Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NACIONALES Testigos. Viene de la Pág.
señalar la calidad de los testigos, pero inmediatamente ad.
virtió que en eso no hay nada anormal, pues esas personas eran las que estaban en mejor capacidad de dar un testimonio sobre lo que había y lo que faltaba. En esta parte de su respuesta a Tinoco Castro, el exponente Jiménez Zavaleta se refirió, por ejemplo, al caso de la panadería.
Se le preguntó si como 17presentante del Ministerio Pú.
blico había pedido avalúos, había hecho observaciones, había hecho pedimentos, había tachado testigos etc. No se obtuvo una respuesta afirmativa. JiINAUGURACION DE CENTRO IN en que participaron personeros de esa ménez Zavaleta declaró que el DUSTRIAL TURISTICO. AnoJuez Instructor había actuado Exposición y el Director de Industrias con gran capacidad, y con ra.
che se realizó esta inauguración. La don Carlos Iglesias.
pidez.
gráfica recoge un momento de charla También se le pidió una explicación de cómo fue posible, en muy corto tiempo, hacer inspecciones oculares, tomar testimonios a más de veinte personas, y media hora después encontrarse los peritos, el Juez Instructor y el representante del Ministerio Público en otro lugar diferente. Aquí fue dona haine del cananida Thries Nacional da Licorde ene dinar inaugurada ega y de se dio la respuesta de que Hamado edificio La Alham La Dos Pinos; Industrias Ma posición. Contestó a esas ama el Juez actuaba con gran cabra en esta capital, se veri gón; Industrias Lion; Topo Fables frases don Alvaro Cabe pacidad, y trabajaba rápida.
sicó anoche la inauguración rinelli; Nova; Luz; Ilusión; Sa zas, Gerente de los Productos mente.
del Centro Industrial y Tu prissa Ricardo; Coca Cola: Ma Nova, el que tuvo frases muy ¿En esos momentos tenía Tistico (exposición y venta de ricel; Altamar; Hernán Fume amables para los industriales Ud. experiencia como Promoproductos. ro; Almacén Palacios; Atlas de Costa Rica tor Fiscal de la República?
En este novedoso centro se Zapatos Lux; Fideos Roma. Muy poca, fue la respuesta.
exhiben una variedad de pro Avanti; Zapatería Record; Ae uego el público, muy nu Luego reveló Tinoco Castro ductos de manufactura nacio rocO; Pinous y algunas otras meroso por cierto, penetró al que la experiencia de Jiménez nal. Cada productor tiene all industrias que escapan a nues edificio y se dedicó a recorrer Zavaleta era de apenas cinco establecido un puesto, en don tra memoria.
los diferentes Pabellones de e días hábiles, y se refirió al de a la vez que muestra al pú En representación del Pre sa Exposición, que como antes hecho de que su superior jeblico sus productos, los vende, sidente de la República que se dijimos será permanente.
rárquico (el superior de JiSerá una Exposición perma excusó de asistir por otro com Al dar cuenta de ese suceso, ménez Zavaleta) lo era el mis nente y a ella podrá concurrir promiso adquirido, procedió a le auguramos el mayor éxito mo señor José Figueres.
el que lo desee.
cortar la simbólica cinta don a sus organizadores don Gil En el interrogatorio de TiMantienen pabellones las si Carlos Iglesias. Director deberto Carrillo, don Isaac Li noco Castro al siguiente tesguientes industrias: Industrias, quien en breves fra man y don Arturo Piba.
tigo, señor Braulio Odio HeJueves de Noviembre de 1962 LA PRENSA LIBRE 7A rrera, se reveló que las su po de la revolución. También la atención sobre este otro emas no coincidían, esto es, las se reveló que la mayor par tror, admitido por el señor cantidades que anota el dicta te de las casas de los peones Anderson, un error consignamen de los peritos que inves quedaron en pie, esto es, que do en los ex tigaron los daños y perjuicios no sufrieron daños de gran les del peritazgo y firmado.
a la SAISC, y las cantidades consideración. Esto en daños en este caso concreto, por el que la Oficina del Café seña tangibles.
mismo señoi Anderson.
la sobre partidas de café.
En cuanto a los daños de a Sobre este aspecto se pro¿Cómo es que se pagó a 29 preciación, se habló nueva dujo un rápido diálogo entre dólares el café de tercera. a mente del café de tercera, pa los dos abogados. El Lic. Coesta pregunta, el testigo Odio gado a 29 dólares.
to Albán nuevamente muy Herrera repuso que eso era El testigo, señor Anderson, vehemente. Protestó. Dijo un error, que nadie iba a pa reconoció y admitió otro error era una maniobra de Tinoco, so. Tinoco llamó la aten en el dictamen. Este error se que éste sabe que ese error ción sobre esa respuesta, ya refiere a gigantones (made fue posteriormente corregido, que esa es la cifra que apare ra. Los ocho gigantones fue a petición de la misma SAISC.
ce en los expedientes del pe ron valorados en cincuenta Tinoco Castro, alzando su voz ritazgo.
colones cada uno; total, cua por primera vez en este juiSe le preguntó alrededor de trocientos colones. Pero en el cio, hizo la observación de una suma de dinero por pago dictamen se agrega un cero tiene derecho a ese interrogade intereses: cobrados por más, y en lugar de cuatrocien torio, puesto que está pregun SAISC. El testigo dijo que era tos colones, se consigna la su tando sobre hechos que apaun interés del por ciento, se ma de cuatro mil colones. Hay recen en los documentos ofigún aparece en el expediente una diferencia de tres mil ciales, firmados por el testigo.
Pero Tinoco Castro repuso seiscientos colones. El aboga las cuatro y treinta mien realidad, el interés cobra do señor Tinoco Castro, llamó nutos se levantó la audiencia.
do es del 13. 33 por ciento. Odio Herrera contestó que entonces este es un error. La ENTRADA GRATIS BAILE máquina se equivocó. dijo.
TODOS (risas en la sala. Del interrogatorio del Lic.
los Tinoco Castro al tercero y úlSábados timo testigo, señor Luis Ande p.
derson Montealegre, recogia a. con mos el informe de que los cul tivos de cabuya no sufrieron Orquesta de daños; en café solamente se quemaron de cuatro a que 10 Profesores cinco u e cuar a manzanas, pero el testigo indicó que el resto de los cafeASERRI 15 minutos de San Jose tales había sufrido, por falta de asistencia y de atención al cultivo durante todo el tiemInaugurado anoche Centro Industrial y Turístico Bellisima vista panorámica MIRADOR FRANKLIN PLANTAS Reacción favorable a los cafetaleros Política conservadora en reasignación de puestos Venta de lindas plantas, cultivadas en macetas, durante los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de noviembre en curso.
GRAN VARIEDAD DE CACTOS.
Casa de las Alfaro Nº 1234 650 varas al Sur del Aguila de Oro Teléfono 3782 Producto integro para Obras Salesianas.
Nos informó esta mañana el cetillas se insistirá en la con El Director General a. del próximo pasado. De igual ma.
Dr. Lino Vicariolli, que se ha veniencia de que los propios Servicio Civil, don Victor Hugo nera me parece lógico y justo roducido una reacción muy agricultores arranquen y des Morgan, se dirigió al Ministe el procedimiento que sugiere Cavorable, de parte de los pro truyan totalmente las matas rio de Economía y Hacienda su para verificar reasignaciones nietarios cosecheros de café, que se encuentren atacadas girier. do establecer una políti de puestos. Es por esto que he ante la actual emergencia por por el virus de la mancha ca más conservadora en lo que pensado en escoger a alguno de causa de la propagación de la mantecosa.
respecta a la reasignación de los encargados de la Oficina de mancha mantecosa. Los ca. Por otra parte, en la reu puestos de la administración pú Personal de este Ministerio pafetaleros se están acercando nión de mañana entre el se blica, para evitarle al Estadora que asista a la estimable ins al MAG y a las agencias de ñor Ministro de Agricultura cuantiosas erogaciones.
titución que usted dirigé, a fin Extensión, ofreciendo su cola con todos los Agentes de Exde que se le instruya sobre los boración y ayuda.
tensión Agrícola, se discutirán Sobre el particular, el oficial métodos de clasificación de También nos informó el se los planes a seguir de inme mayor del Ministerio de Eco puestos, lo que nos permitiría ñor Director General de diato, en cada zona y cada re nomía y Hacienda don Eduar. u estudio a conciencia de las gricultura y Ganadería, que gión afectadas por la enfer do Valverde Marín le ha en solicitudes de reasignación que los funcionarios del MAG es medad. Se considera que los viado al señor Morganz la co nos fueren planteadas, así cotán preparando una serie de Agentes de Extensión serán municación que dice así: mo evitar un trabajo innecesa.
racetillas y boletines, para e magníficos auxiliares de los fectos de divulgación suficien propios agricultores, en la e Encuentro muy atinadas las rio a esa Dirección en los cate entre los productores de rradicación de la amenaza de observaciones de su atenta co sos en que las mismas no se café. En esos boletines y ga la mancha mantecosa. municación del 30 de octubre justificaran.
ACABAMOS DE RECIBIR (HACE de a 12 tazas de a 16 tazas)
IMPULSANDO EL PROGRESO!
MASSEY FERGUSON ADQUIERA USTED TAMBIEN EL TRACTOR QUE MUCHOS PROPIETARIOS SATISFECHOS YA HAN SELECCIONADO Un tractor mejor construido dura más! rinda más! trabaja mejor! y le garantiza un cambio más lucrativo cuando desea comprar uno nuevo FE. 35 de 391 caballos MASSEY FERGUSON MF. 65 de 5872 caballos Cafeteras eléctricas surtido completo de repuestos.
Ollas, sartenes, etc. de hierro enlozado, extra fuerte.
Loza refractaria decorada a mano.
Aisladores de mesa en varias formas.
Tirabuzones. Abridores. cascanueces de fantasía.
Fundas para vasos Papeleras de metal Mesitas plegadizas de madera, tipo a 16. 00.
Máquinas para pelar naranjas Máquinas para moler carne Tirabuzones. 00 VAJILLA PLASTICA WESTINGHOUSE LA MEJOR CALIDAD MASSEY FERGUSON Rápido Servicio Mecánico Abundante Existencia Repuestos abundante Existencia. Equipados según sus propias necesidades con los implementos a su elección, todos de tipo integral y todos de rendimiento bien probado en Costa Rica.
PARA ENTREGA INMEDIATA SOLICITE INFORMES SIN COMPROMISO en juegos y en piezas BEBRA LTDA.
Recuerde que solo en el Gran Bazar LA CASA encuentra Usted todo lo que necesita para su casa.
Gran Bazar LA CASA APARTADO: 1723 TELEFONO: 5177 50 VARAS AL NORTE DE LA SEVILLANA Venta de Repuestos en Guanacaste JOSE PIOON RODRIGUEZ MAQUINARIA Filadelfia Liberia SIMBOLO DE UN SISTEMA SUPERIOR DE MECANIZACION AGRICOLA.
GIL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.