Guardar

SECCION LA PRENSA LIBRE INFORMACION FEMENINA Sociales. Cine y Teatro.
Lunes 17 de Julio de 1961 el diario de la tarde SA QUE BELLO UNIVERSO! Gagarin y Shepard al regresar a la Tierra de su viaje a la órbita comentaron extensamente sobre las bellezas maravillosas de nuestro planeta desde allá, lo alto. Estamos seguros que am.
bos astronautas habrían de volver grupas a su pasada opinión si vieran más cerca, en Miami, al conjunto de las 15 finalistas para alcanzar el centro mundial de la belleza. Marlene Schmidt. Miss Alemania, de 18 años fue la elegida, quien aparece en primer término y a la izquierda en esta composición gráfica. continuación se aprecia al resto de las finalistas. Marlene, al saber la noticia solo pudo decir: Maravilloso, no puedo creerlo.
No podré dormir esta noche. Voy a tratar de llamar a mi madre esta noche a casa. Sus palabras, entre cortadas por la emoción, eran almibaradas por sus lágrimas de gozo. La excitación produjo en Miss Grecia un desmayo.
Doña Carmen de Orlich Té de Damas Diplomáticas se efectuará hoy SESION COMIDA DEL CLUB Les deseamos buen éxito ROGELIO SOTO ROJAS 20. 30 ESTA NOCHE en su gira al exterior CELEBRA SU CUMPLEAÑOS Tendrá lugar esta noche la Sesión Comida del Club Despedimos a las gentiles damas Margarita y Mer Cumplirá nueve años de vida el niño Rogelio Soto to Soto dará el té de mañana 20 30 NO 532 de San José, en los salones del Costa Rica cedes Lara, quienes salieron hacia El Salvador.
Rojas, mañana martes 18. Cursa el segundo grado en la Mañana martes a las 00 de la tarde en la residenTennis Club.
Escuela Juan Rudín.
cia de la apreciable dama doña Carmen Figueres de OrEn esas sesiones de planean y se tratan hermosas ini. Rumbo a México partieron don Luis Montero y Lo saludamos deseándole mucha felicidad y que ten lich, se efectuará un té de damas correspondiente a los ciativas de los socios, cuya gestión al par que cultural, doña Hilda de Montero. Les deseamos buen éxito.
ga muy buen éxito en sus estudios.
barrios González Lahmann, Francisco Peralta y La Caes del mismo modo humanitaria.
lifornia, para las actividades que vienen promoviendo.
Hacia San Francisco, California, se fue la estimada Conferencia en el Centro Asistirán numerosas señoras de los barrios citados, pues Prof. Julián Zamora Dobles dama doña María Poveda. La despedimos atentamente.
en ese acto se tomarán importantes medidas relacionadas con su labor.
a estudiar con beca a EE. UU. El caballero don Arturo Quirós Embajador de Médico Cultural hoy nuestro país en Panamá, regresó a esa hermana nación. El distinguido Dr. don Eduardo Adsuara dará una Rica a curso internacional Uno de los valores jóvenes del país, el Prof. don Lo despedimos.
conferencia hoy a las 8:30 de la noche en el Anfiteatro Julián Zamora Dobles, salió hacia Estados Unidos de del Colegio de Médicos y Cirujanos. El tema versará so agrícola con becas para México América, a realizar estudios de Adiestramiento de Ad MISAS PARA FALLECIDOS bre Alexis Carrel y la Nueva Medicina.
ministración de Colegios, con una beca del Departamen Dada la autoridad del conferencista y el éxito logra Países de la Zona Norte, Proyecto Interamericano to del Tesoro de los Estados Unidos, durante ocho me Iglesia del Carmen: do en su anterior presentación en el Instituto CostarriNº 39, serán participados en el programa de becas del ses. Nuestro compatriota, que es el Subdirector de la 6:30 horas. Misa cantada y responso por el alma cense de Cultura Hispánica, la conferencia de esta no Curso Internacional de Extensión Agricola en México.
Escuela Lincoln, está ahora en Washington y visitará de Bill Huper.
che tendrá gran interés.
Del de octubre al 17 de noviembre de 1961, tencolegios y universidades de otros Estados de la Unión.
drá lugar un Curso Internacional de Extensión AgriAl despedirlo en forma cordial, formulamos votos 7:30 a, Misa cantada y responso en sufragio del cola y Fundamentos de Administración Rural. en la porque obtenga muchos triunfos culturales en aquella ánima de don Augusto Colombari Ch.
ciudad de México, Será ofrecido por el Instituto gran nación.
Interamericano de Ciencias Agrícolas de la a través de la Zona Norte Proyecto 39 del Programa de MUY CONGRATULADA AYER Bienvenida a viajeros del Cooperación Técnica, de la Se efectuará esta tarde el té de las Damas Diploma El Curso ha sido organizado con los auspicios y coPOR SU CUMPLEANOS exterior por vía aérea ticas y Extranjeras. Estará a cargo de las apreciables se laboración de la Secretaría de Agricultura y Ganadenoras doña Isabel de Companini y doña Margot de Hine. ría de México.
Ayer estuvo muy congratulada con motivo de su Llegaron de Guatemala Claude y Eleine Lynch, a El acto tendrá lugar en casa de la señora doña Marcumpleaños y del día de su Santo, la apreciable y linda las cuales saludamos deseándoles feliz estancia.
got de Hine, 175 varas al sur de la cuarta entrada de PROPOSITOS señorita Carmen Lidieth Alfaro Araya, quien fue fesLos Yoses.
Hasta el presente, la Zona Norte ha organizado tejada también por su familia.
Saludamos al caballero don Moisés Rodríguez, a Ocho cursos internacionales de Extensión Agricola. EsAunque tarde, le hacemos llegar un atento mensaje doña Clara de Rodriguez e hijos, llegados del exterior.
te es, en realidad, el noveno. Comprenderá también fun HACIA LIMA, PERU damentos de Administración Rural, ya que existe la de felicitación, con el mejor anhelo de ventura y de prosperidad.
De Panamá llegaron don Alfonso Fernández y convicción de que los Extensionistas que trabajan con doña Alicia de Fernández. Los saludamos.
los campesinos deben tener conocimientos sólidos de COMPROMISO DE BODA Rumbo a Lima Perú, se fue el ingeniero don Ma dicha disciplina.
rio Quirós Sasso, Vice Decano de la Escuela de Ingenie Por lo tanto, el propósito fundamental de este curría de la Universidad Nacional de Costa Rica, a efectoso es agrupar a funcionarios de los Servicios de ExtenTUVO LUGAR EL SABADO Recepción en la Embajada de participar en un Seminário Internacional acerca del sión, cuya responsabilidad fundamental es dar adiesla Enseñanza de la Ingeniería, que dará principio el miér tramiento a sus subalternos. De este modo, los particiLa noche del sábado tuvo lugar, en la intimidad fa e Colombia se celebrará coles próximo y finalizará el 27 de los corrientes dias pantes en este curso estarán capacitados, a su debido miliar, un acto social que ha despertado mucha simEl jueves 20 del corriente el señor Embajador de de julio.
patía: el compromiso matrimonial del Dr. don Julio Pratiempo, para organizar cursillos para agentes de ExtenDespedimos al Ingeniero don Mario Quirós Sasso, sión: éstos, a su vez llevarán a los campesinos los beColombia y la Señora de Franco Ortega, ofrecerán una da Torres y la bella señorita Ligia Valverde Guardia.
neficios de nuevos conocimientos y destrezas sobre ordeseándole feliz viaje y buen éxito en aquel pais.
recepción en la sede de la Embajada, para celebrar la Los novios son hijos de los estimados hogares de ganización y administración rural, que facilitarán el don Antonio Prada Blanco y doña Herminia Torres de Independencia de ese hermano país.
mejoramiento de la agricultura y la vida rural de sus Será un acto distinguido como todos los que se rea Deceso del Prada, y del recordado Dr. don Carlos Luis Valverd tín Kreitz, países.
Vega y doña Amalia Guardia de Arguedas.
lizan allí.
LA PRENSA LIBRE saluda a los prometidos y les PROGRAMA desea mucha felicidad en lo porvenir.
El Programa de estudios incluye: El Revdo. Padre Austin Kreitz, de la Congre Adiestramiento sobre materias relacionadas esgación de Padres Paulinos, entregó su alma a Dios, con pecificamente con la administración rural.
STA. ANA SERAN LUCIDOS fortado con los Santos Sacramentos. Técnicas recomendadas para aplicar los cono Había nacido en Aquisgrán, Alemania, el 14 de abril cimientos adquiridos en el Curso en beneficio de los Durante los días 22, 23, 24, 25. y 26 de julio de 1961, de 1899. Entro en la Congregación de los Padres Pau finqueros y gente de campo en general.
se celebrarán los grandes Festejos Patronales de Santa linos en 1925 y se ordenó de sacerdote el 27 de julio de Ana.
1930. Llegó a Costa Rica, donde trabajó en el Colegio Atronadoras bombetas anunciarán el comienzo de Seminario.
los festejos el sábado 22 al medio día, con alegre comLA PRENSA LIBRE les expresa su pesar al Supeparsa que recorrerá las principales calles de la ciudad. rior de los Padres Paulinos y los Hermanos de la ConA las 6:00 será la inauguración de la artística iluminación. El programa en general es atractivo y contempla, como acto social de relieve, el Gran Baile de Coronación de la Reina de los Festejos Patronales.
HABRA CENA BUFFET EN SEMINARIO INTERNACIONAL de los Paulinos FESTEJOS PATRONALES DE LA CASA ESPAÑA EL 22 Niños bautizados en las Parroquias de San José CELEBRA CUMPLEAÑOS Compromiso matrimonial Arguedas. Montezuma Para celebrar la Festividad de Santiago Apóstol, se efectuará una Cena Buffet y Baile de Gala en la Casa España, la noche del sábado 22 de los corrientes a las Iglesia de La Merced: Lorena. Nació el de diciem 00 bre de 1957. Hija de Bernardo Rodriguez Calvo y Ma Se hacen grandes preparativos por parte del Comirina Chacón Rita. Nació el de marzo de 1961. Hija té Organizador, integrado por apreciables damas.
de Ramón Vindas Chacón y María Luisa Vargas Carmona; Gerardo. Nació el 10 de mayo de 1961. Hijo de ROBERTO OBANDO CEDENO Claudio Arias Rodriguez y Clara Carranza Pérez; Marco Tulio. Nació el de febrero de 1961. Hijo de Marco Tulio Cordero Castro y Lilly Aguilar Araya.
El jovencito Roberto Obando Cedeño celebra hoy su natalicio, rodeada del cariño de su familia y del aprecio de sus amigos.
Al saludarlo con tan grato motivo, formulamos votos porque la ventura y la prosperidad le acompañen de continuo.
El sábado en horas de la noche, en la intimidad familiar, se efectuó el compromiso matrimonial de los estimados jóvenes don Efraín Arguedas Vincenzi y la encantadora señorita Maritza Montezuma Chinchilla.
Los prometidos son hijos de los estimados hogares En la Casa Arquidiocesana de Ejercicios Espirituadel Profesor don Efraín Arguedas Cabezas y doña Ara les en San Francisco de Guadalupe, se efectuarán las sibela Vincenzi Pacheco de Arguedas, y de don Juan Mon. guientes tandas de Ejercicios Espirituales: Del martes 25 tezuma y doña María Chinchilla de Montezuma.
al domingo 30: Obreros. De 6:30 a 10. 00 LA PRENSA LIBRE saluda a los novios y formula votos porque el futuro les depare siempre lo mejor. versitarios. De 6:30 a 10. 00 de la noche.
EJERCICIOS ESPIRITUALES LIZ TAYLOR GINA LOLLOBRIGIDA se encuen.
fran actualmente en Moscú, invitadas al Festival del Cine. Ambas son la principal atracción del evento. las dos, subconscientemente igualadas en belleza y calidad artística aparecieron con idénticos vestidos de encaje blanco diseñados por la firma Dior. Gina acertó a mani.
festar: Dios mio, qué divertido! Liz se sonrió. La impetuosa italiana y la enigmática inglesa terminaron por Ber las reinas siamesas del Festival. MUESTRA HEREDERA. La actriz sueca May Britt muestra orgullosa la hijita recién nacida en el hospital Lebanon, de Hollywood. La niña es hija del cantante negro Samy Davis, hijo. Al referirse a su hijita, Davis dijo que era hermosa y tenía ojos azules.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,

    FranceGermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.