Guardar

Miércoles 13 de Noviembre de 1963 LA PRENSA LIBRE 25 SOCIALES SOCIE Subasta de los muebles de André Gide Ahora en ilamativos colores y con encaje haciendo juego.
Su brassiere Life predilecto.
y un nuevo Skipples Lycra adelgazador de formtit lo ha vendido a Mme. Bouffet. La nueva propietaria tiene sus muebles, que ha instalado en el castillo. en estos dias se ha celebrado la subasta de los que usó el escritor. Triste dispersión. Es probable, segun noticias ciertas, que suceda lo mismo con los de Jean Cocteau. Cuestión herencia.
La pieza más notable de la subasta na sido el retrato que hizo a Gide el pintor Jac ques Emile Blanche. Alcanzó el precio de 11. 500 francos nuevos. También salían a subasta la mesa Napoleon III que usaba Gide para su trabajo. Se mandó hacer un pupitre para escribir de pie. Lo ha comprado Alain Schlumberger, en 650 francos nuevos. El edi tor Guy Schoeller ha comprado el Littré. anotado por Gide de su puño y letra. Estas cosas se hallaban instaladas en la habita: ción bajo la cocina de que Gide habla en su diario. Todos los objetos vendidos han sido deseritos por Gide en algunas de sus páginas: el reloj era un gran reloj de pesas al pie de la escalera; siempre, al pasar, se veía el péndulo parado. ha sido adjudicado en 525 francos; los seis sillones del salón ver de, 16. 500 francos; el juego de ajedrez; la ha bitación de Madeleine Gide, conservada tal como la dejó al morir. Todos estos recuerdos históricos se hallaban alineados en el jardín, para su examen por los compradores. En Cu.
verville sólo quedan intactas las tumbas de Madeleine y André Gide. En la de Madelei.
ne hay escrito un versículo del Evangelio.
Gide quiso la suya desnuda, pero una mano anónima acaba de dibujar una cruz. André Gide ya no tendrá más que un museo fragmentado. la muerte de André Gide, en 1951, el Estado francés penso comprar el castillo de Couverville residencia del escritor. para convertirlo en museo. El castillo fue el refugio de Gide hasta la muerte de su esposa, que era también su prima hermana. Esta car gado de recuerdos literarios. Lo heredó Madeleine Gide de un antepasado suyo, que lo había comprado en 1828. Hasta 1935 no se instaló luz eléctrica en sus veinticinco habi.
taciones. Nunca tuvo calefacción central. Pe ro Gide, que buscaba siempre el máximo silencio para sus insomnios, lo habitaba entre dos viajes.
El proyecto de museo se fue postergando con esa parsimonia de las cosas oficiales. el sobrino de Gide, Dominique Drouin; heredero del castillo, no lo podía mantener. Se Esculturas de Planes en el nuevo Templo de la Lotería Don Edua.
Srta. Paulina Peralta El Carnavalito del 20 30 El Club Activo 20 30 de San José ha organizado para el próximo sábado 16 de noviembre un alegre baile pro Navidad de los niños de la vivienda en Marcha, que se celebrará en los salones del Club Alemán, a las de la noche Amenizará la Orquesta de Paco Navarrete y su Conjunto con Gloria Estela.
Engalana nuestra página social la fotografia de la encantadora Srta. Paulina Peralta, que será una de las simpáticas asistentes, y quien, en la reciente convención de clubes 20 30 fue la madrina del grupo de Panamá.
LA PRENSA LIBRE aprovecha la oportunidad para testimoniar a Paulina, su homenaje de admiración y cariño.
Lo Loteria Nacional ha cum amplio edificio 300 metros Gran templo de la Suerte, aplido dos siglos: fue implanta. cuadrados de solar instalado 11f se han colocado unos grupos da en España por el marqués en la calle de Guzmán el Bue escultóricos, con sus figuras de Esquilache en 1763. En estos no, entre las del Bosque y Ra que semejan dioses menores de doscientos años de darle a las miro II. Su proyecto es obra esta vieja ambición del hombolitas, la Loteria tuyo distin del arquitecto don Manuel Ró. bre de ganar el pan sin el su.
tas sedes centrales en Madrid. denas. Es un edificio moderno, dor de su frente. Son la Forocidas, quizá, sean donde hasta los niños del Cole las de la Plaza de San Ildegio de San Ildefonso, encarga la Abundancia. Obras del es.
fonso, calle de la Aduana, Pla dos de vocear la fortuna, tienen cultor José Planes, distribuidas za de Colón y calle de Montal. salón para su descanso. Ya la en dos grupos, estas figuras so bán, la última, donde un mo. radio y la televisión han cance alzan sobre plinto berroqueño derno instrumental se encarga lado la cola del sorteo de Na. de granito gris del Guadarrama ba de repartir la fortuna. Ya vidad, viejo refugio del saine. y están esculpidas en piedra eran populares esos dos bom te. Ahora el suceso llega a caliza de Colmenar. Son figubos numeros y premios casa en directo. Sin embargoras de dos metros de altura. La que semejan a aquellos apara. hay quienes quieren comprobar Riqueza y la Fortuna unidas en tos con que en el colegio nos si su número está. sin impor un grupo, representadas por explicaban la teoría de los e tarles la superstición que cae mujeres. En medio, un enorme clipses. También ellos eclipsan sobre el deseo: eso gafa al cántaro derrama las monedas.
la pobreza con una zona de for número, que rara vez sale pre La Ciencia y la Abundancia for tuna, aunque muchas veces vuel miado. Para estos curiosos se man otro grupo. Uno, la ver Ve a la primera pasada la ilu ha dispuesto un salón capaz de dad, no sabe qué papel tiene la sión del despilfarro. La Lote albergar seiscientas personas. Ciencia en un juego donde el ría Nacional, todavía con su Hay tambiné un Museo sobre la cálculo no existe y sí el puro solera, pese a la competencia Lotería, Propongo que en él ti azar. Pero la Ciencia lleva aqui de quinielas. triples geme.
ples geme guren, con sus efigies reprodu guren con sus efigies reproduunas tablas escritas. La Abun.
dancia, unas espigas de trigo.
las o lo toma o lo deja. man cidas en cera, aquellos que al la mujer del ¡Sale hoy, le tiene su prestigio. ahora dis guna vez atraparon integros los ofrezco la suerte, caballero. pone de una nueva sede: un millones del gordo.
en la calle, que es su sitio.
No necesita Diuardo Muño locido en nue: sticos por su Recientemen permanencia del Conjunto 2 artista naci rección del Prado y con 1 Sinfónica abo la graba en las siguier tes: Divina Moral, (Tosca. El Santo del Día MANANA JUEVES 14 DE NOVIEMBRE Santos Clementino y Serapio, mártires, Lorenzo, obispo Venerando, mártir.
Don Alvar Esquivel La nueva y elegante combinación de faja y brassiere de Formfit haciendo juego a perfección en color. encaje.
y ajuste. Disponible en gran variedad de bellos colores.
Faja pantalón Formfit desde la cintura, estilo 856, de la maravillosa Lycra. la fibra elástica conformadora más liviana hecha hasta ahora. Lados reforzados para suavizar las curvas de los muslos. panel posterior para un aspecto más esbelto. también disponible en estilo de faja 956; pantalón de pierna larga, estilo 883)
Brassiere Life de Formfit, estilo 595, en encaje de nylón haciendo juego. Elástico al sesgo alrededor y debajo de las copas para que ajuste sin enrollarse.
Datos de la fibra Formfit: Faja material rigido enteramente de nylón; secciones elásticas de nylon, Spandex, rayón, algodón y goma.
Brassiere: material rígido enteramente de nylón; secciones elásticas de acetato, goma y nylán.
San José: Cartago: LA DAMA ELEGANTE TIENDA LA GLORIA. LA MINIATURA DE JOSE MANUEL CINDERELLA ALMACENES BEJOS YAMUND ORTIZ SUCS. HIJOS. LA MINIATURA. HERMANAS AUED TIENDA SASTRERIA SCAGLIETTI, Alajuela. Departamento de selloras)
FRANCISCO LLOBET HIJOS 178 REPRESENTANTES EXCLUSIVOS Heredia: LA GRAN SENORA DE JOSE SIMON ALFREDO SASSO HIJO LTD San Jose Misa de tercer aniversario Guardas reales en huelga Hogar de gala El estimable hogar del Sr. Jorge Solergibert y su encantadora señora esposa Victoria Eugenia Iglesias de Solergibert se vio enganalado con el nacimiento de un precioso varoneito que llevará el nombre de Jorge Ignacio Hasta la gentil pareja hacemos llegar nuestros parabienes, en unión de su primogétito Carlos Enrique, con el feliz advenimiento de su hijo y hermano.
El distingui Alvaro Esquit para su fecha fina jueves Con tan es PRENSA LIE in saludarlo pándole much tión de los Divulguelo Los turistas que se disponían a visitar la Torre de Londres y Mañana jueves, 14 de noa contemplar las joyas de la viembre, se cumple el tercer Corona británica tuvieron una aniversario de la sentida muer desagradable sorpresa. Los fate de la estimable dama doña mosos soldados que guardan la Lina Bellardi de Brolatto.
Torre y que todavía usan el uniforme isabelino. han deCon tal motivo, su esposo clarado la huelga. También por Guido Brolatto y familia invi. motivo de la huelga del persota a sus familiares y amista. nal han cerrado el Museo Britá des, a una Misa que se oficia nico y la Galeria Nacional. Pirá en sufragio de su alma ma. den aumento de salario.
ñana jueves 14 de noviembre alas 7:30 a. en la Capilla de las Animas.
Se agradece profundamente la asistencia a este acto pia.
doso.
5053 Pel Sra. Lina de Brolatto Universitario japonés desea correspondencia con tica es la siguiente: 86 Yashima ml.
kumicho. Bunkyo ku Tokyo. TODA LA SUPERFICIE DE LA TIERRA FUESE NIVELADA, EL AGUA DE LOS OCÉANOS, QUE LA CUBRIRÍA TOTALMENTE TENDRÍA UNA PROFUNDIDAD DE UNOS TRES KILOMETROS.
Hiroshi Izawa, es un japo.
nés de 20 años de edad, que estudia Arquitectura. El está in teresado en mantener correspon dencia amistosa en inglés con una joven costarricense de 18 a 20 años de edad. Su dirección Lo que comunicamos por si u.
na compatriota nuestra desea establecer la relación que se solicita.
La Cooperativa de Productores de Leche, NOMBRE DE SUS 425 ASOCIADOS EINTISEIS DE LOS ESTADOS DE NORTEAMÉRICA TIE NEN NOMBRES INDIOS.
FO GANGA PROMOCION LAVADO ENCERADO 900 SERVICENTRO CHEVRON LA MERCED OP Teléfono 3450. 100 Sur Iglesia Todos los días damos estampillas SOLDADITO Sra. Hilda Maria de Chaverri INSTITUTO AGROPECUARIO DE OROTINA Mañana celebrará la fecha de su natalicio la gentil señora Hilda Maria de Chaverri.
Unimos nuestra cordial felicita ción a las muchas que habrá de recibir con la intención de desearle lo mejor en unión de su apreciable familia: Lar por este medio expresa su más sincero agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos de América, representado por su Embajador el Excelentísimo señor don Raymond Telles, por la generosa y espontánea ayuda que ha estado prestando a través de su programa Alianza para el Progreso y la Agencia Internacional para el Desarrollo, mediante el obsequio de maíz y sorgo de producción norteamericana para ayudar a solventar la emergente situación porque atraviesan sus socios que han sido damnificados por la caída de ceniza del Volcán Irazú.
Mim JOHNS las in Enseñanza Técnica de Agricultura, Ganadería y Educación para el Hogar, de acuerdo con los Programas Vocacionales Oficiales.
MATRICULA 1964 (Provisional)
Semana del 25 al 30 de Noviembre.
REQUISITOS. 1) Tarjeta acumulativa a constancia de nacimiento extendida por el Registro Civil, 2) Nota de sexto grado.
3) Tres fotografias tamaño pasaporte.
4) El alumno debe presentarse acompañado del padre de familia o encargado, con su correspondiente cédula de identidad.
NOTA: Para estudiantes de lugares lejanos has facilidades de alojamiento que paden ser consultadas en el Instituto.
CARLOS AGUILAR Director Srta. Susana Zamora Villalobos fraga Se encuentra de fiesta cele.
brando la grata fecha de su cumpleaños la simpática y gentil señorita Susana Zamora Vi llalobos, a quien LA PRENSA LIBRE se complace en saludar y congratulor cordialmente.
Noviembre, 13, 1963 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpainStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.