Guardar

Viernes 10 de Setiembre de 1961 LA PRENSA LIBRE B PARTIDO UNION NACIONAL REPLICAS des han desa nal el re ende afic fech ro a EI Figueres y Calderón arman y sostienen sus partidos a través del presupuesto nacional. Figueres por el andamiaje de empleos innecesarios, bien pagados y perennes, para mantener un poder también perenne; y Calderón por el impudico peculado a favor de sus amigos. Ambos descontrolan la economía y desmoralizan la República.
sigui en fren jo asf mert Que el Partido Liberación Nacional se hubiera esforzado en llevar a la Cámara grupos protestantes, llamados por diarios y avisos callejeros, no es exactamente: enérgica reacción popular. El pueblo aunque amenazado por pesada e injusta carga es más sensato. Sabe de donde viene el mal, y sabe a donde debe de ir él.
masc de geles sar gare Tán obte!
mita la, perd do u tan fo, el se geles tii, Para Ulate los dineros del país son sagrados. Jamás tendrá amigos que mantener. Ni imaginara, jamás, mantener un poder por instituciones oficiales de partidarios.
Ulate no pretende componer el mundo, Pretende mantener a Costa Rica en la práctica de sus virtudes, satisfaciendo los anhelos de su pueblo dentro de sus fronteras.
En del do el juege voS mang del tract sante ΕΙ 020 773 parti talle suma dando córdo Los El Partido Unión Nacional considera que son de muy diferente repercusión para la República los votos que los calderonistas dieron ayer por razones que ellos deben de sabera un elemento del Unión Nacional, que los que dén hoy a su jefe y candidato. Es por eso, que aceptó ayer ese aporte, y que se opone hoy con toda decisión a una segunda presidencia del Dr. Calderón Guardia.
do Unión Houstulemistas en el costos de admini dos. El Partido Unión Nacional, a pesar de que el Presidente de hoy, que fue por él postulado en 1958, alcanzara el poder con aporte de votos de calderonistas; a pesar de que el Presidente de hoy tenga en sus Ministerios, en sus embajadas e instituciones autónomas, elementos calderonistas, se opone con toda vehemencia y toda fuerza a una segunda administración del Dr. Calderón, porque no ha hecho, ni hace compromisos por el poder, ni de ayer, ni de mañana que vayan en detrimento del honor y del bienestar público.
Depo serie si Club nagu no do taria, nuar fútbc yor verd su El Partido Liberación Nacional puede rebotar cuantas veces quiera la bola; pero si él no hubiera creado la masa no se habría formado la bola.
Le en e fuso tivas tum acon dijo Ulate no trabaja para sus amigos.
Ni para partidarios constituidos fuera de las fronteras de su país. Trabaja para su pueblo en su propia y legítima ideología.
Los fue tro ción tido El Real ted los Ulate es el verdadero repúblico. Mantiene el poder el tiempo que la ley lo impone trabajando a conciencia para su pueblo; y lo abandona en el momento que el precepto lo exige, dejando libre el país en su propia y sagrada determinación. ento no sion do les mer EI abu ción Ang quid mar drid Don Otilio Ulate con su capacidad paru un gobierno de economía y de orden, espera, en el conjunto de su administración, echar las bases para eliminar necesidades de planes Borbones; y a éste, a su tiempo, por innecesario y nocivo, suprimirlo también.
ar gad tos; tieg Ger 21 pen la los los Tan pesada e injusta carga. ha sido puesta sobre las espaldas del pue.
blo. en parte por la diputación del Unión Nacional porque sólo con un mal menos rave, ha creído mejorar otro tan grave y de raíces tan anteriores y profundas.
tan Eur gue do; Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National LiberationPartido Liberación NacionalPresidentes de Costa RicaRafael Ángel Calderón Guardia
    Notas

    Este documento no posee notas.