Guardar

NACIONALES Lunes 11 de Setiembre de 1961 LA PRENSA LIBRE A Lunes, a las de la mañana en SFARSI MAGNIFICA LABOR DEL CLUB 20 30 DE GUADALUPE 0. 150943 vale ahora el colón en EE. UU.
señor dente na de con to te rmar.
el die Minis.
pro, fue Colaborando ampliamente con Los resultados de esta actividad Es un público numeroso el, más extravagante que iryaginarsimas vendedoras, regiamente a el Comité Central de la Campa fueron muy positivos, dada la que se atiende en el Almacén se pueda. Todos tienen raros as. taviadas a lo loco, hacen el más fia Pro Rehabilitación de Niños generosidad con que interpretó Sears. Desde tempranas horas pectos; todos presentan raras esplendoroso de los contrastes; Poliomielitiços, el Club 20 30 la ciudadanía sus gestiones de ser de la mañana los futuros com. figuras; en realidad, todos tiecaras lindas, cuerpos esbeltos y NO 624 de Guadalupe desplegó vicio. El Club 20 30 de Guadalu El Banco Central de Costa Rica anunció al enumerar nradores esperan la apertura del nen aspecto de LOCO. es que trajes de locura. El aspecto del una serie de actvidades durante pe por nuestro medio quiere a Tipos de Cambio que el valor del colón en los Estados las puertas. Forman cola an efectivamente lo están; la for elemento masculino, dentro de los días, 8, y 10 de setiembre gradecer al público la generosite ellas. Se han anunciado co ma especial de la venta de estos la tienda, presenta también es del corriente, tendientes a recaudad demostrada al cooperar en Unidos de América a la fecha de ayer domingo 10 de setiem sas especiales para hoy. y to. días indujo a la Gerencia a que peciales caracteristicas. Cada dar fondos para esta campaña. esta campaña nacional.
bre es de 150943.
dos estamos ansiosos por verlas. los empleados se compenetraran quien ha procurado ajustarse lo Logramos entrar en medio de de la venta especial que se ha mejor posible al ambiente en gente que empuja, que aprieta, ce, y encontró en ellos la mejor que todos se encuentran y tene.
El anuncio de los tipos del Libra Esterlina en colones que pide auxilio, pero que al inanera de hacerlo: para una mos en esta forma cerrado e 6. 277. 995. 00 en billetes incineró cambio contenía la siguiente lis 18. 41 y venta 18. 78.
fin y al cabo están, como nos. VENTA DE LOCOS, pues lo na cuadro que, desde hoy, presen.
ta en detalle: oros, con deseos de llegar cuan tural es vestirse de LOCO. ta TIENDA SEARS al público el Banco Central de Costa Rica Valor del colón en Estados to antes a los distintos departade ahí el aspecto formidable y costarricense. Es una promo.
mentos de SEARS. Entramos. raro que presenta Tienda Sears.
en colones 62 y tipo de venta Unidos 150943.
De acuerdo con los informes del Banco Central ascendieron a 65.
Sción magnífica, original, y que Qué espectáculo! Todos los em En un mundo de artículos dife. Con man de la Auditoria General de Ban la suma de 270. 000. 00 y los pleados de esta ya famosa tien rentes distribuidos en sus dife. sin duda alguna, ha de tener ell El mismo Banco Central en cos el Central procedió a una in del Banco Nacional a la de Dólar a 90 días compra en da, están ataviados en la forma rentes departamentos, las belli éxito correspondiente.
cineración distribuida en 78. 485 7. 995. 00.
colones 521.
fecha del 12 de agosto fijaba el valor del colón en Estados Ubilletes pertenecientes al Banco Central y al Banco Nacional de La incineración se efectuó en Dólar USA libre compra en nidos en 17809 y el tipo de Costa Rica, la estufa del Banco Central ante colones y venta (sin especificar) compra del dólar USA en 60 colones así como el de la Libra Dentro de esta cantidad total los funcionarios autorizados por Dólar libre a 90 dias (sin Esterlina en compra a 15. 55 y de billetes se advirtió que los lley ley para el efecto.
especificar. en venta a 15. 86.
Minis.
dente rial.
pensar ebida.
mente mente terarFOs al pueses a quien Disminuyeron créditos para importar bienes de capital industriales ucediseñor a ciuacla.
con los y envió Le Li.
Se operó en 1960, según se ha dado a conocer hoy, una disminución en los créditos para importar bienes de capital industriales, en relación con el año anterior.
Mientras que en 1959, ha dado industriales y C5, 237, 822 para observarse la disminución en re a conocer el Departamento de ampliar o mejorar plantas, enlación con 1959 fue muy imporEstudios Económicos del Minis 1960 se presentaron solo 27 so tante.
terio de Industrias, se presenta licitudes por un total de.
ron un total de 104 solicitudes 6, 917, 814.
Un 82 de la inversión de de crédito a través de log bannuevos fondos en 1960 tenia por cos comerciales para importar El total de crédito recomenda objeto la ampliación o mejorabienes de capital por un total do por el Ministerio de Indus miento de instalaciones industria de 9, 448, 461, de los cuales. trias durante el año pasado fue les correspondiendo un 13, 4, 210, 639 para ampliar plantas de 7, 000. 000 y como puede del restante a nuevas empresas.
SIGUEN LOS TRABAJADORES COSTARRICENSES pronunciándose en contra del traspaso de los riesgos profesionales del INS a la Caja del Seguro Social Tez 1. 800. 000 sacos se elevó la exportación de café en Agosto ULTIMA HORA Puerto Limón, Costa Rica de Setiembre de 1961.
fonsamEqui Cen ma ne eguncafé Señor don Rafael Aguilar Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Northern Railway Company Ciudad. ban ender hiciea que nte a e ade shan enefitos a espeauróxicc la se ha Muy estimado señor: Los suscritos, trabajadores al servicio de la Empresa WEYERHAEUSER DE COSTA RICA, LTDA. nos unimos al llamado que hace el Sindicato de Trabajadores de la Northern Railway Company, del cual es usted su digno Presidente, para solicitar muy respetuosamente a la Asamblea Legislativa que no apruebe el traspaso de Riesgos Profesionales o Accidentes de Trabajo a la Caja Costarricense de Seguro Social.
La larga experiencia que tiene el Instituto Nacional de Seguros y la rápida y eficiente atención que nos ha sabido prestar cuando hemos sufrido accidentes en nuestro trabajo, nos obligan a solicitar a todos los trabajadores del país a que se solidaricen con ustedes y con los que a continuación firmamos: La Oficina Panamericana del Café de Nueva York reportó al Ministerio de Economía y Hacienda esta mañana que en este mes las disputas obrero patrona les en la industria de embarques FUERTE SISMO puede afectar el movimiento de café.
SANTIAGO DE CHILE, 11 (AP. El Departamento do radio del Ministerio de Obras Públicas informó que un sismo Reportó también el siguiente alcanzó caracteres de terremoto en Angol comentario general: El fenómeno, según información oficial, no habría ocasionado yictimas, ignorándose si produjo daños materiales.
El comité creado por la ReEl temblor alcanzó grado en Los Angeles, en Lebu grado solución No 24 de la Junta Di3 y en Concepción y Linares grado dos. La graduación de estos rectiva del Convenio Internacio sismos corresponde a la escala nacional con máximo de seis. Inal del Care para redactar doA las 10:07 Est. se sintió un temblor en Iquique a 978 cumentos relativos a la conclukilómetros al norte de aquí, pero el movimiento fue muy suave.
sión de un convenio a largo plazo, se reunirá nuevamente hoy JOVEN MUERTO AYER EN LA HABANA en Washington. Este comité está formado por representantes LA HABANA, 11 (AP. El joven muerto ayer fue hoy del Brasil, Colombia, Guatemala, identificado como Arnaldo Socorro, trabajador de 17 años.
Nicaragua, Costa de Marfil y el El diario semioficial Revolución dijo que Socorro fue Reino Unido. Además asistirán muerto por tiros de falangistas contrarrevolucionarios desdelegados de Costa Rica y de de el interior de la iglesia de la Caridad.
Haiti, en representación de Fedecame. La reunión se llevará RECOBRAN CUERPOS DE SINIESTRADOS a cabo después de haberse susAEROPUERTO DE SHANNON, IRLANDA, 11 (AP. Hoy pendido por tres días las sesiones a fin de que los delegados fueron recobrados 13 cuerpos más de los restos del avión norteamericano que se estrello en el estuario del río Shannon tuvieran tiempo para estudiar las propuestas hechas hasta la fecausando 83 muertes.
cha. Se espera que el comité EL DC 6B, que llevaba agricultores europeos y sus esposas clausure sus labores la semana una convención agrícola en Chicago, cayó al río pocos minupróxima.
tos después de salir ayer temprano del aeropuerto. Ninguno de los 77 pasajeros y de los seis tripulantes sobrevivieron.
Funcionarios locales dijeron que hasta ahora han sido res Esta semana las transacciones catados 76 cuerpos. El avión, alquilado a la President Airlines, en el mercado de café continua.
llegó a Shannon desde Dusseldorf, Alemania.
ron modestas registrándose ligeLos funcionarios del aeropuerto dijeron que esperan que los ras variaciones en los precios.
restos sean trasladados a sus paises natales para ser sepultados dados sus países natales para ser senultados unos cuantos lotes que estaban allí, en las bodegas locales fueron GARANTIA EXIGEN EN NICARAGUA ofrecidos a precios ligeramente más bajos. Los santos fueron MANAGUA. 11 (AP. Fernando Agüero, lider opositor y otrecidos de 35. 50 a 36 centavos, aspirante presidencial del Partido Conservador, dijo que acep. al paso que los colombianos CUADRILLA DE TURNO taria su candidatura si el pueblo conquista la garantía inter. Imams se cotizaron en general a MIXTO (DOUDLY HILL)
nacional para las elecciones de febrero de 1963.
43. 50 centavos, aunque, según in Agüero fue proclamado en Tisma, pequeño pueblo conLeonidas Alandis Ch.
servador durante ung concentración, Agüero declaró que su cilaron de 43. 25 a 43. 63 centavos. Gilbert Brown Lewis partido no ha pedido la supervigilancia ni la intervención ex Los primera lavados de México y Fernando Edwards tranjera.
Guatemala se ofrecieron entre 36 Alfredo Hammond Afirmó que luchará para lograr la garantia internacional y 36. 50 centavos, y se informa Carlos Martínez y que no entrará en componendas con el régimen. Pidió al que unos cuantos lotes de cafe Roberto Meneses Mata pueblo mantenerse en pie de lucha y listo para el sacrificio.
central standard de El Salvador Jorge Peranta fueron ofrecidos a cerca de 36. 50 Gilberto Ricketts No especificó qué clase de garantia internacional desea.
centavos. De nuevo estuvieron a Nicolág Vega Quesada la venta en el mercado unos cuan Jorge Araya Ruiz tos lotes de café grano duro del Wilfred Brown Joseph Perú, entre 37 y 37. 50 centavos, Guillermo Fonseca y unos cuantos lotes de natura Carlos Isaac les de ese país fueron cotizados Jaime Miller a 29. 75 cts. El lavado del Ecua Juan Naranjo Campos dor fue ofrecido de 36 a 36. 25. Beresford Pearson Fuertes cantidades de ocirus esCon fecha de hoy se envió la siguiente carta al Director de tuvieron asequibles a 36 cts, y Luis Dixon LA PRENSA LIBRE: los djimas de Etiopía estuvieron Esteban Araya Cortés firmes bien arriba de 35 centa Lorenzo Beechman Estimado señor Director: vos. En los robustas casi no hu Doudley Hill De la serie de insultos que me endilga su periódico, en edi bo cambios: los lavados de UganMiguel López ción del sábado de los corrientes, con motivo de la protesta da se vendieron a 18. 75 cts. los Roberto Martínez que hice en la Asamblea Legislativa por el aumento acordado en ambriz AA, a 19. 50 cts. y los José Orozco Mora los precios de la manteca vegetal, sólo tiene interés para el pú superieur de la Costa de Marfil Carlos Romero blico lector destacar los siguientes hechos: alrededor de 18. 38 centavos.
Humberto Russel 19) Por haber sido miembro de los cuerpos de redacción de Luis Leon Ramírez algunos diarios, conozco las presiones que sobre los mismos ejercen sus principales anunciantes, Según las últimas indicaciones, CUADRILLA DE ISMAEL 29) Al protestar por la elevación de los citados aumentos, el total de las importaciones du BERNARD manifesté que lo hacía desde mi curul porque sabía que ALGUrante agosto se elevó por lo meNOS periódicos por no mortificar a sus anunciantes, no permiten Inos a millones de sacos, ce Ismael Bernard Burke protestas. Lamento que un periódico como LA PRENSA LIBRE, tra aproximadamente igual a los David Morris Remigio Santana que hace constante gala de su independencia, ponderación y rec arribos durante julio. Por de Louis Escoffery Me.
titud, recogiera ese guante.
Henry Milliner pronto parece que durante el mes 39. Que considero que su Diario, a quien siempre he guarCleto Moreno cado especial estima, hace mal en calificar de demagogo a toda que ahora empieza se importara Obediah Fadell Samuels el que protesta por el abuso que se comete con los consumido una cantidad considerablemente Froilán Alvarado res. Si como se desprende de su insultante pota editorial usé mayor. Sin embargo, el resultaDavid Jackson de la demagogia una vez más. puede estar seguro su periodico do de la disputa obrero patronal que seguiré contribuyendo a que este término llegue a alcanzar at en la industria de embarques CUADRILLA DE WYCLIFFE otro significado distinto al que tiene, ya que ligeramente se ha BROWN hecho costumbre aplicarlo a quienes defienden los intereses de puede afectar fueremente el molos débiles. y vimiento de café durante las pró Wycliffe Brown 49) Es revelador que hasta el momento, según mis informes, ximas semanas. No obstante esas Robert Myrie ning in perico, con excepción de Ultima Noticia. haya, proen excepcion de uuma Noticiar, naya, pro perspectivas, parece que los tosBeresford Bernard testaco. en su linea editorial. por el citado aumento.
Wilbur Marshall Watson Sin otro particular me es grato suscribirme muy Atto, y stadores no están demasiado preReinaldo Acuña ocupados, debido al volumen re Marvin Díaz Brown 02 CORDERO CROODS lativamente grande de las exisDIPUTADO tencias en este país.
Lester Pórter Eliécer Bogantes CUADRILLA DE EDWIN CORTES Clemente Clayton Antonio Camareno Edwin Cortés Esquivel Nathan Lloyd Ll.
Jesús Castillo Luis León Ramírez Samuel Flores Flores Alberto Sterling Rafael Diez Monge Rodrigo Cerdas Coto Carlos Leiton Vargas Jacinto Hudson Alcides Solano Ramón Bustos Reyes Efraín Loría Aguilera Harvey Thomas Davis Rufus Pondler Omier José Montoya Monge Clifford Parker Ronald Riley Sinclair Rito Chavarría Miranda Francisco Aburto Rocha Edgar Guzmán Mata Edgar Gordon Baker Hugo Morales Morales Jorge Ellis Quirós Ronald Solis Agüero Antonio Azofeifa Abelardo Chinchilla Ramón Guzmán Vázquez Julio Moya Ismael Molina Ruiz Victor MI. Ramos Herbert Silvester Francisco Solano Alvaro Brenes Solano Rigoberto Ballestero George Clair Joseph Fuller Leonard Henry Brown Iván Martínez Araya Carlos Reid Cuz Rogelio Taylor Freddy Brenes Arturo Castañeda Juan Edwards Lewis Clemente González Answorth Johnson Rodolfo Meneses Bancraft Scott Domingo Gutiérrez Conozco de la presión que se hace a algunos periódicos nos CUADRILLA DE WALTER WRAY Aldeman Sharpe Victor Williams Mauricio Jiménez José Navarro Oscar Solano Solano Juan Salas CUADRILLA DE DAVID PICADO Rogelio Bonilla Francisco Chacón Angel Duarte Castro igoberto Garita Rodriguez Francisco López Enríquez Rolando Matamoros Robles David Picado Hernández Octavio Blanford Cayaso Jaime Chavarría Castillo Manuel Duarte Enríquez Warren Handon Sturdino Lizano Saúl Moya Picado Basilio Pérez José Chavarría Miranda Miguel Cubero Edwin Edwards Lewis Oscar Jiménez Vega Juan López Maximiliano Martínez Sivester Smith CUADRILLA DE ALVARO BRENES CUADRILLA DE ALFONSO MORALES Alfonso Morales Clifford Bryan Bryan Dustan Foster Foster José Bonilla Fonseca Bryant James Adolfo Thorbourne Stanley Irving José Ronaldo Casan Virgilio Miranda Chaves Anselmo Moya Henry Moore Moore José Ortiz Ortiz CUADRILLA DE CELADORES Juan López Montoya Carlos Bolaños Ananías Camareno José Guevara CUADRILLA DE VICTOR TALAVERA Alberto Araya Gladstone Barnett Roberto Dillon Dillon Hiram Gordon McLarren Rafael Jiménez Lincoln Lozann Gordon Leonard Spencer Xirinach Gámez Juan Ismael Bernard Morris Vidal Cervantes Alrick Davis Clifford Hali Gerard Johnson Ashburn Menab Gabriel Solano Ch.
Herbert Jackson Bardowell Clifford Baker Francisco Céspedes Tito Estrada Alfredo Herrera Uriah Leslie Fabio Oro on Mora Dermonto Wilson Victor Talavera Mervin White, CUADRILLA DE HUGO MORALES Mario Aponte Rafael Barrantes Vernal Ellis Abelardo Gamboa Manuel Artavia Alcides Aguilar Evard Cunningham Rolando Edwards Carlos Hibberts Egbert Lawrence Juan Ovares Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    GermanySeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.