Guardar

Sección Sábado, Junio 23 de 1962 LA PRENSA LIBRE Vida femenina a cargo de Mercedes Borrasé el diario de la tarde Sra. Eugenia Rodríguez de Vargas Cumple años mañana domin go, la estimable señora doña Eugenia Rodríguez de Vargas, a quien hacemos llegar nuestra ial felicitación en esta feliz oportunidad.
Don Fernando Cañas Vargas El próximo lunes, celebrará la fecha de su cumpleaños, el caballero don Fernando Cañas Vargas. Le enviamos por tal motivo, nuestro cordial saludo de felicitación.
Doña Minervina de Elizondo Después del feliz resultado de su reciente operación en el San Juan de Dios, ha salido de la Pensión Echandi en vías de restablecimiento, doña Minervina Barrantes de Elizondo, apreciable vecina de San Isidro de El General y para quien deseamos, lo más pronto, su franca mejoría.
Don Francisco Calderón Guardia Está celebrando hoy la fecha de su cumpleaños, el señor don Francisco Calderón Guardia, a quien en esta oportuni.
dad saludamos.
Flora María Herrera Troyo Dora María Solé Gómez Sra. Amanda Abella de Gurdián Señorita Victoria Eugenia Orlich Alfaro Despedida de soltera Cumple años hoy la apreciable señora doña Amanda Abe.
lla de Gurdián, quien habrá de recibir muchas demostracio nes de cariño por tal motivo.
Nuestro respetuoso saludo para ella en esta grata fecha.
Doña Carmen Freer de Pozuelo Esta noche, en la residencia del caballero don Carlos Manuel Rojas y su distinguida señora, doña Carmen López de Rojas, los familiares y amistades de la gentil señorita Victoria Eugenia Orlich Alfaro y del caballero, don Jorge Eduardo Kopper, les ofrecerán una cena para despedirlos de su vida de sol teros, ya que contraerán matrimonio próximamente.
Organizan esta demostración de simpatia, la señora doña Cecilia Cortés de Bettoni; Ana Maria Rojas de Vega y las Bettoni: Ana Maria Roias de Vega y las gentiles señoritas Maria Elena Rojas y Georgina Orlich Alfaro.
Al engalanar nuestra página social con la gentileza de Victoria Eugenia, nos complacemos en hacer llegar, hasta los futu ros contrayentes, los votos anticipados que formulamos por su felicidad.
Rodeada del cariño de sus familiares y del selecto grupo de sus amistades, habrá de celebrar mañana domingo la fecha de su cumpleaños, la estimable dama doña Carmen Freer de Pozuelo.
Nuestra respetuosa felicita.
ción en esta grata fecha.
Despedida de soltera en el Salón Señorial Don Fernando Guardia Montealegre El próximo lunes a las de la tarde, las amistades de la Srta. Marta Salazar Davidson, habrán de ofrecerle un té en El Señorial. con motivo de su próximo matrimonio con el caballero don Juan José Volio Páez.
Organizan este evento social la señora María Eugenia de Odio, Srta. Mélida Güell, Srta. Marta Antillón y la Srta. Sonia Acosta, que será una elocuente demostración del cariño y simpatia a que se ha hecho acreedora la festejada.
Sociedad de Madres Católicas Cumple años hoy, el caba.
llero don Fernando Guardia Montealegre, persona muy estimada en esta ciudad.
Queremos en esta oportunidad, enviarle nuestro saludo de felicitación muy sincero.
Sra. doña Mo del Socorro de Salgado Helvetia Albónico González Ana Lorena Beeche Angulo El próximo miércoles 27, se efectuará la reunión de Madres Católicas, en la Capilla de Sión, en San José.
Se celebrará la Santa Misa a las 7:30 a. que será oficiada en sufragio del alma de la querida socia fallecida, doña Elenita Saxe de Gutiérrez.
Se suplica a las Celadoras avisar a sus coros, para una mayor asistencia.
La plática estará a cargo del Reverendo Florentino Idoate Hasta la ciudad de Cartago, hacemos legar nuestra felicitacin, en su onomástico, a la disin tinguida señora doña María del Socorro Solano de Salgado, que estará muy felicitada mañana, día de su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro.
Baile de esta noche en el Tennis Club Superación En paz con nosotros mismos Diversión significa variación, cambio, apartarse un momento del camino que se va siguiendo, indudablemente para descansar, Para descansar, no hay que olvi.
darlo; para descansar de algo, que anteriormente se ha venido haciendo. Di.
vertirse es apartarse de lo acostumbrado: trabajo, preocupación, esfuerzo o fatiga. De esta diversidad nace el valor único de la diversión. Así vemos que el pensador, puede descansar en breve rato de conversación frívola; que el orador o el maestro, descansan en el solemne silencio del campo. No puede haber diversión universal, no hay forma artificial de reposo que para todos sirva, porque cada actividad reclama, como alivio, una actividad diferente; solo el sueño, descanso natural, es eficaz para todos.
Pero qué pensaríamos de un ser humano que hubiese decidido hacer del sueño, fin exclusivo de su vida? Podríamos llamarle, cuando menos, loco.
Pues no es menos completa la locura de las mujeres que imaginan, que el único fin de su vida es la diversión. Vida extraña y desconcertante las de estas mujeres que se levantan tarde y pasan el día bostezando sin saber que hacer y que en los breves intermedios entre el tocador y el callejeo se acuerdan acaso de que saben leer, y toman en la mano un periódico o un libro, desde luego novela, y de amor, por supuesto, eso sí con muchísimo diálogo, porque los párrafos largos son muy aburridos.
Mujeres a quienes se oye repetir e una u otra forma, a todas horas. me aburro, me aburro. Qué tarde tan larga. Qué día más interminable!
Siempre anhelando algo exterior, siempre clamando por algo que viniendo de fuera, venga a sacarlas de sí mismas. Porque esta es la terrible explicación de todo: no tienen nada que decirse a sí mismas, no pueden ser, para sí mismas, compañía. Cuando alguien no les habla desde fuera, dentro de su alma reina el silencio absoluto.
El recuerdo debe recrearse en horas de actividad que han dado fruto, en esperanzas del bien que estemos decididos a hacer, en inquietudes, en preocupaciones de noble fin o siquiera útil, en emociones de piedad humana o de divino amor, que viene a ser lo mismo.
En paz estaremos, más en paz que nunca con nosotros mismos, cuando hacia nosotros, podamos traer el mundo de tal modo, que nada de cuanto en el suceda, podamos tenerlo por ajeno o distante.
Cinco Candidatas, cinco cultas y bellas señoritas, todas ellas merecedoras de ostentar el título de Miss Costa Rica, serán presentadas esta noche en el Gran Baile, organizado por las Damas Grises del Servicio de Pediatría del Hospital San Juan de Dios, a las de la noche, en el Costa Rica Tennis Club.
Los asistentes al baile, serán los electores ya que cada uno de ellos, con su tiquete de entrada, tendrá derecho a un voto. Tarea muy difícil, por cierto, ya que la solución estaría en elegir a cinco Reinas de Cultura, Belleza y Simpatía.
Gran entusiasmo ha despertado este acontecimiento social, por la promesa de una gratísima noche y por el benéfico fin que persiguen las Damas Grises, al patrocinarlo.
Grandioso éxito en que se pondrá de manifiesto, una vez más, que la fama internacional con que se des.
igna a Costa Rica, como país de las mujeres más bellas, estará representada en Helvetxia, Ana Lorena, Blanca Rosa, Dora María y Flora María, Blanca Rosa Vázquez Aguilar De la Vida Diplomática Procedente de Monterrey, México Ingresarán mañana a nuestro país, procedentes de Monterrey, México, en donde residen actualmente, para pasar una temporada al ado de sus familiares, el caballero don Carlos Eduardo Escalante Fernández y su gentil señora doña Vilma Bettoni de Escalante Fernández.
Es muy grato para nosotros, al consignar esta noticia, el recibirlos con un cariñoso saludo de bienvenida y los deseos de una permanencia muy agradable en su país.
El Excmo. señor Embajador de Francia y la señora de Perier, ofrecieron anoche, en su residencia, una comida en honor del señor don Mario Gómez, Viceministro de Relaciones Exteriores y del señor don Claudio Cortés Castro Excmo. Embajador de Costa Rica en Francia.
Asistieron al homenaje el Excmo. señor Embajador de Holanda y la señora de Zijderveld; el Excmo. señor Embajador del Canadá y la señora de Delisle: el Excmo. señor Embajador de Chile y la señora de Vargas Vidal y su encantadora hija; el Excmo. señor Embajador de Italia don Giorgio Spalazzi y miembros de la Embajada francesa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.