Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 19 de Diciembre de 1962 LA PRENSA LIBRE D DEPORTES tando el Deporte Emerson vuelve a Una práctica viciada Crucigrama PT gar.
Un cablegrama recibido por el Director General de Deportes don Antonio Escarré, el LA PRENSA LIBRE publicó en su oportunidad, trajo a nuestro ánimo desconcierto por haber sido enviado por el Congreso de la Confederación Norte centroamericana y del Caribe de Fútbol, reunido en San Salvador, solicitando sus buenos oficios en favor de la Federación Nacional de Fútbol de Costa Rica en el affaire que ésta tiene con la Municipalidad de San José. Tal desconcierto, no es por lo de la gestion en sí que se pide hacer al senor Escarré, pues creemos que algo debe de intentarse en favor del organismo por años rector del fútbol para salvarlo de la bancarrota, y lo que pudiera hacerse en ese sentido merece nuestra simpatía. Estamos seguros, además, que don Antonio no necesita ser instado para acudir en ayuda de la Federación, pues es ya innato en él cooperar, con mayor razón en estos casos de angustia.
Pero es indudable. y esto es lo que lastima, que si el citado Congreso conoció de este asunto, pues fue convocado para otros fines, fue porque alguien llevó el tema a la mesa, pues en la Agenda no figuraba asunto interno de pais alguno para conocer de él.
Sería conveniente que los Delegados de Cos ta Rica que asistieron a ese convivio informaran cómo y en virtud de qué fue presentada esa ponencia, si fue en cumplimiento de un acuerdo tomado por la Federación Nacional de Futbol o de motu propio de los delegados.
Es nuestra manera de pensar que asunto de esta especie no debió nunca de ser llevado a ese Congreso por referirse el a una calamidad interna de nuestro balompié, y porque la causa que ha originado la acción municipal en nada recomienda a la Federación costarricense, muy por el contrario, al presen. ar el tema ante las delegaciones alli reunidas han dado la campanada para que ellos Se enteren, sin que hubiera necesidad de ello del origen por cierto nada recomendable para la Federación, de la condenatoria en pago hecha por nuestros Tribunales Judiciales a favor del Municipio capitalino. No debió de llevarse este asunto, ni pedir el auxi lio al Congreso en referencia, porque tan grave problema podia muy bien tratarse entre casa, maxime que no existe en el caso una actitud hostil de la Municipalidad en perjuicio del organismo rector del fútbol nacional, sino tan sólo el ejercicio de un derecho que le incumbe legalmente.
Todos sabemos que la deuda que la Municipalidad cobra a la Federación Nacional de Fútbol es la suma que ésta dejó de enterar por muchos años correspondiente al impuesto de un diez por entrada que se le cobra al espectador, suma que con el tiempo ha llegado a ser considerable. decimos que dejó de enterar porque el diez sí fue cobrado al público asistente a los partidos de fútbol, y la Federación dispuso del fondo acumulado del cual ella es tan solo una depositaria, con obligación de enterario en el Banco Central y a la orden de la Tesoreria Nacional, a lo empunar su raqueta RORIZONTALES y a la orden de la Tesoreria Nacional, a lo Ciudad de Fran más cuarenta y ocho horas después de efeccia.
tuado el espectáculo. El que va a con¿Porqué se dejó y dispuso de ese dinero la BRISBANE, Dic. 18. AP. juntos, y serían considerados tinuación del se Federación Nacional de Futbol? Suponemos Roy Emerson, figura clave en como victimas de Rafael Osu gundo.
que con la espectativa de una condonación la defensa de Australia de la na y Antonio Palafox, que ga Quiera.
por la cual viene trabajando desde hace ya Copa Davis, volvió a empuñar naron el campeonato de dobles 10 Tiempo transcurri algún tiempo, recurso que se ha convertido la raqueta ayer pero todavía de los Estados Unidos.
do desde el naciya en una práctica viciada, poco seria y de está visiblemente molesto por La pérdida de Emerson obli miento.
mal precedente. Las condonaciones las han las lesiones en sus costillas. garia también a poner en sin 11 Nombre de un pez gestionado siempre con la promesa de ser la No puede sacar por arriba ni gles a Fraser, de 29 años de e 13 Ciudad de Colom23 23 24 Ultima. La anterior fue en 1953, cuando se levantar el brazo derecho solevantar el brazo derecho so dad, que ha dad, que ha estado semi reti bia.
mandó a la Asamblea el proyecto de ley que bre su cabeza.
rado de las competencias im 15 Bastante.
daría personería jurídica a la Dirección Ge Naturalmente que estamos portantes.
16 (Jean Francisco)
28 29 neral de Deportes. Se incluyó entonces en el preocupados. dijo Harry Jop. Fraser ha venido jugando Lexicógrafo franarticulado la disposición que condonaba las an, capitan del equipo aus bien ultimamente pero mucho deudas federativas.
cés.
traliano. Nos preocupamos de su éxito lo ha obtenido en 17 Prefijo que signiPese a ser por última vez que se pedía cuando cualquiera de nuestros encuentros nocturnos con tiem fica sobre.
el beneficio, y haber sido saldadas las deudas jugadores no está completamen po fresco. Hay dudas de que 19 Interjección de mediante el recurso legal precitado, tampoco te sano, pero confiamos en que sus piernas resistan un parti sorpresa o dolor.
se hicieron. entendemos que desde entonRoy reaccionará con los trata do prolongado en el tremendo 21 Interjección de ces los enteros por concepto de impuesmientos diatérmicos y el sol en calor sub tropical de Brisbane. nimo o alegria.
tos, y nuevamente las gestiones para una nuelos próximos días, y podrá ju Emerson se lesionó algunos li 22 Título de nobleza en cier 13 Ata con cinta, cuerda, etc.
va condonación han sido hechas ya ante los gamentos y músculos en la diputados que redactan el Proyecto de Ley tos países.
14 (Samuel) Fisico america Con el round de desafío a parte alta de las costillas del 25 Simbolo del oro.
no inventor del telégrafo.
Orgánica de la Dirección General de Deportes sólo ocho dias de distancia, la costado derecho haciendo ejer26 Traidor.
18 Sostén o pie que sirve pa que se estudiará en mayo del año entrante.
lesión de Emerson no es causa cicios calisténicos durante el 28 Da, entrega.
ra colocar una figura.
Lo que no nos parece bueno en todo esto de pánico pero sí significa un torneo victoriano en Melbour 30 Rey de Israel que dio 20 (Meindert) Uno de los pri es la práctica viciada, porque un organismo factor inquietante en el campo como lo es la Federación Nacional de Fútne la semana pasada.
muerte a Nabot.
meros paisajistas holande australiano.
Desde que llegó a Brisbane 32 Afligir, acongojar.
bol, nos referimos a la Entidad y no a las ses.
Emerson es de particular va en el fin de semana, se ha depersonas que accidentalmente estuvieron, aho 34 Betún o asfalto.
23 Nombre de varón.
lía para el equipo porque es ra y vendrán mañana la que debe de actuar dicado a que le apliquen diater35 Diferencia entre el peso 24 Separación.
siempre limpio, y el manejo turbio y calcula parte sólida del lado dere mia y masajes en su costado bruto y el neto.
27 Cada uno de los dioses pro lista no debe de presentarse.
cho en la pareja de dobles. adolorido. Al practicar esta ma 37 Hijo de Noé.
tectores del hogar. Qué los impuestos son gravosos para el Probablemente para Hopman ñana, se vio tenso e indeciso. 38 Carburo de hidrógeno. 28 Uno de los nombres de la deporte? Estamos de acuerdo en ello. Qué sería una complicación menor sugestión de Hopman no se 39 Indigena de la Patagonia. zahina.
deben de suprimirse? También. Hagamos cam perder a Lavoro al ex cam forzó por contestar pelotas di29 Hecho de palabra.
fíciles.
pana en pos de ello. Que se estudie el actual peon de Wimbledon Neale FraVERTICALES 31 Así sea.
sistema, se le modifique y varie en procura de ser, que a Emerson, veterano Todavía me duele algo pe32 Una dos o más cosas con aliviarlo de los tantos que lleva encima. Pe de seis años en competencia de lo creo que me aliviare. dijo Embarcación que se usa ligaduras o nudos.
ro no se debe de tratar de incumplir y burlar la Copa Davis.
Emerson.
para transportes.
33 Oxido de calcio que forla ley vigente, dejar de hacer lo que ella orEmerson ha hecho pareja en Hopman expresó que estaba Uno de los profetas del cá ma la base del mármol.
dena, menos si se trata como en el caso dobles tanto con Laver como seguro de que la gran condi non judío.
36 Artículo neutro.
con Fraser. Si no pudiese ju ción física de Roy le hará rede sumas de dinero a enterar y que fueron Caballo alado nacido de la deducidas al público, porque ese es un progar, Hopman se veria obligado ponerse y estará bien para el sangre de Medusa cuando ceder delictuoso. La ley hay que cumplirla a poner a Laver y Fraser, dos a poner a Laver y Fraser, uos próximo fin de semana. Los Persea cortó a esta la ca y si no se está de acuerdo con ella o es in zurdos que nunca han jugado Juegos contra los mexicanos beza.
conveniente, hay que derogarla.
empiezan el día 26 en las can4 Infusión.
Volviendo al punto de partida, es nuestra chas de Milton, donde Austra5 Dé comida a los chanchos manera de pensar la de que debemos de buslia perdió la Copa Davis ante Magistrado romano que es carle una salida honorable a la actual crisis, Estados Unidos en 1958.
taba encargado de la condesde luego grave, pero no difícil de arreglar. Tenemos la suerte de con4 servación de los monumen que existe entre la Municipalidad de San José, tar con tres jugadores de sintos.
y la Federación Nacional de Fútbol, pero esgles que podemos utilizar con ABUR Oasis de Tripoli.
to tenemos y debemos de hacerlo aqui, nosla misma confianza. dijo Hop8 Composición poética de al otros mismos, entre casa.
man refiriéndose a Laver, Frato vuelo lírico. Para qué ir entonces con el mal a cuesser y Emerson. No dijo nada 12 De color de cielo.
tas, pidiendo ayuda a entidades que por su respecto al evento de dobles.
naturaleza y organización internacional nada Los mexicanos, que han estienen que ver con él, tocando puertas que des LIMA 19 (AP. Alianza Li tado paseando en Hong Kong conocen el fondo del problema, cuando esta ma será el rival del Colo Colo y jugando exhibiciones en Nue mos seguros de que existe buena voluntad pa de Santiago de Chile en el par va Zelandia, son esperados ara un arreglo y son muchos los buenos cos tido de fútbol que se realizará qui hoy poco antes de la meaurus tarricenses y mejores deportistas los que es el 29 del corriente a beneficio dianoche, Mañana verán por tarían dispuestos en ir en ayuda del problema de la Navidad del niño perua primera vez las canchas de federativo?
no.
Milton.
LOR wa Alianza de Lima ante el Colo Colo POSTAN NOONDOS DE LOONS ODGO NOROD MOGLOSS UILLS Futbol VOLKSWAGEN DE COSTA RICA edición de NAVIDAD lanzará PRENSA LIBRE por el el diario de la tarde mundo desea a su estimable clientela y favorecedores EL DOMINGO 23 DE DICIEMBRE LA PDIENGA LIBRE Felices Pascuas y un Venturoso y Próspero Año Nuevo 1963 el diario de la tarde entregará a sus lectores una edición do Navidad el próximo domingo día 23 de diciembre, a la hora habitual de nuestras publicaciones diarias: una en punto de la tarde.
MONTEVIDEO, 17 (AP. En el campeonato nacional de fútbol el club Peñarol derrotó por 0 al club Danubio en el único partido celebrado, ADDIS ABEBA, 17 (AP. El seleccionado nacional de Turquía empató a cero en un encuentro de fútbol hoy con el equipo nacional de Etiopía.
Una gran concurrencia presenció el partido.
SANTIAGO DE CHILE, 17 (AP. Universidad Católica se mantuvo en la vanguardia del campeonato profesional de fútbol al derrotar al Ferrobadmngton por 0. Fue la vigésma tercera fecha del torneo.
Los otros resultados fueron: Santiago Morning 3, Everton 1; La Serena 4, Santiago Wande rers PRENSA LIBRE el diario de la tardo sabe que con esa edición dominical servirá mejor a sus anunciantes y favorecedores, al salir a la luz pública el domingo 23 y no el lunes 24 porque los avisos para Navidad tendrán más amplio radio de acción y el periódico cumplirá exactamente sus funciones en todo el país.
LA PRENSA LIBRE el diario de la tarde relevará a sus empleados de la jornada completa del dia lunes 24, Nochebuena, permitiéndoles de este modo atender a sus familias y obligaciones, en una festividad que por su tradición y emotividad es la fecha más hogareña del año.
LISBOA, 17 (AP. El futbolista brasileño Alberto Pinto Ferro llegó hoy en avión de Sao Paulo para firmar contrato por el club portugués Belenenses.
Pinto Ferro se alineaba de medio centro en uno de los prin cipales equipos de Sao Paulo.
LISBOA, 18 (AP. El tercer encuentro decisivo de fútbol enre Bulgaria y Portugal será en Francfort, el de ene ro.
Los directivos de las federa ciones de los dos paises llegaron a ese acuerdo hoy aquí.
LA PRENSA LIBRE el diacio de la tarde obsequiará el importe del pregón de esta edición de Navidad del domingo 23 a sus voceadores, haciendo buena su costumbre de facilitar de esta forma el aguinaldo de Pascua sus colaboradores más humildes.
SANTIAGO DE CHILE, 18 (AP. Colocolo se puso en segundo lugar del campeonato de fútbol de Chile, empatado con La Serena y Universidad de Chile, al vencer a Rangers por 1.
En otros encuentros de la jor nada, Universidad de Chile ga nó a Unión Calera 1; San Felipe a San Luis 1; Palestino y Audax italiano empataron a 1; Magallanes y Higgins también empataron a Universidad Católica se man tiene en primer lugar con 35 puntos, siguiéndole La Serena Colocolo y Universidad de Chi le con 29 y Santiago Morning con 27.
AVISAMOS QUE: el taller mecánico, pintura, el Departamento de Repuestos y oficinas PERMANECERAN CERRADOS desde el 22 de diciembre a las 11. 30 de la mañana hasta el 10 de enero inclusive.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.