Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NACIONALES Lunes 11 de Febrero de 1963 LA PRENSA LIBRE A Dr. Terán Valls refuta cargos del Diputado Valverde Vega consulta reglamento de vendedores ambulantes EVIDENCIA 2 L STED LE INTERESAN ESTAS EVIDENCIAS. La Margarita Ltda.
cionales, y en especial al del reajuste de sueldos y jornales de los empleados de esas insCurso.
tituciones, se señala un plazo de tres meses a la Dirección General de Asistencia para que Viene de la Pág. PRIMERA presente un proyecto de ley ten doente a hacer obligatorio el Ruiz, José Solano y Ricardo Vargas.
pago total o parcial de los ser El Ministro de Salubridad Pú fortunio ¿es politica novisi bro actual del Consejo Técnico vielos hospitalarios, según la bisa doctor don Max Terán Asisten también por el Insma que el Ministro de Salu Hospitalario, dio su concurso, Se informó esta mañana en capacidad económica de quiecia, don Fernando Figuls QuiValls nos concedió en la maña bridad Pública quiera imprimir tituto de Nutrición Centroamé El proyecto fue elaborado en fuentes del Ministerio de Gones los reciben. Se exceptúa de rós.
na de hoy el siguiente reporrica y Panamá, el Dr. Leonardisciplinas técnicas y adminis. cumplimiento de lo bernación y Policía que será dispuesto ese pago a los pacientes que Ha sido tomada tal determi do Mata. Gorgas Memorial La taje: trativas y calar el fondo del en el transitorio quinto de la estuvieren totalmente incapanación en vista de las conse He suplicado, de los dife.
terios de Trabajo y Previsión boratory, Dr. Bryce Walton y desastre económico en el Siste Ley 2854 de de noviembre citados para pagar los gastos rentes departamentos del Mi ma Hospitalario señor Harlan Kelley por el precisamente Social y del Consejo Superior cuencias que podria acarrear de hospitalización.
nisterio, los datos suficientes para poder subsanar de una de 1961, Financiacion Hospide Defensa Social, al reglamen poner en práctica tal disposi Middle America Reserch Ucon el fin de presentar ante el ción en relación al comentado vez sus deficiencias. No es talaria, que a la letra dice: to que para regular las activiVea pues, mi querido cole.
nit Canal Zone dais la dificil situación del Sis contradictorio que don Fernan Con el fin de cooperar a la asunto de los ciudadanos que dades de los vendedores ambu ga, que hemos procedido con se ganan el sustento mediante tema Hospitalario Nacional por do quiera decirle al señor PreEl curso se inició hoy y sesolución de los problemas fiel asesoramiento de los más en Tantes que presentado por el se el sistema de las ventas calle guirá las clases durante la pre que considero que estos pro sidente en forma personal que nancieros de los hospitales na tendidos en la materia.
ñor Gobernador de la Provin jeras.
blemas deben ser tratados con el problema económico de las sente semana.
franqueza, claridad y con citas Juntas de Protección Social es precisas. De lo contrario cual cada día más agudo? El alza de quier presentación al público todos los artículos y el estan.
puede pecar de exagerada o de camiento de sus ingresos hace magogica. El tema de salud y cada dia mayor la la propia dignidad del Ministe tre ingresos y egresos de las rio que desempeño me obligan instituciones hospitalarias. y a ser serio y responsable. casi a renglón seguido nota que Muchas ocasiones han sido el Ministro intenta presentar propicias para contestar ata como más grave el problema eques indebidos y todas las he conómico, especialmente en re rehusado hasta tanto no tuvie. lación con la Jun ra conocimiento exacto del or ción Social de San José.
denamiento y la magnitud de ¿Cree don Fernando que la los problemas que afectan la elevación de salarios es un fac salud de nuestro pueblo.
tor negativo para los organis.
Sin embargo, en esta oportu mos que ofrecen la salud a los nidad rompo la linea de conduc costarricenses?
ta que me había impuesto, pa Lamento profundamente que ra contestar a don Fernando las obligaciones del señor ValValverde por los cargos que me verde le impidan asistir a las ha lanzado en la comisión de citas de la Junta con la asiduiasuntos sociales de la Cámara dad que requiere la importan.
de Diputados. Su alta persone. cia de los negocios de la Junta ria como legislador y directivo de Protección Social de San Jo de la Junta de Protección So sé, porque así habría obtenido cial de San José, me obliga a la información fidedigna de los ello.
hechos que se desarrollaron en Todas sus imputaciones son las extenuantes reuniones hainjustas, contradictorias y no bidas con los señores directores, reflejan la verdad. Paso a de el Director General de Asisten mostrarlo: cia y el Ministro de Salubridad En primer lugar, como nistro de Salubridad Pública a nadie he irrespetado, Defensoy miembro nato de todas las dí, eso sí, y con mucha vehe.
Juntas de Protección Social, in mencia, la necesidad de una co cluida la de San José, según misión del Ministerio de Hareza el artículo 69 del Regla cienda que llegara a colaborar LAVANDERIA DRY CLEANING mento General de Patronatos y orientando la mejor forma de Juntas Directivas de Protección conjurar la crisis. En tales cir.
Social. Por tanto, no puedo ser cunstancias. es querer inter.
SAN JOSE, COSTA RICA intruso en una Junta en la que venir arbitrariamente. No me entre mis derechos cuento con rece a su vez la más mínima TELEFONOS: Planta: 1094. Sucursal: 5503 Voz y voto.
colaboración el Gobierno que APARTADO. 1581 Afiliada a Camara de Industria trata de ayudar y tiene que aTampoco eg intromisión mía al National Institute of Dry Cleaning Inc.
haber recibido en mi despacho sumir obligadamente la respon Silver Spring, Maryland a la Junta de Protección So sabilidad de que no se cierren cial de San José, entre cuyos los hospitales?
miembros se encontraba usted, pocos días después de asumir No he puesto en tela de juiSan José, 16 de enero 1963 el poder el Presidente Orlich, cio la dignidad de nadie pero para oir de labios suyos y de precisamente por haber sus dignos compañeros la situa do el problema convengo, jun.
ción de angustia por la que a to con otros colaboradores, méIndustrias Mil Colores Ltda.
travesaba la Junta en sus com dicos, administradores hospita promisos económicos. Recuerdo San José larios, enfermeras etc. que el haber prometido en aquella 0momento es grave y que solaportunidad mi decidido apoyo mente podemos salvar lo que por procurar una solución de tanto apreciamos, dejando a Muy señores nuestros: finitiva al problema económi. un lado los eufemismos y apli.
co. También recuerdo que me cando soluciones decididas y Atendemos a su amable solicitud adjuntándoles elresultado de la comprometía a dar las conveenteras, encuesta sobre cantidades de camisas de vestir lavadas y aplanchanientes explicaciones al públiPorque conozco mis limitadas durante la semana del 31 de noviembre al de diciembre 1962: co acerca de tan agobiadora ciones pero entiendo muy bien circunstancia, mi responsabiildad, me sirvo Tan triste misión la cumpli de la ocasión para expresar a MARCAS: por televisión con el respeto don Fernando Valverde la tristeza que experimento porque Venus que me merecen todos los miem 3, 862 un hombre de tantos quilates, Otra marca nacional bros de la Junta de Protección 670 Social de San José, porque com como él, haya interpretado con Otra marca nacional tanto menosprecio mi actitud prendo que los motivos que con Marca extranjera 440 de funcionario leal y dedicado curren en la crisis hospitala.
Otra marca nacional a una causa noble que Costa ria son poderosos y escapan a Otra marca nacional Rica merece y le brindo la la voluntad de la Junta y adeOtra marca extranjera portunidad de poder discutir en más porque para mi el miemel seno de la Junta de ProtecOtra marca nacional bro más venerable de la Junta ción Social de San José dichos Otra marca extranjera es mi propio padre de quien he problemas, porque es directivo Otra marca extranjera recibido muy sabias enseñan.
zas, entre ellas, la de ser resde ella y en el plenario de la petuoso sin perder la entereza Cámara Legislativa puede inter Otras 10 marcas nacionales, de mis convicciones. Mal popelarme como Ministro, para camisas de u dria por consiguiente presentar corresponder a su condición de Camisas que no presentan marca 561 Diputado.
a mi padre y a sus compañe. Marquillas perdidas o borrosas)
IMPORTANTE: Toda ros como incapaces e irresponAl diputado, doctor y colega sables. Por los antecedentes ex TOTAL persona que desee exaAguilar Peralta quiero rendirle 6, 347 puestos y de ello pueden dar fe la siguiente información: sea que las camisas de vestir Venus ocupan un 60. 85 de este total.
minar el original de esta todos los señores directivos, me El proyecto de ley referente he convertido en servidor atenal Cobro Hospitalario fue elaevidencia, puede pasar De ustedes con toda consideración nos es grato suscribirnos como sus to y colaborador sincero de la borado por la Dirección Ge.
Junta. Pero mi sentimiento de atentos y seguros servidores, neral de Asistencia a través voto hacia ésta no impide que de una Comisión integrada trias Mil Colores y será cumpla a cabalidad mis res por el Director General de Lavandería y Dry Cleaning ponsabilidades y éstas me lle.
van a no permitir que la agu Asistencia, el auditor don Ar LA MARGARITA LTDA turo Arias y el administra.
da crisis de la Junta y de todo dor del Hospital San Juan cida.
el Sistema Hospitalario roce el habule Thether prestigio del actual Gobierno, de Dios don Alfonso Figuer y Gabriela Metger integrado por hombres de bueasistido por el asesor legal liGERENTE cenciado Manuel Sáenz La.
na voluntad y de trabajo.
ra. Fue conocido por el ConseEn su exposición, usted afir jo Técnico Hospitalario antes ma que: durante cuatro años de entregarlo a mi despacho.
GMM bg periódicamente la Junta planLa Junta de Protección Soteó al Ministerio su problema cial de San José por medio de con la anterioridad suficiente su ejecutivo don Andrés Bre.
para que no se llegara a la cri.
nes Mata y el licenciado don sis actual.
Miguel Blanco, asesor de la Confirmado queda que el misma Junta, prestó su ayuda Conflicto no es de ahora. Se ha con sus consejos y sugestiohecho crónico en duración de nes. La Asociación Nacional de tiempo y de lamentos. si es Hospitales con su presidente, en Escríbanos y diganos a qué cree Ud. que se deba esta definitiva preferencia de las camisas tamos en la obligación de he aquel entonces el doctor José VENUS, y participará en nuestra oferta de: Una docena de camisas VENUS para cada una de las redarlo en condiciones de in Enrique Sotela, a su vez miem cinco cartas más interesantes.
ESTA OFERTA VENCE EL DE MARZO DE 1963.
634 46 EVIDENCIA NO por las oficinas de Indusgustosamente complaSopas hay muchas, si señor.
pero PRISA ESITY INDUSTRIAS MIL COLORES es la mejor.
Pruébela. Compare. y juzgue.
Es un producto CUBITO TICO Apartado Nº 2850 BARRIO CUBA SAN JOSE, TELEFONO: 2019 1241 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.