Guardar

SECCION INFORMACION FEMENINA Sociales. Cine y Teatro.
Jueves 17 de Agosto de 1961 el diario de la tarde LA PRENSA LIBRE Quadros prohibe trajes de baño pero pide los vestidos cortos RIO DE JANEIRO, 17. AP. El Presidente. Ja nio Quadros en un esfuerzo por moralizar a Brasil prohibió la semana pasada el uso de trajes de baño en certámenes de belleza. En cambio quiere que se usen vestidos cortos.
El encargado de establecer la censura en el Estado de Guanabara dio un paso más hacia adelante en las prohibiciones. Ha prohibido el uso de trajes de baño en los programas de televisión y ha advertido a los fotógrafos que tendrán dificultades si toman fotografias inconvenientes de competencias de natación.
Una nota oficial emitida por el Departamento de Censura de diversiones dice que se toman las en vista de los recientes decretos expedidos por Quadros en conexión con los programas de la radio y la televisión.
Hace más o menos un mes que Quadros expidió Órdenes para que las estaciones de radio y televisión no transmitan nada que los funcionarios del gobierno consideren inmoral.
La orden de censura del Estado de Guanabara dice que todos los programas que sean transmitidos al público deberán ser presentados a la censura con cinco días de anticipación.
Después de seis meses en el poder Quadros ha adoptado otras medidas en conexión con la diversión pública.
Ha prohibido las carreras de caballos en días de trabajo y ello hizo que algunos de los más grandes hipódromos del país reformaran sus programas.
En el sur de Brasil una ciudad se halló afectada de súbito por el decreto poco antes de su principal programa hípico del año, en un día de trabajo. El alcalde declaró el día feriado y pudo así permitir la realización del programa.
Quadros también ha prohibido la pelea de gallos en Brasil.
CUMLEN DOS ANOS DE SU BODA ESPOSOS LIPPI ARAYA Baile de aniversario del Club Unión de la Juventud Los gentiles esposos don Juan Lippi Morera y doña Flora Marta Araya de Lippi, se encuentran celebrando este dia su segundo aniversario matrimonial, en unión de su simpático Fijito Cuan Alejandro.
Nos es grato saludarlos con los mejores votos de ventura y de prosperidad.
El Club Unión de la Juventud tendrá un esplendoroso baile el sábado 19 del corriente a las 00 de la noche en el Club Unión, a efecto de celebrar el noveno aniversario de su fundación.
Dos magníficas orquestas de la capital amenizarán la fiesta, para la cual se han hecho magníficos preparativos, que despiertan gran entusiasmo en los círculos sociales.
FIESTA INFANTIL SE LE DIO AYER POR SU CUMPLEANOS Ayer tuvo una fiestecita por su sexto año de vida.
el niñito Hernán Carazo Bermúdez, quien estuvo muy cumplimentado por sus familiares y por sus amiguitos.
Formulamos votos porque el cumpleañerito disfrute de salud y de prosperidad en lo porvenir.
Srta. GRACIELA FEINZILBER Doña Marta Vilma González de Saprissa HIZO SU PRIMERA COMUNION EL DIA DE LA MADRE Hizo su Primera Comunión Solemne el 15 de agosto de 1961 Día de la Madre la simpática niñita Marcela Amador Samuells, hija del hogar de don Mario Amador y doña Teresa Samuells de Amador. El acto se llevó a cabo en la Capilla del Corazón de Jesús de Cartago.
Congratulamos a la niñita en unión de sus padres.
TE MENSUAL ESTA TARDE DE ESPOSAS DE ARQUITECTOS Bodas de papel celebran Sres. Saprissa. González Compromiso de boda Broitman. Feinzilber En la residencia de la estimada joven señora doña Ana Cecilia Fornieri Valverde de Vinocour, esposa del Arquitecto don Carlos Alberto Vinocour 75 varas al sur de la primera entrada de Los Yoses, se efectuará esta tarde el te mensual de las Esposas de los Arquitectos, que promoviendo estas reuniones, conservan la unión y la camaraderia entre ellas, Hoy hace un año fundaron su hogar, en la ciudad de Guatemala, los apreciables esposos don Ricardo Saprissa Recinos y doña Marta Vilma González de Saprissa, elementos muy queridos de las sociedades costarricense y guatemalteca.
Los felices cónyuges, radicados en San José, se han hecho acreedores al cariño y a la simpatía de sus numerosas amistades, por las magníficas prendas morales que los adornan.
LA PRENSA LIBRE les hace llegar un atento mensaje de enhorabuena con motivo de sus Bodas de Papel y les augura siempre lo mejor.
VISITAS DE LA CIGUENA Don Eduardo Salazar Arroyo y doña Sonla Flores de Salazar celebran el nacimiento de una linda niñita, que lleva por nombre el de Jenny María de los Angeles.
Los congratulamos deseando lo mejor para su heredera. 0Parabienes para los gentiles esposos don José Angel Chas y doña Ana María Orozco de Chaves, con motivo del advenimiento de su hijita Lucía de los Angeles.
RECIBIERON EL PRIMER SACRAMENTO Fue bautizada con el nombre de Rosa Maria, la hijita del hogar de don Luis Fernando Salas y doña Ana Rosa Gutiérrez de Salas. Deseamos lo mejor para la nueva cristianita, en unión de su hermanita Alexandra María. 0Con el nombre de Juan Carlos fue bautizado el hijito del hogar de don Pedro Duque y doña Conchita de Duque.
Saludamos a sus gentiles progenitores con este grato motivo, formulando votos por la constante ventura y prosperidad de su hijito.
Tendrá lugar esta noche, a las 8:30, un distinguido acontecimiento social: el compromiso matrimonial de la culta y encantadora señorita Graciela Feinzilber, hija del recordado caballero don Lázaro Feinzilber y Dº Hilda de Feinzilber, con el caballero mexicano don Jaime Broitmar, hijo de don Natán Broitman, de grata me moria y doña Celia de Broitman, quien llegó hoy de México para estar presente en el compromiso.
El acto se efectuará en la residencia de los hermanos de la linda novia, don José Wasserman y doña Guefia de Wasserman, y será celebrado con una esplendorosa fiesta.
Elemento caballeroso, correcto, de porvenir, es el joven Broitman. En la gentil damita Graciela concurren los más nobles atributos, siendo de excelente moral, muy querida y apreciada por ello.
LA PRENSA LIBRE al saludar en forma atenta a los futuros prometidos, formula votos por su constante dicha, por su prosperidad y porque el hogar que fundarán el año entrante, sea pródigo en buenos éxitos y en ventura.
CUMPLEAÑOS DE NINITOS ANIVERSARIO DE BODAS PARA CELEBRARSE ESTOS DIAS Los apreciables esposos Ingeniero don Gustavo Calderón Concha y doña Marta Eugenia Pacheco Villalobos de Calderón Concha, cumplirán mañana su primer aniversario matrimonial.
Hasta Miami, Fla. donde residen, les hacemos llegar atentos parabienes.
Saludamos respetuosamente al caballero don Ernesto Luque Lasauca y a doña Elliette Fernández de Luque, en unión de sus hijos y nietos, con ocasión de cumplir treinta y seis años de casados y les deseamos mucha ventura y prosperidad.
Don Guillermo Orozco y doña Olga Rodriguez de Orozco cumplen años de casados. Los saludamos en forTres años de edad cumplirá mañana la preciosa niña Flor de Maria Borbón Meneses, hija del estimado hogar de don Julio Borbón y doña Flor de María Meneses de Borbón. Le auguramos todo género de venturas en unión de los suyos. 0Patricia Muñoz Vega cumplirá mañana ocho años de existencia. Es hija del estimado hogar de don Eduardo Muñoz y doña Haydée Vega de Muñoz. Para la cumpleañerita anhelamos una vida llena de dichas y de triunfos. oSaludamos a la niñita Zelmira Alpizar Montero quien celebra su cumpleaños deseándole constante bienestar en unión de sus padres don José Alpizar y doña Lidia Montero de Alpizar.
Nuevas Guías juramentadas en el Colegio de Sión BAUTIZOS DE NIÑOS EN LA IGLESIA DEL CARMEN Franklin. Nació el 17 de julio de 1961. Hijo de Olman Soto Bonilla y Ana Isabel Morales Castillo; Olger.
Nació el 19 de diciembre de 1960. Hijo de Carlos Luis Soto Alvarez y Flor Ivette Quirós González; Sigrid. Nació el 28 de julio de 1961. Hija de Max Guth Castro y Rosmy Morales Rodriguez; Nuria. Nació el 13 de junio de 1961. Hija de Alvaro Camacho Delgado y María Teresa Umaña Chacón; Marco. Nació el 10 de febrero de 1961. Hijo de Marco Vinicio Sáenz Sánchez y Flor María Murillo Vázquez.
Dos años de casados cumplen don Oldemar Sing!
Ulate y doña Ligia María Avila Cárdenas, a quienes deseamos lo mejor, ESPOSOS GARNIER CASTRO CUMPLEN ANOS DE CASADOS Por su nueva fecha matrimonial hacemos llegar atentos parabienes a los gentiles esposos don Jaime Gutiérrez Góngora y doña Roxana Dominguez de Gutiérrez.
Ajustarán tres años de casados mañana, don MarCO Zuñiga y doña Eliette Villalobos de Zúñiga. Les deseamos toda clase de dichas.
REGRESARON DE SU VIAJE DE RECREO MEXICO La noche del lunes 14 del corriente se llevó a cabo en el Colegio de Nuestra Señora de Sión, la ceremonia de juramentación de cinco Niñas Guías: Julia Woodbridge, Marta Escalante, Mariamalia Sotela, Roxana León Páez, y Maria Cecilia Rojas.
Presidió el acto la Superiora del Colegio Mére Caridad de Sion, en compañía de la Srta. Ana Mercedes Delgado, Delegada del Bureau Mundial de Guías con sede en Puerto Rico.
El programa de la ceremonia estuvo a cargo de la Tropa Nº del Colegio, y se desarrolló en el siguiente orden: 1) Ceremonia de la Bandera.
2) Himno Nacional de Costa Rica.
3) Promesa de cinco guías.
4) Patriótica Costarricense (canto. 5) Palabras de Recibimiento.
6) Cuando Vamos de Paseo (canto. 7) Poesía en Honor a las Madres (Mariamalia Sotela 8) Dime por qué (canto. 9) Palabras de la Srta. Delgado 10) Despedida.
Al finalizar el programa los concurrentes brindaron por el éxito en todas las actividades de las Guías de Costa Rica y se pasó a formar un Comité de Tropa integrado por padres de familia, tendiente a facilitar el arraigo de tan útil movimiento, en nuestro país.
Un año más de venturosa vida matrimonial cumplirán mañana los apreciables cónyuges don Arnaldo Garnier y doña María Marta Castro de Garnier.
Al saludarlos en forma atenta, formulamos los meJores deseos porque disfruten de contínuo bienestar en unión de su familia. 0Cumplen años de casados don Rodrigo Mata y doña Zelmira Araya de Mata, para quienes tenemos un mensaje de enhorabuena.
De su viaje de recreo a México regresaron el caballero don Farid Beirute, dona Leda de Beirute y doña Elsa Guilá de Beirute.
Presentamos un atento saludo de bienvenida a los apreciables viajeros alegrándonos dar cuenta de su feliz retorno a esta capital, donde disfrutan de mucho aprecio y simpatía.
ESPONSALES ARROYO VALVERDE ENFERMO EL NINO JORGE EDUARDO VARGAS VIDECHE Jorge Eduardo Vargas Videche, hijo del estimado hogar de don Rodrigo Vargas Jiménez y doña Rosa Luz Videche de Vargas, está enfermo.
Formulamos votos porque el enfermito recobre su salud muy pronto.
VERENICE VERCELLI HOY EN EL CENTRO CULTURAL En el Salón del Laboratorio de Idiomas del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, la conocida pianista Berenice Vercelli dará un recital esta noche a las 8:30 Dado el prestigio de que goza, la actuación de la pianista Vercelli será un éxito.
Se efectuó el 15 del corriente el compromiso matrimonial del caballero don Irán Manuel Martínez Arron!
yo, con la estimada y gentil señorita Olga Cecilia Valverde Ruiz, en la intimidad familiar, en la residencia de don José Angel Valverde y doña Vitalina Ruiz de Valverde, padres de la novia.
El prometido es hijo de don Oscar Martínez doña Anita Arroyo Ch. de Martínez.
Saludamos a la feliz pareja con los mejores augue rios para lo porvenir.
COMITE DE TROPA Don Rogelio Pérez.
Don Rodolfo León Páez.
Don Francisco Lavagni.
Don Luis Cruz.
Doña Estela de Rodriguez.
Doña Virginia de Pérez.
BENEPLACITO EN LA CRUZ POR NOMBRAΜΠΕΝΤΟ.
ENFERMO FRANCISCO FUENTES El estimado caballero don Francisco Fuentes, empleado de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz en la planta de Belén, se halla enfermo.
Formulamos votos porque el paciente recobre cuanto antes su salud, y mientras tanto, le hacemos llegar un mensaje de saludo.
En La Cruz, frontera norte, los vecinos han reclbido con beneplacito el nombramiento para el cargo de Agente de Policía del lugar, de don Tobias Méndez. Se espera que hará una magnífica labor allí, contando con la cooperación de los vecinos.
Lo felicitamos deseándole buen éxito en el desempeño de sus funciones.
Viuda de Clark Gable comenta los últimos minutos de vida de su esposo PRIMERA COMUNION DE MANUEL ENRIQUE AVILA En el Colegio La Salle, donde cursa sus estudios primarios, hizo su Primera Comunión Solemne el día 15 de agosto, el niño Manuel Enrique Avila Durán, hijo del estimado hogar de don Omar Avila y doña Mariela Durán de Avila, residentes en Villa Colón.
Felicitamos al niñito en unión de sus padres, abuelitos y de sus hermanitas Antonio y Ana Lucia.
Colegio Alberto Brenes organiza baile de carnaval HOLLYWOOD, 17. AP. La viuda de Clark ba de comprender; hacía cerca de dos años que no suGable, al escribir sobre su vida con el famoso astro, fría un ataque de esos. No deseaba que Clark se preoreveló que ella sufrió un ataque al corazón minutos cupara, así que enseguida inventé una excusa para antes de la muerte de él.
salir de la habitación.
La señora Kathleen Gable habla acerca de su ul Lo besé y lo abracé diciéndole: querido, regretima noche con su esposo en una condensación de su saré después que las enfermeras te preparen para dorpróximo libro publicada en la revista Look. Ocurrió el mir. Entonces beberemos juntos la leche agriada. Te 16 de noviembre, 10 días después que el actor fue quiero.
víctima de un ataque cardiaco. Ella, que también es Esas fueron las últimas palabras que dije a mi una enferma del corazón, se encontraba entonces con esposo.
cinco meses de gestación de su primer hijo.
El falleció a las 10:50 La enfermera dijo Estaba sentada junto a la cama de pa. escribe que simplemente él cerró los ojos, su cabeza cayó haella. Nunca lo había visto lucir tan apuesto, tan se cia atrás sobre la almohada, y falleció.
reno, en todos los años que hacía que lo conocía. Las Gable sufrió el ataque cardíaco el mismo día que huellas de su mal habían desaparecido. Clark lucía terminó de filmar The Misfits. en que intervino con 20 años más joven, y su semblante era sereno. Marilyn Monroe y Montgomery Clift bajo la dirección Pa y yo disfrutamos juntos de una cenita agra de John Huston.
dable. a las 10 y 10 minutos de la noche senti los Llegó a casa luciendo tan agotado, que al verlo primeros síntomas de un ataque de angina. No acaba me dolió el corazón. dice la señora Gable.
Para el sábado próximo 19 de agosto en los salo.
nes del Club Sport La Libertad, ofrecerá un Baile de 8:00 de la noche, con la Orquesta Murillo. La cuota es Carnaval el Colegio Nocturno Alberto Brenes, a las de 00 para caballeros y de 00 para las damas.
Deseamos buen éxito a los organizadores del evento, ROBAN VALIOSA PINTURA. Entre las pinturas roe badas en una exhibición celebrada en Aixen Provence, Francia, figuró el famoso cuadro de Cezanne Los Juga dores de Cartas. Las pinturas estaban valoradas en dos millones de dólares y las mismas hablan sido prestadas por museos y personas particulares de Estados Unidos Багора Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Club Sport La LibertadFranceRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.