes ligas. dijo pedir que se le cambie a otro equipo. Los Houk: oficiales militares tratan con unidades: com Si tuviera los hombres necesarios, qui pañíus y pelotones. El manager de un equizás lo haría, pero no tengo elementos sutipo de beisbol tiene que enfrentarse indivi cientes. No es que yo me pronuncie contra dualmente a los jugadores y no tienen ni él el sistema del doble equipo, contra lo que ni ellos ordenanzas que obedecer.
sí estoy es contra la idea de cambiar a un Esto lo entiende muy bien Raph Houk, jugador a tres posiciones durante el mis. no el nuevo manager de los Yankees, que fue juego. menos que sea absolutamente in mayor del ejército, dos veces condecorado dispensable, no intento usar diferentes hom por su valor. El dia que lo licenciaron, supobres en posiciones diferentes día a día ajustarse a la nueva situación. El no usa las Ha dicho antes y lo ha repetido ahora condecoraciones sobre su uniforme de beis nuevamente, que quiere discutir con sus ju bolista. Vive en el presente y no añora el gadores en el secreto de una oficina cerrapasado aunque sea muy honroso para él. Yo da. Buen cuidado tiene de mencionar que, creo que tiene el temperamento adecuado con mucha frecuencia, Stengel ridiculizaba para ocupar el más exigente y el mejor de a sus jugadores en público, los puestos del beisbol. Yo estoy del lado de los jugadores Parece muy seguro y muy tranquilo dice y quiere que los jugadores lo sepero vive bajo una tremenda presión. Ocupa pan. Pero ellos tienen que hacer todo aque el lugar de Casey Stengel, que ganó 10 ga llo que sea bueno para su equipo en conjun llardetes en 12 años y al que se juzga como to. Si los jugadores saben que el manager uno de los más grandes managers que haya que tienen está de su lado, pero que eso no tenido el beisbol. no hay nadie que deten significa que esté dispuesto a toleraries ton ga ya su ingreso al Salón de la Fama, donde terías, jugarán mejor.
lo espera un lugar al lado de John McGraw Houk ha seguido hablando, sentado en y de Connie Mack la sala de la casa de dos piezas que ocupa y a las que baña plenamente el sol de FloPero la reputación de Stengel no va a rida. De pronto se para y pone énfasis en influenciar a Houk, quien en una prolonga sus palabras, como si lo que dice tuviera da entrevista expresó muy claramente que una gran importancia: El problema del ma nadie puede adoptar el carácter de otra per nager está en la manera de manejar a sus sona como si fuera un saco de uniforme que jugadores, en saber a quien hay que darle cualquiera se pone. No va a dejarse llevar una palmada en el hombro y a quien hay por la fama de Stengel y a tratar de emular que manejar con un gesto. Los veinticinco lo. Quiere ser juzgado como el hombre que hombres de un equipo no son todos iguales maneja el equipo de los Yankees de 1961, usted riñe a uno de ellos y juega mejor al y no como una parodia de una grandeza au día siguiente, pero riñe al que está junto y sente. El es otra persona que hace el mismo ya arruinó usted sus posibilidades de hacer trabajo, aunque de manera distinta, porque las cosas bien. Yo tengo las intenciones de no hay dos hombres que sean exactamente manejarlos a todos en forma distinta, porque iguales.
todos son diferentes entre si.
LA PRENSA LIBRE C pacidad. Ganó la partida con los dos primeros factores y ya práctcamente va de camino.
por JOSE LUIS (Rápido) ORTIZ Por la escogencia entre los dos delanteros, la dejada de Cuca, la El próximo lunes se reunen los Representantes de los equipos llevada de Chito Núñez, ade.
afiliados a la Federación Nacional de Fútbol, para conocer de más de la alineación que seña.
la renuncia de los actuales Directivos de esa organización.
le para el próximo partido ya a Todo pareciera indicar que no quedan más llover palo a diestra y siniestra que tres posibles decisiones del grupo que al Director Técnico de la Seleccomanda la Asamblea y de ellas la más proción, Salvo que venga una vie.
bable es la aceptación de la renuncia. Los Esto de los botines de hule es toria en Curazao, y entonces el términos de la dimisión y los motivos que la simplemente indispensable dijo silencio ahogue la indignación provocaron así lo hacen suponer y deberá en. Edgar Quesada a los directi que la derrota en Méjico hizo tonces llegarse a una nueva elección, inme. vos de la Federación en el en flotar y remontarse a alturas diatamente. En caso de ser rechazada la de trenamiento último de la Se que por momentos parecian ya in cisión de los Directivos, los representantes lección Nacional de Futbol. soportables para el coruñés.
deberán consentir en la cartablanca para la Aunque le quede grande el zareorganización radical de los sistemas que ri. pato, el fubolista mejora noSiempre pasa igual. Cuando gen este deporte en Costa Rica. De ser 50tablemente, por lo menos no se gana un partido, el triunfo licitado un nuevo plan para consideración, es difícil que acep. siente la dureza del terreno pertenece a los jugadores, cuan ten los dimitentes, y de llegarse a la aceptación forzosa y con como sucede con zapatos de do se pierde, el director es el secuentemente al nombramiento de una nueva Junta, girar cuero. La inversión era de a.
responsable. no falta hasta sobre el mismo tema, volver a lo mismo de años anteriores y priximadamente cuatrocientos caminar sobre un sendero que ya se conoce suficientemente colones pero había dinero.
algunos incondicionales, que opinan sin haber visto nada, con resultados desde todo punto de vista negativos, inconve.
acusan sin tener razones de nientes y perjudiciales.
La duda de Toba Muiño era de peso, y golpean sin dar la ca¿Qué harán entonces los interesados en que venga la fa si escogía a Córdoba o a Dani. ra o sin tener por qué. Hagase mosa reforma? Aquellos cuadros que estima que sus esfuer lo. Ya tenía dos interiores en cargo usted de un equipo de zos, sus inquietudes y sus desvelos están siendo malogrados Cuca Herrera y Manrique Que futbol y reciba golpes cuando por la pésima organización existente. El pacto de enero y sada, además de Juan José Gá pierde, sea ignorado cuando los planes que aunque no oficiales, son ampliamente conocidos? mez. Tenía también los punteros: gana. Se formará la Filial Profesional. Se separarán los equipos Gobán y Feo Rojas. Viendo en grandes para hacer su propio torneo bajo la égida afiliada que acción a los hombres la decisión decision el próximo lunes habrá cosas contempla claramente los estatutos y reglamentos actuales y al fue por los dos en escogencia grandes en la Federación Naciocual se dio interpretación y aplicación errada recientemente? y Cuca, prácticamente ya en el nal de Futbol. La Asamblea Ge ¿Qué sucederá en fin? todo esto a pocos días prácticamente avión, se queda en casita.
neral de Representantes conoce de la iniciación del Torneo de 1961. Cómo verán los adversa de la renuncia de los actuales rios del plan separatista una determinación semejante. Po. Entre Chito Núñez y Alvaro directivos, debe aceptarla, recha.
drían evitar que los equipos que verdaderamente producen ta. Sancho es difícil escoger en zarla o desconocerla. Lo más pro quilla y cubren sus gastos a base de grandes esfuerzos busquen partidos locales. El nobel ar bable es que suceda lo primeel sol que mejor les calienta y se desprendan del patrocinio quero gimnástico, a pesar de ro, en vista de que los actuales directo de la Junta Directiva, sometidos a las reglamentaciones que no ha tenido nunca una Didectores no aceptan otra cosa que han respetado. parcialmente cuando menos hasta el defensa que lue haya sabido que el voto de confianza, la car momento. Llevarán a cabo sus proyectos estos equipos. Qué respaldar, ha demostrado in ta blanca indispensable para la pasará en definitiva si la Asamblea General no resuelve el pro equívocamente su gran capa reorganización sin paños tibios blema del 24, de común acuerdo y se plantea un plan de tra cidad y las esperanzas justi de nuestro futbol, que sigue de.
bajo en que se haga justicia no solo reglamentaria sino prác. cadas que se tienen en él para mostrándose, es tan bueno como tica y real. Quiénes serán, si es que los hay, los afectados?
un futuro cercano. Chito es siempre, pero más desorganizaEn otras palabras, el próximo lunes puede ser día decisivo es de esos arqueros que se han dos y anacronicos que nunca.
par e fútbol nacional. Se quede o se vaya la actual Juxta Di. estancado pese a sus grandes rectiva, las inquietudes de los equipos grandes son evidentes, y condiciones por razones diyerde lo que pase ese día depende lo que llegue a suceder en un Las corrientes son diversas, y sas, personales entre ellas, pefuturo inmediato. Día de trascendencia incomparable de nues. ro no puede negársele su exhasta se dice algunos equitro más popular deporte, prácticamente en sus manos.
periencia, su madurez y su capos formarán casa aparte de todos modos. La necesidad es imperiosa y. se procura por medios directrices o se la procuran ellos por medios legales ya previstos. ver qué pasal SELLOS POSTALES PARA EL BEISBOL LA VISITA DE LA FIFA LAS CANCHAS DE FUTBOL DE CHILE El Poder Ejecutivo ha emiti Belsbol Aticionados, sobre los se. yenda XV Campeonato Mundial de un decreto que rige a partir llos de Correo de 75 centavos, de de Beisbol de Aficionados. en de ayer 21 de abril, por medio la Serie Mundial tres líneas, en tinta azul, en las del cual se autoriza la circula. la Serie de Industrias del año cantidades y valores siguientes: cilin del resello conmemorativo 1953.
500 mil sellos de 25 céntimos, del XV Campeonato Mundial del Esos sellos llevarán una le 148. 300 sellos de 75 céntimos.
PARQUE ANTONIO ESCARRE SEÑORES INDUSTRIALES TENEMOS para VENDER XV CAMPEONATO MUNDIAL DE BEISBOL DE AFICIONADOS Cuentan con instalaciones y aquel Continente, precisament facilidades que han tenido en cuentan con dinero. Todo, por te con vistas a los iv Campeo las competiciones anteriores.
tanto, son facilidades hasta aho natos del Mundo. Que no crean La calidad del juego americano ra. El ambiente en América es los españoles. se nos ha di ha subido mucho en los últi.
de igual optimismo. Los VIII cho que van a encontrar las mos tiempog.
Campeonatos Sudamericanos lo han puesto de relieve. Han podido apreciar los representan.
tes de la Federación Internacio nal la magnífica puesta a pun.
to de los pelotaris de aquel Continente, tanto del Uruguay como de Argentina y Chile, En mano se observa un crecido nú mero de pelotaris, muy jove.
nes casi todos ellos. Han mejo.
rado mucho aquellos pelotaris precio equitativo, de una a cuatro manzanas de terreno.
con respecto a las modalidades Situación: Carretera a Desamparados, rodeada de un río y de frontón abierto, En Monte. una quebrada.
video instalarán en breve una Posición topográfica ideal para industrias.
escuela de cesta punta, para la cual ya hay alumnos. Ha influi.
Agua de la cañeria del Sur que es la más eficiente en la acdo en esta predisposición el tualidad. Agua en el sub suelo ya experimentada.
ejemplo de Méjico, país que Fuerza eléctrica.
siempre figura a la cabeza de tal especialidad. En paleta hay Señores industriales: aprovechen esta oportunidad de adexcelentes valores. La calidad quirir terreno para instalar sus industrias todavía a precio del juego en trinquete ha su.
módico y en una zona especial.
bido, hasta contar con verdade. Más informes: en la Oficina Técnica de Administración ros ases. Todo un programa pa y Contabilidad. Teléfono 6609, ra desarrollar el deporte de la pelota se está cumpliendo en EL MAS SENSACIONAL DE LOS PARTIDOS SERIGRAFICA LTDA.
HOY SABADO 22 DE ABRIL 19. 30 horas. 30 AVISOA LOS SENORES CONTRATISTAS. CONSTRUCTORES PUBLICO EN GENERAL interesados en adquirir maderas de primera calidad: EL COMITE ORGANIZADOR DE LA FERIA DE LAS FLORES de este año, invita al sensacional REMATE DE MADERAS que se hará a las a. mañana domingo en el lugar donde se verificó dicha feria.
El remate de maderas será a mitad de precio.
GRAN FINAL DEL CAMPEONATO CUBA ABRIO YA SUS PUERTAS VS.
OFRECIENDO VENEZUELA Toda clase de trabajos en serigrafía.
HIPODROMO DE LA SABANA Si la novena cubana triunfa esta noche se constituye XV CAMPEON MUNDIAL DE BEISBOL DE AFICIONADOS. Se procederá entonces a la entrega de trofeos y a las ceremonias correspondientes a la clausura oficial del Campeonato.
AFICHES EN. METAL MADERA CARTON Rotulación en general BANDERINES CALCOMANIAS ETC. ETC.
Estampados en general MANANA DOMINGO 23 de Abril a las 30 el más fantástico programa de Carreras de Caballos Será el de esta noche el último juego. No pierda esta oportunidad. Es un juego de campeones. Nada verá usted igual en Costa Rica otra vez. Llegue temprano y escoja buen lugar. PRECIOS LOS DE COSTUMBRE Las entradas están ya a la venta en las boleterías del Parque Antonio Escarré.
con la monumental carrera del año a 000 metros.
LINDA. SUSY. NICKELS. LUISA No falte y tome PILSEN, la cerveza de más categoría y mejor calidad.
SERIGRAFICA, LTDA.
contigua al Teatro Variedades Tel. 3428. Ap. 1694 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.