Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SUCESOS Viernes 28 de Diciembre de 1962 LA PRENSA LIBRE A Premiadas las mejores bestias del Tope, de ayer Justo a tiempo en que algunos carretones cerraban el desfile del tope de ayer, en el propio sitio de los festejos populares, un jurado calificador premió a los mejores caballistas. Muy ordenado el tope: la Reina de las Fiestas, Maria Lourdes Primera, participó en el tope arrancando las ovaciones de sus súbditos.
Otro éxito se apuntó la Comisión de Fiestas con el tradicional tope. Muy bien organizado. Muy lucido y simpático. Transcurrió sin peligrosos congestionamientos, en me dio de una tarde esplendorosa, y llena de gracia y belleza con la partiicpación de su Majestad María Lourdes Quirce Lacayo y sus Damas de Honor.
La intervención de las autoridades, equipades con radioteléfono, contribuyó bastan te al orden y seguridad, tanto del numeroso público que se situó en las aceras, al paso del tope, como también de los pro pios participantes en el espectáculo mismo.
No sucedió lo de años anteriores que, por ejemplo, algunos caballistas se desbandaban y cabalgaban por otras vías no señaladas para el desfile.
POR MAS DE TRES HORAS carnavalescas. Los caballistas norte del Hospital de Niños, juventud colmo los corazones dieron una magnífica demos en el Paseo Colón, continuan de justa admiración. su patración: bestias soberbias, ar do por la Avenida Central, so, arrancaba de las manos de neses brillantes; observamos doblando hacia el Paseo de los sus súbditos un entusiasta ael paso elegante, de escuela Estudiantes, para rematar en plauso para la Reina.
de algunos animales, que pren el propio lugar de los festejos dieron en el público una nota populares, esto es, doscientas Un jurado calificador prede admriación: jinetes de am varas al este de la Plaza Gon mió a los mejores caballistas bos sexos, luciendo en algu zález Viquez.
justo a tiempo en que algunos casos el clásico traje del nos carretones de esos mischarro mexicano y del vague. Su Majestad Maria Lourdes mos carretones que ya están ro del viejo Oeste norteame Quirce Lacayo, en coche a desapareciendo de la ciudad ricano, lo mismo que los sun bierto, sonriente y saludando llegaban al lugar de las fiestuosos trajes de los jinetes an cariñosamente a sus vasallos, tas, cerrando así el desfile. De daluces.
con su radiante hermosura y ese modo concluyó el alegre El tope arrancó del costado la gracia y el encanto de su tope de ayer.
ESTIU ENTER ERMERAS Por más de tres horas se prolongó el tope de ayer tarde. Mascaradas y música por todos los rincones del mismo.
Alegría desbordante. No podía faltar, naturalmente, el espectáculo bullicioso y alegre.
Así, el público pudo observar y gozar intensamente con la gracia de algunos conjuntos de músicos improvisados, que interpretando a su gusto y sa bor las canciones de moda, llenaron el ambiente de notas EL HOSPITAL DE ALAJUELA NECESITA LLENAR plaza de OBSTETRICA plaza de ENFERMERA SUPERVISORA REQUISITOS Tener cursos postgraduado en obstetricia y supervisión respectivamente Estar incorporada al Colegio de Enfermeras Tener licencia del Colegio de Enfermeras Presentar constancia de trabajos anteriores. Llenar solicitud y presentar cualquier otro atestado que valorice la capacidad y preparación.
Presentar documentos a la Dirección del Hospital para estudio del Comité de Credenciales.
Las ofertas de servicios se recibirán hasta el de enero de 1963.
Alajuela, 27 de diciembre de 1962.
RECIBIENDO TROFEOS. Los caballistas de Cartago se llevaron los mejores trofeos.
Hubo malestar entre caballistas de otras provincias, al considerarse que el jurado se de.
jó influenciar por uno de sus miembros que es de Cartago. En las gráficas de Lizano se observa a las bestias que recibieron los dos primeros premios, y a sus jinetes cuando recogían los trofeos respectivos, para el mejor caballo importado y el mejor caballo criollo.
Entre la vida y la muerte de la NOCHE CARNAVAL SAN JOSE EN El motociclista José MO serradero National Lumber, ra Trejos se debate entre la el auto placas de la localidad, vida y la muerte en las salas de servicio público, que condel Hospital San Juan de Dios, ducia el señor Nautilio Sagot a causa de un trágico acciden atropelló violentamente al sete que tuvo ayer en horas de ñor Edwin Pereira Batista, la tarde en la carretera a la quien recibió graves lesiones Uruca, frente a los talleres de en el cuerpo.
la empresa de Teluco He Las personas que presenciarrera.
ron el suceso, y el taximetrisSegún las referencias del ta mismo, hicieron posible el suceso, por motivos descono traslado del herido al Hospicidos hasta el momento, el ci tal San Rafael de la localidad, tado motociclista chocó apara en donde los médicos ordenatosamente contra el Jeep pla ron su internamiento, debido cas SJ 10399 que conducía el a que tenía conmoción cereseñor German Chaves. bral, fractura en la pierna deMora fue alzado en estado recha, y otras heridas.
inconsciente y trasladado de emergencia a las salas de Ci SRA, FUE ATROPELLA rugía Menor del Hospital. Fue n la ciudad de Cartago, atendido por los médicos de cerca de la Basílica de Los turno, quienes dictaminaron Angeles, el autobús propiedad que tenía conmoción cerebral, del señor Juan Quirós, ahundimiento en una parte del tropelló a la señora Luz Macráneo, fractura en la clavícu ria Vega Chaves, por motivos la, y otras graves lesiones en ignorados hasta el momento.
su organismo. Se nos dijo que El conductor, según el inforsu estado hoy en horas de la me de las autoridades, se dió!
mañana era sumamente peli a la fuga irresponsablemente.
groso, temiendose por su vida. La señora Vega fue traslaEl Alcalde Cuarto de lo Pe dada rápidamente a las salas nal tiene a su cargo la instruc del Hospital Max Peralta de ción sumarial de este asunto. la localidad, en donde quedó CONMOCIONADO AL SER internada con conmoción cereATROPELLADO bral y posible fractura en la En Puntarenas, frente al a pelvis.
Música. Bailes Conjuntos. Disfraces. Carrozas Mujeres. Alegría Disfrazarse. Divertirse Bailar GRANT SCOTCH WHISKY CARNAVAL Grants AND FAST Ouded Scotch Wish ercher DESTLADO POR EL HOMBRE PARA LEVANTAR EL ÁNIMO DEL HOMBRE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.