Guardar

PROVINCIAS Santa Clara de Upala Dos enormes fábricas localizadas en Valverde Vega Decomisos de propaganda roja en Siquirres Viernes 10 de Mayo de 1963 LA PRENSA LIBRE D Desapareció una señorita en aguas del Reventazón Se extenderá Seguro Social el dinero necesario ya se ha a Santa Cruz de Guanacaste Bomberos de Esparta SE ALQUILAN LOCALES para OFICINA EL PUENTE SOBRE Una fábrica para la elabora enfriador, una boquilla, una ca Cerca de las diez horas en rriente del caudaloso rio. Vicción de licor clandestino fue noa y otros implementos. el lugar llamado Riachuelo tor Manuel viendo lo que oču.
EL GUACALITO?
Dos enormes fábricas para Un informe de la aprehen descubierta por las autoridades listos para elaborar fueron des de La Central en jurisdicción rría se lanzó al agua, pero sus la elaboración de licor clandes sión de las fábricas fue envia fiscales del cantón de Pérez Zecubiertos 200 litros de fermen de Turrialba desapareció en intentos fueron vanos pues la Esta población está de nue tino debidamente acondiciona do a la Inspección General de ledón en el lugar denominado to. El propietario de la fábrilas aguas del Reventazón la desafortunada joven desaparevo empenada en que sea una das, fueron das fueron descubiertas nor descubiertas por Hacienda Hacienda, y otro a manos de Trinidad de Pejivalle, de la ju ca fue detenido, confesando su señorita Josefa Torres Abar ció.
realidad la construcción del las autoridades de la Inspec las autoridades judiciales.
delito a las autoridades judi ca, el domingo.
Desde el momento en que se puente sobre el Río Guacalito. ción General de Hacienda, aLa fábrica propiedad del se ciales Doña Blanca de Castro, CO tuvo conocimiento del caso las El río en mención divide al yer en horas del día en los Ba Otro informe, proveniente ñor Vargas, contaba con un laboradora nuestra en aquella autoridades de Turrialba han caserio en dos, de lo que sejos de Toro Amarillo de Val de Puerto Gonzalez Viquez, da ciudad, nos informa que en el hecho lo imposible por localidesprende la necesidad de es verde Vega, a conocer que a un individuo Descubierta fábrica de chirrite momento de la desaparición la zar el cadáver sin haberlo 104 ta obra. Hará cosa de unos dos con las instalaciones fueron de apellido Sánchez le fue acitada muchacha, de unos 14 grado. La búsqueda continúa años, poco más, el señor Porfi requisados un total de 300 11 prehendida una fábrica, de los en Trinidad de Pejivalle años, era acompañada por las de parte de las autoridades y Tio Campos Munoz, miembro tros de fermento, listos para cuales se informo a las auto señoritas Dinorah y María Lui algunos voluntarios que realidel Conceio Municipal del Dis ser procesados.
ridades correspondientes. un vecino de El Cairo de El caso fue enviado a conoci sa Brenes Angulo, vecinas de zan esfuerzos desesperados por trito de Upala, se interesó mu Línea Vieja, jurisdicción de Simiento del Jefe Político de Si San Rafael de Turrialba, ade dar con el cadáver, si en efeccho por el trabajo pero luego quirres, las autoridades le ocu quirres, a quien se le entregó más del joven Víctor Manuel to es cierto lo que han mani.
de estudios e informes se enparon un número de periódi el cuerpo del delito para las Arroyo Garita. El aviso de la festado los declarantes, pues carpetó el proyecto: hasta se COS Adelante, además de can tramitaciones de ley correspon tragedia fue dado a la Jefatu hay otras versiones sobre el informó en aquella ocasión a tidad de folletos con literatura dientes.
ra del cantón por las jóvenes caso.
comunista.
Brenes Angulo.
llaba incluido en el presupues Según referencias sobre el Las señoritas indicadas fueto. La alegría que experimenasunto la tragedia se produjo ron llamadas a la Jefatura a tamos en ese entonces fue ya Fuimos enterados esta maña ante la Caja esos servicios y al meterse al río la muchachi declarar, al igual que el joven na, pues hasta la fecha la sina de que la Caja Costarricen han manifestado que seria mu ta Torres Abarca manifestan Arroyo Garita, que además se tuación sigue igual: nada de se del Seguro Social está rea cha su complacencia si ellos se tendran SU editicio do que sabía nadar, penetró encuentro detenido provisiopuente. Ahora preguntamos a lizando los estudios de rigor, establecieran coincidiendo con en el agua unos metros sien nalmente mientras se esclarelos señores municipes de para luego de ellos, extender la celebración de la Anexion Una delegación del Cuerpo cipes porteños acordaron auto do arrollada por la fuerte co ce el asunto.
pala ¿qué se hizo ese dinero? el Seguro a la población de de Guanacaste a Costa Rica de Bomberos de Esparta se dió rizar al ingeniero municipal pa El puente es de vital im Santa Cruz de Guanacaste.
Se nos enteró asimismo que cita a la ultima sesion municira que se encargue de veriliportancia para la población Los vecinos de esa ciudad es muy posible que se llegue a pal de Puntarenas para solicitar car los estudios del terreno y debido a la incomodidad de guanacasteca han gestionado complacer a esos vecinos.
a la Honorable Corporación la dé comienzo a la confección del cruzar el río. Solo existe una confección de un plano catas plano solicitado; asimismo resol viga angosta para. paso y trado para la construcción de vió que los gastos que demanSe encuentra en muy mal essu edificio en la ciudad de Es den tales labores correrán por tado. Los niños deben pasarla Feria de Ganado en Alajuela parta.
parta.
cuenta de la Municipalidad.
para acudir a la escuela, cauSobre el particular los muni sa por la cual a diario estamos Lunes de mayo de 1963: pensando el momento en que ocurrirá una lamentable tra RESUMEN gedia. Ya una vez ocurrió una LANETOL cuando un profesor cayó al río Nº Especie Kilos Peso Precio Valor Ungüento moderno en horas de la noche, perecien Promedio Promedio en el piso del edificio contiguo a LA PRENSA LIBRE, do por la fuerte corriente que MLAR Protege la piel no le permitió salvarse, en Avenida cada uno en 200. 00 mensuales. Los 578 NOVILLOS 257. 067 445 53 393. 313 Entendemos que el progre 565 VACAS 194. 565 No es grasoso 344 241. 248 24 dos juntos: 350. 00 so y adelanto de un pueblo 66 TOROS 30. 535 463 37 41. 833 significa sacrificio, por lo tan Se absorbe 30 BUEYES 16. 528 551 35 22. 313 De rápido efecto to estamos dispuestos a luchar contra dolores, inflamaciones, No mancha Informes en LA PRENSA LIBRE.
juntos hasta ver construida la 1239 498. 685 402 40 698. 707 obra que reclamamos. Para reumatismo y resfríos.
No embadurna eso necesitamos una CorporaTeléfonos: 2287. 4852. 6577. 1024.
ción que ponga interés en su LABORATORIOS ANCLA LTDA. San José, labor, ya tenga hasta que tocar las puerta del Ministerio de Obras Públicas para cumplir su cometido. Es una lástima que el Concejo Municipal del Distrito de Upala haya olvidado la promesa de construir TELEFONOS 4392 5418 IMPULSADO POR LUZ SOLAR AL PASAR SOBRE ESTACIONES EN SU PRIMER DIA EN EL EST LA wus in el puente sobre el río GuacaQUE DABA EN SUS PILAS SOFIJAS EN NUEVA JERSEY PACIO, TIROS FOTOGRAFIO EL MAPA CONVENCIONAL lito, por eso nos vemos oblicontiguo a la Bomba La California LARES, TIROS FOTOGRAFIO HAWAII, TRANSMITIANESTA CURIOSA NUBE QUE SE DEL TIEMPO PARA gados a recurrir a LA PRENLA TIERRA CADA 30 SEGUNtiene para la venta los siguientes vehículos usados POR ORDEN DESDE EXTENDÍA DESDE CANADA ESE DA.
SA LIBRE para recordarles el DOS CON DOS CAMARAS DE TEABAJO RECIBIDO HASTA EL GOLFO DE MEXICO RUTA DEJ asunto.
LEVISION, MEDIO CONTINENTE RAS DE TELEVISION LAORBITA CADA VEZ, ALMACENO LAS EN LA TIERRA SUS FOI LOS EE. UU. QUE ERA EXACTA.
FOTOGRAFIAS EN CINTA TOGRAFIAS PARA ANARECONOCIMIENTO MAGNETOVIDEOFONICA LISIS POSTERIOR.
RE Patentizamos el agradeciCEDULAS DE PILAS SOLARES miento que esta población tiene por el eficaz servicio que Land Rover.
1960 como posta de correos presta el caballero don Juan de Dios Land Rover.
1959 DIRECCION DE LA CAMARA Fletes, que a cabalidad rinde 1958 Land Rover.
su labor haciendo el recorrido PERO EN 1961 TIROSTE Santa Clara, San José y CuaORG TANO, 1958 Land Rover, caseta de metal.
DESPUÉS TIROSTE HICIERON CAMERA tro Bocas de Upala.
DESCUBRIMIENTOS MÁS ESPECEl señor Fletes hace tres aCAMARAS Land Rover, caseta de metal.
ANTENA 1956 SECUADROS EN CINTA TACULARES, EN EL CAMPO DE ños está en el puesto, desemTRANSMISORA DIRECTA PREDICCIONES DE HURACANES.
Land Rover.
peñándolo con puntualidad y ANGULO DEL SOL 632 1954 honradez. Esta clase de empleados hacen un gran benefiLand Rover. 1952 ME LLAMABA LE PAGARE EL NO LE DIRE NADA. IDEME UNA NO PUEDO. SI NO ME DA cio público a la vez que pres Toyota USTED 1962 DINERO QUE PIDE. DONDE ESTÁ LA A LA PLATA MANANA, LE.
tigian al Gobierno.
SE MORA?
PERO NO LE DIGA PLATA?
IRA MAL DON. YA SABE Reciba nuestra 1961 felicitación Toyota, Hard Top.
don Juan de Dios Fletes y QUIERO NADA DON.
MANANA.
le sirva de estímulo para con Willys.
HABLARLE 1959.
tinuar en esa eficiente tarea.
SOLAS, SEÑOR Willys 1956 Corresponsal WALLACE.
Willys.
1954 Contrabando de CARGA Willys, una tonelada. 1961 Dodge, tres cuartos de tonelada. 1960 Un contrabando de mercaderias fue descubierto por las au Leyland diesel, Super Comet 10 ton. 1959 Derechos Reservados.
toridades fiscales en la juris dicción de Sixaola.
AUTOMOVILES El informe al respecto envia do a la Insaección General de NO HAY DUDA QUE EL HALLAMOS UNA NO HALLAMOS SETPOBREST Zodiac, puertas.
1959 AVION CAYO AL MARA MANCHA DE ACEITE NALES DE ELLOS iVOLG CON Solae Hacienda da cuenta de a la UNAS SEIS MILLAS DE YESCOMBROS. INEN TODA LA señora Priscila Mc Lane se Studebaker, puertas.
1955 LA COSTA DE CUBA. CLUSO ESTE RADDZONA, PERO.
GUERIZA.
le ocuparon una gran cantidad MO, SEÑOR.
2Y LOS SIDEBO de adornos, máquina de afeiMOTOCICLETAS DOS TRIPU(NOTIF tar, cámaras fotográficas y roLANTES?
CAR LA pa, todo lo cual, según parece, FARKI lo introdujo clandestinamente Ariel, 250 1959.
L14!
de la República de Panamá. Ariel, 500 Del caso se dieron informes a las autoridades judiciales, pa Ariel, 000 ra la correspondiente tramitación sumarial.
ALMACEN ELECTRA FRONTERAS DE LAS CIENCIAS DOBLE TRACCION Land Rover, caseta de metal. 1961 10 00442 DES 3941 Si.
Julieta King Features Sadice, Inc. 1962.
Work mercaderías en Sixaola 1958 King Features Synulleate, Inc. 1902. World rupts reservell.
WAVY As Solar 1957 INVERSIONES FINANCIERAS, AEROPOROMO MCCALCA, GUANTA NAMO, COBA.
IN FISA TELEFONO 1767 INFISA APARTADO 2839 Derechos Reşervados ko GO SAN JOSE, COSTA RICA PAGUESE LA ORDEN DE NUESTRO ESTIMABLE CLIENTE AMIGO LA SUMA DE: W1402000220OCIS EN ADELANTE coas dignes ordenes Consúltenos Hoy Mismo Egoisto PRESTAMOS HIPOTECARIOS Derechos Reservados CARL ANDERSON Dinero con garantía Hipotecaria cantidades desde 2000. 00 Costo módico, comodos plazos y fáciles pagos mensuales.
RAPIDA TRAMITACION PALAGARAATHIMeerO II Enriquito INVERSIONES FINANCIERAS, Av. Central, 29 piso edificio frente al Gran Bazar La Casa. Teléfonos 1767 y 3902 INFISA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    CommunismSeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.