Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 17 de Julio de 1961 LA PRENSA LIBRE B PARTIDO LIBERACION NACIONAL POR QUE ORLICH?
El Partido Liberación Nacional, presenta a la consideración de los costarricenses el nombre de Francisco Orlich, como su candidato a la Presidencia de la República.
Vivimos una época turbulenta e Incierta, en la cual los valores tradi.
rionales de la Democracia Repre tentativa sufre el embate inmisericorde de las fuerzas de la intolerancia y la tiranía, y todo lo que los costarricenses hemos tenido por sagrado, está siendo puesto en duda por quienes creen que la única manera de alcanzar el progreso es aquélla que subvierte los conceptos, acaba con el orden moral, y termina con la libertad.
Por otro lado, aunque con menos aspecto de peligrosidad, está el grupo de quienes ciegamente pretenden que la solución que ha de adoptarse es la de los avestruces; q?
basta consolidar un estado de cosas inconveniente, sin modificar estructuras que no responden ya a la realidad de los tiempos, y que para eliminar el peligro que viene de afuera, bastan la represión y las medi das policíacas. Semejante manera de pensar, no acaba con el peligro; simplemente lo pospone, pero hace inevitable su triunfo eventual.
En medio de esas dos tendencias, ambas a la larga igualmente destructoras e igualmente negativas, levanta Liberación Nacional su programa. nuestro paso por el Gobierno, le hemos dado a Cos.
ta Rica un sustancial progreso social y económico, preservando y perfeccionando nuestras libertades tradicionales. Sostenemos, en voz muy alta, todo el progreso, que todo el mejoramiento que Costa Rica necesita y que los hombres humildes y des poseídos requieren urgentemente, podemos alcanzarlos sin sacrificar uno solo de los derechos y libertades que hemos conquistado, incluso con el sacrificio de nuestra sangre. Sostenemos, en voz muy alta, que el sistema de la Democracia Represenal país es un candidato que tiene una comprensión excepcional de los valores tradicionales de la patria, de las virtudes y méritos del trabajo y la organización; del papel im.
portante que el empresario respon.
sable ha de desempeñar en la nueva Costa Rica cuya primera piedra co.
locamos en 1948. Pero hay que se ñalar que Francisco Orlich no ha convertido su condición de empre.
sario en un reducto para defender privilegios o para justificar o expli.
car actitudes de recalcitrante conservatismo. Francisco Orlich es ese interesante y poco frecuente ejem.
plar humano, del hombre de empre.
sa que ha puesto sus recursos y su brillante carrera política, al servicio de las tesis de avanzada, del pro greso, y del bienestar de los humil.
des, porque sabe, y ello lo destaca frente a quienes no han tenido posición similar, como un hombre que comprende y realiza que el empresairo razonable, humanitario y progresista, nada tiene que temer de una mejor distribución de la riqueza, o de una elevación incesante del nivel de vida del ciudadano desposeído, si un programa semejante se lleva a cabo como lo ha llevado a cabo Liberación Nacional, dentro del respeto a la libertad, y a la dig.
nidad, y dentro de las normas de un derecho en constante evolución.
tativa, responsable y alternativa, es la más noble concepción política que haya ideado la humanidad, y que es dentro de sus marcos, y dentro del respeto a la vida y a las ideas ajenas, que deben tomarse las medidas modificativas de nuestra estructura social, que los costarricenses hayamos de acordar, para salvaguardar el porvenir de nuestros descendientes, y el derecho a vivir decentemente de nuestros contemporáneos.
Si Francisco Orlich es ejemplo y ga.
rantía para los hombres de empresa, es garantía también para los trabajadores, para los pequeños, para los humildes, para los pobres. Jamás Costa Rica lo ha visto en actitud o en causa política que no tuviera un hondo contenido popular. Su conducta de perenne beligerancia en favor de los programas de bienestar social y progreso de nuestro Partido, le abonan como un abanderado insigne de nuestra causa.
Francisco Orlich encarna en su persona esa posición filosófica del Partido Liberación Nacional. Su condición de agricultor, de hombre de empresa, garantiza En Francisco Orlich, el Partido Libe del orden, sus facultades administrativas tendrá que avanzar y trabajar doblemenración Nacional presenta a un hombre cu el más indicado para llevar a Costa Rica te; y realizar en cuatro años, lo que debió yo carácter recio, cuya absoluta seriedad adelante dentro del programa que se le im ser realizado en ocho. Para eso necesita personal, cuya vertical y rectilínea trayec pone para los próximos cuatro años. RE un hombre de empuje y con seriedad de toria, aseguran y garantizan que será el CUPERAR EL TIEMPO PERDIDO. propósitos. ese hombre lo ofrece Libera con su espíritu emprendedor, su sentido En el próximo cuatrenio, Costa Ricación Nacional, en Francisco Orlich.
COSTA RICA DEBE RECUPERAR LOS CUATRO AÑOS QUE HA PERDIDO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.