Guardar

LA PRENSA LIBRE Arco Iris Navideño Jueves 12 de Diciembre de 1963 Para los chicos.
un saco sorpresa Navideña Navidad. Alegrias! Cantan los ángeles y brota el Arbol del cielo símbolo, como Unos sacos grandes, hechos de una tela barata, en rayas, o diseño alegre, y con unas cuantas aplicaciones en fieltro, constituirán el anticipo de las sorpresas que encierran. Aun cuando nuestro presupuesto ni el de San Nicolás haya contado con muchos regalos para los niños, de un momento a otro empiezan a surgir todos aquellos que les llegan de parientes, padrinos amigos de familia, etc. y cuando nos damos cuenta, hay un sinfín de paquetes, grandes, pequeños, reveladores o misteriosos en abigarrado desorden debajo del árbol.
Eso no sería problema si fuera un hijo único, pero si tenemos, dos, tres, o más entonces, puede suceder más de un estropicio cuando cada uno quiere llegar primero a sus juguetes.
Para evitar esto, con tela barata, en lunares, rayas, o algún diseño alegre, podemos hacer sacos grandes, que entre San Nicolás y los allegados pueden ir llenando, y si le ponemos en aplicación el nombre del niño, será, no sólo un alivio para nosotros el evitar el pleito de último momento, sino tam.
bién una grata sorpresa para ellos, que achiVinarán maravillas sin cuento dentro del saco navideño. conforme van sacándolos, por ese milagro de la ilusión, parecerá que más juguetes van quedando en el saco.
De mil hojitas surgen suspiros, luces de estrellas, las ilusiones, muda esperanza de corazones que esperan frutos del Arbolillo; de los cariños que cual cascada de oro y plata, de luz y cielo, se desparrama sobre las almas.
En los pequeños de ojos grandesmil maravillas encierran el Arbol que en Nochebuena siempre florece.
Para los grandes ensueño viejo de años que fueron y se renuevan; ojos brillantes, emoción secreta, savia que al Arbol siempre alimenta.
Junto a su tronco y entre sus ramas la gran familia de los humanos busca resguardo y alegre canta el bello himno, himno gigante al Dios del cielo que nos ha dado el gran aliento, el Amor más grande. Cielo y Tierra en la paz del Arbol, en la Noche Santa de la Nochebuena, con un fuerte abrazo, amorosamente, dan gozo a los ángeles que pasan cantando. Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.
JOSE BERNADI MAS por qué no ayudar con nuestro granito de arena a que tengan nuestros niños una feliz e incomparable Navidad?
del pri EN La Navidad rústica Angeles de estaño Ce: det al no un en ale tat Ladrillos, sogas. hasta una escoba puede servir en su casa para impartirle el encanto de las Navidades.
Ladrillos huecos pueden sugerir el triángulo del arbolito tradicional. Bastan quince ladrillos, colocados unos encima de otros en cinco filas, comenzando por cinco hasta terminar en uno. Gruesas candelas navideñas en los extremos y adornos realizados en papel metálico en el centro de cada ladrillo terminan el conjunto Forme con una soga gruesa, unida por alambre manejable, la silueta de una maceta. Entreteja después, diagonalmente, trozos de la misma soga en forma de pirámide para sugerir el árbol desflecando los nudos en los extremos. Grandes estrellas de papel metalico terminarán este adorno de pared, insustituible para las casas de playa o campo. Todo el conjunto debe reforzarse por la parte de atrás con alambre.
Nuevo!
cua se ta der cer Una hoja de estaño o de cualquier otro metal blando, puede servir para realizar fácilmente unos encantadores ángeles pascuales que pueden adornar el árbol o fijarse en la pared, como alusión de corativa de estas fiestas navideñas.
Es muy simple la forma de proceder para su elaboración: Se corta la hoja metálica en forma de plato, con el tamaño que se desee. Se dan, al centro del círculo así logrado, dos tijeretazos, separados uno del otro por la distancia prudencial que corresponde a la cintura del ángel, según su tamaño. En la parte superior se cortan dos lengüetas triangulares de metal.
Una vez lograda esta segunda figura, se perfilan el cuello y la cabeza del ángel dando forma de copa al fragmento central del metal.
Se dobla la hoja metálica, por la mitad y racia atrás en forma de cono para así lograr el cuerpo del ángel. Ya tenemos la cabeza, lograda por el modelaje de la parte superior: las alas que es lo sobrante de esa misma parte; y el cuerpo que se ha formado con la inferior. Solo queda cortar una tirita de papel crepé, que se cortará y rizará para formar el pelo. En este mismo papel, se cortará una coronita y un delantal que pegados con goma a la figura, nos dará un gracioso angelito pascual.
DESENGRASA, LIMPIA, DA BRILLO!
M: he aquí lo que puede extraerse de una escoba, fijando la parte inferior y quitándole el mango, en un eje de madera provisto de una base plana que le permita mantenerse en pie junto a la pared.
Alambre torcido, dorado o plateado y tres bolas de colores, de las navideñas, bastan para transformarlo en un arbolito de nuevo cuño.
Se hay cha ta agit tos Se te u eld por NUEVO DE ACCION RAPIDA Para los amigos de la casa. CINZANO Polvo SRUSSEHEN FRED BLANCO Es babic umpiador con espurn Malla: los EN PRACTICO ECONOMICO EMPAQUE TODO METAL PUR Malas para Pantal nos Juegos FANTASTICO Cinzano Blanco es la bebida ideal, para ofrecer a sus amistades, en toda ocasión a cualquier hora.
Su delicado sabor, agradablemente dulce, les encantará. Con hielo, solo o preparado, Cinzano Blanco es sano, sabroso y liviano.
SCINZANO tejid Vestid piez Batas Comb BLANCO Casa Blusa estil que hace desaparecer la suciedad al instante, dando brillo a cocinas, baños, mosaicos, aluminios, en fin, a todo lo que limpia.
Pijama de Blusas VERNOUT Ban Sweter Gorros ses SRO 2006 en Sex:9005 263 CIRZA Vestid Cobija SORT 8038XO VERMOUTH CINZANO Es extraordinario. es un producto de Sabana Pantie Pantie: Comp!
Zapati 45A FESTÁ EN 1352 mantil LANCO PUNTO ROJO LTDA.
los AI Distribuidores para Costa Rica ALMACEN FUMERO HNOS. Teléfonos 2228. 3964. Apartado 2888. San José.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.