Guardar

LA PRENSA LIBRE AR Sábado 21 de Octubre de 1961 CENTROAMERICANAS 21 NOVIEMBRE SE FIRMARA CONVENIO MILITAR DE PARTIDO REPUBLICANO AZUL. AMARILLO. AZUL Tegucigalpa, 21 (AP. Se má.
informó que el 21 de noviem Con la firma del convenio bre será suscrito aquí el Con se dice que culminarán los esvenio de Creación de un Con tudios verificados en reuniosejo de De sa Permanente nes celebradas en Guatemala del Istmo Centroamericano. y Managua durante las cuales Intervendrán en la firma se contempló la necesidad de plenipotenciarios de Guatemal organizar un frente común mi la, Honduras, El Salvador. Ni litar contra las amenazas del caragua, Costa Rica y Pana comunismo.
NUESTRA GRAN VERDAD NEVES PIDE FIRMAR ACUERDOS CON PAISES ROJOS EUROPEOS re lle en BRASILIA, 21. AP. Elle por el gobierno del ex pregobierno del primer ministro sidente Janio Quadros.
Tancredo Neves ha enviado al Las medidas enviadas al Con congreso una petición para a greso respecto a las naciones se apruebe una serie de acuer europeas orientales incluyeron dos económicos firmados con un protocolo comercial firmapaíses comunistas europeos do con la Alemania comunis.
orientales.
ta del Este por un embajador También presentó acuerdos especial brasileño, Joao Danfirmados con Argentina y Chil tas, la pasada primavera.
Se ITALIA PARTICIPA LA 2a.
FERIA INTERNACIONAL Italia asistirá también este a lugar en 1959, participaron 165 fo a la Feria Internacional del Casas italianas, con magnífico Pacifico abierta en Lima del 12 éxito, indudablemente no solo al 29 de octubre, con un stand será igualado, sino superado en propio.
la manifestación de este año, a En primera manifestación de la cual asisten 000 expositola Feria mencionada, que tuvo res de más de 40 países.
Cerrado por pérdidas el elegante Hotel Astoria de San Salvador San Salvador, 21 (ICA. ra categoría continuaron con su Ha desaparecido el Hotel Asto ritmo de lujo y de gran atenria y su anexo. Ahí está el edi ción. El personal de empleados ficio de esquina céntrico y e fue el mismo porque era prelegante, pero hueco, como un ciso mantener el prestigio innicho enorme con su contenido ternacional.
de muerte. Porque ahí han quedado sepultadas las entusiastas actividades de un hombre que, visiblemente impresionado, nos PARTIDO habló de esa inevitable claudicación, de ese paso extremo, al REPUBLICANO impulso imperativo de una situación que no admitió términos medios.
Calderonista: Las pérdidas Se fuero acentuando hasta llegar a ocho mil colones mensuales y, en estos Usted ha entendido momentos calculo que he perdido alrededor de cien mil coperfectamente el menlones. dijo don Mauricio Avi saje del Partido Repula al redactor de Diario Latino, cuando éste le entrevistó en blicano de mantener la su oficina. Consideré una loserenidad frente a los cura seguir manteniendo abierto el hotel y por ello lo declainsultos de los enemiré legalmente cerrado el 23 del gos.
pasado mes de setiembre. agregó. Sin embargo, seis viejos y queridos huéspedes. han Usted sabe que el hecho que el elegante centro de Partido Republicano re hospedaje esté aun con las puer tas abiertas.
presenta la gran mayoEn los últimos veinte años el ría del electorado naHotel Astoria ha sido timbre de orgullo para el país. Su nombre cional y que para gaha gozado de merecida fama nar no necesita de inen el extranjero y los viajeros distinguidos siempre buscaron sultos, calumnias o inel ambiente moderno y acoge jurias.
dor del prestigiado hotel. Hace algunos años quiso don Mauricio Avila ofrecer a sus huéspeUsted sabe que la des un entretenimiento atrevi obligación de los miem do creando los Shows del mediodía. Buenas orquestas, mag bros del Partido Repuníficos cantantes y bellas ve blicano estriba en inandettes. desfilaron por esos shows; y el viajero encontró atener la más absoluta nimación y esplendor en un ho tranquilidad, en tener tel que daba renombre a la capital de El Salvador. El negola cédula al día y en cio era bueno. dice don Mau estar empadronado.
ricio, y por ello jamás escatimé esfuerzo.
Los últimos años han sido di Calderonista: fíciles para todos los negocios, no solo en El Salvador sino que en otros países del mundo. El Además de todo lo turismo fue una de las ramas que más sintieron e cambio y, anterior, usted puede por ende, la industria hotelera cooperar con el Partirecibió directamente el impacto. De cien viajeros bajaron a do Republicano, ofrediez, pero los hoteles de prime ciendo sus servicios como conductor de carro o prestando su automóvil el día de las elecciones.
en Guatemala Por lo tanto, puede Guatemala 21 (ICA. El llamar al Tel. 2650, Congreso dispuso que en las e para inscribirse como lecciones del próximo mes de diciembre serán electos 33 diintegrante de los transputados y no 29 como pretendía el Tribunal Electoral y algunos diputados de la oposición.
Los diputados dieron su apro Recuerde bación al artículo 39 del proyecto de reformas a la ley elec Calderonista: toral que dice. Se adiciona el artículo 26 de la ley electoral, para que diga: contra el insulto Se suspenden los efectos del inciso a) del artículo 26 del de TENEMOS PUEBLO.
creto legislativo 1069, reformado por el decreto legislativo.
1532 del Congreso, hasta que contra la mentira se haya practicado el nuevo cen so estadístico, conforme al de TENEMOS PUEBLO.
creto 495 del presidente de la República.
La historia no se hace a saltos. La histo viento y la obra social calderonista se eleva ria es un continuado esfuerzo de los pueblos ante los ojos del pueblo costarricense.
por llegar a la meta de sus aspiraciones.
Cuando los pueblos encuentran el conduc Analizada en su inconmensurable gran.
tor que interpreta esos sentimientos, por ra deza, la labor del Partido Republicano bazón del interés social, agrupan filas a su al jo la jefatura del Dr. Rafael Angel Calderón rededor y esperan confiados el futuro. Guardia, toma las características de transformación institucional de Costa Rica.
Tal es el caso del pueblo costarricense y del Dr. Calderón Guardia.
Imaginar un Gobierno con presupuesto general de 60 millones anuales dándole Al cabo de los años, en medio del júbi contenido a una Reforma Social; considerar lo nacional, Calderón Guardia surge como un Gobierno con recursos limitados consel líder indiscutido de su pueblo.
truyendo centenares de obras públicas; pen sar en un Gobierno de escasas posibilidades Un ejército vencedor puede tergiversar económicas y que sin embargo logra encaulos hechos, pero no puede evitar que emer zar al país por la senda de un creciente proja la verdad histórica. Un ejército vencedor ceso educativo; imaginar, considerar y penpuede inventar absurdas historietas, pero sar toda una gran obra gubernamental en no puede destruir el Seguro Social. Un ejéresas condiciones, es suficiente para que el cito vencedor puede llegar al poder, pero es pueblo haya otorgado su veredicto en favor incapaz de suprimir las Garantías Sociales de Calderón Guardia como el caudillo inUn ejército vencedor puede firmar decretos discutible de sus aspiraciones.
leyes, pero el Código de Trabajo conserva toda la dimensión de su armonía social. Un Cuando se ha hecho una gran obra de ejército vencedor puede sustituir la consti Gobierno se puede ofrecer un nuevo protucionalidad, pero la obra educativa de fun grama de Gobierno. Porque Calderón Guardación de la Universidad, se mantiene al ser dia cumplió con sus ofrecimientos, el puevicio del pueblo.
blo sabe que Calderón Guardia hará efectivas sus nuevas promesas.
Cuando todo eso sucede, el ejército vencedor quiebra lanzas frente a molinos de La historia no se hace a saltos.
33 diputados se elegirán portes.
CALDERONISTA: QUEDAN POCOS DIAS!
SAQUE SU CEDULA VOTE POR Vaya al Registro Civil o a la oficina Regional más cercana y solicite la cédula que le permitirá votar por la justicia cristiano social.
FALTAN POCOS DIAS. SA QUE SU CEDULA!
CALDERON GUARDIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismCódigo de TrabajoGarantías SocialesGermanyItalyPresidentes de Costa RicaRafael Ángel Calderón GuardiaSeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.