Guardar

Miércoles 13 de Noviembre de 1963 SOCIALES RENSA LIBRE 66 LA PRENSA LIBRE SOC Palabras que no pude pronunciar un día Dorotea Ruiz de Woods (descansó en la paz del Señor)
Programa de música y noticias en el Club de Conversación Jacques Heim presenta PA la memoria de mi padre Su nieta Teresa Parga de Rodríguez, su espo so Edgar Rodríguez González, Gumersindo Gil Herrero pasan por la pena de comunicarlo a sus amistades y les invitan a sus funerales que se efectuaran hoy ¡Cómo recuerdo en estas tardes otoñales tu Rica. Muchas fueron las generaciones que pusiepresencia. Cómo se tira el pensamiento hacia ron su pie ahí. el nombre comercial de Cala las p en la Parroquia de Atenas, pasando atrás y me deja ver solo figuras llenas de bon zado Gil era de fama. El único calzado elaboraluego el cortejo al Cementerio de la localidad.
dad, de altruismo, de desprendimiento, de resig do a máquina y el trato de Gilito atraían a la nación, de ejemplos pristinos y claros que en vermejor gente del país. Recuerdo la caricatura de Atenas, 13 de noviembre de 1963, ticalidades transparentes te elevan sobre lo alto! nuestro enorme Paco Hernández, en que ponia Recuerdo como, hace exactamente ocho ochos, a papá, chiquitín, pulcramente vestido, probanen un otoño, alrededor de un doce de octubre, dole los zapatos a una dama, sudoroso ante sus tu ancho corazón golpeado por el lacerante in requerimientos y la línea del cielo. Gumersinfarto coronario, te postró en tu tierra castella do Gil, zapatero y mártir. tituló Paquito su na y tu espíritu, en contacto con el mío, me obra.
llevó a esos lares, tantas veces soñados para En su taller, cuando el odioso comunismo toprepararte el regreso al hogar de tus hijos. No caba las puertas de América, se gestaron las pripuedo olvidar tu figura erecta y serena en me meras inquietudes de tipo laboral. La doctrina El Club de Conversación de Inglés tendrá su reunión hoy dio de la congoja, al pie de la escalera de la ca penetraba en los trabajadores del calzazdo y algu fa de la hermana, apoyada en el nudoso bas nos de ellos llegaron al Congreso postulados por miércoles 13 de noviembre, en el Anexo Laboratorio de de fon de la abuela, tu heroica y desprendida ma el ahora sepultado Partido Vanguardia Popumas Nº a las 00 Su programa incluirá canciones de dre.
lar. o formaron sus propias empresas. El ciclo Victoria, desde el año 2500 en Egipto hasta las canciones de la Guerra Civil de los Estados Unidos de 1861 1865 y not Ahí empezó tu último calvario, largo. Tu económico descendente de los treinta hundió la cias en inglés en Onda Corta y una Lección 27 de la serie Naturaleza, fisica y espiritual, extraordinaria, obra.
Speak English. Esta será la penúltima reunión del Club de se resistía y en lucha fuerte, desgastante sobre sin poder desempeñar, por su nacionalidad.
Conversación e incluirá unos programas importantes sobre pasaste los cálculos y estadísticas de la ciencia funciones públicas y sin ser factor político, fue Varios fueron los punzantes ataques sobre tu amigo cordial de Ministros y Presidentes y eúltima reunión del Club.
ancho y bondadoso corazón que rechazaste con llos le correspondieron ampliamente su amistad.
Por este medio el Centro Cultural Costarricense Norteam ricano se complace en invitar cordialmente al público a asies gallardía con el pecho abierto, a la española. Siempre estuvo a la par de las causas nobles.
Te enfrentaste con la muerte y le diste una Su proyección y servicios a la comunidad los a esta reunión y tomar parte en las conversaciones que se ha dura batalla, de resistencia, numantina. Mien efectuó desde la Sociedad Española de Benefirán a continuación sobre los temas del programa. Tendrá ls.
tras tanto tu espíritu, forjado en el dolor, mas cencia y desde el Patronato Español de la Esgar en el Centro Cultural Anexo Laboratorio de Idiomas N92 Se purificaba se hacía transpartente y al final cuela España, donde se dio con alma y corazón contiguo a la Embajada norteamericana, a la hora indicada de un doce de octubre Dia de la Raza de la no para ayudar a sus semejantes y darle impulso ble y rancia Castilla, cuando el sol también a esas organizaciones. Una medalla de reconocidelo, conjunto de tarde for Encantadora Rita María llegaba al ocaso, se desprendió de su España, miento a su labor, que venían de España, se per mado por un vestido de cre en su propio día, la Pilarica; dejó por un ratito dió en los repliegues de la diplomacia y quedó pé marrón brillante. Abricumpleañera Montoya Feoli a sus hijos peninsulares te envolvió en su man en el corazon y en el grito de sus compatrioto, el de estrellas de la imagen de tu cuarto y tas.
go en lana blanca forrado La Srta. María de los Ange Mañana jueves celebra la te depositó en las márgenes del Duero, en San La vida de mi padre fue dura. Fuertemente de regondin.
les Villalobos Giró celebra hoy ta fecha de su cumpleaños Saturio, de donde soñadoramente habías salido golpeado por ella, en lo material y espiritual, se Una toca del mismo crea la grata fecha de su natalicio gentil y simpática damita RL en un lejano día de finales del siglo XIX, para recogia, saliendo airoso con nuevas reservas y dor, y para completar el LA PRENSA LIBRE le hace ta Maria Montoya Feoli, formar tu vida americana y tu hogar donde purificaciones espirituales para seguir dando la llegar sus más sinceros parabie quien nos es grato enviar nos diste existencia terrena y nos trazaste vi batalla.
hermoso cuadro, un peinanes, en unión de los suyos. cordial saludo de enhorabuena.
das paralelas, ascendentes, plutarcanas.
La tragedia lo rodeo, mas nunca le faltó ado que hace lucir a la man Una reunión conmemorativa en la Embaiada mor. El primero, el de mi madre, sereno, de en Con el sugestivo nombre nequin más hermosa todade España, a la que nunca faltaste, ante un sol tega de apoyo constante; el de sus hijos, mi de Berlin, Jacques Heim vía, ejecutado por Alexanque declinaba, comenzó a desgranarse, en pre hermana permaneció junto a él con abnegación sencia del halo y del mandato de la Pilarica. y constancia; el de sus hermanos el de sus ami na creado este precioso mo dra.
las hojas Se esparcieron murmurantes y mustias gos, el de sus nietos.
por los solitarios patios de la Cancillería.
El cariño y lealtad a su hermano, el tío LuAlegrías hogareñas cas, el bravo de corazón de oro, fueron ejemEn estos días otoñales preferentemente te replares, quizás únicos sobresalientes. Era su com cordaba y presentía tu partida no en el verano El distinguido hogar del Lic. cer compañía al primogénito Fa pañero y apoyo en sus soledades telúricas, candente. Como las arremolinadas hojas en la Fabio Carballo Montero y subito.
avenida, y ante una obligación de servicio pagentil esposa doña María Marta Cipriano, su primo hermano tuvo generosidatrio, mi pensamiento daba vueltas, quizas como des múltiples para el. Ya no tendrá el compaPérez de Carballo, se vio engala Nos complacemos en enviar el tuyo un dia, entre dos deberes: el filial, hoja ñero dominguero a la hora del almuerzo y en nado con el nacimiento de su nuestros parabienes a tan apre adherida al tronco que se desprende en el estio el paso vespertino por el Alto de las Palomas.
segundo hijo, que vendrá a ha ciable familia.
y el de padre o tronco que soporta los retonos Siempre a la par nuestra. Cuando la vida nos de una primavera. Tomé el mismo camino tuyo, colocó en posición de afrontar situaciones difiel de la tierra americana y me llegó la congoja ciles, donde actuaciones fueron sometidas al roy el dolor de no poder estar en tu partida.
jo vivo de una prueba de tensiones lacerantes, siempre contamos con su apoyo y su consejo pru dente, armonizador, ecuánime; su presencia nos confortaba.
Fue mi padre físicamente pequeñin, fuerte, Nunca en sus labios se oyeron palabras de con un espíritu de acero. Pulcro, atildado, de fiodio, ni hirientes, ni de critica para las perno porte, distinguido, ecuánime. De maneras sua sonas. Siempre armonizante, poniendo sándalo ves y cultas respetuoso, máxime cuando se tray miel en las heridas. No se amargó. Supo contaba de las cosas de nuestra tierra tica, a la que jugar el verbo más hermoso y noble del habla adoraba como a su propia España. Se peinaba castellana, el verbo dar. Dio amor y comprencoquetamente con un copete cóncavo que lo dis sión y fue querido y respetado. Supo extender tinguia; bien vestido, majo. Poseía un extraorla mano, generosamente.
dinario don de gentes.
Hizo de la amistad un culto. su peña. En su tierna adolescencia vino de la Penin los muchachos como él los llamaba, don Hugo, sula Ibérica, plantó sus tiendas en nuestra Me don Carlos, don Victor y tantos otros cordiales seta Central, formo su hogar con una santa mu camaradas estarán sintiendo hondamente su par jer costarricense y se compenetro de nuestra tie tida y habrán tenido la dicha de acompañarlo rra. Era hombre de meseta. Hijo de un risueno en su último recorrido terreno.
y parvo pueblo espanol, cercano a las nieves del Hay seres que en su podredumbre muerden Moncayo, a las ventiscas del puerto de Pique aun cuando la vida les sonríe y hay otros seres rasy a las lomas suaves, que como senos que en la vida los muerde y sonrien con las clade mujer hacen el encaje de la histórica y he ridades de las almas nobles y limpias enalte roica Numancia.
ciendo al género humano. este segundo grupo Ocupó, preferentemente, con elegancia y se pertenecía mi padre.
ñorio, el mostrador en la activa profesión del En mi adolescencia, llena de inquietudes de comercio. Tenía angel para ello y fue popular superación, yendo en pos de algo, al presentary querido. Viajó desde la temprana edad de los me se me preguntaba ¿Pero vos sos hijo de GiCon todo respeto, pero en forma muy enérgica, protestamos por la repartición rgo, Paris, Londres, New lito? y las puertas no permanecían cerradas. Se de líneas efectuada por el Consejo Superior del Tránsito y el señor Ministro de SeguYork y desde luego Madrid, con la seria res me llena el alma, se me hincha el pecho al deponsabilidad de hacer las compras anuales pa cir. Mi padre es Gilito!
ridad Pública, don Fernando Goicoechea Quirós y apelamos a su rectilínea forma de ra surtir la tienda de sus tíos los Herrero, Gor Papa: Si fuiste luz en la aurora de mi vida, gonio y Cipriano.
seras fanal en el ocaso de ella. Te veo y estás proceder para que interponga sus buenos oficios y suspenda la legalización de los reLuego, Gilito, como cariñosamente le decían, en el manto de la Pilarica, en la meseta castevestía a nuestras encopetadas damas. Costumbres llana la gentil, deidada e queda y definitivacientes derechos concedidos.
de principios de siglo.
mente en nuestra acogedora tierra tica y en nues Después fundó La Puerta del Sol. tienda y tros corazones.
sastrería para caballeros. Las convulsiones TiDurante la administración del señor Figueres, se respetaron los derechos de los noquistas se la destruyeron.
Rufino Gil Pacheco Industrial, su tienda de calzado cosido a máempresarios establecidos y no se otorgó un solo derecho más, que viniera a lesionar quina fue la primera que se montó en Costa Washington, en el Otoño de 1963.
los intereses de los ya establecidos. No vemos la razón, para que en su Gobierno no se actúe de idéntica manera. Esperamos su valiosa e inmediata intervención.
sobr Vea CARAVANA MUSICAL BOLSI GUIA el sábado CAMPO PAGADO Todo el cu tivos de Nu cenario de ra Mundia Devadas a dinta einem da por la ways en sie El film.
In Prólogo dial. está través de Pan Am er na, Europa Oriente.
La obra dos pelleula empresa con to program la Feria invertirá ur dólares. La menzará a después de Feria. Prólogo ca a la gras Tersas fases Carta al Sr. Presidente de la República Señor Presidente de la República, Don Francisco Orlich Casa Presidencial. San José.
Excelentísimo señor Presidente: ANUN ADEM La receta Deporte en La cama de Luis XIV el mar De Ud. muy atentos servidores, empresarios de las rutas: Cartago, San José, San José, Turrialba; San José, San Isidro de El General.
del día PAN CACERO El escritor Peter Viertel, marido de Deborah Kerr, ha pues to de moda en Biarritz el surfriuding. Se trata de un deporte polinesio, que consiste en caracolear sobre las olas montado en una tabla de tres metros. Su primer discípulo es An tonio Ordóñez.
En un escaparate de North Audley Street, en Londres, se exhibe una cama francesa reproducción de la de Luis XIV.
Pero el monarca ha sido sustituido por la bella señorita Fran ces Barnes, que permanecerá a bordo de la cama, durante las horas laborales, dos semanas. 1 sobres de levadura seca 3 taza de agua tibia tazas de leche escaldada cucharadas de azúcar cucharada de sal cucharadas de manteca tazas de harina cernida Escalde la leche, y añada al azúcar la sal y la manteca. Da je entibiar. Ponga la levadura en el agua tibia y deje reposa!
por minutos. Mezcle la leva.
dura con la leche cuando está Oscar Esquivel Guillermo Montoya Marcos Quirós Enrique Gómez Alvaro Quesada Francisco Gómez Reinaldo Rivera Julio Monge Jorge Montoya Carlos Ramírez Carlos Brenes Agustín Astorga Carlos Monge José Joaquín Monge Evangelista Jiménez Ricardo Méndez Manuel Rojas Mardoqueo Sánchez Rafael Angel Pérez Jesús Rodríguez Isidro Arias Malaquías Jiménez Custodio Montoya Edwin Solano Dolores Hernández HOY PRODUCCIONES BOLSI. GUIA Matio Besen Lilien Bolivar Guzmán Ferca Limitada Rafael Angel Araya Rosendo Loría José Joaquín Rodríguez Víctor Arias Julio Jiménez Gerardo Rodríguez German Mora Tadeo Mora Hernán Jiménez y todos los días tibia.
Inglés.
con las Ahora se le agrega la harina gradualmente y se amasan has ta que la masa quede bien lisa. Frote un poco de manteca encima y deje crecer en un lugar cálido hasta que esté a doble de su tamaño.
En una tabla con harina se amasa de nuevo y después set forma en tres bollos y se ponen en moldes engrasados. Deje cre cer al doble de su tamaño. Hor nee por 15 minutos a 425 Se saca de los moldes inmediatamente después de horneado.
presentan. EL SHOW DEL MEDIODIA p. en COLUMBIA!
Cartago, 12 Noviembre, 1963.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Civil WarCommunismPartido Vanguardia Popular (PVP)Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.