Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sección Martes, Agosto 14 de 1962 Vida femenina a cargo de Mercedes Borrasé el diario de la tarde LA PRENSA LIBRE Nuestro homenaje a todas las madres Ella hará que broten de inexhausta fuente, floridos bosques, vastos panoramas, y de las nieblas desgarrando el velo, coronará de galas nuestra vida. Su voz no será de pena o desventura, sino el hosanna plácido lleno de ternura y amor.
Antañó la maternidad era una zona sagrada y culta, protegida por muros que tenían algo de convento y algo de feudal baluarte. La madre cuidaba de sus hijos en un mundo reducido y de limitadas exigen cias. Pero ese mismo mundo ha ampliado su horizon te, ya no es pequeño y sencillo como aquel de antaño.
No cabe duda que en este mundo de hoy, la maternidad sufre una tremenda crisis, las urgencias materiales y economicas han aumentado y con ellas los problemas.
Ha cambiado el mundo, no así las madres que conservan intacto su sentido maternal, ellas solas conservan la raíz y esencia de su ser.
La madre sigue cumpliendo esas mismas virtudes de sacrificio, de paciencia y de sabia prudencia que tuvieron las madres de antaño. Ella sigue sacando de sus infinitos recursos, el consuelo en los momentos de dolor, la indulgencia que acogerá las penas, su mano secará las lágrimas, ella hará suya la alegría del hijo y junto a él reirá, su abrazo seguro y acogedor disipará el temor y ofrecerá amparo y protección.
Ella impedirá que el amargo desconsuelo del alma se apodere. Con ella el yugo es más suave, la carga más ligera. Ella complace risueña y deleitosa, y de su frente emana consoladora y bella la luz que alumbra la existencia.
Madre Ella reirá junto al hijo, y hará suya su alegría Alonso Cano. La Virgen de las Estrellas Museo del Prado. Madrid AT Es Cono deslcasaiEura MARIA fragmento de José Zorrilla Primer Premio en el Concurso Mater convocado por el periódico El Mañana. de Nuevo Laredo, Tamps. mediante su Director don Heriberto Deandar Amador el día 10 de mayo actual. Has contemplado cuando ya atardece la luz occidua que la tierra besa con beso de fulgor hecho grandeza y que oír su sonido nos parece en esa hora santa de la tarde. Es el beso que el cielo da a la tierra donde viva una MADRE, a la que el cielo la envuelve, amante, en su azulado velo porque sabe que su alma un cielo encierra y en infinito amor su pecho arde. Has visto la belleza de las flores, su encanto seductor que nos fascina, porque es de Dios su hechura tan divina y les dio aroma y vívidos colores que de El cantan la suprema gloria? las flores también expresan ese dulce y sentimental amor materno su ternura sin fin, su afecto tierno que de flor al perfume se parece y de ella canta su bendita historia: Las flores rojas son cual Madrecitas que llevan dentro un corazón henchido de su amor divinal que está encendido de estrellas como lámparas benditas que alumbran de sus hijos los caminos.
Blanca flor es la Madre que es anciana: la que ya su dolor ha doblegado. esa que por sus hijos ha llorado de noche y al fulgor de la mañana secándose sus ojos tan divinos. Por eso MADRE es flor y es INFINITO Flor de Amor Maternal que en este mundo sabe llamarse colosal. profundo.
Su nombre es adorable y es bendito y un mundo de ternura en él se encierra, Por eso a ellas mi cantar les pone una alfombra de lirios y de rosas del mes de mayo, de las más hermosas y de honor un laurel que las corone ja ella que es la REINA aquí en la tierra!
IRENE GOMEZ REINA.
que se le hiciera al compararle agravio. al son del agua y al trinar del ave.
saena, Tude Voy a contaros la divina historia de una mujer, a quién el alma mia venera, y de quién son nombre y memoria objetos para mi de amor sagrado.
La ciencia ruin del Universo sabio otro más dulce componer no sabe; Porque es su nombre bálsamo que calma el mal del cuerpo y el pesar del alma.
Bella cual la esperanza de la gloria, no se aparta de mí, noche ni dia, su casta imagen; mi pasión, mi dueño, con ella vivo, con su imagen sueño.
Templo es mi corazón en donde mora, la conocí y la amé desde tan niño, que de mi infancia dividi en la aurora entre mi madre y ella mi cariño.
María, emanación del puro aliento del infinito Creador; María Augusta emperatriz del firmamento, gozo del triste, del perdido guía, ese au.
nciova nfor artaSu nombre fue el primero que mi labio aprendió a balbucear: nombre tan suave, Madre buena del huérfano, alimento del alma casta, luz que en la agonía más allá del sepulcro, en lontananza alumbra la región de la esperanza.
sipas para ente evita wicio Bodas de Percal La Madre Bodas de Loza en el hogar Sotela Alfaro Ella impedirá que del alma se apodere el amargo desconsuelo арго abrir orres que cuma Hoy celebran sus Bodas de Percal, dos años de venturosa vida matrimonial, los jóvenes esposos don Ricardo Saprissa Recinos y su gentil señora doña Vilma González de Saprissa Recinos, con la fotografia de quien prestigiamos nuestra página social.
LA PRENSA LIBRE rinde su respetuoso homenaje de sim patía hacia la señora de Saprissa Recinos, formulando para ella y su esposo, sus mejores votos de felicidad.
Mamá en el mundo por María Oliva Palma Arce, PARA MI MADRECITA: ODILI ARCE: Hasta Washington, en donde residen por desempeñar el Lic. don Rodrigo Sotela Montagné un importante cargo en el et Así como la Tierra necesita del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, hacemos llegar paSol, la Ta el y su encantadora señora esposa doña Gilda Alfaro de Se Noche de la Luna, y el arbol tela nuestro cariñoso mensaje de felicitación, para el día de de su savia, su manann en que celebrarán sus Bodas de Loza, veinte años de Asi como una hierba me adhiefeliz vida matrimonial.
ro yo este árbol, a este tronco, a este pedazo de mi corazón: mi madre, Cuando la contemplo me llena de gozo, Sus negros cabellos, sus ojos tan dulces, Nosotros la llamamos: Mamá.
Su risa tan sana, no sé cómo es, Seguro que es fea; pero yo la adoro, Los niños ingleses la llaman: Mammy o Mo Cuando me cuenta sus cosas ther; los belgas: Mame o Moeder: los italianos: tan claras, La confianza que pone en sus Mamma; los portugueses: Mamá o Mai; los france palabras, ses: Maman; los austriacos: Mutteri: los rusos: Ma Me hace sentirme hermana. Me atje o Mamouchka; los alemanes: Mutter o Mutti creo su amiga y miro hacia el cielo, los albaneses: Mema: los armenios: Mayr; los sue y pido a mi Dios me la tenga cos: Mamá, Mor Moder: los búlgaros, rumanos y dabuena, me la tenga sana como siempre bella.
neses. Mama; los holandeses: Mamá o Moeder: los irlandeses: Mam; los húngaros; Mama o Anya; los Aniversario lituanos: Moma; los polacos: Mateczka o Matka; los na; los polacos: Mateczka o Matka: 105 Matrimonial griegos: Mama o Méter: en Israel: Ima; en Turquía: Nine o Ana: en el Annam: Ma o Mé; en Pekin: Ma Están cumpliendo un año más ma; en el Japón: Haha o Bodo; en China: Gniaáng de vida matrimonial loa apreo Mou ts in ciables esposos Ing. don Bernardo Monge y su encantadora La palabra más bonita del mundo parece, pues, Monge.
señora doña Daisy Puig de que se pronuncia en forma similar en todas partes. Con este motivo LA PRENYa los niños que hablaban sánscrito, la más vieja SA LIBRE les hace llegar un atento saludo y los mejores delengua del mundo, decían a su mamá: Mátar. seos por su felicidad.
poso EsSeñora doña Vilma González de Saprissa Ella desgarrando las nieblas, coronará de galas nuestra vida Jenir que ha Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.