Guardar

HELTECA Sección Lunes, Julio 22 de 1963 LA PRENSA LIBRE Cine ed diarto de la tapd cargo de Mercedes Borrasé estreno Cleopatra Escenas románticas, que fueron disfrutadas plenamente por Elizabeth Taylor y Richard Burton, quienes, no sólo actuaron, sino que vivieron esos momentos.
La censura ha estado tratando de prohibir la exhibición de Cleopatra. Es un escándalo que pasen esas películas. comentan.
Mucho cuidado con línea.
Broadway. Entre las calles una nada despreciable ayuda va en un sillón de ruedas a Ca 49 y 51, en menos de 200 me publicitaria.
lifornia. Es dice un actor. bién sus cuentas no tiene de to del balance, por una ironia tros, 10. 000 neoyorquinos con Liz formula sus condiciones. Esto significa acabar con In Por León Balter Las Ligas de la Decencia pre qué quejarse, Cleopatra le su de la suerte Eddie Fisher, que templan el paso de 650 per un millón de dólares. Se chaia glaterra, que ha traído mala sentan batalla inmediatamente: pondrá en total (sueldo y de ha sido suplantado en el corasonas ante las cuales va a ser nea. Tendrá que contentarse suerte. Cleopatra se rodará Corresponsal ex o para Este pretendido espectáculo rechos sobre el procedimiento zón de Cleopatra. triunfa soproyectada, durante cuatro ho con 600. 000 dólares.
al sol. Pero. dónde. En Ca LA PRENSA LIBRE histórico es, en realidad, un Todd AO. millones de dó bre Richard Burton. Porque, en Tas, Cleopatra. Los primeros En julio de 1960, en los estu lifornia, en Egipto, en Italia?
Tares, los ingresos más eleva efecto, Elizabeth Taylor había espectadores van a ser también dios de Pinewood, en Inglate En Roma. Liz acompañada to de danzas lascivas y vesti cos hasta ahora en la historia hecho donación a su marido los primeros críticos de la pe rra palacios, templos y pisci de Fisher, de los tres hijos dos inmodestos.
del cine. Richard Burton, en de la mitad de sus ganancias nas de agua teñida con tinta Zanuck menea la cabeza. Ne y de un médico personal a licula. La partida que se juecambio, sólo tiene derecho a la brutas en la película. la do ga ese día es de extrema imazul se elevan bajo el cielo 25. 000 dólares por semana, se cesita unos ingresos de 70 mi modesta suma de 200. 000 dó nación no ha sido anulada.
portancia. Nunca ha movido de Buckinghamshire. Siete to instala en la capital italiana llones de dólares para amortizar lares.
Por tanto, Eddie Fisher recibineladas de tornillos y clavos, 25 El 25 de setiembre de 1961 se Pero la opinión de la gente Pero la opinión de la gente tanto dinero una producción ci la película; tiene ya asegurados la lo largo del rodaje de Cleo rá millones de dólares, simnematográfica. Es el esfuerzo kilómetros de andamiajes. Las reanuda el rodaje.
no le resulta indiferente. En En 16, pero ¿irán a las cajas los patra se han mezclado, en un plemente, por haber sido, dusupremo de Hollywood ante el estadísticas publicitarias empie dos kilómetros del verda un decorado de la antigua Ros otros 54? Miss Taylor se ha contrapunto tal vez patetico, rante unos meses, el marido de alejamiento del público respec zan a aparecer en los periódi dero Foro se ha construido un ma se han reunido 000 ex lla en Londres, donde rueda u las cuestiones de dinero y los la mujer que encarnaba a Cleo to del cine. Con Cleopatra. la cos. No se sabe aún quienes se Foro cinematográfico, colosal tras italianos para aclamar a na nueva película. Si hace tam relatos amorosos. En el momen patra.
20th Century Fox juega torán César y Marco Antonio, La Fox ha enviado todo un Cleopatra y su cortejo triundos sus triunfos.
Lawrence Olivier se inhibe y ejército: 500 técnicos y sus fa fal. Entre esos extras pasa Aún no es noche cerrada, pe Spyros Skouras, director de la milias, 55 autobuses, 60 coches, de mano en mano el artículo ra los reflectores barren ya el Fox. no quiere oír hablar ni no quiere ol a 40 camiones 12 caravanas de Osservatore Romano.
mar de cabezas e iluminan la de Rex Harrison ni de Richard 26. 000 trajes (entre ellos, el tra Liz desfila ante ellos. Vi có fachada del Cine Rivoli. Todo Burton.
je bordado en oro de Cleopa mo se quedaba un momento Durante este tiempo, Liz esta alli: vestidos largos, estotra, que valía siete mil dóla completamente pálida. escribe las de visón blanco, cataratas Taylor consigue que se intro res, 160 estatuas. 15. 000 arcos, el productor en su diario.
de diamantes. Una dama de voz duzcan pequeñas mejoras en su 150. 000 flechas. Durante meses, Pero el drama de la 20 estentórea, encaramada en un contrato; dos apartamentos en millares de italianos van a vi Century Fox sigue un o pódium como un charlatán de el Hotel Rochester, tres mil dó vir a costa de la princesa del muy distinto del de la vida pri feria, anuncia los nombres de lares por semana de dietas, via Nilo y del ocupante norteame vada de Elizabeth Taylor. las celebridades que han pagajes en primera para sus tres ni ricano.
ras se va. Zanuckle sustisdo cien dólares por la entrada: ños y, evidentemente, el millón se trabaja. El baño de Cleo ye: hace que le proyecten el Joan Fontaine, Paul Anka, Man de dólares en el que ha segui patra, Eddie Fisher exige tac primer montaje de la película kievicz (el director) y Rex Hado insistiendo.
to y dirección. vigilancia por y empieza a gritar. Eso es una rrison, saludado con una inmen Pero el 14 de octubre, mien todos sitios, baterías de radiado opereta, no una epopeva: Es sa aclamación del público.
tras Eddie Fisher se ha marcha res para calefacción en torno preciso ir a España a rodar sPero la multitud sigue murdo a los Estados Unidos para de la bañera, porque llueve en cenas de batallas. Sin Liz, sin murando impaciente. Las dos grabar unos discos, Liz ingre Roma tanto como en Londres. embargo.
personas por las cuales se ha sa en una clinica. Llaman al pesar de estas precauciones. Por fin, todo concluye. Se movilizado esta masa no han doctor Evans, médico personal Liz no deja por eso de enfer pueden hacer cuentas. El total acudido a la cita. Antonio y de la reina. Diagnóstico: fie mar. Bien pronto sufre flebi de gastos se eleva nada menos Cleopatra (Richard Burton y bres de Malta, un mes de ca tis. Nuevamente la clínica: pero que a 60 millones de dólares Elizabeth Taylor) no han salima. Durante ese tiempo, un mi el 22 de enero está otra vez en Pero la Fox respira optimisdo de Londres. Para ellos, la as, tiritando bajo pie para la gran escena: la pri ta: Será el éxito más grande aventura cinematográfica de sus corazas de cartón, esperan mera entrevista entre Antonio de todos los tiempos. Cleopatra es asunto concluien vano a que se digne apare y Cleopatra. Spyros Skouras ha Ya veremos. El público que do. Una semana más tarde se cer en Londres el sol de Ale tenido que ceder: Antonio es saca su entrada en la taquilla comprendía mejor. En efecto, jandría. los aseguradores, la Richard Burton también tiene algo que decir.
la noche del 18 de junio, duran Lloyd en cabeza, empiezan a Ella tiene toda la seducción Zanuck, con un puro en la te una party londinense, Liz inquietarse. Sus empleados exa de la reina de Egipto; él, toda y Richard anunciaron bruscaminan cuidadosamente todas el poder del emperador roma golpada en Broadway, Marcha mente su propósito de casarse.
las facturas, todos los partes no. Ya están frente a frente al lado de su amor, la trepidan La boda se celebrará probamédicos.
el gigante de ojos azules y la te pelirroja Irina Demick, que blemente en octubre. preciso Liz mejora. Pasa las Navida frágil belleza de pupilas color viste un traje verde manzana.
la secretaria de Liz.
des en el hotel. En el aparta violeta. Casi inmediatamente Antes de que concluya la proTodo empezó hace seis años mento próximo, los tres niños, empiezan a advertir el uno por yección se va a refugiar en el en Hollywood. Para dar un cier los tres perros, los dos gatos y la otra los sentimientos de los Jack Dempsey Bar. en la 0to impulso a la 20th. Centula nurse encargan caviar y personajes, que encarnan, Eltra acera de la calle. Hacia la ry Fox. el productor Walter champaña para cada comida. flechazo surge ante los ojos de una de la mañana se abren las En su lecho de convaleciente Wanger concibió una idea: Se centenares de testigos, operado Considerada aún como la pin up girl Nº 1, puertas del Rivoli. Los 650 acuerdan ustedes de Teda BaMiss Taylor ha escogido a su dires, electricistas, extras. No privilegiados salen uno a uino, Elizabeth Taylor tiene una propensión a la gorra en Cleopatra. con el cine rector: Joseph Mankiewicz, enganan a nadie, Elizabeth y con los ojos hinchados no de dura que debe vigilarse.
mudo, y de Claudette Coubert, quien no se muestra contento Ricard acaban de traicionar, a emoción, sino de fatiga. Cuaen los comienzos del sonoro?
con el guión y contrata al es pesar suyo, su secreto. El di tro horas de proyección sin con Hagamos una nueva CleopaLiz Taylor, la niña mimada de la fortuna, tra con Elizabeth Taylor. Esde 500 dólares por sema Aun sus zon de 500 dolares por sema cio consiste en extraer el maxido para estas celebridades mun ha hecho siempre su santa voluntad. Ni cortoy seguro de que será un éxina. Se sigue sin César. Pe mo a los actores, explotar su diales.
tajantes, maridos o directores fílmicos han ter Finch ha sido despedido y sensibilidad. Al final del día podido hacer otra cosa que conformarse con se ha marchado con la fianza los rumores se extienden por Respuerta de Moscovitz, un sus caprichos.
de los 150. 000 dólares entrega toda la ciudad: Richard y Liz El magnífico negocio experto de la empresa. Por La Cleopatra moderna posee belleza, fama dos por la empresa. Sólo se han hacen mucho más que intercep qué miss Taylor? Creo que una notoriedad, talento. Todos los atributos que hecho hasta entonces diez mi tar el guión. Los mentis oficia de nuestras actrices de las de ustedes quieran nombrar, ella los tiene. Penutos de película. Liz Taylor les de la productora no se haa 100 dólares por semana bassu marido ro ahora, ha aparecido en su horizonte un no ha rodado aún.
cen esperar. Cuando el 27 de taría para el asunto.
enemigo que podria destronarla. La GORfebrero, Liz celebra sus treinta DURA. Así, con mayúscula, para que resalte Hoy estas palabras parecen De Inalaterra Hace pocos dias, Elizabeth Taylor recibió años, se reúnen las familias Zanuck está pervioso. Bebe la gran importancia que tiene en la vida de proféticas, pero, en aqueila éro un consejo amistoso de alguien que le recoBurton y Fisher. No habrá nin campari. esperando los perió una mujer, y más aun cuando ésta sea el foca, nadie podía imaginarse la mendó cuidara la linea de sus caderas y estóal sol de Roma guna nube en este happy birth dicos de la mañana y las pri co de la atención de millones de personas.
cantidad de preocupaciones y day.
mago, que van siguiendo el paso de su busto meras críticas.
Elizabeth tiene un cutis asombroso ojos de disgustos que iban a surgir exuberante. la lluvia continúa destro Liz parece milagrosamente De los siete diarios neoyor perfectos, y todas las cualidades físicas que con Liz Taylor. una columnista norteamericana, al puzando los dorados de las facha recobrada. Se acabaron los re quinos, tres se muestran favo hacen a los hombres adorarla. Pero si deja Para sostener su idea. Wagblicar una foto de Liz en un traje francés, la trasos y los caprichos. La pedas en los palacios egipcios de rables y tres contrarios. Las po que la obesidad la venza, todo eso, incluso el amonesto. Oh, Liz. cómo te has atrener busca el apoyo de Mike Pinewood.
lícula avanza rápidamente. siciones de estos dos bandos romance que ha logrado acaparar en su larvido a usar eso? Por supuesto que es un Todd, el fabuloso marido de El de marzo, Elizabeth lla no cesa de elogiar los mé son extremas, tajantes. Sola go historial se irá al suelo.
vestido precioso pero ya eres muy crecidita la estrella Tond se reserva Taylor es llevada rápidamente ritos de su compañero: Es el mente el New York Post. Ella misma ha confesado que las enfermela respuesta y, antes de darla, para llevarlo.
a una clínica. Los diarios nor actor más grande que haya a que es el séptimo dades que la han tenido al borde de la tumadopta una perece en un accidente aéreoteamericanos anuncian su parecido jamás en un escenario posición matizada, equilibrada. ba más de una vez, han sido producidas por Ya la moderna Cleopatra, según el decir de Elizabeth Taylor, entrerada a muerte. Sufre neumonía y pao en una pantalla. y Burton Pero el Times estalla de go sus dietas estrictas.
las gentes, se está llenando demasiado de curs su dolor, anula todos sus pro ra evitar que muera por asfi hace otro tanto: En apenas 2o: Es una de las más gran Quién sabe si Liz, que no ha pensado en vas, que están adquiriendo la proporción de yectos. Cleopatra es encer. xia, le practican una traqueto un segundo, Liz y yo nos si des películas épicas de nuesmontañas.
los demás cuando de lograr sus caprichos se da bajo llave en un calon de mia. Los telegramas afluyen de tuamos en el mismo estado de tro tiempo. mientras que el trata. sea ahora derrotada por la mano inElizabet Taylor que tiene apenas 31 años, la Fox.
todo el mundo, incluso ce Ru espirill Herald Tribune da rienda diferente del destino que del aire que respira cuenta con un historial romantico de bastanPero el 12 de mayo de 1958, sia. Se amontonan en los cestos Está ya hecho. Richard, el ru suelta al sarcasmo: La senora le hace aum te importancia. Por su libro amoroso han paante el escánd:do de Norteamé de la ropa. Spyros Skouras só bio, ha desbancado a Eddie, el Elizabeth Taylor habla como Su exmarido Eddie Fischer acostumbraba sado millonarios, artistas, cantantes, genios y tricn, que le reproche haber lo puede gritar. Salvadla! moreno. Chismosos aparazzi una pescadera, habla como una llamarla mi gordita. y según se rumora, por último Richard Burton. Ha desfilado en destrozado el corazón y el ho Ocho días después está ya italianos se vuelcan sobre el habitual de Miami Beach. Ri Burton usa el mismo apelativo. Realmente es todos los escenarios del mundo cobrando cigar de Debbie Reynolds, Liz fuera de peligro y bebe cham asunto. Millares de fotografías chard Burton tiene acento ir dificil asegurar si ahora que el exceso es pofras fabulosas por sus peliculas y creyendo Taylor se casa con el cantanie pana en su habitacion. Badie traicionan las landés. Sus dúos de amor pareco y causa gracia, no se convertirá dentro de que el mundo está a sus pies.
Eddie Fisher. Walter Wagr. er Fisher acude de Norteamérica tonio a Cleopatra. Osserva cen escenas familiares en la unos años en el problema que tenga que en Cuidado Lizzie, no sea que ese exceso de vuelve a la carga, Cleopatra para reunirse con ela. Pero es tore Romano fustiga iusta sección egipcia del Metropoli frentar Liz, cuando los años y la vida un grasa, que ya, positivamente, se nota y lo es un buen tema y la vida pri sólo una criatura agotada y de mente el flirt. Liz trata de tan Museum. Sólo se salva y poco liviana que lleva, le hagan avejentar que es peor, se comenta, no vaya a ponerte.
vada de miss Taylor constituye lastimosa sonrisa la que se lle defenderse, inutilmente.
muestra su valía Rex Harrison en la soledad que ella misma se ha buscado. a los pies del mundo.
Elizabeth.
to.
amigas la aconsejan de haber sido Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    ItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.