Guardar

SECCION LA PRENSA LIBRE INFORMACION FEMENINA. Crucigrama. Tiras Cómicas.
Cine y Teatro.
Viernes 28 de Abril de 1961 el diario de la tarde En primer término, momento en que el Sr. EmbaJador de Colombia Franco Ortega, condecora al Sr. Pre sidente de la República Lio. don Mario Echandi Jiménez, con la Orden de Boyacá; luego, coloca la misma con decoración al señor Ministro de Relaciones Exteriores Lic. Alfredo Vargas Fernández. Fotografia de la derecha: aspecto de la distinguida concurrencia a la recep ción que siguió a aquel acto lleno de significación. FO to Solano. ACTO EN EMBAJADA DE COLOMBIA Con un té festeja 15 años mañana Preparan Feria de Juan Con asistencia de distinguidos elementos del Cuerpo Diplomático, Consular, Cámara Legislativa, elementos de Srta. Flora Isabel Rodríguez Cubero nuestra alta sociedad y de la prensa nacional, se llevó a cabo anoche en la Embajada de Colombia, la entrega de las condecoraciones de la Orden de Boyacá al Sr. Presidente de la Republica Lic. don Mario Echandi Jiménez y al Sr. Ministro de Relaciones Exteriores Lic. don Alfredo Vargas Fernández.
En uno de los pasajes de su discurso, el Sr. Embajador de Colombia Franco Ortega, manifestó: En mares agitables por aguas turbias y tormentosas brilla en vues tras playas un faro: la conciencia de vuestro pueblo libre.
Teniendo como escudo de nobles quilates su magníEn nombre de la República de Colombia y por las fica moral, su inteligencia, su ingénita bondad y su sim reiteradas pruebas de amistad y de cariño que habéis da patía, recibirá mañana sábado 29 de abril de 1961 la rido hacia mi Patria, os entrego la condecoración más alta: sueña llegada de sus quince años de edad, la estimada y la Orden de Boyacá.
gentil damita Flora Isabel Rodríguez Cubero, hija del es Igual hizo con el Sr. Ministro de Relaciones Exterio timado hogar de don Mario Rodríguez Masis y de su cul res, explicando los motivos que tenía para proceder a cota y distinguida señora esposa la Profesora doña Virgilocarle dicha condecoración.
nia Cubero Rojas. la izquierdar un aspecto de la distinguida con San Juan, que se celebrará en el Campo Ayala los días Para celebrar tan grato acontecimiento ofrecerá un El Sr. Presidente de la República expresó, en su dis 16 a currencia a la interesante reunión celebrada ayer tarde 19 y de julio de 1961. la derecha: don Anis Halabí, ca expreso en su dis té a sus amiguitas, en la residencia de su tía la Srta. Flocurso, entre otros conceptos, los siguientes: Me compla en el Club Social de Cartago, para cambiar impresiones el Presbo, don Luis Arayit, el Padre Madina, Fray Cara Cubero Rojas en la ciudad de Cartago.
cen especialmente vuestras generosas palabras, porque no y dejar ya en marcha la organización de la Feria de siano de Madrid. Foto Solano. Escribimos al pie de su álbum rosado un pensamien han hecho ninguna referencia a hechos o circunstancias to lleno de sinceridad: brillen siempre en el sendero per materiales, en estas horas del mundo en que los hombres no parecen tener otra obsesión que la de la materialidad.
fumado de su vida, sus exquisitas virtudes, faro de luz que habrá de llevarla hacia la meta firme y llena de bon Me elogiáis y elogiáis a nuestra nación, no por la obra dad, de una primavera erna, cuajada de lo mejor, en de hierro y cemento, no por la producción, no porque en unión de los seres queridos que la rodean.
aras de la economía o del progreso mecánico hayamos modelado el Estado con el sacrificio, de la libertad, sino MOTIVO DE LA REUNION lo largo del Rio Reventazón se encargarán de las por lo más sólido y positivo que hemos realizado, por lo fogatas de San Juan los Boy Scouts.
único que perdurará en el recuerdo de nuestro pueblo, Presidida por don Anis Halabi, Tesorero del Comipor lo único de que podemos enorgullecernos ante las té Central Organizador de la Feria de San Juan, que VISITA AL CAMPO AYALA demás naciones: haberle dado a la República una estruc tendrá lugar los días sábado 10 y domingo de julio Después de la reunión, las delegaciones de las divertura ejemplar y una vida de libertad, de virtud y de jus de 1961, por delegación del Presidente de dicho Comi sas entidades realizaron una visita al Campo Ayala, paticia.
té el señor Gobernador de la Provincia de Cartago don ra inspeccionar los puestos correspondiente a cada una Una espléndida recepción ofrecieron luego el Sr. Em Guillermo Meza, se efectuó ayer a las cuatro de la tar de ellas y ver la forma de planear su instalacion aquellos bajador y la distinguida señora de Franco Ortega, conver de interesante reunión, con asistencia del Padre Madi días.
tidos en magníficos anfitriones. Así pues, quedó esa fies na, doña Claudia de Bianchini, doña Susana de Luján, ta grabada con caracteres de gran significación en las Fray Casiano de Madrid, Presbo. Luis Araya, doña Simrelaciones fraternales, culturales y amistosas de Colomcha de Sasso Robles, Srta. Miriam Francis, Srta. Ana bia y Costa Rica, en aquel ambiente lleno de flores, de Maria Moya don Guillermo Rojas don Jimmy extrema cordialidad y de elegancia.
Hütt, doña Maria Cristina de Quirós, doña María Ester de Bonilla, doña Daisy de Núñez, Floria Amador, Ofelia León, Rosario Rivera, doña Felicia de Maffioli, doña Helen de Sasso, Nora Cambronero, John Saxe y otras personas.
Surgió un interesante cambio de impresiones y quedo planteada la organización de la Feria de San Juan, con el siguiente programa.
Ayer a las quince horas en la casa de doña Ana EsSábado 19 de julio. Novilladas. Se encenderán las meralda de Hidalgo en la ciudad de Grecia, se reunió fogatas de San Juan. Baile para elegir y coronar a la Rei el Garden Club local.
na. Las candidatas serán postuladas por las AsociacioLa señorita Ana María Rodríguez, con gran experien nes que participen en la Feria. El baile estará a cargo cia, hizo una demostración de adornos en seco, habiende la Asociación Juvenil Cartaginesa, a beneficio de la do resultado de mucho interés.
Cruz Roja y del Hospital Max Peralta de Cartago. SeEl Garden Club de Grecia iniciará en mayo el arrerán invitadas de honor: Reina del Café, Reina del Counglo de los jardines de la Iglesia Parroquial.
try Club, Reina del Club Unión Juvenil, Novia de los Leones de Istmania, Reina de la Escuela Lincoln, Reina de las Flores del Campo Ayala Srta. Ligia Murillo.
ALGUNOS ASPECTOS Palmares La Lic. Sra. Marta Eugenia Vargas Solera, Juez TuHabrá ventas de comida, cantina, ritas y toda clatelar de Menores, invitada especial del Club de Leones, Be de sanas diversiones, para que los asistentes encuenA las 10:00 horas de hoy se llevó a cabo la Inauguen su interesante conversación sobre el problema de la ración de la Primera Feria del Tabaco en Palmares, hatren donde satisfacer sus gustos.
delincuencia infantil que trata de atacar el Club de biéndose efectuado un magnífico almuerzo después de este Leones de San José. Foto siguiente: don Francisco Dall acto, con asistencia de distinguidos elementos del lugar MISA DE CAMPANA Anesse, Presidente de dicho Club, en un momento de y de otros lugares, invitados con antelación.
la comida que ofreció sus compañeros de Directiva, La Misa de Campaña se oficiará el domingo de despidiéndose con motivo de la próxima elección de DiJulio a las 10. 00 a. en honor de la Patrona de Cosrectorio. Foto Solano. ta Rica y particular de Cartago, la Virgen de los AnACTIVIDADES DEL GARDEN CLUB DE GRECIA Inauguración y almuerzo en zeles.
Campaña contra delitos juveniles PUESTOS KIOSCOS QUE HABRA EN LA FERIA Fecha primaveral Alice.
Damas blancas de la Cruz Roja de Desamparados, con la ayuda del Salón Típico Camacho, de don Manuel El Sr. Presidente del Club de Leones don Francisco espectáculos públicos prohibidos, aplicando medidas drás Dall Anesse, ofreció una comida anoche a las 30 en la ticas contra los propietarios, administradores o encargaCamacho; Escuela de Enseñanza Especial: Diversiones Casa Italia, despidiéndose anticipadamente de sus com dos de tales establecimientos; patrocinar todo movimien.
para niños, carrouseles, carritos, marionetas, algodón de pañeros de Directiva, con motivo de la nueva elección to que persiga la creación de agrupaciones juveniles e azúcar, nieve, etc. Cámara Junior: Bazar a beneficio del del directorio que se aproxima.
infantiles de orientación moral, social y deportiva.
Asilo Chapui; Asilo Chapui: Cantina. Campamento de Fue invitada especialmente la Lie, Maria Eugenia La Lic Vargas Solera con sus magnificos conoci gitanos para echar la suerte; Hogar Montserrat: Fray CaVargas Solera, Juez Tutelar de Menores, habiendo asisti. mientos de tales problemas, indicó en forna precisa, asiano y Colonia Catalana. Paella, Bailes regionales; InsSrta. Maria de los Angeles Ollé do también la Novia del Club de Leones de San José Srta. portando datos estadísticos de gran valor, el modo de tituto Neuro Siquiátrico: Puesto de cerveza y bocas; HOCecilia Cabezas Caggiano, la ex Novia Srta. Melba Her atacar el problema: iniciar inmediatamente una Campa.
gar Infantil, San Francisco de Dos Ríos: Café, té, choconández León y la Sra. Secretaria del Club de Leones doña ña de Prevención, como lo ha hecho la Medicina en Cos.
late, bizcocho; Cruz Roja, Voluntarios: refrescos; Niñas ta Rica, con positivos resultados en cuanto al descenso Guías: La Bruja; Comité de Cooperación a la Comisión Oido el saludo y la motivación del ágape por parte de las enfermedades; señaló ciertas indiferencias de par.
Interamericana: Rifa; Comité Femenino de Pediatria y del Sr. Dall Anesse, se sirvió la exquisita comida.
te de los hogares, de la comunidad y del propio Estado, Damas Voluntarias del Hospital San Juan de Dios: Repos recordara a nanal Fue invitada la Lic. Vargas Solera para hablar acer en la solución de tales problemas. Se suscitó un interetería; Ciudad de los Niños: Baile el domingo, comidas; ca de sus experiencias con respecto al problema de la sante cambio de impresiones entre los licenciados Muñoz Dames Amigas del Niño, Moravia: Cerveza. tacos: Da delicuencia juvenil y las inquietudes del Club de Leones. Fonseca, Yglesias, Dr. Núñez Herrández, Sr. Soto y otros mas Blancas de la Cruz Roja, San José: Bebidas, comi El distinguido hogar de nuestra sociedad formado por El distinguido hogar de nuestra sociedad formado por Actualmente el Actualmente el problema de la delincuencia juvenil elementos, aclarando dudas acerca de sus palabras, la das. Colaboración del Club 20 30. Sor Maria Romero: don Luis Ollé Seuba, y doña Teresa Torrens de Ollé, se constituye la más grave preocupación para la familia propia Lic. Vargas Solera.
El Tesoro del Pirata. Rifas: Centro de Rehabilitación Luis verá alegrado mañana sábado 29 de abril, con el grato costarricense. Drogas, homosexualidad, faltas al pudor, Felipe González Flores: Asado criollo; Club 20 30, Gua acontecimiento de celebrar sus quince años de edad, su alcoholismo y delincuencia en general, figuran en prime. En fin, de lo hablado alll, surgirá pronta, y quedará dalupe: Bingo; Cruz Roja de Moravia: Lotería; Cruz Ro hija, la encantadora y virtuosa damita Ma de los Angeles ra línea en el camino hacia la degeneración; el país ne. la iniciación de una campaña orientada, Pontifica, con ja de Cartago: comidas: Escuela Salesiana de Orientación Ollé Torrens, alumna del III Año del Colegio de Nuestra cesita una juventud sana, vigorosa y educada, Deben la cooperación de quienes por ser afectados por estos Agrícola: Parqueo, Venta de Matas; Centro Nacional de Señora de Sión, donde sus capacidades morales, su bondad, buscarse los medios hacia el mejoramiento de esta ju problemas, o sea todos los costarricenses, debemos inte.
Rehabilitación: Comidas: Huerfanitas del Colegio del Sa su buena educación y espíritu servicial se ponen de maventud y que no se encuentre en la encrucijada donde, la resarnos en buscaries una rápida solución grado Corazón de Jesús: Puesto que pondrá doña Balbi nitiesto.
perversión haga presa de esos seres indefensos.
Un valioso juego de pluma de fuente y lapicero obna Cruz de Rojas; Hospicio de Huérfanos, San José: Ba Sobre una alfombra de blancas flores como su alma El Club de Leones de San José, consciente de ese sequiaron al Sr. Dall Anesse sus compañeros de Directie TAR da muñecos: Mesa Redonda Panamericana: Rifas, formada con sus propios atributos, pase la encantadora grave problema aspira a estudiar, colaborar y llevar a va, Ya nombre del Club de Leones de San Jose, 11 Juez damita María de los Angeles hacia el pináculo de la cons cabo un movimiento para que las leyes y reglamentos Tutelar de Menores Lic. Maria Eucenia s Solemn Hay solicitudes para tres puestos más, que serán los tante dicha, de la prosperidad y el buen éxito que le correspondientes a menores, logren su propósito inicial. recibió un simbólico presen e: 11 Unicos que se aceptarán, porque no hay espacio ya en el deseamos en unión de sus queridos papás y de sus her poder obtener una intervención enérgica de las auto El acto finalizó en medio de la mayor a y Campo Ayala y terrenos adyacentes.
manos. Este es nuestro cordial saludo para su fecha lle ridades competentes, a efecto de evitar que menores de bptimismo, dejando la más grata impresión en el ánimo BOY SCOUTS na de ilusiones que ha de rememorar mañana sábado. edad frecuenten expendlos de licores, centros de vicio y de los asistentes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.