Guardar

Jueves 28 de Noviembre de 1863 LA PRENSA LIBRE 4D TO poco cia XVII Tokio de a mant dura Ta la in estre La vida en esta parte del mundo es muy dura en un principio.
Las cosas son diferentes a como se las imaginan en Costa Rica. No sirve decir. se hace de todo.
En los Estados Unidos se requiere saber hacer algo.
la Azur tropa com!
zaria celet sueld rod con Toki com 1960 nia gran EN EL CLUB COSTA RICA. El Club Costa Rica es centro de reunión para recordar y cambiar impresiones sobre la lejana Patria. un domingo. unas cervezas y, vuelta al trabajo duro en esta Babel californiana.
truc cion cena COS. dos do Kon: port limi DE COSTA RICA LOS ANGELES. He aquí un grupo de ticos que en diversas ocasiones emigraron a Los Angeles de California, Espiritualmente siguen unidos a la patria nativa, Reportajes de LA PRENSA LIBRE HUMOR TICO ENTRE to le llamaron Adán. Pasaron LA COLONIA los días y hasta la dueña de la pensión lo conocía como Adan.
Los costarricenses durante. Por qué me llaman Adán, sus reuniones siguen con el si mi nombre es Miguel. debuen humor de siempre. cos cía furioso.
ta de los que llegan hacen mu. Te llamamos Adán por chos chistes. He aqui los dos que. creias que venías al últimos.
Paraíso Terrenal. Un alajuelense llegó un tan como quiera que la colonia to entusiasmado y creyendo alajuelense es muy grande y acá se ataban perros con lo cada día va en aumento, diganizas. Desde un principio cen que en Alajuela le estan los compañeros de apartamen buscando sustituto a Juan San Más de 000 costarricenses luchan y viven en Los Angeles que Asia met ción cua pod pect piad tos la res tamaría para que se quede con la antorcha en el parque por que hasta él se le metió en la cabeza de emigrar a Los An geles.
Por falta de espacio no puede ampliar el presente e portaje. Lo único que puede asegurarse es que la colonia tica en Los Angeles trabaja.
sufre y se divierte, dejando muy en alto la patria que re presentan y a la cual llevan permanentemente en el recuerd do.
efec inau mes pera las te Por Angel Penelas SEE Llega tan agotado que todo le molesta Muchos otros viven. Tra. Me llamo Arnoldo Rojas bajan duro en un medio a ve Ortiz, soy vecino de San José ces agradable para ellos y con y durante años desempeñé pues muchos problemas también, so tos en la Guardia Civil. Llegué bre todo espirituales y de a acá en 1955. Me gradué en radaptamiento.
dio y televisión. creo que aquellas personas que deseen UN ALAJUELENSE mejorar su porvenir pueden lo grarlo. Claro que cuesta muQUE HABLA CLARO LOS ANGELES, California. dura. En general muchos jócho abrirse paso pero acá no Esta gran ciudad, una de las venes vienen en pos de una interesa en que se trabaja, simás extensas de los Estados aventura. Carecen de oficio En el Club Costa Rica de no trabajar.
Unidos de Norteamérica, está determinado e ignoran el idioLos Angeles estuve hablando Mario Flores, vecino de Alasiendo el centro de atracción ma.
con su Vice Presidente. Se tra juela y Fiscal del Club Costa. Estamos cansados los tita de José Francisco Rojas, fapara los costarricenses que des Rica dice en cortas palabras: de hace unos pocos años op cos veteranos acá de escuchar miliar en la conocida carnicería. Después de estar acá ocho tan por abandonar la patria a los recién llegados: yo sé de Chico Chulo de Alajuela.
años regresé a Costa Rica hanativa y buscar otro ambien hacer de todo. en los EsLleva acá tres años. Dice: ce tres meses. Iba dispuesto a te de vida y trabajo. Desde el día en que optados Unidos no sirve eso sino quedarme pero. francamente saber hacer algo. me decía tamos por emigrar, no nos ha agregó yo recomiendo a Antonio Flores, nacido en San llamos conformes en los EstaLA COLONIA TICA EN quien allá cuente con trabajo dos Unidos ni en Costa Rica.
Juan de Tibás.
LOS ANGELES ES que no venga. Los ticos tenSomos una especie de apátriOtros costarricenses me condríamos un elevado estandard SUPERIOR das espirituales. Recientementaron que, muy a menudo llede vida como los norteameri4. 000 CIUDADANOS te siguió diciendo regresé gan hasta ex universitarios cu canos si trabajásemos igual a Costa Rica con la determiyos inicios en sus trabajos son nación de quedarme. Inicié ellos o como tenemos que traSegún informes del Cónsul de lavaplatos en hoteles y resbajar acá.
estudios en la Universidad tide Costa Rica en esta ciudad taurantes, barriendo fábricas o ca pero, ya no pude ajustar Luis Retana, ex jugador don Félix Roberto Cortés pelando pescado en algunos de me al medio. Regresé y adel Vizcaya con cinco años de los ticos que actualmente es los puertos californianos.
hora trabajo además de esturesidencia en Los Angeles: tán radicados acá oscilan endiar en la Universidad de Los. Añoro Costa Rica. Hay tre cuatro y cinco mil. Se traque trabajar durísimo pero no Angeles con esperanzas de un GIGANTES EN LA LUCHA ta de una colonia bien acredidía enseñar pienso regresar.
nuevos métodos per POR DESTACARSE tada cuyos miembros. salvo allá. La vida en un principio Claudio Alfaro, vecino de contadas excepciones no tiees demasiado dura. Continua Alajuela. Creo que no es nen problemas con las autoriDentro de la colonia costa mente recibo cartas desde alla negocio venir exclusivamente dades norteamericanas y con Tricense en Los Angeles hay de personas que desean emi a trabajar. Recomiendo a quien más o menos facilidad se adapindividuos ocupando puestos grar. Yo les respondo que las tenga alla un buen puesto que tan a la manera de trabajar y muy elevados y profesionales cosas son diferentes a como se se quede en Costa Rica.
vivir de los norteamericanos.
destacados. Algunos, después las imaginan en Costa Rica. Rubén Porras, vecino de San de luchar día y noche en el José y contador público allá LA VIDA EN UN PRINCIPIO trabajo y aprendiendo el inOTROS COSTARRICENSES manifiesta:. Si. Sigo trabaglés, han logrado con el cojando como contador acá. Tam ES MUY DURA rrer de los años títulos en diQUE OPINAN bién estudio en la Universidad ferentes universidades y ceny juego al futbol. Las persoEn conversaciones con costa tros educativos y profesionales. Un domingo por la tarde pu nas que llegan sin un oficio rricenses radicados en diferent. En tal aspecto, algunos resulanos recul de cambiar impresiones con un de cambiar impresiones con un determinado y desconociendo tes lugares de California todos tan verdaderos gigantes una grupo de ticos reunidos en el el idioma les cuesta abrirse pa coinciden en un aspecto; la vi vez lejos de sus familiares y Club Costa Rica. Veamos al So. Como experiencia es magda al llegar acá resulta muy la patria.
gunas opiniones: nífica para todos nosotros.
Gerardo Alvarado, de Santa Bárbara de Heredia:. No es tan difícil abrirse paso como uno espera, siempre que se ven ga dispuesto a luchar como sea y en lo que sea. No pienso ni me interesa regresar a Costa Rica, al menos por ahora.
Mainor Santamaria, vecino de San José, arribó a Los Angeles en 1962. Trabaja en electricidad. Dice que en un principio la cosa es sumamente seria. Los amigos le ayudaron y ahora está satisfecho.
Manolo Villalobos, ex jugador del Orión, llegó hace tres años:. Pienso ir pronto a Costa Rica. Solamente que me fuese muy bien me quedaría: sería muy difícil que me adaptase alla. Acá el comienzo es de miedo. Pero quien trabaja triunfa.
Eduardo Santamaría, Leonel Mora y Luis Brenes, ex voluntarios de bomberos en Barrio Luján, se expresaron en más o menos iguales términos que sus coterráneos. El comienzo es trágico especialmente para quienes desconocen el EL ELEMENTO FEMENINO TAMBIEN ACUidioma y carecen de un oficio manual DE LAS REUNIONES. Los domingos úniAprovechan la ocasión para cos días de descanso, el elemento femenino ticosalurar a través de LA PRENiberoamericano alterna con la colonia costarriSA LIBRE a todos los bombe.
cense. Ellas sienten tal vez con más intensiros de Costa Rica. Dicen que los llevan siempre en el recuer dad la lejanía de la Patria.
do desde la lejana California Los niños ignoran que la falta de hierro y fósforo no respeta edades. Por eso, no comprenden por qué papá llega siempre agotado, de mal humory se duelen al ver que hasta las risas lo molestan Pero usted, en lugar de la mentarse podría remediarlo. Porque usted conoce las Pastillas Vigorón Usted sabe que Vigorón contiene hierro fósforo y otros elementos igualmente indispensables. Por eso lo compra para sus niños. Ellos necesitan estos elementos para enriquecer la sangre. fortalecer el cerebro y los nervios.
Pero esta necesidad de hierro y fósforo no se detiene con los años. Por eso, el mismo efecto beneficioso que las Pastillas Vigorón siempre producen en sus niños. lo habrán de producir en usted.
Con Pastillas Vigorón, usted pronto empezará a sentir que desaparecen el cansancio. la tensión. el mal humor.
El padre apático de antes. volverá a reír y jugar con sus hijos. El esposo indiferente y malhumorado. empezará a ser otra vez el hombre vigoroso, alegre, del cual su esposa se enamoró.
IGOR Pastillas 15) VIGORON 3055 nuestros estimables suscritores: Con el fin de evitar a nuestros estimables suscritores, la molestia del cobro mensual, se les recuerda que pueden pagar la suscrición por año, ahorrándose así un 10 de su valor.
Ponemos también en su conocimiento, que los recibos del mes de DICIEMBRE, se pondrán al cobro junto con los de NOVIEMBRE, para que los cancelen en conjunto los que así lo deseen.
ADMINISTRACION Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.