Guardar

Sección a cargo de Mercedes Borrasé LA PRENSA LIBRE Cuando los hombres o las mujeres hablan entre si de amor, los primeros dicen sobre la materia más de lo que saben, y las segundas siempre saben más de lo que dicen.
Poncelos Día del año 13. Lunes 13 de enero de 1964. Faltan 353 días el diario de la tarde El principe arbete El amor llegó del Sur El principe atleta se rindió ante la princesa de un cuento de Anderson en su barkingos, leses, pura una boda para unos de sus hi les, tempestuosos como los de jos. no dudaba, por decirlo así, la Greta Garbo. Pero quizá rede poner en juego a Grecia, to suitaba demasiado clásica, y Fe.
da Grecia: su cielo, sus islas, derica volvió de nuevo a su lasus momentos. Federica es la bor.
Teina de politica a largo plazo. Año 1961. Los daneses, pura En 1955 Constantino y sus dos sangre de vikingos, llegan a Cor hermanas eran todavía adoles fú en su barca guerrera. Ana Ma centes en la edad ingratta ría es la figura de proa. Aun no dudó en meter en un barco no tiene quince años: es la más a doscieatos reyes, reinas, prin joven de las hijas de Federico El dia que se celebraba el do siniestro. Al gritar Viva cipes y princesas. Fue el cruce IX de Dinam. Imaginad compromiso oficial, los dos apa Esparta! junto a los altos mu ro del Agamenon por al mar una Anouk Aimee, toua. sia recieron juntos en el balcón del ros de granito del castillo de Egeo. Todos respondieron a su viejo palacio barroco de Ama Amalienborg, las jovencitas se invitacion. por lo menos seis dad capaz de hacer llorar. Pe lienborg, en el corazón de Co convertian en mensajeras del idilios se iniciaron en los sun ro tiene magnificos ojos verdes penhague, reclamados a voces mito real que la gente del Nor decks del Argamenon. cua y es su situaciones la mepor millares de cabezas rubias: te concede al Sur. Stendhal en tro acabaron en boda: Elena de nor, aun una colegiala la po las de todas las colegiales del Milán, Goethe más allá del Francia y Evrard de Limpourg ne al abrigo de los trucos y coreino de Dinamarca, Bajo un Brennero, guerreros o turistas Stirum, Alejandro de Yugoes queterias que relega a sus dos cielo tipicamente danés pe germanos forzando con lavia y María Pía de Saboya, hermanas mayores, Margarethe sus sado, gris, cargado de nieve Mercedes los pasos de los AlElisabeth de Wutemberg y el y Benedikte, ya casaderas. En Constantino de Grecia fue a pes, descendiendo hasta las lla principe de las Dos Sicilias, Dia realidad pensaba en ellas Fede clamado por las jovencitas y nuras de Servia y los valles ma na de Francia y Carl de Wür. rica cuando lanzó sus cantos de juzgado cien veces digno de lle cedonicos, apresurándose hacia temberg.
sirena al Ulises danés, a este var a la más joven de las hi. el Epiro, la Tesalia, la Beocia.
Entonces la reina Federica, rey Federico que sostiene firjas de su soberano, una prin Siempre la misma búsqueda e.
habiendo experimentado el éximemente el timón de su nave.
cesa de dieciséis anos que ni stmocionante, la búsqueda del únic to de la fuerza del sol y como Federico IX es un auténtico ma e quiera estaba en edad de con co punto de la Tierra donde la surgida de las olas en las rutas Tino. Qué danés no tiene. so.
traer matrimonio.
idea fija de la fecilidad se conmaritimas que recorren los vi bre su chimenea la fotografia Más que su calidad de prin del vasto torso real, devorado vierte en realidad.
kingos, despliega sus encantacipe heredero, de futuro rey de mientos y sus filtros. Su cóctel de un biceps al otro por un dra los griegos, era el título de dumágico ningún principe del gón tatuado, recuerdo de una que de Esparta el que excitaFederica, la Reina Norte se resiste a él se llama escala en Shanghai en la épo Corfu, perla del mar Jónico.
ba la imaginación de las dulca en que era un joven oficial ces hijas de los vikingos. eniacasamentera Cada verano, desde hace seis de la Marina Real? En Corfu, moradas de la Historia: las gue años, Federica ha invitado a ir este rey marino, y buen nadarras del Peloponeso, las hijas a Corfú, donde ella reside de ju dor, expuso al sol griego su dra Cuando Ana María de Disetiembre, a una familia son chino mientras que en el de la Lacedemonia, añadian namarca yio Delfos por vez pri real completa. Han estado los subconsciente del principe Cons ante los ojos de las colegialas mera, cuando aun no estaba ena holandeses: Bernardo. Juliana tantno se realizaba eccion un nuevo atractivo a Constan morada de Constantino, no qui todas sus hijas marineros tamentre las tres hermanas.
tino; prestigio llegado del fonso marcharse. Se sabe que jun charse. Se sabe que junbién; se murmuro entonces que bien: se murmuró entonces que el verano anterior, cuando do de los siglos. Aunque hubie. to al tambor de una columna ue una corumna Constantino el Diácono iba a participaba ren sabido las jovencitas que dórica dijo: Creo que en otros en las regatas, prometerse con Irene, la prin Constantino había conocido la Esparta es hoy apenas un pe siglos he debido ser griega cesa de los pollders. una mu.
queño poblado blanco, abruma celebridad de buena ley al ga.
Esta magnifica muchacha, edu.
do por un implacable calor, que chacha alta, sana y sólida. Penar para su paisuna Medalla cada hasta entonces en el ton ro no pasó nada.
de Oro en los Juegos Olímpicos se entrega cada noche si pe do de las escuelas suizas, ama de Roma. Pero se había habla lear a los moquitos del Euro ba el Sur como todas las jodo también de él en relación tas, no hubiesen deseado en su vencitas danesas. justo es de con otra aventura, Aliki Vuyu entusiasmo retener mas que es cir que la pasión que hoy de klaki, de quien se decía en Ate to: Ana Maria, su companera be sentir por su prometido no nas que era la Brigitte Bardot griega Anne Marleke, una Ofelia de se disocha en absoluto de la que griega, estaba Se asegurabacabellos del color de la paja, experimenta por los paisajes so completamente enamorada de casta como el hielo y pura cobre los que reinará algún día. Después de los Países Bajos él. Qué princesa podria des.
mo la nieve se yeia elevada a La reina Federica de Grecia, llegaron los suecos: Desirée de bancarla? Morena, con una piel sí misma al rango de duquesa su futura suegra, que parece Suecia arribo a Corfu, en 1959, del color del pan dorado, Alide Esparta por el amor de un ser una de las últimas grandes con su madre la princesa Sybile ki. comprobaba Federica re.
principe del Sur.
casamenteras de la Historia, se y sus dos hermanas, Margaretha sultaria imbatible en su propio Es bastante. Entre las brumas ha beneficiado siempre del a y Birgitta. Se predijo entonces terreno. Dicho de otra forma, de Dinamarca se ignora, tan tractivo y el prestigio incompa el compromiso matrimonial de las princesas del Sur no teniat grande es la sed de sol de sus rables que su patria tiene ante Constantino y Desirée de Sui. ninguna posibilidad: Aliki las habitantes, que el Sur tiene tam los ojos de las gentes del Norza. Realmente ella es muy be superaría. Quedaba el Norte, pe bién su aspecto sombrio, su la te. Cada vez que proyectaba lla, alta, esbelta, con ojos azu ro Constantino había rehusado Una sonrisa espontánea. una alegría de vivir reflejada en sus rostros, tal es el aspecto de los futuros esposos en todas sus apariciones en público.
Aliki, la ya a la robusta Irene y a la belícula Ella solo bailó un ve. Era necesario confirmar esta lla Desirée. Solo quedaba Di Tano que tanto había conmovi naciente pasión. En setiembre, namarca y sus dos princesas. do a Constantino. La imaginaba Ana Maria, extrañada, recibió La tercera, la más joven, no en inocente y pura, al borde de en Copenhague una tarjeta de Waba en sus lagos, en sus bosques, ino su primo Olaf, el rey de Norue.
cente y enamorada a la vez, con ga. La invitaba a asistir a las siderando al amor como una rea regatas de Hankoe que se ce lización suprema.
lebran cada año. Pero era la primera vez que le rogaba que Ana Maria triunfo porque era fuera. Uno de los que concuen Hankoe una anti Aliki. cuando Fe rrian a Hankoe no era otro que derica comprendió que su hi. Constantino: Federica de Suejo había descubierto los medios cia había sugerido a Olat que Ardid de la Historia: fue, sin de obedecerla, hizo todo lo po invitara a Ana Maria.
sible para atizar esta naciente embargo, esta última quien cam Nuevos encuentros en un fior Dama. Ana María volvió a Ate bió todo. La primera palabra do de aguas tranquilas; tiestas, griega que aprendio a decir fue was el verano pasado, ivitada charlas. Todo fue muy rápido a sagh apo (sarapo, con pro.
a la boda de don Juan Carlos y partir de este día. Cada uno ga nunciación francesa. cuan. le Sofia, la hermana de Cons naba con esta unión; en primer do la oyo Constantino se sintió tantino. Se sucedieron los pa lugar Ana Maria, a quien Gre emocionado hasta la médula.
seos, las charlas intimas; la be cia promete eternas vacaciones Margrethe y Benedikte eran ya lleza de Grecia y el atractivo y que se siente ahora griega un poco mundanas y cosmopolide Constantino conjugaban sus hasta los huesos. También Cons poderes para arrancar a Ana tantino, que ha olvidado a All tas para agradar al principe he.
redero griego. Ana Maria, por María de su estado de colegia ki, llenando de alegria a su ma el contrario, mostraba en su es dre. También Grecia y Dinatado puro el encanto completa. Constantino es un deportista, marca, que sobre Europa y sus mente inconsciente del Norte. viril, marcial, preocupado co campos de batalla, reconcilian Cuando se le veria en las pla mo su padre por las cuestiones al sol con las nieves y sellan ya; d) Corfú, se pensaba irre. militares. Viste admirablemen militares. Viste admirablemen un tácito pacto de paz. Es el sistiblemente en la sirenita de te el uniforme; su mirada es ca desquite de los neutrales.
los cuentos de Andersen o, aun lida. Se dice que todas las mumejor, en la indefensa mucha chachas de Atenas sueñan con cha ignorante del mal de la pe él. Descamps Los quince años de Maritza Boda efectuada El jueves de enero, a las de la tarde, en la Iglesia de La Agonía, tuvo lugar la elegante boda de don Jorge Barrantes y la encanta.
dora señorita Maria Ninfa Elizondo Gómez, hoy señora de Barrantes.
Su enlace ha sido recibido con el beneplacito general, ya que se entroncan dos familias de recocido prestigio en la ciudad de Alajuela. las das por don Orfilio Barrantes y doña MigBlanvino de Barrantes y por don Jaime Elizondo y doña Guillermina Gómez de El zondo. Nuestras felicitaciones!
Superación Admitir Llega hoy a la florida edad de los quince años la encantadora senorita Maritza Salazar Palavicini.
hija del estimable hogar de don Elias Salazar y su gentil señora do na Adelita Palavicini de Salazar.
Maritza es estudiante del Colegio La Inmaculada, donde disfruta de la estimación de sus companeras y profesoras por su aplicación y comportamiento.
La simpática cumpleañera se encuentra actualmente en Estados Unidos, disfrutando de vacaciones en compañía de su familia.
En tan grata ocasión será agasajada por sus parientes y amigos, con una fiesta en la cual recibirá las demostraciones de cariño y aprecio a que se ha hecho acreedora por sus múltiples cualidades.
LA PRENSA LIBRE, al engalanar su página con la fotografía de la linda quinceañera, le augura toda clase de dichas para el futuro.
serenamente, los cambios.
Todo hombre debe estar preparado para recibir los cambios súbitos de fortuna, posición y sentimientos. Si lo hace en forma serena y mesurada, nunca tendrá motivo de sentir arrepentimiento; pero si se rebela contra el muro que él mismo ha creado, se pone en ridículo y lucha contra el vacío.
Cuando vemos que aquella persona a quien amamos, y quien nos correspondió se va alejando, tal vez no en forma física, pero sí mental y emo cional de nuestro lado, indaguemos primero la causa. Si ella puede ser remediada, hagamos lo indecible por lograrlo, pero si ya no es posible, y si nuestra insistencia se constituye en carga y molestia para aquella perso na, que cosa mejor que poder mirar con los ojos bien abiertos la realidad, y confesarnos lealmente que ya no significamos nada para ella?
La superación también está en saber comprender la derrota, y levantar nos, como el Ave Fénix, de las cenizas y mirar nuevamente hacia el futuro, con optimismo.
Cuando nos hemos hecho a la idea de que algo es inconmovible, cuán difícil resulta ver el cambio paulatino que va experimentando. si en nuestra mano está el poder mantenerlo en su situación anterior, debemos esforzarnos al máximo, pero si ya ha pasado esa etapa, y está fuera de nuestro alcance, no destruyamos nuestra vida pensando en cómo hubiera sido de haber podido mantenerlo.
Srta. Xaritza Salazar Palavicini Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.