Guardar

INTERNACIONALES Miércoles 20 de Diciembre de 1961 LA PRENSA LIBRE B El poncho ha sido traducido al inglés Secadora para pelo Dormeyer Discoteca Ltda.
Frente a Che.
lles, Avenida Central. Repuestos garantizados.
FERRETERIA JIMENEZ FELIX JIMENEZ CIA. LTDA.
EXPOSICION MUNDIAL DE EMBARCACIONES Por: RAUL ANDRADE. tangular y tejido poroso y as ra de las coletas de los anti montuvios de sombrero de fos de la prensa y las elegan pero. En el centro del poncho, guos mandarines pacíficos y palma, escribió las páginas tes de Picadilly. El poncho LONDRES. Servicio Ex una hendidura permite intro ceremoniosos. el indio para más heroicas de surevolución descolorido y lastimoso de las clusivo de LA PRENSA LI. ducir la cabeza; cae el poncho ce esbelto y fuerte, esto. co y liberal, culminada en un san. telas de Egas y Sabogal y las BRE. Por el dorso. de la hasta la altura de las rodillas, sobrio, silencioso e indiferen griento auto de fe. La espe novelas de Icaza y Ciro Alemontaña, el indio se desliza en elegantes pliegues natura te, arrebujado en el poncho co ranza perece, el poncho que. gria, ha sido traducido al incon el arado, labrando la dupuntas vueltas mo en un manteo señorial. da flotando sobre el despojo, glés, ha tomado carta de ciu ra costra de sol a sol, de es hacia la tierra. El indio teje Así al menos lo ntan en cua como un símbolo.
dadania británica y ha que.
paldas a la época en que ve su poncho en telares primiti dros y fotografías destinados dado admitido, si todavia no geta, sembrando la semilla o vos; su mujer hila la hebra a la exportación.
a los circulos restringidos de recolectando la espiga que lue hasta volverla sutil y fuerte, Es en el poncho tejido con la alta sociedad inglesa, cuan go le disputa el terrateniente, templada en el verano, tibia y escrúpulo, en donde se refleja En Colombia, el poncho fue do menos a su veriado elenco le arrebata la autoridad, le de protectora frente al viento del el sentido decorativo, prendas de vestir entre el armo modificado en froma de esora el canónigo. No le ha paramo. La lluvia menuda de nioso y simple, de los primit tola eclesiástica y tomó el nom tight de aletas de golondri.
quedado al indio otro refugio la cordillera se escurre con fa vos pobladores del Tahuantin bre amable de ruanita. El na y la levita eduardiana.
que su chozón de paja, su ca cilidad y la humedad se vapo suyo, el demolido imperio de huaso chileno lo recorta, ramillo de siete canutos, su riza con el viento. Tocado con los Incas. lo largo de la co. igual, hasta dejarlo reducido poncho desgarrado por los un ancho sombrero de alas re marca del recuerdo, el indio aproporciones de babero. En vientos y descolorido por la cogidas hacia arriba, de copa se mantiene, como suspendido, las zonas altas de la Argenti.
intemperie. El poncho es su ca estrecha que deja en libertad en ese mismo punto del tiem na y Paraguay, el poncho repote autóctono, de forma rec a la trenza, tejida a la mane. po en que lo sorprendieron siste al tiempo y se mantiene los primeros conquista iores en sus exactas dimensiones de españoles con las bocas de fue capote campesino. En las es.
go de sus arcabuces. Eran, pa tampas de la batalla por la cíficos y ceremoniosos como unidad Italiana, Garibaldo apa sus primos del mar de la Chi rece, caballero en brioso corna, resistieron a su manera an cel, con un poncho de largas tes de hundirse en una indi franjas rojas, de manufactura ferencia pasiva, en un desasi. tucumana. Pertenece, pues, un exige, nada reclama, a nada poco a la leyenda de las gue LONDRES (Radio Press. Engitud, y tiene cinco o seis asien aspira, oscilando entre un Tras civiles del pasado siglo.
la Exposición Internacional de tos. Se puede usar con motores mundo que dejó de pertene como una bandera de cual.
Embarcaciones, que tendrá lugar fuera de borda h. para la pes cerles y otro al que no perte quier tempestad, brillante de en Londres del al 13 de enero ca, y de hasta 25 para el necerán jamás, posiblemente, color y sobrio de factura, fun próximo, se exhibirá un bote patin acuático. Ofrece varias ven El poncho, naturalmente, dido en el horizonte como una de cloruro polivinilico, plegable, tajas, como, por ejemplo: no re tiene su historia y ha sufrido luz de ocaso.
que se puede levar completamen quiere anclaje permanente, pues evoluciones inevitables. El se te liso en el techo de un coche, basta con sacarlo del agua y ple Nadie se habría atrevido a ñorón criollo no tardó en adop y se puede también almacenar garle para llevárselo a casa: se suponer, sin embargo, que un tarlo para sus faenas campesjunto a éste en el garaje. Al des puede transportar sobre el techo dla reaparecería en las calles tres. Así nació, quizás, el pon plegarse mide 3, metros de lon del coche.
humosas, señoriales y algo ve cho de Castilla, tejido en fi.
tustas de Londres, en forma na lana de Vicuña, con alza de graciosa caperuza invernal.
cuello y largos flecos, teñido Un viajero inglés, sir Robert en colores plenos rojo, ver Cunningham Graham, curio de oscuro, azul, castaño que so e investigador, a quien apa aún se encuentra en las ferias, sionaban los estudios histórisobre los hombros recios de cos y las figuras siniestras y los viejos terratenientes que bravias de los tiranos paragua han conservado celosamente yos, Francia y Solano López, LONDRES (Radio Press. Los previsible, según dice el diario las costumbres, los métodos, adoptó el poncho, él también, suministros mundiales de algo. londinense Financial Times. Mi. los hábitos y la impedimenta a raíz de uno de sus viajes a dón son suficientes por ahora pa rando la situación algodonera de sus abuelos y que aún. la cuenca del Paraná. Viejas ra atender cualquier demanda mundial del momento el comen pese a la progresiva mecaniza fotografías lo muestran en el tarista señala que aunque las úl cion se dan modos de cabal umbral de su casa campestre timas cosechas en Egipto y el gar un potro, arrojar el lazo de Escocia, cubierto con un Perú han sido pobres, el algodón en las vaquerias o probar va poncho de largos flecos. Aho.
sudanés se halla libremente dis ras en las tientas de becerros Ta, un modisto londinense ha ponible, y, como consecuencia, bravos. La historia convulsa y lanzado a recorrer las aceras se cree que no hay razón para atormentada de esos pueblos, de la plaza de Trafalgar, a suponer que se produzca ningún semeja un friso de ponchos co cinco de sus modelos más her cambio próximo en el precio del lorados corriendo detrás de la mosas, luciendo estilizados pon algodón de hebra larga. el co esperanza que, como las lie chos de gracioso diseño que LAMMERMOOR, Escocla (Ra mentarista añade: Actualmen bres mecánicas de las carre realza la femenina desenvoltu dio Press. Con la impresión de te existe un intervalo de calma ras de galgos, nunca se deja ra y la vuelve un poco más e constituye un récord mun en todos los mercados textiles del aprehender. Con mestizos de misteriosa que de costumbre.
dial, se pagó en el mercado de mundo aún incluyendo al Japón, ponchos bravios se hizo buena La prenda ha sido acogida con Lanark la suma de 600 libras de modo que las hilanderias no parte del camino de la indepen simpatía por los severos pa.
esterlinas por un carnero para habrán de aumentar sus pedidos dencia. Alfaro, que fue el úl seantes de la City, los fotógra reproducción. El carnero fue ad sobre las cifras que predomina timo gran caudillo americano, quirido para un criadero local. Tron el año pasado.
con los cholos de poncho y los Suministros mundiales de algodón completos desea a todos sus colaboradores y amigos close a la pros y que menta RECORD DE VENTA MUY FELIZ NAVIDAD PROSPERO ANO NUEVO HAZ QUE MI PAPÁ MI MAMA COMPREN SU RADIO Sanyo CADA UNO, PARA QUE DEJEN DE PELEAR TANTO. AMEN. AIR FRANGE a votre service GARANTIA DE SERVICIO REPUESTOS CUATRO VUELOS SEMANALES EUROPA, CON UNA SOLA ESCALA EN NUEVA YORK.
Aproveche la experiencia de su Agente de Viajes Consultelo o llame directamente a AIR FRANCE DE VENTA EN LOS PRINCIPALES ESTABLECIMIENTOS DEL PAIS Agentes Exclusivos en todo el territorio Martes. Jueves, Sábados y Domingos vuele desde México en 15 horas a Nueva York y en 11 horas de México a Europa en el maravilloso Jet Boeing 707 Intercontinental, disfrutando del servicio que ha dado prestigio inigualable a AIR FRANCE. Excelentes conexiones desde Centro América.
LA RED AEREA MAS EXTENSA DEL MUNDO DANIEL RATTON CIA.
Av. 4a. Calles 3 No 252. Teléfono 36 69.
San José, Costa Rica.
ALFREDO SASSO e HIJO Ltda.
PUBLICENTRO Apartado Postal 1477 Teléfono 1684 Escuche los programas diarios de AIR FRANCE, a las 7:30 a. y 3:00 por RADIO TITANIA.
San José, Costa Rica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.