Guardar

Jueves de Diciembre de 1963 LA PRENSA LIBRE Arco ¿Sabe usted hacer sus compras de Navidad? ¿Evita dejar sus compras para últis, hora. El mes de enero es trágico para las amas de casa, debido a los desniveles ocasionados por las Navidades en el presupuesto familiar. Si esto le ha sucedido. se le ha ocurrido pensar que no es usted una buena organizadora de sus compras en estos días?
Si no está segura y desea saberlo, responda SI NO a las siguientes preguntas: ¿Sabe resistir en esos días a tentacione que la han perseguido en meses ante.
riores. ¿Hace una lista completa de sus compr.
misos. ¿Se sujeta usted a la cantidad que tiene designada para las extras de Navidad? ¿Separa algo de dinero para gastos previstos. ¿Paga al contado todo lo que compra?
Que los regalos no sean solamente una forma de salir de compromisos. Pongamos nuestro cariño en la forma de presentarlos. Aquí vemos hermosos y diferentes tipos de decoración de obsequios, que ha blan por sí mismos.
10 ¿Hace todas sus compras personalme.
te. ¿Fija un precio límite a sus adquisiciones. Distribuye bien las cantidades, de acuer do con la importancia del regalo que tiene que hacer. Siete respuestas afirmativas son ya balance satisfactorio. Entre cinco y siete encuentra el límite peligroso. Si las respues.
tas negativas son más que las afirmative debe reconocer que usted no sabe hacer compras de Navidad; y procure planearia este año con más cuidado. En los meses de enero y febrero tendrá su recompensa!
Arco Iris Navideño Antes de comprar, compara los precios de diferentes tiendas. Sus plantas festejan la Navidad Un regalo que hable por usted corado, con grandes cintajos, bombitas y hojas. Para ellos de bemos reservar la elegancia, y la sobriedad que merecen, aun que los regalos deben ser arre glados con tanto cariño, como aquellos en los cuales podemos desbordar nuestra imaginación.
Hay ciertos regalos que pue den ameritar, en lugar del en voltorio corriente, del papel y la caja, una canastilla de mim bre, que adornada con pinos y cinta alegórica lucirá preciosa y se recordará mucho tiempo después de haberlo recibido. al hacer los paquetes recor demos que la tarjeta debe ir bien, no a la carrera ni manchada, pues eso echaría a perder el efecto magnífico que queremos darle a nuestros regalos.
Comentaban en un corrillo que lo más agradable de un re galo es primero, la apariencia; segundo, la espera deliciosa mientras lo abrimos, tercero el contenido, y cuarto, descubrir Su procedencia.
Con las sugerencias que hemos hecho hoy, y su buen gusto natural, les habremos ayudado un poco en sus preparativos navideños. Buena suerNada fiesta, reena Hаy re un mo cionar eial de de que usanza el hog Si usamos un papel, en tonos suaves y con estampado su til, podremos usar cinta que vaya con ese color, y para com pletar el efecto, en lugar de los lazos comunes, recortemos la cinta, en forma lateral y fOr memos una decoración diferente, a la par de la cinta recta con que hemos amarrado previamente la caja.
El encaje es un adorno que siempre luce hermoso, sobre to do si se trata de un encaje blan co, que sobre fondo de papel liso en tonos fuertes, resaltará, mostrando toda la belleza de sus arabescos.
Otra idea que no por usada deja de ser original es el formar, con cinta angosta, el trián gulo de un pino. Dentro de ese triángulo se pueden pegar len tejuelas de colores brillantes, que harán la ilusión de las bom bitas del árbol. ¿qué decir de una cinta gruesa, en tonos bajos, con un lazo de bastantes vueltas, entre cuyas ondas se pongan pequeñas flores doradas o en ma tiz acorde?
Pero todos los regalos no pueden ser decorados igual. Si son para mujeres, o niños, nues tra fantasía puede echarse a Todo obsequio debe llevar el bonita de empacar regalos, es volar y hacer toda suerte de sello de nuestra personalidad. hacerlo con la misma clase de maravillas, pero si se trata de No sólo en su contenido, sino papel, alternando sólo los ador regalos para caballeros, seatambién en su exterior, nos. Si usamos papel rojo, po mos sobrias. Primero que nada, Ningún regalo es demasiado demos usar toda clase de or papeles o en un solo tono, o grande, ni demasiado lujoso un hamentos blancos y siempre estampados, pero en azul, yertendrá el aire navideño que empaque, cuando el regalo va de café con blancos o grises, destinado a los miembros de queremos darle. Para esto na y si usamos cinta, que sea coda mejor que emplear conos mo para marcar el regalo, peca de nosotros, que comparten de pino, en diferentes varie ro nunca para convertirlo en nuestra vida, tienen más necedades, ramas pequeñas secas o objeto de explotación curiosa.
sidad que nadie de una demos cintas que, pintadas de blan Nada hay que avergüence más tración de nuestro cariño.
co o plateado, ayudarán a ha a un hombre que lo vean cacer lucir nuestros presentes cominar por las calles con un Una forma muy cómoda y mo algo especial.
obsequio estrambóticamente de Pan Se acerca la Navidad y, en sus plantas, puede encontrar el ama de casa un campo a transformar para aumentar el atractivo de su hogar en estas tradicionales fechas.
Nos bastarán algunas indicaciones, pequeñas sugerencias, para dejar correr la imaginación y convertir lo que hasta ayer fue una planta de interior exterior en un motivo más, alegórico de la alegría con que se festeja el aniversario del Nacimiento del Niño Jesús y la no menos emocionante fecha del año Nuevo.
El philidendro esa planta trepadora de hojas agujereadas y de la que usted se encuentra tan orgullosa, lucirá precioso si en su tronco le anuda racimos de pequeñas bolas multicolores, de las que se ponen en los arbolitos; los racimos se hacen con el alambre que es usado en jardineria.
Podremos tener nuestro pequeño Arbol de Navidad, para decorar la mesa de Nochebuena, si sembramos en una maceta cualquier variedad de ciprés y lo adornamos utilizando los tradicionales adornos de bolas y guirnaldas en la proporción que demande el tamaño de la planta y sin olvidarnos de adornar el tiesto en que esté sembrada o la maceta en la que la hayamos colocado.
La hiedra de nuestro muro, dejará de ser tan lúgubre y llenará de colorido navideño nuestro hogar, si le intercalamos las luces pequeñitas de esas instalaciones eléctricas usadas tan profusamente en estas fechas.
Compartiremos ese maravilloso ciprés de nuestro jardín, que llevará nuestro mensaje navideño a amigos y desconocidos si lo vestimos de luz y color, con un esfuerzo mínimo de nuestra parte: luces. e imaginación.
Helechos, claro de luna, garrobos.
en un despliegue navideño, que pondrán una nota de originalidad en su decoración de 1963.
14 ta ta 3 de es te!
se café con blanc dui, verda meier arte. Para esto naca de noentes, que viven cer Compruebe que sea NOVA Piensa comprar muebles. radio. TV. refrigeradora. lavadora.
RE AL CONTADO Donde usted guste y a los mejores precios. PAGUE PLAZOS!
En cómodos abonos mensuales.
Exija que le den margarina NOVA No acepte marcas de precio y calidad inferiores Aproveche esta oportunidad! La Fiduciaria le financia sus compras y usted, con el dinero en la mano, puede comprar donde guste, obteniendo los mejores precios hasta aprovechando las gangas que se le presentan y pagando luego en cómodos abonos mensuales. Piense cuánto puede ahorrarse! Entérese de todos los detalles en: FIDUCIARIA Edificio Finsa.
Teléfono 1930 NUESTRO PRECIO ES GARANTIA DE CALIDAD INSUPERABLE boka MODERNA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.