Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NACIONALES Viernes de Octubre de 1961 LA PRENSA LIBRE 3 BERLIN NO MERECE POR AHORA REUNION CUMBRE Kennedy pregunta a Gromyko MISION CATOLICA ASALTADA POR BANDIDOS COLOMBIANOS si hay cambios en actitud rusa PARIS, (AP. El Canci ción con Berlin. Dijo que era ller francés Maurice Couve de normal que todas las naciones Mourville dijo ante la Comi no vieran un problema exacsión de Relaciones Exteriores tamente de la misma manera, de la Asamblea Nacional que pero que las continuas conver en cierto momento se pensó saciones permiten a Francia en la idea de celebrar una reu hacer su posición conocida nión cimera respecto a la situación en Berlín pero que la El Canciller francés dijo idea parece ahora haber sido lo importante es que se debe abandonada.
llegar a un arreglo después Manifestó que Francia no todos los interesados hayan ex tiene intención de mantener presado con franqueza sus 0una posición aislada en rela piniones. WASHINGTON, (AP. El Presidente John Kennedy se entrevista hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ru sia Andrei Gromyko tratando de averiguar si ha habido algún cambio de importancia en la posición soviética sobre la cuestión de Berlín.
Pero en círculos del Gobierno porteamericano no se espeBOGOTA, AP. Las au los Padres Montfortianos, que toridades eclesiásticas dijeron forma el personal de la misión, que la misión de Santa Teresi. dijo que sabemos que dos ve ta, en el área del río Vichada, hiculos fueron robados de la ra que la sesión, fijada para posición de su país sobre la di cerca de la frontera venezola misión, pero no conocemos la las últimas horas de la tarde de vidida ciudad.
na, fue atacada por los guerri suerte corrida por los clérigos hoy en la Casa Blanca, produz También el Presidente aprolleros de Tulio Bayer, que lle y los indios de la misión.
ca ningún nuevo desarrollo dra vechará la reunión para poner va a cabo una revuelta de bol mático para lograr un acuerdo énfasis en la determinación oc sillo contra el gobierno de Expresó el temor que otra mi pacífico sobre el asunto. cidental de no rendir ninguno Frente Nacional del Presiden sión en Sunape, en la misma Kennedy está listo para sa de sus derechos en Berlín, men te Alberto Lleras Camargo. región general de la selva del ber que nuevas instrucciones saje éste que seguramente Gro Añadieron que se desconocial Orinoco, fue capturada por la ha dado Kruschev a Gromyko myko llevará al Kremlin cuan la suerte del sacerdote, cuatro pandilla de Bayer. La misión de y para hacer que el Ministro do regrese a Moscú el próximo monjas y 40 indios de la mi Sunape tenía dos sacerdotes, rusgo especifique y aclare la domingo.
sión. Un vocero de la orden del cinco monjas y 106 indios.
EE. UU. no presiona a Argentina para que rompa con Cuba WASHINGTON, (AP. Fun ria conferencia de prensa de clonarios del Departamento de hoy en el Departamento de EsEstado dijeron que ningún re tado. Al funcion presentante del Gobierno nor Joseph Reap se le interroteamericano ha aconsejado a la gó sobre los rumores que cirArgentina o a cualquier otra culan de que el Presidente Ken nación que no rompa relacio nedy le dijo al Presidente de nes con el régimen procomunis Argentina Arturo Frondizi ta de Fidel Castro en Cuba. no debería romper relaciones di plomáticas con la dictadura de La pregunta surgió en la dia La Habana.
PARTIDO LIBERACION NACIONAL 21 MIL DOLARES FUERON PAGADOS POR UN CARNERO PERTH, AUSTRALIA, lente de 21. 168 dólares. El re(AP. El record mundial de cord anterior había sido de.
precios para un carnero meri 19. 521 dólares en Sydney el no fue pagado hoy en la mues año pasado. tra real de Perth el equivaRevolución sin estridencias se realiza en Venezuela CARACAS, (AP. El exembajador de Chile Julio Barrenechea elogió la revolución sin estridencias que se está ce lebrando en Venezuela en un artículo en el matutino La Es fera.
Barrenechea fue invitado a vi sitar los programas de reforma agraria que se realizan en el país.
Dice que el Presidente Rómu lo Betancourt en forma seria y sencilla, con una perfecta con ciencia del tiempo y sin demagogia, va realizando una reforma agraria. que da tierra cultivable a 400. 000 familias.
Documentos de acción fidelista serán entregados a Argentina TS MIAMI, FLORIDA, AP. no del presidente Arturo Fron Un diplomático cubano dijo dizi.
hoy que los documentos origi De la Torre dijo que el go.
nales que supuestamente robó bierno argentino está informa.
de la embajada cubana en Bue do de las actividades Castronos Aires con planes para u comunistas en la Argentina y na conspiración comunista sabe que han ocasionado discastrista en la Argentina se turbios, manifestaciones y huel rán entregados a las autorida gas.
des argentinas. Los documentos que saqué Vitalio de la Torre, en el ser de la embajada son auténtivicio diplomático de Cuba des cos. dijo de la Torre. Fidel de 1934 y cónsul en la emba. Castro tratará de probar al jada cubana en Buenos Aires mundo que son falsos, pero fadesde junio de 1959, dijo al llará. Miami Herald que los docu De la Torre declaró que al.
mentos contienen instruccio gunos de los documentos secre nes para el contrabando de ar tos fueron entregados a la em.
mas, establecimiento de escue bajada cubana en Buenos Aires las para guerrilleros y un ata por agentes que conducían coque subversivo de varias ra rrespondencia diplomática y mificaciones contra el gobier que algunos legaron en clave.
Programa de la Asamblea Nacional que se inaugurará mañana Primer nicaragüense nombrado Recaudador General de Aduanas MANAGUA, ICA. El cargo al Coronel G, Thomas Gobierno ha nombrado al pri Downing, quien, por enferme mer ciudadano nicaragüense Re dad, hubo de trasladarse a su pa caudador General de Aduanas. tria, los Estados Unidos.
Según boletín de la Oficina de Informaciones de Casa Presiden Es sabido, que el Coronel Dow cial, el Dr. Leon Debayle fue ning cobraba su sueldo en dólanombrado Recaudador General res. El Dr. Debayle es tío del de Aduanas, para reponer en tal Ing. Somoza.
Experto en productividad para asesorar a Gobierno de Honduras Tegucigalpa (ICA. Un experto de productividad de la Im libertad poli. Oficina Internacional del Trabajo, el Ing. Industrial Ramón tico mexicano Aguado Jou, ha re resado a Honduras después de una esMEXICO, (AP. El tancia en México, cooperando Dr. Salvador Nava Martínez, fi con la CEPAL on tudios de gura politica de las provincias, industrias de integración ecoarrestado durante una serie de nónica de Centro América, palevantamientos el mes pasado, ra desarrollar un programa de fue puesto en libertad anoche ayuda al gobierno y a la indusdespués de 18 días en la cár tria del país conducentes al incel.
cremento de la productividad.
Il despacho del fiscal dictaminó que Nava Martínez no te nía relación con un complot pa Dentro del programa establecido experto desarrolla acra derribar al gobierno que el tividades de organización adgobierno afirma fue dirigido ministrativa en el Ministerio por un general retirado Celesti de Economía y además va a dic no Gasca y un grupo de partitar confere y cursillos padarios.
Nava Martínez fue derrotado ra capacitar al personal de la en las elecciones para Gober empresa en la aplicación de las nador del Estado de San Luis técnicas modernas de productiPotosí en julio. vidad. SABADO DE OCTUBRE 10:00 a. Presentación de credenciales de los delegados en la Oficina del Area Metropolitana (costado Este del Parque Morazán. 11:30 a. Almuerzo para los delegados en el mismo local, preparado por el Sector Femenino.
1:30 Sesión de la Asamblea Nacional en el último piso del Hotel Costa Rica.
DOMINGO DE OCTUBRE 8:00 a. Continuación de la Asamblea Nacional en el Hotel Costa Rica.
12:00 Almuerzo en el local del Partido, frente al Parque Morazán.
AGENDA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 1º Apertura de la Asamblea Nacional por el Presidente del Partido, don José Figueres.
29. Juramentación de los delegados.
3º a) Presentación de la candidatura presidencial de don Francisco Orlich, de acuerdo con la recomendación del Congreso Nacional del Partido efectuada el 26 de febrero de este año.
b) Discusión y votación.
40 Discurso de aceptación de la candidatura por el candidato a la Presidencia de la República.
59 a) Presentación de candidatos a la Primera y Segunda Vicepresidencias de la República, por el Jefe del Partido, don Francisco Orlich.
b) Discusión y votación.
69 Presentación de candidaturas por los diputados.
70 a) Presentación de candidatos a diputados (por cada provincia y por cada puesto. b) Discusión y votación.
Bonn.
no de Bonn bajo ninguna circunstancia consentir el abier to reconocimiento de facto del régimen de Walter Ulbricht.
Yene de la Pág. PRIMERA. Los informantes recalcaron que mientras Alemania Occine a reconocer oficialmente a dental está ahora dispuesta la Alemania Oriental comunis tomar ciertos medidas para ta, e insiste en que el Gobier terminar la crisis de Berlín, no de Bonn es el único repre confía que los Estados Unisentante legal de todo el pue dos, Gran Bretaña y Francia blo alemán.
seguirán tan firmes como Las fuentes autorizadas di posible contra las demandas jeron que esta posición no tiedel Primer Ministro soviético ne que ser sacrificada si nue Nikita Kruschev.
vos contactos con el régimen Dijeron que a todo costo la comunista son considerados esperanza de una eventual reu administrativos y técnicos. Es nificación de Alemania debe te país maneja su gran comer ser mantenida en nie.
cio con Alemania Oriental en Oficialmente, el Gobierno tal base.
en ésta no tiene comentarios Subrayaron que el Gobier sobre las nuevas versiones.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.