Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NACIONALES tomadas por vion.
en lo que va cel fecha, han sido anto a contami. do la toma constatar al.
360. lo haria del público in pendencias de idas correctivas Jardin. LA MISSA SOLEMNE cus ma EXCURSION MEXICO Viernes 12 de Mayo de 1961 LA PRENSA LIBRE Tres Ríos y po. Las muestras tomadas longitud oeste.
José Manuel Quirce Morales pa por la que deban conducirse, var el agua a Tres Es de una figura cónica perra que nos dijera que se ha las aguas de las nuevas tomas? ner estas plantas.
mas ner estas plantas a trabajar a el Ministerio en lo que fecta y todas sus faldas, salvo máxima capacidad durante año y hasta la fecha, realizado hasta el momento. Lo El proyecto señala la nece su máxima capac parte de la cima, se encueninterrogamos así: iene de la Pág. PRIMERA sidad de construir una planta todo el año. resolviendo así el negativas en cuanto a del a nación. Sin embargo, dadas tran cubiertas de una selva es Viene de la Pág. PRIMERA Podría decirnos Dr. qué se de tratamiento en las vecinda. problema de la care ciu. últimas publicaciones, el Mini Velazquez. Ambos habían llepesa de formaciones tipicamen Tanto se ha venido comen ha concretado en cuanto a la des de San Isidro de Coronado. Igua en la época seca en la terio ha intensificado la gado esta mañana a las 5:30 hs.
te atlánticas. Casi la mayor tando el grave problema del a solución que haya de dársele La distancia de la toma de Río Idad de San Jose.
parte del tiempo está cubierto al Aeropuerto de La Sabana disantas para atender los pormenores de nubes y las expediciones gua potable que consume la ciu al grave y delicado problema Blanco a San Isidro sería del Este ha sido, precisamente esase a conta del vuelo especial carguero que ultimas que coronaron su ci dad capital y dadas las esperan del agua potable para la ciudad unos 16 kilómetros y la con uno de los motivos principales de la cua capital, y si el duccion seria por tubos de 30 por los que este Ministerio ha nisterio en quezas que abriga la ciudadanía so. capital?
debían cumplir.
ma fueron la de 1959 iba nuestro compañero de rebre la resolucion que se le dé al Para iniciar esta conversa. pulgadas, y de San Isidro a Trespuesto especial empeño en una sua contaminacion, la de conocimiento del públin CONDICIONES DEL TIEMPO daccion Yehudi Monestel mediatamente, lo mismo que y ese problema por parte del Sercion le dire que con fecha 20 Ríos para reforzar las Plantas ránida tramitación de la Ley la de 1961 que dirigió el Ing. vicio Nacional de Acueductos de abril recién pasado, este Mi actuales sería por una tubería de este proyecto.
nara terminar, díganos se formaria a las dependeneis Aeronáutica tenia reportes Daniel Gutierrez. Su sla Municipalidad encargadas del cráter y Alcantarillados, que creimos nisterio envio excitativa a los de kilómetros y medio conly ñor Ministro ¿cual es, en estos mu puede tener unos 300 metros oportuno entrevistar al Minis. Colegios de Abogados, de Ingeun diametro de 18 pulgadas.
de tiempo esta mañana que del a manejo del acueducto, para o de diámetro y la única activi tro de Salubridad Pública Dr. Inieria, de Microbiología y del ¿Qué cantidad de agua requie. momentos, la potabilidad del ubicaban solamente una ligera dad está ubicada en un reborQuímicos, solicitándoles nos en re San José?
gua que consume la ciudad de tome las medidas com del caso.
turbulencia sobre la zona de del mismo consistiendo ésviara una nomina de sus respec Actualmente las necesida San José?
Norte acompañada de bruma li ta en fumarolas hirvientes.
tivos colegiados para realizar la des acusan 750 litros por se gera. Los reportes dados por los selección de los que serán Di. gundo.
pilotos desde la hora de despe LA UBICACION DE LA rectores del Servicio Nacional ¿Los cálculos realizados paEL COMITE PERMANENT MANTENEDOR DE gue a la hora en que se perdió NAVE de Acueductos y Alcantarilla. ra cuantos anos determinan un FESTES DE LA MARE DE DEU DE MONTSERRA el contacto radial hablaban soLa ubicación de la nave si Viene de la Pág. PRIMERA dos, de acuerdo con el artículo servicio eficiente?
lamente de vuelo normal con niestrada se señaló a 69 de la Ley que le dió vida a suficiente visual.
mitad Pueden abastecerse las ne.
invita a tots els catalans, confrares devots, Esta clase de parques abun. tal organismo. Hasta la fecha cesidades de toda ei area me del cerro y la unica posu an en Europa, a los cuales lle solo he recibido contestaciones dad de llegar al lugar es la BUSQUEDA INTENSA contestaciones tropolitana durante un período de una expedición por tierra Bar gan las maestras de escuela con del Colegio de io de Abogados. cuvo que se ha estimado conservado que salga desde La Palma de sus sus alumnos para impartiries. Renresentante va fue nombra. ramente en 10 anos y Consula Desde las nueve de la maLa Fortuna de San Carlos en educación vial. El resultado de a do de acuerdo con la nómina ye este proyecto la primera eta fana, al no llegar la nave a su la puesta en práctica de tales sis una marcha de ascenso de vaque en homenatge a La Moreneta destino, dos aviones de LACSA que se nos remitió y del Cole pa de un plan maestro que merias horas por entre escarpatemas, redujo en Alemania los diante ampliaciones periódicas un DC y un es celebrara el proper diumenge dia 14 a les gio de Ingenieros cuya comuniC 46 emduras y selvas de muy difícil accidentes de la ninez en un 831 cación será conocida inmediata. sucesivas resuelva el problema prendieron vuelo de búsqueda paso.
por 100. Estas medidas tienen 11 del mati, sobre la ruta a Upala desviáncomo base la educación del nimente para hacer la selección de toda el area metropolitana hasta por 40 años.
dose respectiva.
hacia diferentes ángulos NADA SE SABE DE LOS ño, primero como peatón y des Debo aclarar que el día 20, fe de las llanuras de San Carlos. L Esglesia de Les Animes, dels Pares Caputxins. En ¿Cuándo cree usted que esté TRIPULANTES pués como conducto de vehículo.
los cha en que se enviaron tales en plena realización este proCon estos aviones pesados des sou tots ben cordialment invitats. la una de la tarde nada Actualmente en Costa Rica los pegaron de La Sabana avioniexcitativas, fue el mismo en yecto de Río Blanco?
se sabía de la suerte del Cani. accidentes dolorosos en la ni. netas y a las 10 horas se anun San José, Maig de 1961.
tan Acevedo y el co piloto Guel nez son pavorosos. Muchos meció la salida desde La Chaca.
Ley que establece este Servicio. nizado y contando con los fonrra. Para determinar esto ne nores quedarán invalidos por el rita de la Cesna 180 del Gocesariamente tiene que enviar resto de sus vidas debido a tales He de agregar que hasta tanto dos necesarios para la obra, los FEL COMITE MANTENEDOR bierno piloteada por el Capitán no sean del conocimiento del Ingenieros de la firma Rader se una patrulla al lugar del accidentes. Aquí la irresponsaestimaron en Fra Roger de Sant Feliu, Caputxí.
Alfredo Salazar Lutz y llevansiniestro y eso demoraria vaEjecutivo las nóminas que fal. And Asociates bilidad de la mayoría de los do a bordo al Teniente Cororias horas e incluso buena par ne conductores es pavorosa al irres tan, no se podrá integrar la Di. poco más de un año para lle.
nel Sergio Fernández, Secre. te del día de hoy. Algunas apetar las señalas de tránsito co. rectiva de esa Institución u Ortario de la Comandancia en Jevionetas aterrizaron en el camlocadas en las zonas escolares. ganismo, ya que ese será el pri.
fe.
po de La Fortuna esta maña ¿Cómo se solventaria el mer paso para iniciar funcio.
nes o labores.
costo económico de esa obra? na.
ESTRELLADO EN EL VOLpregunto nuestro redactor. Podría decirnos, señor Mi CAN ARENAL NINGUN PASAJERO Las casas alemanas Sie nistro, qué Organismo u Orga.
SALE EL 29 DE MAYO. REGRESA EL 17 DE JUNIO las 12 meridiano la Direcmens, Telefunken y Mercedes nismos están en estos momen.
ción de Aeronáutica informó.
en Pullman de Lujo, Dama Acompañante, choferes, paradas cada horas, dormidas en NiLACSA informó en un bole Benz, aportarían gratuitamente tos realizando el control de los haber recibido un reporte del caragua, San Salvador, Guatemala, Quezaltenango, gastos 00 diarios en todo el viaje, tin emitido a las de la ma la instalación de semáforos, pa acueductos?
avión 1010 de LACSA, al man nana que en el avión no iba vimentación de las calles y los El transitorio 29 de esta dlas de ida, días de regreso y días en caudad de México; total: 20 días inolvidables.
do del Capitán Holtz, que deNosotros le arreglamos sus papeles y nos entendemos en todo el viaje con las autoridades ningún pasajero y ni siquiera cochecitos para los niños. Ley establece que hasta tanto cía haber visto parte de un ala sobrecargo. Corrientemente en Por otra parte, se instalará u. el Servicio Nacional de Acue.
de Aduana y Migración; esta es la excursión No 46.
del aparato 1006 en las faldas los vuelos cargueros especia na sala de proyección de pelí ductos y Alcantarillados no a Valor del pasaje 500. 00 ida y vuelta, más visas.
del Volcán Arenal, al Sur de les la dotación es de dos y a culas educativas en tal senti suma plenamente sus funcio.
EMPRESA JORGE LEON CASTRO HIJO, Teléfono 2846 La Fortuna de San Carlos y lo sumo tres. La Dirección de do, las cuales serán enviadas. nes, se mantendrá el status de casi sobre la misma línea de Aeronáutica informó también desde Bonn.
las Municipalidades en cuanto Carlos Bonilla, Teléfono 7490 ascensión usada recientemente que solamente los pilotos Ace. Qué necesitan para comen a la prestación de los servicios por las expediciones de monta vedo y Guerra tripulaban la zar los trabajos?
de que habla esta Ley.
nistas costarricenses.
nave DC El terreno. Hemos pensado ¿Podría decirnos señor Mien recurrir, en forma especial, nistro que se ha realizado has.
OTROS AVIONES UN GRAN INCENDIO LA a la cooperación de institucio. ta el momento, o para concretar REPORTAN COLA: LO UNICO QUE SE nes femeninas que, como ma mejor qué estudios se han ve.
La misma Dirección de Aero.
VE dres de familia en su mayoria, rificado para buscarle solución náutica informó además que. El señor Presidente de la tienen conciencia de lo que sig.
avionetas piloteadas por el Ca República, Lic. Mario Echan nifica la seguridad de sus peel El Ministerio, hasta el mopitán Cuesta y el Capitán di Jiménez, fue informado a queños hijos, nos apoyen paral, Alfa rohabian visto los mento, con funcionarios del Dela una de la tarde de que ell establecer tales instalaciones en restos del avión siniestrado en avión 1006 de LACSA se había el abandonado Parque Bolívar. partamento de Ingenieria Saniel mismo Arenal y que el vueestrellado contra el cerro no o en su defecto, aquí en La Sataria del Ministerio han visita viéndose señales de lo de búsqueda sobre el cerro do en varias oportunidades los vida de bana. Tenemos especial interés sus tripulantes. Los aviones en que nos preste su cooperaopera Ríos Blanco y La Rosa en la era dificultoso debido a las con Señor está dan volaron sobre el Volcán sola ción la que está dandiciones del tiempo imperante.
vertiente atlántica del Volcán Presidente de la República mente observaron un gran in do muestras de su espíritu del brazu y se han realizado estu.
dios topográficos de la región Lic. Mario Echandi cendio y la cola del aparato. cooperación en el bien general.
EL VOLCAN Por medio del Poder Ejecuti Este plan será realizado a co am. a fin de determinar la trayectoSan José.
El Volcán Arenal tiene una vo se estaban pidiendo heli mo haya lugar. El tránsito er ria de la tuberia y de las obras altura fijada por el Instituto copteros para trasladar gente Costa Rica aumenta día a día vi necesarias para captar y traer Geográfico de Costa Rica de Señor Presidente: de emergencia al lugar del si los accidentes entre la población esas aguas para el area Metro. 638 metros sobre el nivel del niestro presumiéndose que los escolar resultan pavorosos de. politana. Tambien se tomaron mar y se encuentra ubicado ocupantes de la nave hayan bido, en gran parte, a falta de muestras de esas aguas para su El Artículo XIV de la Sesión Ordinaria Nº 162, celebrada por la Junta dentro de los 109 y 28 de la encontrado la muerte en el ac educación y de cooperación de analisis, tanto en Costa Rica co Directiva Provincial de la Cámara de Ganaderos de Guanacaste el de los titud norte y los 840 y 42 de cidente.
peatones y conductores.
mo en los Estados Unidos a obcorrientes, dice textualmente así.
jeto de conocer el tratamiento a que deben ser sometidas para el consumo humano.
Artículo XIV. En vista de la alarmante situación porque atraviesa la empresa ganadera Hurtado Limitada, del cantón de Liberia y afiliada a esta ¿Es muy larga la trayectoria Cámara, con motivo de la ocupación que de sus tierras vienen haciendo par.
ticulares, y considerando que este caso no es más que otra sintomática reincidencia de los muchos que ya se han presentado en Guanacaste, con suplantación flagrante del orden jurídico de la República y atropello indudable de la Constitución, llevados a cabo bajo la temeraria tolerancia o indiferencia Viene de la Pág. PRIMERA propiciatoria de las autoridades o dependencias gubernamentales encargadas de evitarlos, corregirlos o sancionarlos con apoyo en la ley, interno de la Asamblea, lo es don Florentino Castro Monge.
Según entendemos, el diputado Castro Monge dará examen de minoría, favorable a las renincias. Esto es, aceptando las reRogar nuevamente al señor Presidente de la República, en forma muy nuncias de los diputados Hurta respetuosa, que interceda con buenos oficios para que, en resguardo del or do y Sotela.
Como se recuerda, con motiden jurídico y constitucional y específicamente de la propiedad privada, las vo de la renovación del Directoautoridades y ministerios indicados actúen como es su deber y en forma oporrio de la Asamblea Legislativa, el pasado primero de mayo los tuna, en el caso concretamente señalado y en todos los similares que se prediputados Hurtado y Sotela, fueron elegidos para desempeñar senten.
los cargos de segundo Secreta.
rio y primer prosecretario, resLo que muy atentamente dejo elevado a su conocimiento.
pectivamente, dentro de la nue.
va composición del Directorio.
Esos diputados renunciaron a los cargos, pasándose el asunto a estudio de los diputados que beneficio de la construcción del nueintegran la comisión de renunvo y moderno local que se está edificias, incompatibilidades y de cando en el Barrio La Granja.
reglamento interno de la Asamblea Legislativa.
Su presencia y generosa cooperación serán un gran estímulo para seguir adelante en tan importante obra.
Ofrecemos: Una gar ho sede de Fue of pañol de cine Mari central de Luz ras y El se en Cos Vental tendió pequez sus acc nas in hoy.
Mari El Sal toda para u de los que se ro que Lo pa Asist nor Cámara de Ganaderos de Guanacaste Liberia, 11 de mayo de 1961.
No acogen.
GRAN TIRI SE ACUERDA: EN EL COLEGIO DE LA INMACULADA Pedro de Montes de Oca CAMARA de GANADEROS de GUANACASTE RAFAEL ROJAS ROJAS, Jefe Oficina Central POLLOS FRESCOS MAÑANA SABADO DIAMANTE Grandes premios en: La Loteria. Pesca Bruja. Barrilito. El Conejito y el Arbol Mágico!
Soda. Cerveza. Ta.
cos. Volovanes. Empanadas. Chorizos y Gallitos.
13 ASISTA UD.
con su familia y pase feliz en esta fiesta! Ricos platos en el comedor. LO ESPERAMOS! EL PROXIMO 55 lb.
destazados en la madrugada, para ofrenala ciosos durante el día.
PARTES de pollos DIAMANTE Piernas Cuartos Pechugas. 00 lb.
Alas. 20 lb.
Menudos en bolsitas de celofán. 50 lb.
Patas a. 40 lb. el mejor alimento para combatir la anemia. DOMINGO hos DE MAYO Estanco Hidalgo (a la entrada del Mercado de Carretas)
Frente al Almacén La Granja Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.