Guardar

NACIONALES Beneficia al país labor del ICE INS NOTARONO BTA petha. OSLO Junta Progresista de San Sebastián trata problema de agua propósito de un homenaje TOT TILATOR Miércoles 10 de Julio de 1963 LA PRENSA LIBRE A Palmira de Carrillo, 25 de mayo de 1963. Trabajo del SNAA sin terminar Señor Gerente de la Caja Costarricense de Seguro Social. en Ciudadela Martínez y Mélendez Lic. don Rodrigo Fournier En Ciudadela Martínez y ligrosa zanja continúa allí cons Es de enorme importancia el desarrollo eléctrico, que va aparejado al progreso SAN JOSE.
Meléndez trabajadores del Snaa tituyendo un verdadero peliconómico e industrial de los pueblos.
Estimado señor: abritron una zanja para arre gro.
glar un tubo y la dejaron así.
Los proyectos del ICE en Rio Macho y Cachí son fantásticos: porque además de De esto hace ya unos 22 días Es necesario que Acueductos Por la presente tengo el gusto de dirigirme a usted mediados de la semana y Alcantarillados tome nota de Las fuentes de trabajo en el país, también se da a conocer en el exterior por sus obras.
para manifestarle que en mi condición de maestra asegu recién terminó un señor cayó bien se da a conocer en el exterior por sus obras, esta irregularidad y comisione rada me siento muy agradecida por las atenciones de que en ella produciéndose golpes No concibo que haya personas que se nieguen a pagar los servicios eléctricos, máa algunos de sus trabajadores para que procedan al trabajo ime si se les brindan con toda eficiencia, dice el diputado Malaquias Jiménez Solano, varios, dichosamente sin mayo los servicios electricos, má he sido objeto en la Sucursal del Seguro Social en Libehe sido objeto en la sua res consecuencias, pero la pe citado.
del Partido Liberación Nacional.
imenez Solano, ria. En dos únicas oportunidades he visitado dicha Sucursal y en tales ocasiones fuí muy bien atendida primeraEl diputado Malaquias Jiménez Solano, remente por el Dr. don Omar Arrieta y luego por el Dr. don presentante de la fracción liberacionista en la Armando Chamorro. Las medicinas que ambos me rece ALMACEN Asamblea Legislativa, tuvo palabras de elogio taron, fueron muy buenas y aliviaron en mucho la dolenpara la labor hidroeléctrica que efectúa el ICE 70 en Rio Macho y Cachi.
cia que tenía. También deseo comunicarle que el ambienEn compania de varios diputados, hizo un rete general que se refleja en la Sucursal de Liberia es de corrido por las instalaciones de los proyectos amplia acogida para los asegurados a quienes se les proque se llevan a cabo en aquellos lugares, y que porciona un trato espléndido.
do sorprendido de la forma eficiente como trabajan los ingenieros y operarios costarricenses.
CONTIGUO BOMBA LA CALIFORNIA Lo anterior lo hago de su conocimiento en su con Es de enorme importancia para los países el desarrollo eléctrico. nos dijo después del dición de Gerente de la Caja y en la seguridad de que es tiene para la venta los siguientes vehículos recorrido porque va aparejado al progreso toy haciendo justicia a un personal tan eficiente como el economico e industrial. Los proyectos del Insti que la Caja tiene en Liberia.
en perfectas condiciones tuto Costarricense de Electricidad son fantasticos; poque además de las fuentes de trabajo en el país, también se da a conocer en el exterior Atentamente, DOBLE TRACCION por sus obras.
Por tratarse de una labor beneficiosa para 1961 f) Bernarda Amparo Apu Apu Land Rover.
el pais, ningún diputado debe negar su apoyo ni Land Rover, caseta de metal.
1961 hacer oposición a los proyectos que lleguen a la Land Rover.
1960 Asamblea para facilitar el desarrollo hidroelécLand Rover, caseta de metal.
1960 trico. Todo el que se dé cuenta de ia magnitud de la obra, estará de acuerdo en que es un orLand Rover.
1959 gullo para los costarricenses. Estos programas Land Rover, caseta de metal.
1958 deben de continuar indefinidamente, porque el Land Rover.
1956 país necesita mucha energía eléctrica.
Uno de los acuerdos toma nuncia de que ciertos vecinos Land Rover.
1952 Considero también que las tarifas deben pa dos en la última reunión cele irresponsables a todas lucesToyota 1962 garse en su justo valor; no concibo que haya brada por la Junta Progresis se dedican a ocasionar daños.
ta de San Sebastián, es el con en las válvulas de regulación, Austin personas que aún se nieguen a pagar esos ser. 1961 vicios, máxime que se les brindan con toda efi cerniente a entrevistarse con que están situadas entre la Ciu Willys curvito, con cuarta.
1960 ciencia. Es necesario también que las tarifas in el ingeniero Cordero, a fin de dadela El Bosque y la No 1, Willys 1956 volucren el rédito, para que así el ICE tenga buscar la manera de solucio por lo que desean a través de Willys.
1954 fondos y pueda seguir con sus provectos. porque nar la escasez de agua. Se reu LA PRENSA LIBRE hacerles será un beneficio colectivo, de gran trascendencon el citado profesio un llamado en la forma más CARGA Señor diputado Malaquias Jiménez cia para el país.
nal, en vista de que es uno de cordial para que depongan tal los funcionarios que están em actitud y se presten a colaCamión Leyland Diesel Super Comet 1959 peñados en acabar de una vez borar de lleno en bien de la por todas con la falta del pre comunidad.
Pick Up Chevrolet, como nuevo 1959 ciado liquido en San Sebas Otro de los acuerdo de la Pick Up Dodge, 34 tonelada.
1960 tián.
referida Junta, fue el de diri Pick Up Ford. 4 tonelada.
1960 Esta Junta de la Ciudadela girse al INVU para pedir en del INVU ha recibido la de forma terminante que les haAUTOMOVILES He visto con verdadera sim neral; sobre los gan saber a quién corresponde cuidados y fianza y educación públicas efectuar el arreglo de las calles patía el homenaje que la no1955 desarrollo de los ninos en sus sin otro interés que su culto a Studebaker.
LOTERIA POPULAI de la ciudadela. Ya están cannorable Directiva del Patrona aspectos psicológicos y de re la ciencia y su voluntad de sados de soportar las pésimas to Nacional de la Infancia y MOTOCICLETAS lación social; sobre la histo servicio social sus demás abnegados servidoria de la Instrucción Pública; vías con que cuentan y desean Ha sido Sorteo NO 934 de ayer martes pues y lo es, un res le van a brindar hoy al sobre el desenvolvimiento in9 de julio de 1963 saber con exactitud hacia dón Ariel, 250 1959 maestro y un profesor por exde deben dirigir sus ruegos paculto profesor don Luis Feli telectual de nuestro país desde celencia, un ciudadano comple!
Ariel, 500 1958 pe González Flores, en los sara que dicha anormalidad sea la época de su coloniaje, y soPRIMER PREMIO to y patriota bajo tudo conlones del Tennis Club, ofrecien bre la influencia extranjera en N9 74. Serie 034 corregida. 5. 000 cepto. Así lo proclaman sus dole una espléndida comida, y la estructuración de esa culNO 74. Otras Series 1. 000 discípulos y sus colegas y toen cuyo acto le sera entrega tura. Casi no existe tema his dos sus admiradores por su SEGUNDO PREMIO do un pergamino y una me torico sobre esos aspectos de larga y fecunda tarea en todos NO 60. Serie 017 500 Para Animales dalla de oro, los que recibira orden educacional que no haya los órdenes de la vida naciode manos del señor Presidente NO 60. Otras Series 250 sido abordado seriamente por nal; y por lo tanto nadie poHARINA DE CARNE 61 DE PROTEINA.
de la República como invitado don Luis Felipe, dando a co drá negar que es de los pocos TERCER PREMIO de honor. Despues de sus lar nocer la vida de las familiashombres merecedor a todas u HARINA DE HUESOS AL VAPOR.
gos servicios prestados a tan originarias de su ciudad natal ces de que se le declare BeneNO 25. Serie 029 500 HARINA DE SANGRE SOLUBLE.
benéfica Institución y por los y la vida de nuestros hombres mérito de la Patria y con ello N: 25. Otras Series 125 SAL MINERAL COMPLETA.
quebrantos de su salud, el dis ilustres, como lo fueron don se daría el honor nuestra tietinguido profesor se separa de Cleto Gonzalez Viquez, don rra de tenerlo y acogerlo como las altas funciones que en la Mauro Fernandez, don Miguel uno de sus mejores hijos y digHaga uso del Para Abonos misma venia desempeñando, y Obregon, don Omar Dengo y no de que sea señalado su luen atención a tan sensible cir otros mas benefactores de He minoso ejemplo a las genera Departamento de HARINA DE CACHOS.
cunstancia, le fue acordado ese redia. Sus servicios en las es ciones venideras. Uno mis voagasajo que es apenas el eco cuelas y en las demás institu tos por el feliz éxito del hoHARINA DE HUESOS.
Arte y Diseño de los sentimientos de respe ciones docentes son inconta menaje que hoy se le va a trito, aprecio y admiración que bles, creando en ellas para su butar a don Luis Felipe, y esde LA MOLINERA LTDA.
por siempre han rodeado a tan auxilio y por su iniciativa, los pero que de esta fiesta de ineximio ciudadano, maestro y patronatos escolares, los de timidad, brote otra fiesta de TELEFONO 1059. APARTADO 3958 profesor, desde los lejanos a partamentos sanitarios escola carácter nacional cuando la Anos en que dio comienzo a sus res y las fiestas del Arbol, del samblea Legislativa formule San José, Sabana Sur, Calle Alvarez servicios en las complejas y Nino y las Asambleas de Fa la declaratoria a la que me he Mejor servicio ARMANDO ZELEDON delicadas tareas de la ense milia. Es decir que don Fe referido.
Mejor atención Gerente.
nanza y de la cultura en gene lipe es uno de aquellos homral. Nadie podrá olvidar, y mu bres que han cumplido a caba Claudio Castro Saborio. Más economía cho menos sus coterráneos, lidad su vocación por la ense San José, 10 de Julio de 1963.
don Luis Felipe, apenas entrado en los primeros años de su madurez, se preocupó por la educación de los jóvenes, primeramente en el rincón apacible de sus mayores, la ciudad de Heredia, en la que fundo el Colegio de San Agustin.
que más tarde se convirtió en el Liceo de esa ciudad, y de los cuales fue uno de sus más entusiastas profesores. Nadie podrá olvidar su campaña por la prensa para el mantenimien to de la enseñanza secundaria en nuestro país, que en el año 1910 se pretendió suprimir por razones económicas del Estado y para concluir con los bachiTeres. los que se decía no tenian otro porvenir en esa época que adoptar las carreras de abogado y de farmacéutico.
Esta enseñanza se conservo por el imperio de su polémica, y hoy ha sido la fuente de los brillantes profesionales que autoriza nuestra Universidad Nacional. Nadie podrá olvidar que a él se debe la creación de la Escuela Normal también en Heredia, que ha venido for mando toda esa noble y puJante pléyade de maestros y profesores idóneos, los cuales han constituido los fundamenlos de la cultura democrática toda clase de licores finos a los precios de nuestros pueblos. Nadie poara olvidar que don Luis Femás bajos de plaza, en nuestro De es el instaurador del Pa He estado usando gasolinas Esso con el Nuevo Vitâne de tronato Nacional de la InfanDoble Acción por más de 8, 000 kilómetros y he podido comDepartamento de Licores cia, que es la institución tutelar de nuestros niños pobres y Olvidados de la fortuna. dicprobar un aumento considerable en potencia y aceleración.
tando su ley constitutiva y su Lodigo, y dejando formulada a declaración inalterable de 108 Derechos del Niño, consiALM, BEJOS ado éste como núcleo vital de las futuras Gasolinas ESSO ES AUN MAYOR! HIJOS LTDA generaciones que han de pertenecer a la masa ciudadana, fuente del eJercicio de nuestra soberanía.
La equiparación de los deTeléfonos Apartado rechos de los hijos naturalesa 2544. 4919 XXIV 10 de los legítimos, y la libertad de investigación de la baternidad se deben a él. asi DE DOBLE ACCION como las demás reformas en UMPIA SU CARBURADOR y lo mantiene limpio. COMO DE FABRICA. USANDOLO REGULARMENTE den a nuestro régimen de la.
Nadie padra olvidar sus insensos estudios sobre temas eQucativos y nodarhrinnene La Prensa Libre Haig NAIG El Whisky más fino que se embotella AHORA! La Gran Diferencia en las SOLO EN LAS GASOLINAS ESSO!
NUEVO YAMUNI. ro VITANE ESSO CIONAL DOSTA RICA SAN JOSE Dofria potestad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    National LiberationOmar DengoPartido Liberación NacionalSeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.