Guardar

INTERNACIONALES Martes 11 de Diciembre de 1962 LA PRENSA LIBRE B Un tico en la Cuba comunista Por la Dra. Gladys Díaz Delgado Exposición Pictórica se abrirá en El Salvador San Salvador (ICA. Aten Centroamericano, que se ha de sugerencia del Mi realizar del 17 al 22 del prenisterio de Economía será abier sente mes de diciembre.
ta una exposición pictórica en Serán exhibidos en esos sael Salón Las Américas del Ho lones los cuadros que participatel El Salvador Intercontinen ron en el Certamen Pictórico tal con motivo de la celebra Industrial celebrado recienteción en esta capital, de la VIII mente, cuyo tema fue el desaReunión del Comité de Coope rrollo industrial salvadoreño ración Económica del Istmo visto por nuestros pintores. PIANOS ALCANCIAS TELEFONOS. BOLAS DE HULE PATINES EL BIEN) FREELD WENDA CENTRAL FRENTE AL MERCADO As de cazas TENDA y RELOJERIA LA NUEVA SAMARITANA accidentado 25 varas Sur Botica Oriental recibió para este fin de año relojes suizos para señoras, niñas y niños al increíble precio de 3300 Tu CON BRAZALETE ción que un pequeño grupo de ciudadanos vienen comentando hace rato. Uno de ellos dice, con la voz muy queda. Cómo cambian los tiempos! Ya el pueblo no quiere a Fidel. Lo des precia. Vamos forzados pues las represalias son cada vez ma.
yores. otro que le responde: Mira, yo voy por mis hijos Ha amanecido un nuevo día. Debemos asistir a la Plaza y mi mujer; si no poco me importaría lo que quisieran hacer Cívica, hoy llamada por los cubanos demócratas Plaza Roja, conmigo.
donde el gran farsante escenificará uno de sus acostumbrados shows. Este rampollo de Mussolini, este imitador del FüheSeguimos andando. Pero. qué vemos? Ahi cerca de nosrer. porque no ha sabido ni ser original! Recuérdese si no otros. recordamos esos rostros, pese a estar vestidos con el esto a manera de ejemplo y pudiéramos citar infinidad de uniforme de la milicia. Si indudablemente son los jóvenes ellos el final de la defensa que con motivo del fracaso del obreros del taller visitado. Ciudadanos como estos son la se putsch de la Cerveceria. por la que guardó prisión Hitler, neralidad de los que integran el forzado auditorio exceptuan en la celebración de cuyo juicio, aduciendo su propia defen.
do la camarilla roja. cuya claque, disciplinada cada vez más, sa, exclamara: ocupa siempre los lugares estratégicos con el propósito de dar Porque no sois vosotros, caballeros, quienes nos vais a la falsa impresión de que todo un pueblo aclama a quien es ya juzgar. Ese juicio está reservado al eterno tribunal de la Hispara él su verdugo.
toria. Vosotros podéis condenarnos mil veces, pero la diosa del eterno tribunal de la Historia sonreira y hará pedazos el aleTermina el acto, tal vez. vaticinamos. si uno de sus gato del fiscal y la sentencia de este jurado. Porque ella nos últimos shows. Llevo a mis acompañantes al hotel. maabsuelve.
nera de despedida les digo estas breves palabras: Les he mos(Artículo: Cómo llegó Hitler al Poder. Selecciones, de trado la Cuba verdadera, la Cuba que sangra, la Cuba que su.
agosto, septiembre y octubre de 1962. fre. pero la Cuba que lucha infatigablemente por recobrar Revisen ahora las palabras finales con que el gran farsan.
su libertad, la Cuba que espera y confía en que sus hijos en te termina también su alegato en el libro que recoge más evino lejano día verán flamear su bandera tricolor, la de la dentemente su artera traición al pueblo cubano: estrella solitaria! sin compañías que la denigren, me Absolverá. pero la Historia iya lo condenó!
Nos queda mucho por mostrarle a mis acompañantes CO.
Ha finalizado nuestro recorrido y nuestra imaginación mo si pudiera bastar el breve recorrido, para enseñarle en su vuelve a la realidad. Por tanto. qué piensa usted. lector amaespantosa realidad todo el cuadro aterrador a que se encuenble, que digan mis acompañantes? Sin lugar a dudas dirán si lo que vieron. lo que vieron en su primer viaje. Niegan todo Sir Winston Churchill sonrie tra sometido el pueblo cubano. Qué dirian nos preguntamos de los cientos de cubacuanto a su ideología perjudica, pero ahora usted tiene argupor una ventana de su hogar mentos con qué combatirlos cuando le vengan con esos cuen en Hyde Park, Londres, el dia nos que han llegado abruptamente y en las formas más espectaculares a las puertas de las Embajadas demandando asilo en tecitos del paraíso socialista.
en que cumplió 88 años de eprotección de sus vidas. Qué dirían de los que permane.
dad. El ex primer ministro cen en ellas, porque se les niega salyoconducto, entre otros al pasó el dia tranquilo ex Presidente Urrutia, que lleva más de diecinueve meses al amparo del pabellón mexicano, donde se encuntran hacinados, debido a que han tenido que ir siendo trasladados para las Embajadas cuyos contados países todavía mantienen relaciones diplomáticas con Cuba comunista. Qué dirían de la prisión alemanes que virtualmente guarda el doctor Urrutia, en la citada Emba.
jada y de la condena impuesta veinte años al comandante Hubert Matos? Por si la memoria les falla, le recordaremos que el primero fue echado de la presidencia por haber declaen tennis rado en una entrevista tarnsmitida por la televisión que los comunistas estaban tratando de tomar el Poder y, el segundo, dijo igual en una carta, que el gran farsante hizo pública. Y, HANS ULRICH RUDELF es cabe, preguntarles. mintieron Urrutia y Matos. No! Han sido uno de los más célebres ases víctimas como tantísimos otros cubanos de la tiranía e injusde los casas alemanes. Fue el ticia comunistas. Qué dirian del martirio de los ciudadanos único durante la segunda gue señalados. o sea a los que el Comité de Defensa de la Re.
rra mundial condecorado con volución mantiene chequeados las veinticuatro horas del las Hojas de Encina de Oro día por saberlos no afectos al régimen. Qué dirían de la con espadas y brillantes. Pe. actuación de estos comités que, amparados y autorizados por se a sus innumerables duelos el régimen, ejecutan el criterio estalinista de que todo en Cuaéreos, terminó con vida. Des. ba, hasta la conciencia de los ciudadanos, pertenece al Estado pués de la guerra se traslado y, por tanto, se abalanzan inhumana y arbitrariamente sobre a Asunción, donde ahora vi. estos aterrados ciudadanos en una vigilancia que les hace la ve. de allí llega la noticia vida imposible. Qué dirían de los vejámenes a que tienen de que ha sufrido una frac. que someterse los ciudadanos que han decidido marcharse del tura de fémur. en un par país y que después de largos meses de espera para que el rétido de tenis.
gimen les autorice al fin su salida, esto, después de despojár.
seles absolutamente de todos sus bienes? Hasta se les inventa.
rían anticipadamente los bienes muebles que poseen en su casa, no pudiendo disponer ni siquiera de un objeto de significación sentimental, so pena de exponerse a que se les impida la salida y se ordene su arresto y permitiéndose llevar mudas de ropa y nada más. Y, así, despavoridos y empobrecidos como dije anteriormente huyen los cubanos cuando pueden hacerlo legalmente, y cuando no, en frágiles embarcaciones como huyen también los berlineses hacia la Alemania Occidental, atra.
vesando, socavando túneles, en cualquier forma que les sea posible burlar el Muro de la Infamia y, en cuya fuga, unos y otros exponen sus vidas en busca de la ansiada libertad.
Recordamos que debemos ir en busca de nuestros acompañantes para ir al acto convocado por el régimen, con el cual MANAGUA (ICA) Se ina finalizamos nuestro recorrido. Me esperaban ya y nos pone.
guró el Primer Congreso Re mos enseguida en camino. Todo lo vamos observando. No vevolucionario de Estudiantes mos las banderas cubanas engalanando las casas, los balcoDemocráticos, en el local de la nes, ni a personas asomadas a los mismos con los rostros ale.
Facultad de Ciencias Econó gres. Lo que sí vemos en los edificios públicos, en los centros micas.
de trabajo, en todo cuanto controla el régimen y ya lo es Más de 150 estudiantes de casi todo es la bandera soviética, la de la hoz y el martillo.
las distintas facultades y Es Lo que sí vemos es la tristeza de los desfilantes.
cuelas de la Universidad NaA pocos pasos nuestros, ponemos atención a la conversacional Autónoma, concurrieron al evento.
La finalidad de este congreso es lograr una verdadera unión limando las asperezas existen entre nuestra población estudiantil. Según expresaron los Directivos de este Congreso se tiene como meta sentar las bases para lograr En nuestra interesante Sección Comercial que se la estructuración de una Unión publicó ayer, y dentro del natural movimiento que Nacional de Estudiantes, que sea un organizmo puramente nuestra edición tuvo, se produjo un error que nos estudiantil con sus naturales apresuramos a corregir. El clisé del señor Salomon proyecciones dentro de la vida política, social y económica del Hermann fue cambiado por el del señor Enrique país, haciendo uso de un sano nacionalismo.
Goldgewicht, que apareció con el nombre de don Este frente único podrá loJosé Escobar, quien es el administrador de la Tiengrarse, después de la eliminación de los roces provenientes da Mil Colores. Nuestras cumplidas excusas a los de los personalismos, sectarisestimables amigos aludidos.
mos, malos entendidos y la ma la orientación que ha prevalecido en los movimientos estudiantiles y en sus actuaciones.
Rinda más su 13 Mes Congreso estudiantil demócrata en Nicaragua COMPRANDO EN IA MAGNOLIA Avenida Central que desde 1902, deleita su paladar.
Lal eventonoma sidad NSCUMPLIDAS EXCUSAS VINOS desde 75 botella CONAC desde 75 WHISKY desde 15. 50 botella CHOCOLATES SUCHARD, desde 25 caja CONFITES PERUGINA, en lindas cajas de fantasía desde 75 caja TURRONES MOTTA desde 80 caja GALLETAS desde 10 caja Lociones. Colonias. Talcos Polvos. Jabones. Estuches Cremas.
recibió UVAS PERAS MANZANAS CEBOLLAS recibió Almacén TRANJERA CARRO Contiguo Teatro Adela Teléfono: 1317 El más grande surtido en galletas. Chocolates. Caramelos Confites. Frutas cristalizadas Turrones, etc. en artísticas cajas de fantasía.
LA CAMARA DE INDUSTRIAS DE COSTA RICA. YEL CENTRO DE COOPERACION TECNICO INDUSTRIAL invitan muy cordialmente a los industriales y al culto público, PRECIOS de PROMOCION a la exhibición de interesantes películas so bre grandes y pequeñas industrias y también sobre la VI Exposición Nacional de Industrias que se llevará a cabo en los salones de la Cámara (frente al Diario La República. hoy martes 11 de diciembre a las 30 de la noche en punto.
Los industriales que deseen que películas ilustrativas de las empresas sean exhibidas, deberán comunicarlo a la oficina de la Cámara al teléfono 1977 lo antes posible.
San José, 11 de diciembre de 1962.
Visítenos y podrá comprobarlo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismGermanyHitlerMussoliniSocialismStalinismUnited Front
    Notas

    Este documento no posee notas.