Guardar

SOCIALE Miércoles 25 de Setiembre de 1963 El cocktail del dia Labor divulgativa Faldas a Bordo PUBLICA DECOSTRU Costa Rica en Córdoba, Documentales sobre Argentina LA PRENSA LIBRE C Encantadora cumpleañera El domingo 22 de setiembre cumplió dos años de edad la encantadora muñuequita Mari bel Herrera López, hija del apre Prepárese en coctelera: ciable hogar de don Juvenal Unos pedacitos de hielo.
Herrera y doña Cecilia Ló Una cucharadita de nata fresca, pez de Herrera Una yema de huevo.
Con tan especial motivo se le ofreció una piñata en su re 12 de crema de cacao.
sidencia a la que asistieron sus 12 de Ginebra.
pequeñas amistades.
Agítese bien y sírvase en copa de fllp.
Hasta Santa Bárbara de He redia, donde reside la cumplea ñerita, enviamos nuestro aten to mensaje de felicitación, que hacemos extensivo a los suyos.
Señorita Orminta Castro Ribas Hoy miércoles 25 de setiem dos por el señor Abraham Ju La gentil señorita Orminta bre se pasarán dos intresantes liao Diaz, Secretario permanen Castro Ribas sigue delicada de documentales sobre Panamá en te de Panamá en la UNESCO salud en su residencia, el Canal 9, uno a los 6:30 por medio de la Embajada de LA PRENSA LIBRE se com y el otro a las p. bajo los Panamá en Costa Rica, y maña place en hacerle llegar un aten títulos de Comisión Nacional na jueves a las 30 e pa to mensaje de salutación y forde la UNESCO y La Voz de sará por el mismo Canal un mula sus mejores votos por su mérica respectivamente, cedi documental sobre la Pollera. pronto restablecimiento.
Panamá en el Canal Srta. Anita Mayorga Lacayo Por Walter Hernández Valle lle Horóscopo Exclusivo para LA PRENSA LIBRE La encantadora y simpática señorita Anita Mayorga La.
cayo festejó ayer la llegada de un año más de existencia, ro.
deada de calidas manifestaciones de cariño y simpatía.
Con tan esnecial motivo. LA PRENSA LIBRE se compla.
ce en saludarla carincsamente, deseándole toda clase de ven.
turas en lo porvenir en unión de los suyos.
ALMACENE SIGI BO AVE. CENTRAL SAN JOSE VENDIENDO DESDE 1910 1028 Nuestro nombre honrado en waños, el 15 de setiembre. Ahí ta ciudad, todos estudiantes. Se na escuela cordobesa, y mentes se realiza un significativo home realizan numerosos actos cultu naje a la Independencia Patria, Tales, audiciones rallades, progra infantiles que hacen sus pinitos en el transcurso del cual, se nas televisados, exposiciones so literarios sobre nuestra patria, agasaja a los niños del plantel, bre motivos turísticos costarri para ganar el concurso auspicia por parte del Consulado y de la censes, actuación de un conjun do por el Cónsul de Costa Rica.
colectividad tica. En tales oca. to de danzas folklóricas costarri PARA MANANA siones, es realmente impresio censes. En varias oportunidarante escuchar a los pequeños sies, se logró exhibir una pelícu ARIES (Del 21 de marzo alumnos dramatizar cuadros de la nuestra: Costa Rica, pais al 20 de abril. Sus asuntos Estamos en Córdoba, el cen tura costarricense. y las de autores costarricenses, leer com de las carretas pintadas. en va personales se ven renovados tro geográfico y el verdadero los doctores Guillermo StuSu posiciones sobre nuestros DIO. Tios de los principalcs cines de en su optimismo. Tanto así núcleo generador de la cultu ckert y Bartolomeo Carlomag ceres, cantar canciones escola esta ciudad y también por tele que le llevarán a excesos de ra argentina. En este país se no, ambos profesores ilustres res nuestras, gracias, todo ello, visión.
confianza y a cometer errores.
le llama La Docta. pues es de la Universidad Nacional de al material que se les ha poli Desde entonces, es muy prum El amor será más importante 1ealmente notable, tanto por su Córdoba, quienes escribieron ar do facilitar.
bable que exista muy poca gen que de costumbre.
número como por su competenticulos muy originales y conAsimismo, el Sr. Araya Uma te en Córdoba, que no conozca cia, la existencia de profesio ceptuosos sobre las impresiones ha entrega todos los años una nuestras famosas carretas y no TAURO (Del 21 de abril al Dales. Esto lo comprendemos que recogieron de nuestro pais, medalla de oro, de su propio se haya extasiado ante los ma los ma 20 20 de mayo. Buen día para más fácilmente si tenemos pre en oportunidad de visitarlo.
peculio, al alumno ganador de ravillosos pasajes de nuestra afianzar sus negocios y hacer.
sente que la Universidad Na Asimismo, los diarios y raun concurso de composiciones campiña, tan admirablemente La gente está más dispuesta a cional de Córdoba fue la pri. dioemisoras de Córdoba prestan sobre Costa Rica. La medalla captados en dicha cinta cinema cooperar con sus deseos. Utili.
mera que se fundó en este país tográfica su importante cola lleva la inscripción: El Consu ce su imaginación para vender y la tercera en América, hace nuestro Consulado, difundiendo lado de Costa Rica al mejor Sin embargo, es de justicia exactamente 350 años. Aparte sus productos al público. El a generosamente toda clase de bo alumno y por su obtención, reconocer que la labor que des de ello, Córdoba se ha convez ins alumnos de la escuelita en mor puede ser muy importan letines comunicados y gaceti arrolla día a día, a lo largo de tido, desde hace una década, verdad muy humilde, llas informativas sobre actos te.
pues es todo el año, el Consulado, es en el centro industrial de la que propicia y realiza dicha re tá ubicada en un caserón viejo, realmente intensa y sin pausa.
Aparte de la labor estrictamen Argentina. Es una ciudad que cosi a una hora de viaje en om GEMINIS (Del 21 de mayo presentación.
nibus, desde la ciudad, al des te administrativa, el Cónsul es al 21 de junio). progresa vertiginosamente en Buen día campado rivalizan en todos los órdenes. En este as.
resolver prenta siempre atento a resolver para impulsar sus intereses fi pecto, su similitud con Sao Pau Actos culturales der todo lo que les es posible nancieros con chance de tener cualquier clase de problema que sobre nuestro país. Resultado de io, Brasil, es notable.
éxito. Dé a sus métodos de tra pueda plantearsele a los costa ello es que nos atrevemos a ase Tal, es a grandes rasgos, el bajo un nuevo cariz. El amor Tricenses aquí radicados.
Numerosos y de gran impor escenario sobre el cual desea gurar que la mayoría de ellos Estos méritos hechos por nues le espera sonriente.
mos invitar a nuestros lectores tancia para el prestigio de nues saben ya más de Costa Rica tro representante consular no tro país, son los actos cultura a que fijen su atención. Porque, que más de uno de los ticos CANCER podían pasar desapercibidos, ni (Del 22 de junio es que patrocina el Consulado dentro de nuestras fronteras, aún en el seno de sus colegas sin duda, será una gran satis al 22 de julio) La gente de de Costa Rica en esta ciudad facción, como costarricenses, en Pero lo más importante, es del Cuerpo Consular de Córdo su conocimiento es muy impor como el ciclo de conferencias letarse de que en esta lejana que ese mayor conocimiento de ba, quienes al elegir la Junta tante. Consúltela. Su atención sobre la vida y obra del maes nuestra patria, les ha desperta Directiva del mismo, lo desig personal en el trabajo será ciudad argentina se conoce y se quiere mucho a Costa Ri.
tro Joaquín Garcia Monge, con do un profundo sentimiento de naron, por unanimidad, para el más importante que delegar au la valiosa colaboración del Ins ca.
cariño y admiración. no só honroso cargo de gran responsa toridad.
Gracias a la magnifica y efi tituto Drago de Cultura Ame lo en los niños, ocurre esto: bilidad de Secretario.
ricana, prestigiosa institución caz labor de nuestro represen también sus padres, y la mayo ctualmente, y desde el pasa LEO (Del 23 de julio al 22 tante consular en Córdoba, Sr.
que cuenta en su seno con las Tía de las personas en quienes do mes de junio, nuestro consu de agosto. Los hospitales más eminentes figuras de la inha encontrado eco favorable es lado tiene a su cargo un ciclo Allan Norman Araya Umaña, aunque parezca paradójico, le telectualidad argentina y de o quien, est; realizando una obra ta Tabor de difusion, de acerca de audiciones radiates, que se resultarán favorables. El arte tros países del continente. Es miento, que propicia nuestro transmite por la principal radio es muy importante. Investigue increíble, si tomamos en cuen ta los casi inexistentes medios digno de destacar que nuestro consulado y apoyamos, todos los emisora de Córdoba (Radio Na antes de decidirse a algo fun Cónsul, Sr. Araya Umaña, es costarricenses que aquí nos ha cional. todos los miércoles, endamental con que el Consulado a su car socio fundador de este impor llamos. Por eso, no podemos o un espacio de 30 minutos de du go debe trabajar. Forque, jus tante Instituto.
vidar la espontánea frase de ración, bajo el título Costa Ri VIRGO (Del 23 de agosto to es reconocerlo, y de ello po También, a iniciativa de nues demos dar fe todos los costarri amistad que le oímos, precisa ca es Asi. programa este que al 22 de setiembre. El dine tro consulado, fue inaugurada, mente al padre de uno de los ha concitado el más vivo intero de su socio es muy imporcenses que nos hallamos en Cór en la Escuela Hilario Ascansu niños de la Escuela República Tés y simpatía en los más divortante, ya que junto con un po doba, ia suma que se le tiene bi la biblioteca Joaquín Gar de Costa Rica: Ahora que os sectores de esta ciudad y asignada a este Consulado pa co de buena suerte harán una efa Monge. realizándose en la conocemos tanto a Costa Rica, del interior ra su funcionamiento, es irri pareja imbatible. Ganará más oportunidad, un brillante acto. los cordobeses nos sentimos más Dijimos, al rincipio, que el soria, al igual que muy poca, dinero.
No podemos dejar de mencio hermanados a ella.
cbjeto de esta crónica era ex en otros aspectos, la coopera nar, el emotivo homenaje ren poner un ejemplo palpable de ción que se la brinda desde LIBRA (Del 23 de setiem.
dido a Magón. al inaugurar Costa Rica.
la manera como deben cumprir bre al 22 de octubre. Conse con su nombre, la biblioteca Confraternidad sus importantes funciones, aún tinúe cualquier trabajo que hul de la Escuela República de Cos dentro de los medios más estre biera dejado incompleto. El dia Labor de ta Rica, la que, lleva el nom chos, nuestros representantes en favorece sus planes y ambicio bre de nuestra patria por ini En ocasión de nuestra fecha el exterior. Seguros de haber nes. El mundo del deporte le difusión ciativa del Centro de Estudian patria, el 15 de setiembre, la cumplido con tal propósito, fivendrá muy bien para entretes Costarricenses en Córdoba actividad que despliega el Con nalizamos haciendo votos por tenerse.
y el Consulado.
sulado se multiplica en grado que este ejemplo sea aprovecha Un país debe darse a cono. En esta humilde escuelita, la extremo, contando siempre con do, con lo que Costa Rica y toESCORPION (Del 23 de oc cer a través de sus valores mas colectividad costarricense en es la valiosa colaboració liosa colaboración de los dos los costarricenses, saldrerepresentativos. En Costa Ri.
tubre al 22 de noviembre. ta ciudad, se reune todos los costarricenses radicados en es mos beneficiados.
El día es bastante propicio pa ca siempre nos hemos ufana ra los manes artísticos. Traba do, con justa razón, de nuestra vocación por la cultura. Si no je sin cooperación. Mejore los esfuerzos propios. Investigue hemos logrado colmar plenamente este noble atán, al me todo lo que no esté claro pa nos hemos ido recogiendo, gra ra usted.
cias a su estímulo, no pocos fru SAGITARIO (Del 23 de no tos que, sin duda, rán siendo viembre al 21 de diciembre)
cada vez más numerosos en tan Sea sociable, mézclese con gen to persistamos en él. Tal vez por te de alcurnia y afirme sus la aquello de unce tu carro a una zos con el alto mundo de soestrella.
ciedad. Aproveche la amistad Hace algunos años, en los dia que se le brinda. No confíe en Tios de Córdoba, el nombre de Costa Rica aparecia solamente el consejo de gente joven.
en la transcripción de algún ca CAPRICORNIO (Del 22 de blegrama dando cuenta de al diciembre al 20 de enero. gún hecho digno, de ser conoci Utilice su iniciativa para pro do fuera de las fronteras nacio mover una idea original. Comnales.
bine lo viejo y lo nuevo en sus Hoy este Panorama ha varia esfuerzos. Sus patronos o gen do fundamentalmente gracias a te que ocupa altos cargos esla amplia labor de difusión que tán dispuestos a ayudarle.
Tealiza nuestro consulado.
Frecuentemente publica inte ACUARIO (Del 21 de ene resantes artículos sobre los más ro al 19 de febrero. Aten diversos aspectos de Costa Ri.
gase a sus planes aunque vea ca, a través de los cuales ha venir interferencias. Los nego logrado despertar un singular cios pueden prosperar, si los interés por conocer mejor nues mantiene en un estado de con tra patria.
tinua alerta. Un dia afortuna.
También ha solicitado y ob do para los escritores y artistenido, la valiosa colaboración, tas.
a través de diversas publicacio nes, de caracterizadas personali PISCIS (Del 20 de febrero dades de esta ciudad. Entre al 20 de marzo. Día aproellas, la del eminente escritor piado para aflojar un poco el Francisco Jurado Padilla, con Inauguración de la Biblioteca Manuel González tren de marcha y hacer núme un notable comentario sobre el Zeledón en la Escuela República de Costa Rica ros sobre la situación econólibro de Aberiado Bonilla, His mica. Conferencie con sus so Tovia y Antologia de la Mtera en Cordoba.
cios y vea qué camino tomar.
acentúe su figura con el nuevo brassiere EMPHASIS de maidenform SGIOBO VENDIENDO DESDE 1910 SAYS CENTRAL SANTOS 08 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Joaquín García Monge
    Notas

    Este documento no posee notas.