Guardar

Lunes de Diciembre de 1963 LA PRENSA LIBRE 6 Arco Iris Navideño Diciembre. Pensemos en el Arbol de Navidad Con el mes de diciembre finaliza un año que tuvo comienzo lleno de buenos propósitos, de ideas de superación en todos los campos y cuya meta era la felicidad. Lo hemos logrado?
Esta última hoja en el calendario, nos obliga al balance mental: vida, muerte; fortuna o hambre. Tomemos nuestra porción dulce o amarga. el tiempo sigue su marcha inconmovible.
La arena cae hasta el fondo del reloj, hasta el último grano.
Al finalizar este año, debemos elevar una oración. Gracias por los bienes recibidos! Por lo que nos hizo sufrir, por aquellos contratiempos, grandes o pequeños, dadnos serenidad y entereza de ánimo para transformarlos en provechosa experiencia!
Que diciembre sea un mes de agradecimiento. Dios, a la vida, a los hom bres. Para demostrarlo, un calor de hogar bajo el techo amistoso, una camisa para el huérfano que se acurruca sobre el vaho de la alcantarilla. y. un juguete como una estrella de verdad en las manos incrédulasla última hoja en nuestro calendario Diciembre dice: Es Nochebuena pe ra todos los hombres. Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!
Los regalos de Navidad Imaginémosnos un árbol todo cubier to de nieve, adornado solamente con amarillo y anaranjado, bolas de diversos tamaños y cadenas gruesas doradas. Una verdadera fantasía!
En estas fiestas navideñas, existen dos clases de regalos: los que tenemos que hacer y los que queremos hacer. Lo ideal seria que esos regalos obligatorios fueran los mismos que nos causan inmenso placer, porque un regalo no supone el cumplimiento de un deber, si.
no la intención de agradar a otra persona.
Pero la vida social tiene sus exigencias y muchas veces te nemos que obsequiar por de.
ber más que por un impulso de Pensar para que ese libro, esa cariño. Aun en estos casos, nun corbata, loción, pañuelo sean, ca debemos salir a comprar dentro de nuestro presupuesto cualquier cosa para no que lo mejor en su género. sc.
dar mal. Triste destino el de tuar a tiempo, para que la es.
los regalos comprados en esas casez de éste, no nos obligue condiciones. a decisiones atropelladas.
En nuestras compras navidenas, debemos escuchar, pensar Un regalo, es un verdadero sa y actuar con tiempo. Escuchar tudo de Navidad, en el que la para saber si la persona que intención valdrá más que el va a ser objeto de nuestro rega mismo objeto ofrecido. Que es, lo desea un libro o una corba al fin, lo que determina su me ta, una loción o un pañuelo. rito.
vis por ուն, jo, nas sal mo Antiguamente, solamente se pensaba en el árbol de Navidad como en un ciprés o pino verde, adornado con bolas de colores, hebras plateadas y campanillas multicolores.
Hoy, la idea de un árbol de Navidad, común y corriente, no entra en la mente de nadie. Todas las amas de casa, en conjunto con sus hijos y su marido, echan a volar la fanta.
sía, y vemos ramas secas adornadas con globos de color azul, mientras que el usual color con la de la rama seca ha sido convertido en plateado o dorado.
Es más, hoy en día, ni siquiera hace falta el árbol en si.
Basta un poco de imaginación y de un palo escueto, con una base y unos cuantos alambres, podremos convertir en árbol de navidad lo que nadie catalogaría sino como armazón in.
servible. En este caso específico, usemos papel crepé, cortado en tiras de dos pulgadas de ancho, en diferentes colores. Unamoslas a la base, tipo crinolina y hagámoslas subir volteandolas un poco para que den un aspecto de oleaje, hasta la parte superior del árbol, en donde una estrella fulgurante pue de dar la nota navideña en un espectacular adorno que todas sus amigas admirarán y que no será costoso.
También da un aspecto de alegría especial un árbol ver.
de, solamente con adornos rojos. un poco de nieve, y unos cuantos hilos brillantes que completarán el efecto y a sus ni.
ños les encantará.
Pero sobre todo, yo recomendaria que el árbol que pusieran tuviera una base que permitiera poner los ragoles de bajo de él. No hay nada más hermoso que ver a los niños bus car bajo el árbol, sus juguetes, y a veces, en la confusión y ale gría del momento, se queda olvidado alguno, y después.
que alegria al encontrarlo!
La Navidad es para soñar, para disfrutar. pongamos nuestra fantasia a crear para nuestra propia satisfacción y la de los nuestros, una época hermosa, festiva y con el toque mágico de una perfecta armonía en el hogar.
GRATA NOTICIA PARA DAMAS DAMITAS LLEGO UN NUEVO NUMERO DE CRINOLINA Cre HD Obsequia!
UN MANTEL COMPLETO SINALADIBUNAS 10 Papel crepé en tiras de pulgadas de ancho. colores contrastantes y alegres. tal vez en lo alto una estrella refulgente y tendremos un extra ño y sugestivo árbol de Navidad.
LA MEJOR REVISTA FEMENINA Con el quinto cuadro del lindisimo mantel que viene obsequiando. Modas. Tejidos. Labores. Deco ración. Recetas de Cocina y de Belleza, y una 20vela larga, completa de qui me Corín Tellado ро sad ERES EL MISMO SOT nu rad du Ina nueva (nunca antes publicada)
vir y COW TELLADO ad 50 Una postal de Nochebuena para una italianita en Limón página en fragancias PARA LA MUJER. en todo el país.
TAMBIEN LLEGO Eso son las esencias KLEINER Hair DO DE OCTUBRE La mejor revista de peinados Una maravillosa revista con más de 100 fotos y muchos dibujos de los peinados de última moda.
LAVANDA Enseña la manera de colocar los rulos para hacerse los diferentes peinados en una forma perfecta.
Rosita, niña de Italia, en Limón, por Navidad, camina por un pesebre, del caracol al caimán.
Aquí el Melchor trae bananos Baltasar, cocos y sal.
Mientras Gaspar, el negrito, corta mangle en el manglar.
Jon Hairdo COLONIA BERLIN NO MALGASTE SU DINERO PATRA PATRA Langostas, muy atrevidas se han metido en el portal a morder a los ositos que ella trajo desde allá.
Rosita, niña de Italia.
cree que las olas del mar son caballitos romanos y ovejas de claridad.
Alfonso Ulloa Zamora the wall no ease bandes Hágase usted misma los más lindos peinados en su THOWS propia casa.
settings: unurling too early hal Busque esta fantástica revista en todas las ventas de and the revistas. Cómprela antes de que se agote.
story behind filmland favorite stylist George Masters en todo el país.
DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO PARA COSTA RICA 50 JABONES PERFUMES DESODORANTES Eleazar Calvo Brenes Distribuye: CUIDE SU AUTOMOVIL 7. 00 Lavado de motor por fuera SERVICENTRO CHEVRON LA MERCED 100 Sur Iglesia.
BOTICA SAN JOSE 50 varas norte esquina nor esto del Mercado Central TELEFONOS: 1902 2016 LA CASA DE LAS REVISTAS LA CASA DEL BUEN LECTOR (contigua al Teatro Variedades. contigua al Cine Central)
SUCURSAL, en la esquina de la Soda Palace.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.