Guardar

Sección Jueves, Mayo 10 de 1962 Vida femenina a cargo de Mercedes Borrasé el diario de la tarde LA PRENSA LIBRE Primera Dama inauguró ayer dos nuevas exposiciones La Primera Dama doña Marita Camacho de Orlich, en el momento simbólico de la apertura de la Sala del Café, en el Museo Nacional. Observan la ceremo nia, el señor Ministro de Educación Pública Lic.
Ismael Vargas Bonilla, el Excmo. señor Embajador Telles, el Excmo. Embajador don Guido Grooscors, y el señor Marcos Falcón Briceño.
Después de Inaugurada la Exposición de Pinturas de la Sala Roby Foundation del Whitney Museum of Art de Nueva York, doña Marita Camacho de Orlich admira las pinturas expuestas. Con ella, en la gráfica de Solano, el señor don José Delcore, el Excmo. Embajador Raymond Telles, el señor don Marcos Falcón Briceño, el señor Ministro de Educación Nacional Lic. Ismael Vargas Bonilla y distinguidas personalidades asistentes al acto.
Cynthia Callan Pucci Superación La encantadora niñita Cynthia Callan Pucci se encuentra celebrando, en el día de hoy, la grata fecha de su cumpleaños.
Ha de estar muy felicitada pues tanto en la Escuela Angloamericana, donde cursa sus estudios, como fuera de ella cuenta con muchas amiguitas.
Nos complacemos en hacer llegar hasta Cynthia nuestra cariñosa felicitación.
En simpatica ceremonta la chas de importancia en la his Primera Dama de la Repúbli. toria del café en Costa Rica.
ca, doña Marita de Orlich, Palas de beneficio. Una mata inauguró ayer dos exposicio de café en producción, como nes en el Museo Nacional. representación artificial del Faltando algunos minutos cafeto. Arreglo esquemático para las cuatro de la tarde de las partes de una planta la señora de Orlich cortó la de café arábigo. Muestras de primera cinta, abriendo al pú algunas de las variedades de blico la Sala de la Historia café que se cultivan en el del Cafe. a las cuatro de la mundo. Exhbición de alguna tarde la Primera Dama dejó literatura relacionada con la abierta la Sala de Arte. producción y beneficio del ca Simulto camente con la a fé. Antiguas depulpadoras de pertura de ambas Salas, dos café. Máquinas de moler 10 cálidas ovaciones se ecucha tros utensilios como bolsas ron de parte de una distingui de chorrear, etc. etc.
da concurrencia que acompa. Bajo el auspicio de la Em.
16 a doña Marita en las cere bajada de los Estados Unidos monias de ayer.
y del Museo Nacional, se Pudimos observar, entre o montó la exhibición de cuatras muchas destacadas per renta pinturas de arte moder sonas, a la señora de Figue.
no contemporáneo.
res, doña Doris Stone, Minis Esta es una colección artis tro de Educación don Ismael tica, propiedad de la Funda.
Vargas, Embajador Telles, ción Sara Roby. La selección Canciller de Venezuela Dr. de pinturas y dibujos estará Falcon Briceño, Segundo Vice expuesta al público hasta el presidente Dr. Sáenz Herre. dia diez de junio próximo en ra, don Antonio Orlich, Em.
bajador de Venezuela don La Fundación Sara Roby es Guido Groscoors, Dr. James una asociación civil de los Keys Agregado Cultural no Estados Unidos, sin fines luteamericano, Dr. Andrew crativos, cuyos propósitos Schwartz asistente del Agre. son fomentar, ayudar y ani.
gado Cultural, y muchas otras mar, en los Estados Unidos y personalidades que nos vist otras partes, la creación, la tan con motivo del reciente apreciación pública, el disfru traspaso de poderes.
te y la comprensión de las ar En la Sala de la Historia tes plásticas, especialmente del Café, pudimos observar di las de la pintura y la escultu versos temas y aspectos de ra.
nuestra actividad cafetalera.
Llamó mucho la atención el Es una hermosa Sala en óleo en madera. Sombreros ella se destaca el esfuerzo de anchos, el óleo en cartón, los costarricenses durante mu Macrona en sua de ruedas.
chísimos años, hasta colocar la tinta en papel La gran po nuestras calidades de café en.
lilla. el temple en cartón tre las mejores del mundo.
la manera del Ticiano. el Nos encontramos con una co.
leo en cartón Tributo al pue lección de fotografías y de blo trabajador norteamericatransparencias a colores, con no compuesto de cinco sec.
escenas típicas de nuestros ciones, y muchos otros más.
cafetales. Hay muestras de Al final de las ceremonias Las amarguras interiores purifican el alma Dr. don Carlos Mena Ugalde Mañana celebrará la grata fecha de su cumpleaños, el doctor don Carlos Mena Ugalde. Este distinguido médico hizo sus estudios en la Universidad de Bruselas, de donde pasó a París a hacer una especialización, sus estudios y preparación le han servido para destacarse en su delicada profesión de oculista.
Actualmente es Jefe del Servicio de Ojos del Hospital San Juan de Dios y del Hospital de la Caja del Seguro Social. Felicitamos muy cordialmente al Doctor Mena y le deseamos éxito continuo en sus actividades médicas.
Las amarguras interiores bien sufridas purifican el alma: si el mar no fuese tan amargo no sería tan puro.
Conviene que ciertos pecados dejen en el cuerpo ciertas manchas para que entiendan los incautos que el dolor es la estela del placer, y por rastro de sangre reconozcan el crimen.
Los sufrimientos de la vida dan pe so y seriedad al alma. Nada hace tan reflexivo al hombre como las lágrimas bien lloradas. Nada recoge tanto en su casa como las lluvias y tormentas de la vida. Las almas más grandes y hermosas de la creación son las que más han sufrido. Quien aprende a sufrir aprende muchas cosas. Es muy grande la sabiduría que comunica al alma el sufrimiento.
Sra. Haydee Valverde Soley Mañana celebrará la fecha de su natalicio la gentil señora Haydée Valverde Soley, que hace poco tiempo regreso de los Estados Unidos de Norteamérica, con una especialización en Radiologia que pondrá al seryicio de los niños en el Hospital Nacional de Niños.
Al saludarla atentamente hacemos llegar hasta ella nuestra sincera felicitación.
Mas para esto no basta sufrir: es preciso amar el sufrimiento: la cruz no despide de sí resplandores sino al contacto de un corazón encendido.
Hay almas a quienes los sufrimientos y males de esta vida levantan más hacia el Cielo uniéndolas más con Dios, son como un perfume derramado en el suelo, que luego se levanta por encima de quien lo tiró.
Por eso cuando te abran una herida los hombres, observalos en silencio, y aprenderás grandes verdades. Más ideas contiene el silencio del que sufre la acusación injuriosa, que la elocuencia del que la desmiente. Dios cier ne a veces al alma santa sobre abismos muy negros, y la suelta para prue ba de la fe.
Dichosa el alma que al sentirse asi abandonada de Dios cierra los ojos durante la caída y llora en silencio lágrimas de paz! porque en el fondo del abismo, en aquellas soledades del dolor, lejos del Cielo y de la Tierra, ahí precisamente encontrará a Dios.
Huésped en nuestro país los boletos usados en las fin pudimos escuchar diversos comentarios elogiosos para los organizadores y propulso res de las dos nuevas exposi ciones.
La cruz es el verdadero punto de vista de este mundo que nos rodea. Poco ve quien no mira desde ahí. No pue den ver mucho ojos que no han llorado mucho. Cuanto más torturado un corazón, tanto más apto para conocer los otros corazones y tanto mejor dispuesto para consolarlos algún día.
cas para el pago a los cogedo res. Un hermoso pilón. Una El señor don Enrique Lumen, Asesor de la Presidencia de carreta. Dos yugos. Documen la República de México y su distinguida señora esposa doña tos que destacan algunas fe.
Maria de la Luz Arriola de Lumen, directora y propietaria del Instituto Buckingham de México. se encuentran en nuestro país, invitados para los actos del traspaso de poderes.
En la mañana de ayer tuvimos el honor de su visita en Srta. Juanita LA PRENSA LIBRE y el departir con tan distinguidos visitan Madrigal Chacón tes fue sumamente agradable, por la antigua y estrecha amistad que nos une.
Celebra hoy la grata fecha Al traer a nuestra página social la gentileza de la señora de su cumpleaños la estimable Arriola de Lumen le rendimos el homenaje de respeto y sim señorita Juanita Madrigal Chapatía, a que es merecedora.
cón, quien en varias oportunidades ha prestado su valiosa co laboración a la Clínica Bíblica.
Queremos enviarle un afectuoso y sincero saludo de felicitación y nuestros mejores de seos por su dicha.
Baile Presidencial Srta. Leda María Sauma Hacemos llegar hasta la residencia de la gentil señorita Leda María Sauma, alumna aventajada y muy querida en el Colegio de la Inmaculada, nues tro cariñoso mensaje de felicitación con motivo de la grata fecha de su cumpleaños, que celebrará mañana.
Srta. Carmen Moya Mora El próximo lunes saldrá rumbo a los Estados Unidos, la estimable señorita Carmen Moya Mora, Profesora del Colegio José Joaquín Vargas Calvo.
La despedimos cordialmente estamos seguros, de que dada su preparación sabrá obtener grandes beneficios de su viaje de estudio.
Regresaron de México Señorita Eugenia Cecilia Guzmán Molina Los apreciables agricultores de Sta. Elena de Desamparados don Miguel Angel Castro, don Martín Mora y don Misael Solís regresaron de México des pués de una gira por vía terrestre que les resultó sumamente agradable.
Al consigrar la noticia de su regreso, LA PRENSA LIBRE los recibe con una cordal bienvenida.
Esta noche a las y en el Costa Rica Country Club, se efec tuará el Baile en Honor de don Francisco Orlich y doña Marita Camacho de Orlich.
Los amigos, del Presidente y de la Primera Dama de la República, se darán cita para testimoniarles su adhesión y simpatía en estos momentos en que se encuentran dirigiendo el destino de nuestra hermosa Costa Rica.
La distinguida señora doña Maria Elena de Fonseca y la gentil señorita Eugenia Cecilia Guzmán Molina darán, con su presencia en el Baile Presidencial, mayor realce a este home naje para nuestro Primer Mandatario y su señora esposa, Cortesía de LA PRENSA LIBRE Señora Maria de la Lu, Asriola de Ramon fors, Marta Elena de Fonseca Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.