Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes de Diciembre de 1963 LA PRENSA LIBRE B Ano Varios estudiantes costarricenses residentes en Puebla expresan sus nostalgias satisfacciones y pensamientos a través del prseente reportaje para LA PO ANSA LIBRE La lente un la 22d com und desc este pere 1964 com No todos son estudiantes de Medicina y por lo tanto los métodos defieren en cuanto a los primeros que ocupan un 90 por ciento.
vien ber que el se el dos Al Por Angel Penelas Enviado de LA PRENSA LIBRE hace 1men рос crata tic John com pres.
Reportajes de LA PRENSA LIBRE L son él, a logra lecto proc polit lativ de la 3Nostalgias y satisfacciones de estudiantes ticos en México creemos que algunos de nues estudios en estos días: Allen Ro tros diputados son bastante bue jas de Palmares (Arquitecto. nos pero la mayoría ignoramos Luis Guillermo Zúñiga, ramo.
el por qué están en la curul. nense (médico) y Fabio Azofel Las preguntas habían conclui fa de Santo Domingo de Here.
do ya cuando arribaron un po. dia. Arquitecto. co tarde por haber rendido exa Los tres manifestaron ha men, Jorge y Gerardo Sancho llarse esperanzados en poder de Palmares, Dagoberto Oban hacer algo en pro del país. Sa, do de (Cachi. Cartago) y Alfon so Rojas de Palmares. Este ul. ros dijeron. Ahora tenemos timo manifiesta que el nació pa la realidad por delante. Consi ra interpretar canciones y que deran a México un buen pais le gustará seguir cantando una para estudiar y al pueblo mexi vez concluida la carrera. Los ge cano amable, siempre que no melos Sancho desean saludar a haya resistencia a la adapta.
su familia y decirles que están ción. Enyidiamos a los estudian poniendo todo su empeño para tes que se quedan. Para nos.
corresponder a los sacrificiosotros los problemas serios co.
que hacen por ellos. Obando di mienzan ya dijeron.
ce que envía saludos a sus pa Eran las dos de la mañana, dres, abuelita, al resto de los un frio glaciar invadía a la familiares y amigos de Cachi, adormilada ciudad de Puebla Paraíso y Cartago.
lo estudiantes ticos desfilaban Entre el grupo de estudiantes cada uno hacia su pensión tara ticos se hallaban tres privi. reando todavía una canción de legiados que concluyeron sus la Patria lejana.
nari: entre rado su dría como sa Es los nuev vez abru el oblig mo de u ha tensi hasta bre PUEBLA, México. Una ca sa nueva de apartamentos en la cual viven cinco estudiantes ticos. Un tanto de revuelo ante las perspectivas de salir en un periódico de Costa Rica. Poco a poco fueron llegando más y más estudiantes. Un tocadiscos comenzó a interpretar música Canciones nostálgicas compuestas por ellos mismos recordando a la Patria, la familia, la novia. Los jóvenes ticos tienen siempre presentre las cuales apareció el re Francisco Mora Zúñiga, rate a su lejana Costa Rica.
cuerdo a la Virgen de Los An monense y que estudia sexto geles. Ambiente de camara de Medicina dijo: Los primeros dería y alegria entre los estu años son duros. Termina uno dintes ticos. El Cónsul de Cos por ambientarse.
ta Rica en México Víctor Julio Rodrigo Castro, estudian Monge, lo consideran como a te de sexto de Medicina y veun compañero más. Los estu cino de San Ramón le conocen diantes deseaban comenzar a como El Casanova tico. Dice hablar para LA PRENSA LI que, pese a todo, se irá soltero BRE. Eran muchos y, solo unas a Costa Rica en donde las tipreguntas con respuestas cortas. cas lo harán olvidar viejos amo Veámoslas: res. Jorge Armando Fernández. Carlos Manuel Arroyo, na.
palmareño. Además de decir ranjeño, es de los llegados este que ya tiene novia acá, mani. año. Es difícil ambientarse. Las fiesta para sus padres junto con muchachas de acá son parte del un saludo, que ya se encuentra aliciente para ahuyentar un tan bastante bien, to la nostalgia de la familia y la Otro palmareño, Jorge Sa. Patria.
got, manifiesta que la medici Jesús Francisco Salas es na es dura pero lo más duro resulta la nostalgia de la faManifiesta que no siente mucha milia, el pueblo y amigos.
nostalgia pero se le iluminan Kenneth Avila, de Villa Co los ojos ante las perspectivas na lón dijo: La razón de no estuvideñas en su pueblo natal. Es diar Medicina en Costa Rica toy deseando ir allá manifes.
débese a los muchos años de tó.
carrera. Acá estoy bien, esperando el gran examen de Andrés Castillo, es vecino allá.
de Palmares y estudia segundo Warner Leal, de Santa Cruz de Arquitectura. Dice que en del Guanacaste amplió detalles tre ellos discuten mucho sobre sobre examen de incorporación la situación económica costarri al terminar la carrera diciencense. En general agregó do: Ponen muchas barreras con tra los nuevos profesionales que We estudiamos en México. Esto nos de la tierra. El grupo de estu. pintar la tragedia de millones tiene muy preocupados a todos diantes se hizo grande. Francis de latinoamericanos. Alfonso Max Pacheco, vecino de Co Mora Zuniga, de San Ra Rojas, de Palmares, acompaña Palmares dijo entre serio y dimón, interpretó unas canciones do de una guitarra, volcó todo vartido: Es corriente que los de su cosecha un tanto vaci un cúmulo de sentimentalismo lonas. Adalfo Hernández Va. patrio en unas cuantas cancio.
povia acá. Cuando al terminar Plejo, portorruqueño, interpretó nes, Jorge Castro, también de la carrera tengamos quedecir con gran sentimiento el Jiba San Ramón, dio a conocer algu les adiós. no sabemos como rito. a través del cual parecía nas composiciones propias, en reaccionaremos. William Vargas, vecino de Pavas, estudiante de cuarto año de Medicina dice que le preocupa la prueba de examen a que los someten en Costa Ri.
ca después de concluir sus estu dios. Creo que yendo bien pre parado no hay por qué tener miedo. Otros la pasaron. agre Eduardo Chavarria es vecino de San Rafael de Here.
dia. la pregunta del por qué tantos escogieron Medicina dijo que se debe a que en dicha carrera pueden ayudar al prójimo y también a sí mismos. Humberto Salas, vecino de Barba de Heredia dijo: En un prinicipio cuesta adaptarse. Lo que más duele son las novata.
das y el frío, especialmente en esta época del año. Para variar entre los estu diantes de Medicina surgió Jor ge Castro ramonense, estudiante de tercero de Arquitectura quien dice: escogi esta carrera puesto que creo es la que siento y me falta estómago para practicar operaciones en el cuerpo de los otros.
Epoca de exámenes y notas. Un sobresa liente es coreado por el resto de los estudiantes con gran alborozo y. un tanto de envidia.
los mos conv al se dato ca a por tores entre nifie sean le ac serve cons Taiz men gó.
En que ment dura tica, dera log de vado resu de e Er Siguen sin ser puntuales. Por no perder la costumbre, llegaron tarde a la entrevista los gemelos Sancho de Palmares, Dagoberto Obando de Cachí y Alfonso Rojas de Palmares. Pero. cómo dejarlos por fueral.
crib: cho que quie larid los LE cila dura pero que el La Dirección General de Correos comunica a los usuarios de este servicio que, a partir del lunes de diciembre, en el local del antiguo Banco Anglo, Avenida Central, se instalará una SUCURSAL DE CORREOS que tendrá el servicio de venta de estampillas, recibo de cartas y correspondencia en general, para dentro y fuera del país, únicamente por el mes de diciembre en curso.
HORAS DE SERVICIO: de a. m, a 12 y de a p.
San José, diciembre de 1963.
Tres privilegiados que dirán adiós a México por finalizar sus estudios en este año; Allen Rojas, Luis Guillermo Zúñiga y Fabio Azofeifa. sabemos que nos esperan días duros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.