Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NACIONALES Lunes 13 de Noviembre de 1961 LA PRENSA LIBRE A 1150 UNIVERSITARIOS INICIARON dscusión emp azamiento de Plan Universal de Caja HOY EXAMENES FINALES DE 1961 Los Los Directores de la Cajallones, para otros gastos fuera tores de la Caja, que se celebraCostarricense del Seguro Social del resorte de dicha Institución.
rá esta tarde, se produzca el De acuerdo con Calendario Oficial hoy se iniciaron en la Universidad Nacional los conocerán hoy del posible apla Nuestra información fue co Sobre ella, supimos esta ma primer debate sobre la necesi.
mentada hoy, editorialmente, hana, que posiblemente en zamiento del plan de universaexámenes de fin de curso de 150 alumnos. algunas Facultades habían adelantado esos la dad de proceder a ese aplaza.
lización de Seguro Social. por nuestro colega La Nacion. sesión ordinaria de los Direc Imiento.
exámenes en algunos cursos.
El sábado recién pasado infor En la Universidad Nacional y Letras, Agronomía, Derecho, 4150 estudiantes. La más nu mamos de que la Caja Costarrise iniciaron, como antes deja. Ciencias Económicas y Socia merosa es la de Ciencias y Le cense del Seguro Social posimos dicho. hoy, los exáme les, Educación, Microbiología, tras, con más de 000 estudian blemente aplazará la ejecución nes finales de fin de curso de Medicina, Odontología, Ingenie tes.
del plan de universalización del 1961.
ría, Farmacia y Bellas Artes Por razones de tiempo y de Seguro Social, ante el cercenaForman el conjunto universita estudios, algunas de estas Fa miento que la Asamblea LegisOnce Facultades. Ciencias rio actual, con u ntotal del cultades habían ya iniciado los lativa hizo a la partida de treexámenes en determinados cur ce millones con que se le iba a sos, pero oficialmente el día cancelar la deuda del Estado, de hoy fue el señalado para la que alcanza a 13 millones. De iniciación de los exámenes. esa suma, se le restaron miOtra vez en Costa Rica los famosos relojes para niños Concierto lírico esta noche en el Teatro Nacional TIMEX los dibujos geniales de DISNEY en cada reloj!
Toto on DEROGATORIA DE LA LEY DE BLOQUEO ECONOMICO Esta noche, a las 00 en el programa que comprende dos Teatro Nacional, habrá un con partes, es magnífico y sin duda No se perjudica en modo alguno, los derechos adquiricierto lírico a cargo del Coro alguna habrá de gustar mucho dos, obligaciones y situaciones jurídicas consolidadas al amdel Colegio Superior de Señorial culto público que asistirá paro suyo, ni de las indemnizaciones que corresponden a la tas que dirige el Profesor don Deseamos muy buen éxito al República o a sus súbditos.
Raúl Cabezas Duffner, con los Coro del Colegio Superior de auspicios del Departamento del Señoritas y su Director el Pro Los señores diputados traml Ley de Bloqueo Económico, lo Extension Cultural del Ministe fesor don Raúl Cabezas Duff tarán hoy, en su debate final, mismo que sus reformas y disrio de Educación Pública. El ner.
el proyecto de derogatoria de la posiciones conexas.
Esa ley se emitió, entre otras similares, por causa de la segun da guerra mundial, estableciendo disposiciones de emergencia y de carácter restrictivo o discriEn su trámite de tercero y último debate, quedará aprobado hoy el pago del déci minatorio en perjuicio de las na motercer mes a cargo del Estado y en favor de todos los servidores públicos. Son 17 miciones enemigas, de sus súbditos residentes y de los propios súbdi llones aproximadamente.
tos costarricenses relacionados El pago del aguinaldo será po, oficial, y con el ejecútese de, de diciembre.
con aquellos.
sible con el uso de fondos pasi estilo del Presidente Echandi y Contrato de cemento: también, La derogatoria conviene al vos de Tesorería, hasta por una del Ministro Borbón Castro. durante la jornada parlamentaria país, según se argumenta, máxisuma aproximada a los 17 millo de hoy, los señores diputados da me en que han desaparecido las nes de colones.
Por parte de algunos señores rán trámite de tercero y ultimo razones que motivaron la creaEsta tarde los señores diputa diputados se ha expresado el de debate, a las reformas de la ley ción de esas disposiciones.
dos le darán su trámite final aseo de que se adelant. el pago de cemento, y a la misma contra ese proyecto, con la seguridad de de aguinaldo, y que no se demo tación de industria de cemento, que esta misma semana saldrá re como ha sucedido en años an suscrita por el Poder Ejecutivo y publicado como ley en el diario teriores, en que se da a mediados por una sociedad privada.
MENOR AN Aguinaldo de empleados públicos Hapalong Cassidy, Cenicienta, Mickey Mouse, Blanca Nieves, Capitán Cóndor.
ATROPELLADA EN SAN RAMON Son irrompibles. contra golpes.
movimiento en cónico. una maravilla para sus niños. un regalo para siempre.
AQUI ESTA Otra exclusividad de De acuerdo con informes su.
ministrados en la Dirección Ge.
neral del Tránsito, fue llevada al hospital local Emilce Rodriguez, de ocho años de edad, la cual al atravesar la calle fue alcanzada por un jeep que conducía el señor Gonzalo Moncada.
La menor resultó con varias heridas en distintas partes del cuerpo.
JOYERIA ALTMANN Teléfono 2916 Frente a Koberg Apartado 2060 ya por fin, el espectáculo que surge de los SIGLOS!
MIERCOLES PREMIERE DE LUJO!
VIERNES PRE. ESTRENO!
DOMINGO ESTRENO GIGANTE!
EL MAS GIGANTESCO ESPECTÁCULO DE LA PANTALLAS LA MAJESTUOSA ERUPCION DEL VESUBIO CUBRIENDO DE FUEGO LAVA LA CIUDAD QUE VIVIO EN PECADO MURIÓ EN LLAMAS No 59 DE LA SERIE Compré Caterpillar Por qué compré PAT.
STEVE ROT. 5! 311 NIÑOS ADULTOS MAGICO EASTMANCOLOR y SUPERSCOPE Dist. por CENTRAL FILMICA, A, REEVES CA ULTIMOS DIAS DE POMPEYA OTRO TAQUILLAZO EN LOS TEATROS PALACE VARIEDADES. IDEAL. CALIFORNIA CATERPILLAR D4 EN PLENA LABOR EN FINCA JARDIN HOLANDA LTDA. Compré CATERPILLAR, dice el Sr. Adolfo Dietlich, porque es el mejor que hay para toda clasa de trabajos. Sólo CAT es capaz de satisfacer al agricultor en sus deseos. Yo trabajo con mi CAT 4 todo el tiempo y siempre se manDon ADOLFO DIETLICH tiena on buen estado. En cuanto al servicio de sus agentes señores MATRA LiGerente. Propietario mitada, puedo decir que es muy bueno.
ECONOMICE MECANIZANDO CON TRACTORES MAQUINARIA DE LA MAS ALTA CALIDAD CON: MAQUINARIA TRACTORES LTDA CATERPILLAR CAT. 50 40 Caterpillar, Cat y Traxcavador son marcas registradas de Caterpillar Tractor Co.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.