Guardar

NACIONALES Martes 19 de Noviembre de 1963 LA PRENSA LIBRE A7 Oración profunda de LA PRENSA LIBRE ¿Apatía de los pobres o de los encargados de vacunar?
es el comentario sobre el ITCO portante pronunciamiento de la Municipalidad local, informamos que en la primera dosis de la vacuna oral Sabin, única.
mente se vacunaron 900 niños en todo el cantón y posiblemen te se debe a los motivos ante riormente apuntados.
Henry Alvarez Massey, Corresponsal. LOS ABONADOS DE SAN JOSE GOICOECHEA MONTES DE OCA DESAMPARADOS ALAJUELITA ESCAZU CURRIDABAT MORAVIA TIBAS Les comunicamos que estan al cobro los recibos por servicios de cañería y cloacas correspondientes al parte de la Caja Costarricense ATAQUE DE ASMA Mit 50 BIMESTRE ez que deben pagarlo en los lugares acostumbrados. Pasado este mes, las cuentas que no hayan sido canceladas tendrán una multa del 20 acumulativo.
La Municipalidad de Juan Vilidad esa apatia por parte de ñas en su última sesión cele los padres de familia o si por brada, aprobó el acuerdo que lo contrario, ha sido apatia por mediante Art. Nº 14, dice tex parte de los funcionarios encar tualmente: gados de esa vacunación para hacer llegar a los más remotos Considerando muy atinadas Don Alfredo Valverde Mon les bien los hecha de Cuba sin con más luces para adminislugares el beneficio de ese an las declaraciones del señor Mi.
to, empleado de la Materni.
el comiem ningún horizonte.
trar un camión de jalar gana tídoto contra el terrible mal.
nistro de Salubridad Pública y Carit, dice en carta dirigi suprema Nos complace mucho a miles do, para administrar nos queda Debe tomarse en cuenta que órganos de la prensa nacional nuestro compañero Yehuy Siria. La de ciudadanos al escribir tan mos con don Chico. Capítulo tenemos pueblos tan retirados sobre la irresponsabilidad de egipcia, pz Monestel Arce: bien del Itco, porque hablar a donde no ha llegado la divul aparte merece el diputado Val los padres de familia que han ue cualque bien de ese organismo, es dar verde Ramos que en todo mogación de la vacuna, donde no Estimado señor: dejado pasar la oportunidad de le más impuso a la presente Ad mento no pierde oportunidad oportunidad antera ragu vacunar a sus hijos contra el vacunar a sus hijos contra el hay medios de transporte, darse a menos de a automática yendo el importante perió ministración que nada la de de atacar a don Chico.
terrible flagelo de la polio, y cuenta de que para un éxito ro LA PRENSA LIBRE del violación de tiene en su afán de progreso. Por ejemplo cuando don Chi tomando en cuenta que así cotundo en esto de la vacunaCortes 12 de Noviembre co epública Ara iene a sepultar esa campa o fue a visitar los lugares de mo hay irresponsabilidad de al lugares de mo hay irresponsabilidad de alción, se debe proceder en igual ente, encontré la Opiniónña de la oposición como leí en sus mayores solicitó al Congre gunos padres de familia, tamma que lo hizo la Dirección Ge los Redactores que movilizó decía, el artículo del Lic. Nelson Chaso el permiso para salir del país, neral de Estadística y Censos bién existen otros factores de Bacia adelante el Itco, es pa como le fue concedido, al día a guardia con Pacheco del 12 de Octu para el levantamiento del úl.
terminantes que han impedido ml como para todos sus lec us comprome bre de este año en el periódi. siguiente en forma irónica en timo censo, o sea, llegar a todos a muchos cientos de estos pares no una simple opinión plenamente co La Nación.
los lugares, por todos los me los periódicos salió escribiendo dres de familia a cumplir con derrocados o una oración profunda que Ataca con toda su preparadios posibles y poner en prácque lástima que ese permiso no esa vacunación, tales como ca ca lenitivo y curación para la a Aref come ción y estilo contra nuestro Pre fuera indefinido, en otra ocasión tica lo de que si los niños no rencia total de medios econó.
sesente y futuras generaciones sidente que ha sido toda su vi.
vienen hacia nosotros, nosotros dijo que nuestro presidente ha micos para asistir a los puestos por imperativo de la crea da un emporio de dignidad tra bía sido burlado por el presi.
debemos ir hacia ellos. En de vacunación, o falta de meble llegan al mundo sin techo el poder bajo y honradez.
dente de Venezuela y nuestro cantón, por tengan ejemplo, dios de transporte u otras tan con la expu. abrigo Combatido por no tener ti. presente que cualquier ataque hay lugares en que los padres tas circunstancias que en leja Felicito al mismo tiempo al er Ministrot tulo académico pero para nos de familia están deseando vaque se haga a la estructura del nas y remotas regiones del país en El Sad Corpo de Redactores por ha otros el partido mayoritario que partido Liberación Nacional re cunar a sus hijos, El Congo, San existen en los hogares de extre e introducido en el Periodis.
en el prime es Liberación Nacional de cu.
Miguel, El Duan, Sabanillas, El botará en su blindaje.
ma pobreza, se acuerda. Diri aña. Al llegar so Nacional ese sistema tan cla yo seno salió un Chico Orlich Personas que han nacido en Humo, Pejibaye, Oriente, pero gir muy respetuosa indicación de entender los problemas en viaje pan Bolmarcich para presidente, cu en dichos lugares no ha llegado el extranjero, otras que descien al señor Ministro de Salubria Aret des Dicionales en esa sección. yo pecado para sus enemigos den de extranjeros que comden de extranjeros que com la vacuna, ni esas personas tie dad Pública, a fin de que se in mció que es Al mismo tiempo en esa opi políticos es haber expuesto su parten con nosotros nuestras nen medios para movilizarse vestigue si ha existido en rea ros dirigentes sin suya con toda valentia y vida en el campo de batalla amarguras y éxitos merecen fi hasta este lugar en procura de el futuro de arácter da a entender la for para darnos la libertad que dis gurar en todo. Al contrario de la inmunización de sus niños. en que se van arreglando co.
frutamos, haciendo un distin.
nsario en muchos costarricenses que no Para complementar este im problemas de la tierra sin go entre don Chico y las Ad. han sabido más que labrar su matar los derechos de los pro ministraciones trasanteriores de comodidad.
Valverde Vega fetarios de esas tierras com los ocho años que el viento se Dicen los comunistas que no La construcción de un dis.
COMBATE prindolas por medio del Itco. lo llevó y la pasada Adminis tienen fronteras y la Democrapensario en Valve de Vega por que distinto a los otros sistración del señor Echandi que cia tampoco debe tener frontewas del títere cubano Fidel nos heredó con 190. 000. 000 ras.
parte de la Caja Costarricense de Seguro Social ha sido moCastro, arrebatando las tierras de deudas. pesar que el se De Ud. Atto.
tivo de agrado entre los traba1 matando sus dueños y yendo ñor Echandi según el contaba Alfredo Valverde Montero EN POCOS MINUTOS jadores asegurados de la localidad. Sentimiento que compar Fórmula especial combate te plenamente le señor diputa la causa del ataque de asma mente al do don Nataniel Arias Murillo El ASMA proviene de desórdenes Golfito solid quien nos ha pedido consignaralérgicos, tóxicos, nerviosos, ete, mediata ante lo así.
pero la causa del ataque o ahogo porque atr.
El costo total de esta edifica asmático es la inflamación de los de Puerto.
ción para beneficio de los ase bronquios. Esta inflamación reduce el diámetro de los bronquios e impigurados de dicho lugar, es ade el paso libre y normal del aire.
proximado al cuarto de millón Para combatir el ahogo, la inflade colones. Será sumamente ade mación bronquial debe ser tratada se aqul bancs cuado y de líneas arquitectóni primero, y para ese fin se ha perfeccultados, desde cas admirables, de acuerdo cionado una formula que reduce ibir depósitos, con referencias suministradas rápidamente la inflamación de los sobre el particular. Un gran pa bronquios, permitiéndole expulsar abajarían ahon so en el ornato de la localidad Histinta a con constituirá este nuevo edificio NEOASMA es el nombre de este os tiempos. y un gran servicio a los cientos producto que se presenta en tabletas fáciles de tomar y en sobres de en su mano to.
de trabajadores que cotizan al papel celofán que permite tenerlo os necesarios pa régimen de enfermedad y ma siempre a mano.
CR a fiscalización y ternidad del Seguro Social en NEOASMA Combate la causa de a forma de que Se dice que una Valverde Vega, KEVADWIR los ataques de Asma.
sufra perjucio.
aguja es algo insiglos ciudadance contar con una nificante. Puede los beneficios cia serían incal ser cierto. Pero en lograra inicia el caso de esta aguoca en nuestr ia, convendra ja, definitivamente suerte que 108 no lo es. Este pecarrera bancari cuenten con mi queño instrumento lades de traba es algo más que funcionarios e an que reducirse una aguja. mucho nevitablemente más; es factor indispensable en una delicada y muy fina operación, toma parte en la más cuidadosa confección de camisas, cosiendo únicamente finísimas telas europeas de la mejor calidad y en diseños exclusivos.
No, esta no es una aguja ordinaria. Esta aguja desempeña un papel importantísimo en la confección de esa camisa que es inigualable en todo sentido: La camisa Sport DEL MAR!
ACUEDUCE una aguja algo mas GOLDE SERVICIO NACIONAL ACUEDUCTOS ALCANTARILL CONACO ra el, de este dia ALGO INOLVIDABLE próxiucción dos.
Para su hijo que merece lo mejor el traje de Primera Comunión OSCAR, le ofrece telas de probada calidad, con su corte exclusivo respaldado por el sistema especial de la confección moderna. Aula.
Aula hann de la marar mpo vi corresen la le inteY APARTELE EL SUYO Lleve hoy mismo a su hijo Sastrería OSCAR ión Ge Del Mar MARCA MAS FINA EN CAMISAS SPORT TELEFONO: 5075 APARTADO: 3337. AVENIDA SEGUNDA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismNational LiberationPartido Liberación NacionalSeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.