Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NACIONALES Martes 31 de Octubre de 1961 LA PRENSA LIBRE A Exención de bodegaje para maquinaria pide a Legislativo bloque industrial La Cámara de Industrias solicitó a la Asamblea Legislativa incluir maquinaria y materia prima que se en cuentra en aduana dentro de las exenciones contenidas en el Proyecto Oduber.
Un vocero oficial de la Secre. za no ha podido ser desalmace Iyo beneficio para el bloque in yecto presentado a la Asamblea taria General de la Cámara de nada al presente, cosa que se dustrial. de incluirse entre las Legislativa por el Diputado con Industrias explico que hay malograria, con facilidad y positil exenciones que acuerda el pro Daniel Oduber en ese send quinaria y materia prima para uso industrial que por razones económicas y de otra naturale RAMBLER TOYOTA Somos.
PURDY MOTOR Co. LTD.
Viene de la Pág. PRIMERA Teléfono 6344 EHICULOS TIPO JEEP: TOYOTA lona.
TOYOTA metal.
OYOTA metal OYOTA lona.
VILLYS curvito.
WILLYS jeep.
WILLYS curvito.
WILLYS jeep.
LAND ROVER.
le ofrece: Apartado 2884 PICK UPS: 1959 WILLYS 1956 1959 1953 WILLYS.
1958 1957 STANDARD.
1955 1958 MORRIS.
1955 1957 1954 FORD.
1956 OPEL.
1954 1960 1959 AUTOMOVILES: CHEVROLET station.
1958 1956 SIMCA vedette. 1957.
1953 ma no nos ha extendido las correspondientes escrituras. Ya se han trabado tres embargos y den tro de poco se harán los remates en el Juzgado Civil correspondiente. Las familias dueñas de tales propiedades que serán rematadas, lo son: Señora Teresa Rosales Castillo, mujer sola con niñitos; Etelgive Alvarado Jiménez, también señora sola, con niñitos; Jorge Durán Acuña, INAUGURACION DE LOS ALMACENES rente de la firma Herbor señor Burokocon niñitos. claro está, que HERBOR En forma solemne fueron inau wickz en compañía de invitados al brindis con dentro de poco, seremos todos gurados ayer los Almacenes Herbor de que la nueva empresa inició aser sus activi afectados con estos remates, ya San José donde se implantará un sistema de dades comerciales en el país. El acto inauguque las cuentas de la firma Fáventas de artículos de primera necesidad, te ral estuvo sumamente concurrido y los asisbrega y Bolaños ascienden a las, cristalería, etc. bajo el aforamiento ante tentes tuvieron oportunidad de recorrer las dos o más millones de colones.
rior y sin alteraciones.
exposiciones permanentes de artículos nacio Tales préstamos fueron logrados nales e importados que serán una verdadera mediante la garantía de los terre En la fotografía de Solano aparece el Ge novedad en ventas.
nos que ya se nos habían vendi do a nosotros. Como usted verá, es un engaño terrible el que se XX VARIOS: TAUNNUS FK microbús.
Todos estos vehículos se entregan debidamente revisados y con facilidades.
VEALOS. PIDA PRECIOS. ESCOJA EL SUYO.
Radioactividad. CREACION DE NUEVAS JUNTAS RU es un engaño terrible el que se Viene de la Pág. PRIMERA añadió que los Estados Unidos RALES DE CREDITO SE ESTUDIA Expertos.
PREGUNTE QUE ES EL AHORRO DINA Guest Aerovías México de pone en conocimiento del público costarricense varios funcionarios, a objeto de añadió que los Estados Unidos ver la forma de salvarnos, pero tienen amplio poderío militar no ha sido ello posible. El Minis para destruir cualquier nación Prácticamente el país se entro de Trabajo nos ofreció ayu que desencadene una guerra ter cuentra cubierto por estos or da, pero hasta el momento, nada monuclear.
ganismos que están bajo la ad ministración del Banco Nacio io se ha hecho a nuestro favor. Las MOSCU, 31 (AP. El Primer Viene de la Pág. PRIMERA nal de Costa Rica; pero se han tres casas de que antes hablaMinistro Nikita Kruschey de abierto últimamente a la pro mos serán rematadas mañana. La claró hoy que la gigantesca tores Jolley y Herrera, cuya pre ducción nacional algunas zonas situación nuestra es muy grave, bomba detonada ayer excedió sencia, desde el sábado por la tar en las que se considera necesa como podrá apreciarlo.
los cálculos de 50 megatones de de en Costa Rica ha sido objerio crear Juntas para que los hombres de ciencia.
to de especial simpatía en los atiendan al crédito de los agrila círculos científicos del país.
La declaración fue hecha en Ellos se han entrevistado con Las personas que vinieron a cultores.
nuestra Redacción, son las siun breve discurso de conclu apreciados galenos nacionales guientes: Edgar Chacón Camsión en la sesión de clausura del así como han realizado visitas fin de que esas nuevas Jun pos; Zacarías Mata, Jorge Durán, Congreso del Partido Comunista al Hospit! San Juan de Dios, tas llenen una verdadera fun Miguel Avila, José Carvajal en el Kremlin. Fue el primer al Hospital de la Caja Costa ción social, y no interfieran con Franklin Murillo Humberto anuncio en Rusia que la bom rricer. se de Seguro Social y a la otras ya establecidas en zonas Sánchez, Francisco Sibaja y la ba había sido detonada, y aun Escuela de Medicina de la Uni cercanas, es que se llevan a ca señora Raquel Puza de Jinesta.
así solo fue hecho en sesion versidad de Costa Rica y esta bo los estudios a que nos refe Todos ellos forman la citada Jun restringida del Congreso. mañana recorrieron el Hospital rimos.
Ita Progresista.
Manuel Antonio Chapui. Los hombres de ciencia co Estamos muy bien impresiometieron un leve error en el nados del desarrollo de esas ins cálculo de la bomba. dijo Krus tituciones, sin duda alguna, muy chev. Fue un poco más gran bien montadas y dirigidas. Nos de que los 50 megatones, pero ha llenado de satisfacción hano nos enojaremos con ellos por ber podido alternar con especiaeso.
listas de altos merecimientos como son los que hemos tratado El anuncio provocó una tor en nuestras visitas a esos estamenta de aplausos, aclamacio blecimientos, lo mismo que en nes y algunas risas en el Con consultas particulares. Cuenta greso. Kruschev los calmó rá Costa Rica con un selectísimo pidamente con una advertencia Cuerpo Médico que se supera de que para realizar el progra constantemente.
ma Necesitaremos trabajo, tra Nuestra labor de evaluación bajo y solamente trabajo. es rigurosamente científica y no La declaración fue hecha an comercial; consagramos nuesto tiempo y cuestra labor a la inte los 500 miembros sin que vestigación y a la constatación estuviesen presentes correspon de los resultados de ésta y la sales extranjeros occidentales.
cooperación que hemos halisco cor el honorable cuerpo médico LONDRES, 31 (AP. Gran Costarricense ha sido Bretaña apoyará a los Estados plia y valiosa.
costarricense ha sido muy anUnidos en la prueba de grandes Cuando inquirimos de los doc bombas atómicas si eso se con tores Jolley y Herrera acerca vierte en necesario para mantel de la impresión que tienen del ner el balance de poder y man progreso de las ciencias médi tener la libertad del mundo, di cas en Latinoamérica nos dije.
jo hoy el Primer Ministro Haron: rold MacMillan en la Cámara de los Comunes esta noche. Como latinoamericanos sen.
timos satisfacción de ver cómo Al mismo tiempo, dijo que nuestros países van superando Inglaterra no tiene en estos mo día con día en los diferentes mentos para hacer pruebas nu010 órdenes de la actividad. La for cleares y no las hará simpletaleza espiritual de Latinoaméri mente como respuesta a la exca ha sido el mejor asidero pa plosión soviética de 50 megara el logro de apreciables protones. Si yo estuviese conven gresos en otros campos y en lo cido de que una determinada que respecta a la Medicina y a prueba atmosférica era necesala formación de profesionales ria para mantener el balance y en esta rama del saber, puede conservar la libertad del munufanarse Latinoamérica de con do, nuestro país estaría obligatar con Universidades que no do ya sea a cooperar o a apoyar desmerecen ante las de otras su conducta (de Norteamérifracciones del mundo. Hay una ca. evolución constante y un senti do anhelo de superación en to TOKIO, 10 (AP. Parece ser dos nuestros pueblos y, sin ir que la Unión Soviética hizo exmuy lejos, tienen ustedes una plotar otra bomba nuclear en Escuela de Medicina que no obs el Artico hoy, según anunció la tante estarse iniciando apenas, Agencia Central Meteorológica.
nuestra robustez halagadora. Su La Agencia dijo que la exploDecano, el Dr. Miranda es un sión soviética fue bastante menotable profesional que hará mu nor que la de la superbomba cho bien a la naciente Escuela de 50 megatones explotada el de Medicina de Costa Rica.
lunes. Calcula la de hoy un 10 LA PRENSA LIBRE, al reco megatones. Un megaton es el ger estas breves impresiones de equivalente de un millón de los doctores Jolley y Herrera, toneladas de TNT.
les desea muy feliz viaje a Pa namá, de donde pasarán a Puer to Rico y luego a Nueva York, Un funcionario de la Agen en donde en el sector do Pearl cla dijo que la prueba soviéti River tiene su asiento principal ca fue hecha más o menos a las el Departamento de Investiga. 30, GMT, a unos 500 kiló ción Médica de los Laboratometros al reste de Japón o al rios Lederle, Cyanamd Inter.
norte de Novaya Zemlya. national.
que, debido a la resolución tomada por la Junta de Aviación Civil de Costa Rica en su sesión NO 852 celebrada el día 16 de octubre de 1961, y comunicada a esta empresa con fecha 20 del mismo mes, en la cual se nos informa que el Aeropuerto El Coco no está autorizado para la operación con aeronaves de retropropulsión, NO PODRA INICIAR SUS OPERACIONES COSTA RICA CON JET COMET C EL DIA PRIMERO DE NOVIEMBRE DE 1961, COMO LO HABIA ESTADO ANUNCIANDO, CONTINUANDO CON SU SERVICIO DE DOUGLAS DC DE CUATRO MOTORES.
San José, Costa Rica, octubre 26. 1961.
LIBERACIONISTA: SOLO LE QUEDAN DIAS PARA RENOVAR SU CEDULA ¡PONGASE VIVO. NO SE QUEDE SIN VOTAR!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.