Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Biblia Sección Jueves, Noviembre de 1962 LA PRENSA LIBRE Vida femenina a cargo de Mercedes Borrase el diario de la tarde Confidencias de Marlene Dietrich Estoy terriblemente sola Marlene encarna el personaje de Marlene Es un misterio. La clave de los buenos éxitos de la vida ex traordinaria, del prolongado estar en forma de Marlene Dietrich, es un misterio desconcertante, Muchos jóvenes de la nueva ola han manifestado que desearían avanzar por el mundo cinematográfico con los mismos pasos firmes y largos de la inextinguible.
Así llaman los jóvenes a Mar lene; la inestinguible. otros muchos, sin reconocerlo, admiran o envidian a esta mujer singular que desafía al tiempo y encarna de manera incomparable el mito de la juventud permanente.
Con su extraña mirada azul, su rubia cabellera y sus piernas famosas, que atraen la mi rada de millones de hombres, la exótica actriz de El Angel Azul. con un pie en la sesentena, está siempre dis puesta a cantar o subir al pla to en Las Vegas, Nueva York, Londes, París, etcétera. Su vtalidad es tan fascie y extrana como su belleza ha dicho recientemente Stanley Kramer, el director acaso más exigente de Hol lywood.
y folevaba Ha actuado en París.
Se presentó con su atuendo de El Angel Azul. frac de girl y sombrero de copa.
Llevaba un micrófono escondido en la corbata de lazo.
El éxito fue total.
Marlene es siempre Marlene, pese a sus 58 años confesados de edad.
Al final del espectáculo actuó con un grupo de girls. las piernas de Marlene ganaron en la comparación.
Extraordinarias confidencias. Muchos se acercan a mí En todas las escenas donde aún con la pretensión de saber se presenta desencadena temqué es lo que pienso del amor, pestades de aplausos. Los puNo preguntan a la abuela, si blicos más fríos se rinden y no a la actriz cuyas piernas entusiasman con su voz y su enseñó como lo estoy hacien peculiar manera de andar por do ahora mismo.
la escena. Largas filas de adEn esto, como en todo, siem miradores y admiradoras la pre fui, soy y lo seré bastan esperan a la salida. Sin embar te sincera, De todo lo que se go, el ídolo, la vedette que habla mucho, se siente poco. entusiasma a las multitudes La mayor parte de las muje está más sola que nunca. Lo res no encuentran dificultad reconoce así, con tristeza, en en imaginarse el tipo de hom sus confidencias: bre que las rendiría amoro En Londres, cada noche sas. Y, sn embargo, eso no sig. permanezco sola en el hotel, nifica que llegarían a casar donde paso largas horas ante se con ese tipo. Una mujer mi vaso de leche. En París hapuede encontrar su ideal. Mas, go lo mismo, y paso mucha esto es verdad, llegará a comparte de la noche leyendo la probar que no es ese el hom correspondencia. En Nueva bré con el que podría compar York, no obstante asistir a las tir su existencia. En el ma fiestas que me ofrecen, perma trimonio, las cualidades de canezco sola. Siempre sola.
rácter juegan un papel mucho. Es que la enorme fortumás considerable que el aspecna que nas ganado no te proto exterior.
porciona alguna felicidad? Eso es lo que determina la le pregunta un entrañable ami atmósfera que reina en torno go. a una pareja. Sobre todo, no. Mi fortuna? Cierto: gané hay que olvidar que existen mucho dinero. Obtuve con mi multitud de pequeñas cosas trabajo varias fortunas. Ese que dan todo su precio, todo dinero se me fue entre los desu valor, a la vida común dos tan abundante como viUna mujer se añade rápidamen no. No sé adónde ha ido a pa te a la personalidad de un rar. Estoy muy lejos de ser una hombre. Es a lo largo del tiem mujer de negocios. No hago po cuando ella descubrirá sus más que pagar, pagar y pabuenas y sus malas cualida gar.
des.
Las facturas se me presenMarlene es sincera y sonríe tan en cadena por decenas de dulcemente cuando alguien le millares de dólares. Jamás me algo relativo a su he preocupado de saber lo que matrimonio con el berlines pago. No deseo saber en qué Rudolph Sieber: se va el dinero. Nunca di im Estamos casados desde ha portancia al dinero ni creo ce treinta años. también es gie, en verdad, la tenga. He verdad que, desde hace va ganado sumas colosales, es ver rios años, estamos separados dad, y no sé si hubiera sido y cada uno ha seguido su ca mejor atesorarlas.
mino. Sin embargo, mantenemos relaciones amistosas. añade. Las mujeres no son pesar de todo, estoy terriblemente sola. Mis padres hoy como debieran han muerto, mi trabajo me separa durante largos meses ser por ser; por eso son los de mi hija María Riva y de hombres distintos de mis nietos, que amo tanto. La independencia, ciertamente, es los de ayer una bonita cosa; pero hay que pagarla muy cara.
La mujer que hizo estremecer a los hombres no desea El dinero se me fue hablar de éstos. Si alguien le pregunta qué piensa de los entre los dedos tan hombres, ella responde. La manera de comportarabundante como se los hombres, generalmente, vino ha cambiado, porque la posición de las mujeres cara a los hombres no es la misma La soledad de Marlene es que en otros tiempos. Las mu verdaderamente conmovedora. jeres no son hoy como debieMultitud de empresas editoras se han disputado las primacías de un posible libro de memorias de la actriz alemana. En éste, como en otros aspectos de su vida, ha observado una conducta parecida a la de una formidable rival, Gre ta Garbo: No hay memorias, por ahora. Marlene puntualiza. Mi edad es siempre la mis ma.
No hace mucho, le rindieron en París un homenaje intimo un pequeño círculo de amigos entrañables. Estaban allí Mauricio Chevalier, Jean Cocteau, Soulvier y otros cuan tos. Lo que se dijo durante la cena llegó a profundizar en su emoción y, para manifes tar su gratitud, dijo. Os voy a hacer unas confi dencias. las hizo. Como es grande la debilidad humana, alguno de los presentes confió a sus amistades parte de aquellas con fidencias. Entre otras cosas ver daderamente inquietantes, Mar lene había dicho: ran ser, por eso son los hom bres distintos de los de ayer Es un hecho que el llama do sexo fuerte ha perdido mucho de su tradicional galantería y elegancia en sus maneras. Creo que debemos hacer responsables a las mujeres de ese cambio. Ellas reclaman constantemente igualdad de derechos, en lugar de perma necer ante todo, mujeres. Este afán de lo que muchas llaman Independencia no pro porciona demasiadas alegrías.
Por el contrario, los éxitos profesionales las sumen, o nos sumen, en dramático aislamien to. mi juicio, las mujeres se han hecho para apoyar a los hombres. Gasto muy poco dinero en productos de belleza Nuevos!
Diez Impresionantes matices!
Pues, no. excepción de mi do el dinero del que hablaba guardarropa, no poseo ningún antes.
otro objeto de gran valor. Mis Por último, Marlene sabe vestidos de escena me cuestan, muy bien qué es lo que la eso sí, una fortuna, Apenas si nueva ola desea saber de gasto dinero en productos de ella y de su experiencia. Cuan belleza. Nadie creerá que voy do se presenta la ocasión de muy pocas veces al peluquero. dar a conocer su opinión o No voy más que cuando un pa sus consejos a las muchachas pel determinado o una jira de de hoy, dice: canto lo exige, Yo misma me Las aconsejo que permaocupo de mi peinado. Ahora re nezcan tan femeninas como sea cuerdo que hube de pagar fuer posible. Que no olviden jamás tes sumas por los impuestos en que serán mujeres toda la viEstados Unidos. He ahí uno deda y ante todo. No deben conlos agujeros por donde muy vertirse en esclavas permanen bien se puede haber marcha tes de la moda. Es a ellas a Volviendo al asunto de las riquezas dice la gran vedette. no creo que los tesoros proporcionen el amor. La mujer sólo debe buscar amor verdadero en el hombre lisa y llanamente, sin pretender epa tar con triunfos o con fortuna.
Muchos me han preguntado si guardo alhajas o cualquier otra clase de objetos de valor.
quienes corresponde buscar qué es lo que les sienta mejor y lo que resalta sus dotes y ayuda a su elegancia ral. He aquí una fórmula de oro que me parece válida en todo tiempo: la mujer no debe pretender superar a su marido. Ni siquiera cuando ella es una gran actriz.
El consejo que se resprva a las jóvenes actrices es éste. Cada persona tiene su misterio. La cuestión está en descu brirlo y explotarlo.
Pure Honey Pure Apricot Galo HIERRO Pure Mango Superación Distinguida boda Lacayo Montealegre Pure Pumpkin Pure Cranberry La maravillosa influencia del cuerpo, en el alma Pure Strawberry Coty revela una nueva gama de vibrantes colores. los labios sombríos se iluminan con mágico esplendor!
NUEVOS COLORES DE SUBLIME PUREZA BRILLANTEZ de COTY Pure Cherry Pure Peppermint Pure Watermelon El caballero don Manuel Lacayo Terán y la gentil dama doña Luz Montealegre de Lacayo Terán, contrajeron matrimonio ayer en esta capital.
Si estamos deprimidos, mostremo LA PRENSA LIBRE al Así, al que sucumbe a la depresión nos animados y nos animaremos. Si a la tristeza y al tedio, se le ha de tra consignar esta noticia, que estamos tristes, mostrémonos alegres tar como a un enfermo o como a un ha sido recibida con el ma yor beneplácito en nuesniño. Es un ser débil, en cualquier cay nos alegraremos. Si estamos aburri dos. hagamos como que nos diver so.
tra sociedad, saluda atenta timos y nos divertiremos.
La sola postura del cuerpo, basta mente a los esposos Lacapara crear un estado de ánimo. es yo Montealegre deseando Esta es la maravillosa influencia una demostración de la influencia del para ellos mucha felicidad.
del cuerpo sobre el alma, del gesto y cuerpo sobre el alma, que se debe teLápiz Labial la actitud, sobre el ánimo interior. ner muy presente en la lucha contra la Doña Ana Lucía Carmín. coral. rosa! Tan puros. tan Coty intensos e incitantes. que todos los demás 24A hasta tal punto este es el camino más depresión. En esa lucha que nos hace Creyon de repuesto fácil hacia el bienestar que, si lo segui lápices labiales parecen apagados, sin vida y sonreír, llenando el cuerpo de aparien Mejía de Ramírez sin luz. Ningún tono mustio ni nebuloso! Coty mos, llegarán a infundirnos pena los cia de fuerza y juventud, para que la Je trae a usted colores deslumbradores. los que todo lo esperan de los aconteci. depresión desaparezca, que nos hace Festejará mañana viernes la is frescos y palpitantes que sus labios pue.
mientos exteriores, los que solamente mantener el cuerpo en tensión, como grata fecha de su natalicio la den lucir!
se animan cuando les dan una noticia a punto de saltar, para que nuestra albuena, los que solo se alegran cuando ma se sienta pronta. cuando la lucha ña Ana Lucía Mejía de Ratienen la suerte de cara y se divierten, mírez.
termine y venga el reposo, no abando cuando se hallan en circunstancias ex nemos nuestro cuerpo; cuidemos la no Con este motivo, nos complacepcionales que los aturden y les ha bleza y hasta la belleza de su actitud.
ce hacerle llegar hasta su resi.
cen olvidar la miseria de pensamien entonces, en ese reposo se perfeccio dencia un atento y cordial men saje de salutación y enhora Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de anárab yoxhnol, espiritu.
buena.
Pure Orchid P70
Este documento no posee notas.