Guardar

Sección Lunes, Setiembre de 1962 LA PRENSA LIBRE Vida femenina a cargo de Mercedes Borrasé el diario de la tarde Nuevo triunfo del Tennis Club con el baile del sábado pasado 00.
Cada día llegan a nuestra mesa de redacción, las noticias de los triunfos en los ámbitos sociales y depor tivos que se apunta el Costa Rica Tennis Club, gra cias a su magnífica organización y al esfuerzo en con junto de socios y directivos. En la noche del sábado pasado pudimos darnos cuenta, una vez más, de que el trabajo en conjunto, siempre rinde sus mejores frutos.
Con una asistencia de más de mil personas, se llevó a cabo el baile organizado por la Directiva y la Directiva femenina del Tennis. Sus salones lucían una decoración atractiva y original basada en un te.
ma netamente tropical, obra maestra del joven decorador Jorge Castro Muñoz; los juegos de luces indirectas en tonos de rosado y verde se prestaban maravillosamente a la ambientación. las once de la noche se inició el desfile de las Damas de Honor con sus acompañantes y de la bellisima Novia del Club, señorita Ofelia Ulloa Alvarado, que culminó con la imposición de la banda simbólica, ceremonia en la que actuó el Vice Presidente del Club don Alvaro Umana Volio, en ausencia del Presidente Licenciado don Eladio Trejos Flores.
Algo más tarde de la medianoche, doña Florencia de Umaña presentó el Show Sorpresa bajo su dirección, una comparsa cubana ampliamente lograda e integrada por la Novia, sus Damas y un grupo de encantadoras señoritas que interpretaron como profesionales los bailes de la Perla del Caribe, acompanadas y magníficamente secundadas por un grupo de los socios juveniles.
La fiesta amenizada por la orquesta Riverside de Limón y la Juvenil del Costa Rica Tennis Club se prolongó hasta la madrugada en un ambiente de gran alegría por lo que el triunfo del Tennis fue completo.
Lizano captó para LA PRENSA LIBRE uno de los momentos del baile Show en que aparecen en primer término, Adolfo Louzao, Lucía Sanou, Julio Barquero, Liliana Pazos, José Acuña y rietta Castro.
Superación La mujer ante el Amor 36 Don Alvaro Umañía Volio hace entrega a la encantadora señorita Ofelia Ulloa Alvarado, de la banda que la identifica como la Novia del Costa Rica Tennis Club, para el año 1962 1963.
cos ene ага meDistinguidas viajeras bi.
oci.
tus si de en po aga.
ya ara ser Ayer domingo emprendió viaje a Connecticut, Estados nidos de Norteamérica, la apreciable y gentil señora doña nilda Murillo Coto de Alfaro y su encantadora hijita Lizbeth Alfaro Murillo, donde se reunirán con su esposo y padre don Jorge Alfaro Molina.
Al despedirles atentamente LA PRENSA LIBRE formula votos porque tengan un feliz viaje y una feliz residencia en ese pais.
Para la mujer Amor es sinónimo de abnegación y sacrificio. Si ella acepta esta concepción o si le es impuesta como deber, ningún deber le será más agradable, pues de ahí le vendrán las más legítimas recompensas: el res peto y el prestigio que recaen sobre to do individuo que colabora desinteresadamente para lograr el bien común. Si por el contrario se le incita a modelar su amor según el concepto masculino, a equiparar los sacrificios que ella esté dispuesta a hacer con los que hace el hombre; si se la persuade de no dar si no recibe, tal vez la mujer fiel a su instinto, insista, a pesar de todo en sacrificarse; pero el premio sería verse cubierta de ridículo. si consigue reducir a silencio el altruismo de que fue dotada por la naturaleza y adopta los vicios de los hombres, esa mujer, si es una mujer auténtica, no encontrará en ello alegría alguna Sí, nuestro altruismo nos causa terribles angustias, hondas desilusiones, pero ellas nos resultan menos desas.
trosas que la apatía. El deseo de amar de la mujer es el nudo del drama de su vida, pero fuera de ese drama, la vida no existe para ella. Los hombres son ingratos, y lo serán también los hijos, porque no sienten ni comprenden este deseo. Pero el sacrificio hecho por el amor o por la ilusión de amar no es doloroso, o lo es mucho menos de lo que sería la inacción de exoneración del amor.
La mujer no tiene ningún interés en desposeer el amor del hombre, de su opresor egoísmo, con tal que pueda seguir amándolo. Tal como dice Mazzini: Mientras amamos algo nos hace creer que somos útiles; mientras somos amados, algo nos liga a la vida.
Por otra parte y esto es lo más importante, cuando una mujer y un hombre se aman lealmente, cada uno a su modo, la mujer con su altruísmo y el hombre con su egoísmo: cuando uno y otro tienen conciencia clara de los limites que deben poner a sus pretensiones, pueden marchar perfectamente de acuerdo y hallar en su unión el máximo de ventajas, lo que constituye, al fin de cuentas, la finalidad social del amor. Tan solo mediante verdades leal mente establecidas y aceptadas puede llegarse a un acuerdo durable.
Esta conclusión no solo no es nin guna novedad, sino que incluso es vieja. Pero también es muy viejo el problema, y de índole tal que sería singu larmente ingenua nuestra pretensión de querer resolverlo, sin considerar los esfuerzos y experiencias de las innumerables generaciones que nos han precedido.
Aniversario matrimonial Los estimadog esposos don Antonio Suma Gazel y su gentil señora doña Virginia Vargas González de Sauma celebran en esta fecha sus Bodas de Percal, dos años de feliz vida ma.
trimonial.
Con este grato motivo LA PRENSA LIBRE desea a los esposos Sauma. Vargas toda clase de venturas para su apreciable hogar.
Va.
Tea Saludo de Cumpleaños LA PRENSA LIBRE se complace en rendir su homenaje de simpatía, a la gentil señora doña Lía Muñoz de Sotela, esposa del Licenciado Rogelio Sotela Montagné, Vice Rector de la Universidad Nacional y Decano de la Escuela de Derecho.
Para ella tenemos nuestra cariñosa felicitación que le hacemos llegar hasta su residencia en tan grata fecha, como es la de su cumpleaños, que celebra en el día de hoy.
el Encabezaba la comparsa la típica farola llevada por el señor Maffeoli y Octavio Silva parejas de baile de las encantadoras señoritas Ileana Muñoz y Mari Carmen Evans que aparecen también en la fotografía.
Miss Televisión 1963 Gran entusiasmo ha despertado en nuestro ambiente social, la noticia de que se halla abierta la inscripción de can.
didatas que participaran en el concurso de Miss Televisión 1963.
Ecos de la Boda Mora QuesadaQuirós Villalta El jueves de setiembre en el Canal y a las 7:30 de la noche, será el primer programa en el que se presentarán al público tres encantadoras señoritas, seleccionadas entre el gran número que se han inscrito.
Estas tres señoritas serán escogidas por la señora doña Olga Franco de Revollo el próximo miércoles día en que quedará cerrada; a las de la tarde la inscripción para la pre.
sente semana. Las señoritas que aún no lo han hecho y que deseen participar en este grandioso concurso, pueden presen.
tarse hasta ese día y hora en las oficinas de Publicentro, al.
tos de Discolandia o en la Academia de Ballet de Olga Franco altos do Mueblería López. Los requisitos indispensables para participar son los siguientes: ser costarricense mayor de 18 años; llevar una fotografía de 5X7; presentarse acompañada de su padre o encargado.
Costa Rica es pals famoso por la cultura, simpatía y be.
lleza de sus mujeres, magnifica opo tunidad, esta que brinda Publicentro para demostrar que nunca fama ha sido tan merecida. las de la mañana fue bendecida por el Reverendo Padre Francisco Pedrás en la Iglesia de Santa Teresita, la ceremonia religiosa de la boda que unió con el sagrado vínculo del matri.
monio a la encantadora señorita Stella Quirós Villalta con el caballero don Oscar Mora Quesada. Gran solemnidad revistió la ceremonia, que fue hondamente emocionante, ya que las ex com pañeras de Stellita en el 50 año del Colegio de Nuestra Señora de Sión, acom panaron con sus voces la magnífica, de soprano, de la señora doña Jeannette de Gurdián. Después de la ceremonia se dirigieron los nuevos esposos al colegio de Moravia en donde las religiosas entonaron el Magnificat. En el Salón Señorial fue ofrecido a los invitados una espléndida recepción en la que Oscar y Stella recibieron múltiples felicitaciones y demostraciones de cariño.
Se une complacida LA PRENSA LIBRE a ese homenaje, deseando para el hogar que han fundado constante felicidad.
Doña Lía Muñoz de Sotela Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.