Guardar

A Catalina Bixio, la pescadora negan a estos puertos donde se aceros, de enormes ojos quietos, vaban preso para España, y el quedaban mudos como un pez, practica el arte de soñar despier de fuerte olor a algas y iodos. papa Pablo III, salvándolo de con ira y con desprecio. Dóntos. oscuramente lo llevaria Catalina, como las demás, se una tempestad. Como recuerdo, de tendrán se preguntabaen las entrañas. Catalina Bixio, moveria con esa dignidad, que el papa Pablo le regaló a Pier los hígados estos pescadores a.
de las fábulas. Todos sabemos mo el ferrocarril. De Sestri Le la pescadora.
da el enorme volumen de quien Battista un cuadro de Rafael lunados? Montó tribuna en la Por German Arciniegas que las montañas de Italia, alyante a Spezia hubo que tra En toda ciudad de Italia hay ha comido mucho spaghetti en Sanzio. Todo esto pertenece a plaza, y a la cabeza de todos llegar a este trozo del mar, se zarla desde tierra adentro, a mu una estatua de Garibaldi, o de la vida. Dice la inscripción: Ca Sestri Levante es una faja de la historia que apenas si se sa fue a cantarle la verdad al Du rompen a pico. La linea del fe to chos kilómetros de la orilla, tre Colón o de Cavour. Aquí, en el terina Bixio. 1871 1949 vien be en el propio Sestri. Lo que ce de la aldea. Qué de Mussoli tierra muy angosta tan angos angos trocarril no pudo seguir alli la Trocarril na nuda seguir alli la pándola seiscientos metros sopandola sel brazo de tierra firme que une to, sol y trabajos sustentaron la se salva del olvido es Catalina, ni ni qué diablos! El pobre alcal ta que o cierto lugar no tieuc costa, y hay un larguísimo tre bre los cerros, como para que el penón a la costa, hay un jar vida de Cataina vendedora la del busto de bronce.
de le resultó más tembloroso ne una cuadra de ancho antenowne Une cho cho en que se pasa perforando los viajeros se olvidaran del en din, y en el jardín hay un bron de pescado en esta playa.
Por lo demás, la Catalina de sus hombres. Lo zarandeó, aga o que acolo u gran penon los apeninos por un túnel. Cuan cantado pozo de Ulises y los tur ce distinto. El de Sestri Levan Quienes vienen a Sestri y Quienes vienen a Sestri y Sestri también era un poco CaSestri tambien era un poco ca rrándole de la perilla de la bar muy cercano a la costa brava y do se sale del túnel y sigue la cos, de los genoveses y los marte lo hizo Messina, un escultor leen en el mármol esta inscriptalina la Brava. Cuentan los pes ba, y lo sacudió como se sacuda musical, azul y verde del mar linea al borde del mar, van al selleses. Está muy bien que asi que conocía muy bien a las gención pensarán que con ella secadores del puerto que en los un trapo. El alcalde, zqué pode Liguria. Quedo asi necha, ternando los trechos abiertos esconda la costa italiana sus rin tes del pueblo. El bronce es el ponen verdes de envidia mu tiempos de Mussolini el alcalde dia delante de la Brava Catalipor la mano de Dios, la penin con túneles. El viajero tiene vis cones más bellos. En Sestri Le de Catalina Bixio. No es sino chos héroes de otros parques, los estaba arruinando con arbina?
sula desde donde vió el Medite tas relámpagos de aldeas de pes vante hay dos bahias. Si a la un busto, pero un busto de los generales desconocidos a quie trariedades. Pero dónde y ¡Qué cosas las de Catalina la rraneo Hans Christian Ander cadores que se agarran a las pe una, el autor de los cuentos ma de esas mujeres que se ven en nes les decretan bronce o már cuando había nacido el capaz Grandel nos dice el pescador sen. El lo miro tantas veces nas como cabras, de peñascos gicos la dejo bautizada la de las las plazas del mercado, hembras mol los diputados de la provin de oponerse a un funcionario que nos relata el episodio, y se con ese fósforo fantástico y nor en donde el agua más azul del fábulas, a la otra la llaman del que son como presidentes de las cia. Los turistas se irán sin sa del Duce? Catalina, alineando queda mirando el bronce como dico que llevaba en las pupi mundo se rompe contra las pie pueblo la Bahia del silencio. Es cosas del mar y dominando ber que Pier Battista Nicolai. sus pescados sobre la mesa del si aún le infundiera miedo la las, que los pescadores siguiedras de vida más borrascosa. to lo saben muy bien los turis el puesto donde exhiben su mer lojó en su casa al rey de Fran mercado, veía a estos pobres mamá de todo el pueblo.
ron llamando a la bahía, bahía La carretera fue tan difícil co tas afortunados que alguna vez cancia de húmedos níqueles y cia Francisco I, cuando le lle hombres de su pueblo que se Sestri Levante, Italia.
Cuento Cada cual a su modo, Cuento de Luigi Pirandello Lectura y familia Por Rodrigo Vargas Eso día sali de la oficina más temprano que lo acostum.
brado y se me ocurrió entrar a una librería como suelo hacerlo, a veces a comprar y otras simplemente a mirar. Busqué al empleado que siempre me atendía para preguntarle si en.
tre todos los libros habria alguno que tratara sobre los ena Por Alvaro Delcore c amino recorrido, a la inversa, hostil joven cuñada, lo que sig tica del teatro pirandeliano, nonos, el por qué de su estatura, por los peregrinos venidos del nifica el orgullo y la honesti sea de las más acertadas. de su forma de ser, etc. pero Con ocasión del vigésimo Norte al Sur (Goethe, Ibsen. dad en ciertos inmaculados pa Con Pirandello se inicia una el empleado no apareció por quinto aniversario de la muerte calados por las brumas de sus ladines de la moral. Michele nueva era en la historia del ninguna parte. Entonces deci.
de Luigi Pirandello, la compa paises, que llegaron a la luz de Rocca, a su vez, asegura haber teatro. Tanto la crítica más au di buscar yo mismo y después de haber recorrido varias esbla titular del teatro Eleonora Italia, con el aan de descubrir tratado inútilmente de conven torizada, como los públicos más Duse de Génova, presentó en atanterías me acerqué a un mue el secreto de la armonia, en el cer a Salvi del fracaso de una entendidos, de casi todo el mun ble bajo, largo y angosto, en pertura de la temporada 1961 arte grecolatino.
boda con su mujer que se podía do, han sabido dar a la obra tea cuya parte superior había mu1962 una de las obras más emEn la obra que nos ocupa, la poseer sin matrimonio. Como tral del gran dramaturgo sicichos libros todos con los 10penosas del repertorio teatral situacion se recoge del Roman Salvi quer prueba con ano, es lugar que le correspon mos hacia arriba; cerca había pirandeliano: Cada cual a su ce Si Gira escrito por Piran tundente, el mismo seduce a de. Pirandello ha dado a tra unas urnas con articulos relimodo (Ciascuno a suo modo. dello en el año 1915, al cual la actriz, pensando que éste se vés de sus personajes, nuevas giosos. Entre los libros había Pertenece, con Seis personajes cambiará más tarde de nom ría un motivo radical para que orientaciones sobre el hombre, varios sobre ajedrez; cogi uno en busca de autor y Esta nobre, titulándose Cuadernos de el pintor desista, de su intento y ha sido el primero en llevar y al tratar de ponerlo de nueSerafino Gubbio, Operador. El matrimonial. Posteriormente, al teatro, la tragedia de las reche improvisamos. a la trilovo en su sitio senti que el mue dla del teatro en el teatro tema se describe asi: la en Giorgio Salvi, descubre la trai ble perdia el equilibrio. Quise laciones del hombre con sí mistrada del teatro, antes del iniTratándose de tres obras difeción de su novia, con Rocca y mo y con la realidad, logrando sostenerlo con las dos manos para evitar una catástrofe y cio del espectáculo, el pregoneen esta forma, que el drama entes entre sí, estas tienen en se suicida.
cuando crei que ya nada suce.
Aquí, de nuevo cambia la si burgués ceda finalmente, el luro de un periódico vespertino común, no sólo la acción en el deria lo solté y me fui rapida expresamente puesto, anuncia tuación. No es Michele Rocca gar a la tragedia humana, crean escenario y en la sala, en los mente a otro departamento. Po palcos y en los pasillos, sino en edición extraordinaria, el sui quien ha traicionado a Salvi, si do la libertad de lenguaje, del ro casi al mismo tiempo of el todo el conjunto de elementos cidio del joven pintor Giacomo no el pintor que ha engañr to a cual hoy disfruta el teatro mo ruido del mueble y de los liLa Vela, cometido en el mismo Rocca al no mantener su pala derno.
del teatro: personajes y actores, bros al caer. Me hice el dessitio donde descubrió a su no bra. Todo esto, dicho en casa Las criaturas pirandelianas entendido y continué buscando Por Domingo Manfredi Cano autor y director, críticos dramá via, la actriz Amelia Moreno en de Francesco. que en presen son presentadas, en su mayoria, mi Jibro. Al poco rato se me ticos y espectadores, ajenos o in íntimas relaciones con el Ba cia de sus padrinos, y de su impuras, tales como las ofrece acercó el Administrador quien Con este título ha publicado pulares, en los cuarteles; ese teresados, que representan cada rón Nuti. Este hecho de cro maestro de esgrima, se prapara la naturaleza; mezclas del bienal oído me dijo que él lo ha Jean Hassenforder un curioso es el camino. Pero además ha posible conflicto. Desde su prenica, que ha suscitdo un escán para el duelo con Doro, y adon y del mal, de lo bello y de lo bía observado todo y que para articulo en Informations so ce falta algo que no hay en nin sentación en Milán el día 23 de de Michele Rocca se ha dirigi feo; semejantes a los mineraciales. En la misma revista, dalo enorme, es llevado a la es evitarme molestias era mejor gún país, y si lo hay será tan mayo de 1924, Cada cual a su que abandonara el negocio, y reclamar explicaciones pero, en número distinto, Jofles, que nunca se presentan lien secreto que solo lo sabrán cena, donde los protagonistas modo. no había regresado a los do, a así lo hice.
bres del material que los cirTre Dumazedier escribió sobre ores del materialelepir son fácilmente reconocibles. El los organizadores del servicio escenarios italianos, quizá, depor los juicios externados alre la Influencia del tiempo libre Mientras caminaba por la cay sus derechohabientes. Me rejuicio sobre la novia del pintor, dedor de su persona. Todo con cunda, pero que por medio de bido a la enorme dificultad de la vida 1a lle reflexionaba. pero si en rea Tero a la propaganda del 11puesto a discusión por los acprocedimientos, a propósito, se representar una obra que refunde, cada vez más, a los dos lidad yo no he hecho nada!
miliar. La coincidencia de una bro. Dónde, como y tores, de inmediato se trasmi jóvenes amigos, que ya no sa pueden destacar de la ganga, ba quiere, además del complejo ¡Más bien la culpa es de ellos Icetura casi simultánea me ha manera pueden enterarse los te a las plateas, a los corrillos y mecanismo escénico, más de cua ben por qué tienen que batirse. jo el imperativo, eso sí, de alepor tener muebles en malas inducido a comentar las ideas niños, los muchachos y las ner al foyer. constituyendo el te El juego del autor asas humoris jarse de la realidad. De este mo condiciones! Yo no quiero que de ambos franceses, acaso por sonas mayores ajenas al munrenta actores fijados por la co ma central del drama. La tra tico en torno al drama de los do, por ejemplo la hijastra en el Administrador tenga una ma que cuando acabé de leer las do de los libros respecto de la media en el escenario y otros, ma suscita la pasión, alimenta protagonistas, alcanza su punto Seis personajes en busca de la impresión de mi! volvi so revistas fui a darme una vuel producción editorial que les in en el recinto del teatro, donde las defensas y provoca censu máximo, con la aparición de De autor. señalando a la Señora bre mis pasos pero encontré la ta por la Feria del Libro. Pa terese. Qué persona no está una verdadera multitud parece ras; conduce a tal caos que el lia Morello, que con intención Pace se dirige al Capocomi librería cerrada, Toqué a la rece que en las familias fran acosada por múltiples medios recitar improvisando, a la vez espectáculo debe ser suspendi de evitar el duelo, explica a los co y le dice. Sabe que hacía puerta y al empleado que la cosas hay un treinta por ciento de difusión, que le tienen al compone, un contrapunto, indo al final del segundo acto. To presentes, como su actitud apa esa, apenas le entregaba el tra abrió le dije resuelto: vengo que, con los trabajos utilitarios corriente, qulera o no quiera, trincado y compacto, que no toy la conversación prefiere, la do está previsto. Al efecto, la bajo hecho por mi madre? Me de las novedades en cine, tearesponder por los daños que la rentemente vil, nacida, en un lera vacíos ritmicos.
lectura a la radio y la televiDirección Escénica ha agregado tro, fútbol, toros, deportes, va caída del mueble pueda haber principio, de la intención de de hacía notar el material que haEn Cada cual a su modo. el sión. La noticia levanta de pron al programa una apostilla: ocasionado. Entré y hallé una Tiedades y de como son sus ar fraudar al pintor, con un matribía arruinado dándoselo a codramaturito de Agrigento sosgran cantidad de empleados to el ánimo, pero nos desani tistas y qué dicen y cuando se No es posible precisar el nú monio que ella reconocía com ser a ella. Usted comprende, pa tiene la tesis de la imposibilique antes no estaban Ocupados mamos en seguida cuando dos casan y con quién? En cambio, mero de actos de esta comedia, prornetedor para el joven artis gabayo, mientras esa pobre lineas más adelante confiesa el dad del hombre para llegar al ¿qué puede saber un hombre afanosamente en trasladar tosi serán dos o tres, debido a en expreta, se convirtió luego en expre creia que se sacrificaba por mídos los libros del negocio de creia que se sacrificaba por mí de periodista que esa lectura se medio de los escritores de su conocimiento de sí mismo, balos probables incidentes que qulsión de su disgusto, hacia a los y mis hermanitos, cociendo aún un sitio a otro en una confuretlere a periódicos y revistas, Patria, y mucho menos de los sado en los conceptos de la rea zá impedirán la entera represen hombres de quienes no había lo durante la noche, la ropa de la sión espantosa. En eso un inya que el libro aparece en ge extranjeros, si nadie se ocupa lidad. que se derrumba frente tación. Conviene señalar que grado recibir otra cosa, que el Señora Pace. La recompensa de dividuo a quien escasamente so neral como un medio de cultu de hacer propaganda del libro, a la realidad de las aparienel valor efimero, del juicio so vulgar tributo a sus atractivos la Hijastra, consiste en la con le veía medio cuerpo en el mara realmente privilegiado. Has de los autores, de la literatu clas. de la individualidad fahre la actriz es demostrado nor físicos y entonces, dice Roc fianza que da a la madre en remagnum de libros se dirigio ta tal punto es esto cierto que ra en general?
merced de las diferentes opinio Doro Palegari y Francesco Sa ca, encontrándose, frente a fren su trabajo, en el pan que ase ami a gritos y me dijo: do una encuesta realizada por Para aquellos que se hacen nes que los demás se forman de vio, dos jóvenes obligados a ba me te, con Delia Morello, es nece gura a sus familiares, y espe. Así que usted es el que el Sindicato Nacional de Edito gelatina cuando oyen hablar do nosotros) y de la verdad que tirse en duelo como consecuentirse en duelo como consecuensario ahora que estemos zamres se deduce que más de la cialmente en la alegría que proviene a responder por los dacuanto pasa en las afueras, dicialmente el sario ahora que estemos zamcambia según quien la mire cambia segun quien la mire y cia de las opiniones ofensivas ex Te que segun estadísticas muy bullidos, juntos, aferrados así mitad de los franceses no leen porciona a su hermanita más 10, de que manera se acoja. YO recientes, una familia suiza represadas hacia la persona de jomis un libro, alegando su fasi! No yo sólo. no tu sola tu sola neueña sustravéndosela al apequeña, sustrayéndosela al aSi señor. Verá usted, le dipienso que la vida, escribió PIe ado precio y la falta de parte así su tiempo: nueve hoDelia Morello (nombre asumido los dos juntos asf! Ven, Ven. guijón del hambre. Ah ex je, como sali hoy mas tempra.
randello en 1910, en una gran thupo y de interés por la lec ras de trabajo profesional, tres por la actriz en la comedia. Francesco sin poder dar crédito clama feliz Mi único premio inico premio No no de la oficina pasé por aquí tu.
cuartos de hora para el almuer farsa triste. Tenemos en nosDoro la defiende con la misma a sus ojos, dice; pero si son dos es su felicidad, su fiesta en aen busca de un tratado sobre lasta aquí todo me había ve zo y otro tanto para ir y volotros, sin saber ni conocer cófuerza con que Francesco la locos; y Pirandello con la voz quel jardín, sacada de la mise los enanos.
nido pareciendo lógico y muy ver del trabajo, ocho horas de mo ni de quién, la necesidad de condena. Pero al día siguiente. Enanos! qué me dice de Diego Cinci que a través de to ria, de la escualidez, de una ho semejanto a lo que ocurre en esta vitrina rota? con el inengañarnos continuamente, con sueño, hora y media para la co después de una serena medita da la obra representa, como ti rrible cámara en donde dormia otros países, incluido el nuesdice me señalaba wa donda la espontánea creación de una mida y la higiene. Quedan cuación nocturna, la situación se gura central el pensamiento del mos todos, los cuatro yo tro. Pero de pronto Hassenfor había rosarios de piedras pretro horas libres que se suelen realidad (una para cada uno y vuelca, y ambos están dispues autor, le contesta: por qué tu con ella yo, piense usted, con ciosas, imágenes, anillos y mu der me llamó la atencion con emplear en tareas caseras y tra nunca la misma para tonos) que tos darse la razón luna no te puedes ver.
el horror de mi cuerpo conta chas cosas más.
una idea que a primera vista bajos utilitarios. Cuándo se poco a poco se nos descubre va tro. Desean, al mismo tiemminado, junto a ella, que me Con Luigi Pirandello se pre Sefior, de eso no sé nada.
lee? Nunca, aparte de alguna parece peregrinar y sin embar na e Ilusoria. Quién haya enten one po, reconciliarse, lo que resulta da vubestiva, sobre senta uno de los fenómenos más. No lo niegue! Vociferaba, estrujaba Tevista, periódico resumendido el fuego no volverá a enga fuerte, fuerte, con imposible, al encontrarse nueva singulares en la historia del teasus bracitos amorosos e inocen usted es el unico que ha esta todo para quienes de alguna La lectura de un libro exige un farse: pero quien no vuelve a manera estamos dentro del mun mente en posiciones opuestas.
reposo, una calma, una dedido aquí. Ya hice el inventatro italiano y europeo de nues tes.
engañarse, no podrá más sacardo de 10g libros, Dice el perioLa imprevista aparición en el cación, que en nada son necerio de lo que había en la vitritra época. Un romancerista y no Son estos momentos desgarra le el gusto y el placer a la vidista francês que la encuesta sarias para sentarse delante de teatro de Amelia Moreno y el velista, acogido friamente por dores de vida, que de tanto en del Sindicato de Editores puso da. Mi arte está lleno de comun aparato de radio o de telebarón (protagonistas reales del Entonces me indigné, y elela crítica y el público, por es tanto, ahuyentan la niebla del de manifiesto que el libro es vando la voz le dije: pasión para todos aquellos que visión mientras se atiende a un drama. indignados contra el au pacio de veinticinco años, que pificio y encienden al fuego como un objeto sagrado, digno Insinúa que soy un ladrón?
se engañan. Mas esta compatrabajo de distracción o recreo tor y los intérpretes, viene a a la edad de casi cincuenta, de de la poesía. Estos oasis de bede veneración, pero que exige No es que lo insinúo, es sión, está siempre seguida de epersonal. Hay más: la televicomplicar la situación. Amella cide reescribir para el teatro lleza que dividen a los criticos que.
esfuerzo y produce aburrimien sión, la radio, los trabajos ma sa feroz ironía del destino, que sube al escenario y castiga con historias idénticas o similares y los deja atónitos. Ese conteni Perdiendo el control me aba to; no está integrado en la vi nuales, el cuidado del jardin, condena al hombre, al engaño.
una fuerte bofetada a la prime propuestas en sus romances y do humano del lenguaje de Pi lancé sobre él y lo cogí del da y aparece como privado do el arreglo de las flores, la re Pirandello, decía Amico, es ra actriz. Nuti, como sugestiona novelas, convirtiéndose de un randello que, aún hoy, provoca cuello con ambas manos y apre uno de los valores más apre paración de pequeñas averías, un pesimista. no en el sentido por las palabras oldas en la golpe, en el más famoso dra las más encendidas polémicas. té y aprete con todas mis fuerclados actualmente, a saber, el todo eso en que suelen em do clásico, que solloza sobre la escena, arrastra consigo a la mu maturgo del momento.
dinamismo. Esto me ha hecho Lo mismo se verifica en El juezas, hacia el centro y hacia aba plearse hoy los ratos libres de vanidad del hombre hormiga.
jer diciéndole. Es cierto que go de las partes. Así es si le pensar muchísimo y he llegado En torno al problema estético JO. Pero cuanto mas apretaba, la familia, puede servir para el cual vive y muere en meis a la conclusión de que el fran más delgado y más pequeño se unir a los miembros de ella, pa debemos castigarnos juntos. no parece. El hombre, la bestia del lenguaje artistico de Piranhacía, sin oponer la más minicés tiene más razón que un san ra hacer algo en equipo, para ato de la inunterencia de la na has oído. Ahora lo saben to dello, han girado centenares de y la virtud. Esta noche impro to, y sólo me ha consolado de turaleza ma resistencia.
sentirse elementos útiles en una y que, como Sofocles dos! Vámonos. opiniones, nacidas de estudios visamos. y así sucesivamente. cierta distancia un sacer.
esta angustia la comprobación misma máquina, Pera la lectus cree en la Divinidad, pero la El conflicto de siempre, en profundos unas, y superficiales La representación de esta dote la librería siempre está de que esa falta de dinamismo ra de un libro es algo personal siento enemiga del hombre, que tre la realidad y la ficción, a tre la realidad y la ficción, o tras. Desde el escritor se imb ra, por la excelente compañía otras. Desde llena de ellos sonreía y has.
es general y afecta a todas las que exige aislamiento, silencio, es su Juguete y pasatiempo. La se mezclan y se confunden, es puso a la atención del mundo del teatro DUSE. en la ciu ta lo oí decir: idéenlos, el em Ieraturas actuales. Ahora bien paz, serenidad de ánimo, tran negación de Pirandello es del puesto en evidencia, por el aunuesta en evidencia nor el auopiniones contrapuestas parten dad de Génova, constituyó uno pleado sabe cómo defenderse!
zu entiende Hassenforder por Inforder por quilidad de conciencia incluso quilidad de conciencia incluso. todo radical. Su principio con tor, con sorprendente habilidad y se mueven desde un mismo de los acontecimientos teatrales No pude más. Exhausto abandin mismo en el libro?
Por eso se lee muy poco, muy siste en que nada es verdad, na en todos los movimientos del punto: la distinción entre el ar con más alto valor artístico de doné la lucha con ese indiviComo no lo explica, su tra poco, casi nada, en libros pro da existe, todo es una ilusión juego de las partes en la esce te y la filosofía. Por ejemplo, los últimos tiempos en Italia. duo inerme que me miraba con bajo plerde aquí solidez. Aca plamente dichos, y una miseria creada por quien la piensa o la na. El rebotar de infinitas ra Benedetto Croce escribió: Si yo Elfoven director Lui Sauarzi Jos suplicantes desde su The 50 tengamos una pista en la en periódicos y revistas. La stus. La sueña, y como cada cual se la circunstancia de que es entre zones no concede tregua. En na ofreció al público italiano lo prueba de que algo huele mal tuviera que describir en pocas Bura de enano.
crea y la sueña a su modo, un los muchachos y los niños don Me llevaron detenido y fui en Dinamarca es que casi toprincipio parece indiscutible de palabras, en qué consiste su es mejor de sus cualidades en la de el libro goza realmente de juzgado por el hurto de tin Toentendimiento entre la multifor dos los viajantes de libros le la actriz ha llevado al pintor a tilo, diría algunos puntos artís preparación escénica de la 0sario de piedras preciosas. El me variedad, de todos estos suela exasperación para obligarlo Ourecen a uno obras enciclopèticos, sofocados o desfigurados bra, manteniéndose fiel al texAdministrador declaró haberlo bros? No lo sabemos sino a me dicas de mil tamafios y costos.
fios, es imposible. presentarla a su madre y her en un convulsivo e inconcluso to original y a la intrincada visto así como también mi hui dias. Está demostrado que sola en las que con poco esfuerzo En Cada cual a su modo. el mana como su novia, y supe filosofar. Ni arte puro, enton construcción escenográfica, ob da precipitada. El otro empleamente una tercera parte de los puede un hombre curioso en anterior concepto de negación, rar en esa forma la hostilidad ces, ni filosofía. Pero, que teniendo el consentimiento una do, el que me abrió la puerta padres esta en condiciones de se comprende más a fondo, re familiar. Pero seguidamente hace, que el arte no sea filoso nime de la crítica, dijo que yo había aceptado mi Orientar a sus hijos en cuanto páginas, de toda la filosofía de montandose a la época en que concebimos otro criterio por la fía, y la filosofía, no sea arte, Uno de los hijos del ilustre responsabilidad en los hechos las Iceturas que les convie San Agustin, que en buena lo Pirandello estudiaba en Bonn. Tiera oposición de Michele Roc que éste sea algo menos que e dramaturgo, que asistió a la re que luego se me imputaron; el nen. Ya empieza a parecer abu gica y contando con un talenUn italiano (siciliano. de claro rrido que si los padres no leen, to propicio, exige por lo menos ca (nombre que asume el actor sa o viceversa? responde Pu presentación de la obra en Ro otro dijo que yo lo había agreespíritu realista, nacido frente lo cual está más que probado, en la Comedia. futuro espoveinte anos. En fin, no seamos dido; el sacerdote, que había gliesi. El arte de Pirande ma, por la misma compañía, al puedan aconsejar a los nifios y demasiado pesimistas los eseria los templos griegos de Agri so de la hermana del pintor, y llo. No se sabe: la diferenpresenciado la agresión sin infinal del espectáculo, subió al muchachos de su familia en tores, pero pensemos con Hasgento. que en su primera ju entonces Delia Morello se nos cla está confiada a un término escenario y abrazando al directervenir en ella en ningún sen materia de libros. Pequeñas bi senforder que a nuestros libros ventud va a estudiar a Alema presenta bajo una luz completa del cual se desconoce el valor.
tido.
tor y a los actores, les diio conbloecas familiares, bibliotecas no puede faltarles dinamismo nia y para quien el contacto con mente diferente. Delia ha pues En verdad, me inclino a pensar En fin, ahora que estoy en la movido: Esta noche ustedes de empresa, de escuelas, de en si queremos que alguien se in. la ideologia nordica, se resuel cárcel pienso to trampa a Michele Rocca pa como Fustes, que critica ad me han entregado vivo a mi pa Tratado de los como Pugliesi, que la crítica de me han entregado vivo a mi pa udades y casinos, públicas, po na terese por ellos.
ye en catástr fe. Es el mismo ta vengarse y demostrar a su Enanos. Bahi Ese lo escribo Croce, sobre la expresión artis dre.
yo!
na y.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    BourgeoisieFootballItalyMussoliniSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.