Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NACIONALES Viernes 31 de Enero de 1964 LA PRENSA LIBRE A No se.
Llevaré pruebas a la Asamblea de malos manejos de Salubridad Continuarán estudios para instalar ingenios de azúcar en Pérez Zeledón Firmado contrato para la instalación de molino de trigo dentro de meses ca. 100.
Certificados de aptitud recibieron anoche 36 obreros capitalinos en un convoy que marcha. Este (Viene de la Pág. PRIMERA)
quienes actualmente gobiernan en aquella hermana República, Los estudios que se in ciaron dose.
de Caña que se fundó previacon los que no tenemos relacio hace algún tiempo, y que fi. Manana se trasladará a San mente para que se encargara nes diplomáticas.
guran dentro del plan cañero, Isidro el Ministro de Industrias, de las gestiones tendientes a Don Claudio Durán Céspe gan de que tenemos las ma inculparme del falso cargo de El consulado de Guatemala Garrón Salazar, con objeto de para instalar un ingenio azulograr la instalación de ese indes, ex funcionarios del Minis nos limpias deberia patenti alteración de recibos en con desea desvanecer cualquier idea carero en el cantón de Pérez reunirse con los miembros de genio.
terio de Salubridad Pública re. zarlo el señor Ministro, ya que tra del Estado, delito que fue suspicaz que pudiera ser conceveló esta mañana, después de estoy dispuesto en todo terreZeledon, continuaran hacién la Cooperativa de Productores cometido por un Médico Vete bida por el concepto que encasostener entrevista con varios no a demostrar ante la Asam rinario que ellos mismos lleva bezó la información susodicha diputados, que presentará a blea Legislativa, por medio del ron a un puesto de responsabi publicada ayer; y por la parte bundantes pruebas a la Asam Lic. Rodrigo Araúz Bonilla, la lidad. Sé que el Tribunal de final de la nota en cuestión.
blea Legislativa de los malos veracidad de mis acusaciones Servicio Civil ha retrasado el Con ese propósito expresa, que manejos instaurados en el Mi Y, estoy seguro, el Ministro fallo en mi contra para obsta es uno de los deberes de las anisterio de Salubridad Públi. Terán será el primer sorpren culizar la apelación urgente duanas en todo el mundo, espe dido ante las pruebas.
que tengo lista. Veremos quiéncialmente de las fronterizas, in Dice Durán: No tiene, no Probaré con documentación es el más limpio de todos. quirir la licitud de mercaderias Dispués de muchos meses ce y la instalación del molino espuede tener, la conciencia tran abundante la inmoralidad de nalizaremos los óleos de suel. de todo género y procedencia discusión de las bases respecti tá calculada para dentro de un quila el Doctor Terán Valls ni ciertos procedimientos. Probaré dos y aumentos pagados a cos que transiten en su jurisdicvas, fué firmado ayer por el período de seis meses.
los de su camarilla. Ese slo la irresponsabilidad de querar ta del programa de OCCAPS. ción. Ello es perfectamente coMinistro de Industrias, Garrón Una vez instalado el molino Descubrire la trama tejida en Trecto. aun así, a despecho Salazar, y por los empresarios el país dejara de importar ha.
mi contra por negarme a aca del celo desplegado, algunas ve senores Lic. Harry Zürcher y rina, porque la nueva empresa tar una Viene de la Pág. PRIMERA violación a tratados Bruce Masis, el contrato para ces se trafica con armas, muni estará en condiciones de suplir internacionales ordenada por ciones explosivos drogas heroi la instalación en Costa Rica de toda la materia prima que ney productores podrían acordar. mente por evitar altos precios Terán y que fue celebrada con cas, propagandas subversivas, un molino de trigo que produ cesite para su industria de paeste fin de semana permitir a sus consumidores sino en ehun almuerzo que costó al Es literatura pornográfica, etc. al cirá distintos tipos de harinanificación, 100. 000 sacos más de café en tener para sus socios de los an tado 3. 741 que se tomaron través de las aduanas. cabe para el consumo nacional La empresa costarricense los mercados mundiales, sobre tiguos territorios francees de del fondo de Rabia Canina en recordar que hay mucha inge. El contrato fué enviado ayer cuenta con el respaldo de un Liberia el 21 de junio de 1962.
los 45. 732. 622 acordados por el Africa en el Mercado Común niosidad y audacia para el ca mismo a estudio de la Contra importante grupo industrial Consejo de la ICO en agosto Por aparte dire que yo no he una mayor parte del mercado.
muflaje de articulos vedados.
norteamericano.
loría General de la República, del año pasado.
Aún si se aumentan las cuo hecho comentarios sobre la ven s evidente que los oficiales Eso seria una nueva trans tas, los comerciantes norteameta de ropa efectuada en Salu. de aduanas necesitan tiempo pa acción entre los 000. 000 de ricanos tendrán que buscar en bridad. Pero, tratándose de ra verificar la autenticidad de sacos pedidos por algunos paí otra parte algo de su café tralos géneros en tráfico. Ello, lóotro cargo en contra del Dr.
ses productores y los 039. 000 dicional, dicen las fuentes de la Teran, no me extrana en absorechazados por el Consejo en conferencia. La cosecha brasi tuto el suceso.
debe hacer alto y facilitar la noviembre en una resolución leña es pobre. Hay posibilidade Indonesia.
des de que más café guatemalinspección de los cargamentos Anoche, en el Salón de AcLos delegados 15 mil.
vados a cabo y la importancia continuaron y de los documentos respectiteco y colombiano, así como ovos.
tos del Ministerio de Trabajı, de los mismos para ei desarroreuniéndose hoy informalmen tros cares centroamericanos, encuentren nuevo campo en el Tales prácticas, legales, Tuti se llevó a cabo el acto de en llo económico social del nais.
te. Las delegaciones de los pasViene de la Pág. PRIMERA cuentren nuevo campo en el narias y de observancia general, trega de Certificados e Apti Habló luego el señor Anses consumidores fueron a la mercado de los Estados Unidos.
quizá molestas por razones de Municipalidades. Los personetud a 36 nuevos operarios forEmbajada de los Estados Unidrés Carrillo, Director del cui Los Estados Unidos podrian tiempo y de trabajo, redundan mados mediante los programas sollevado a cabo en eolabodos otra vez a conferenciar con importar también más café Ro ros del MT estuvieron total.
en garantias efectivas de segu de la Oficina de Capacitación ración con el INVU, luego hala delegación de ese país. busta de Uganda, de la Costa de mente de acuerdo con esa ob ridad, en valiosos alcances. In y Aprendizaje del Ministerio blaron tres de los alumnos gra Los paises productores ha Marfil y de Angola. Este care servación, añadiendo que su cluso en los de la propiedad. de Trabajo duados y por último lizo uso blaron entre ellos mismos. Los va a la mezcla del café instantinterés fue llevarles la inquie Lo expuesto no constituye ATA 19 carpinteros y albañiles de la palabra el Lic. César africanos y los latinoamerica táneo norteamericano que reJAR un conyoy con malsanas tud a los señores regidores tofueron JAR un convoy con malsanas fueron capa capacitados mediante nos tuvieron reuniones Jaén C, Oficial Mayor del Misepa presenta el 20 por ciento del intenciones, como hace suponer un programa conjunto entre el nisterio quien se refirió a la radas. Después los brasileños mercado estadounidense.
dos.
la forma en que fue redactada INVU y esta Oficina, curso necesidad de preparar el may los colombianos hablaron con Si la junta llega a un acuer La idea es que el equipo y la informacion que motiva lase nevo a cabo en la unidad yor numer los norteamericanos.
do respecto a nuevas cuotas, con la maquinaria de las Munici presente aclaratoria. Las auto Vecinal de Hatillo NY jadores debidamente capacitaLa cifra mencionada por vavocará a una sesión de emerridades aduaneras de Guatema 17 mecánicos de automotriz dos a través de estos prograrias fuentes de la Conferencia gencia del Consejo del Café. Co pandades del Area Metropoli la se empeñan en hacer facilida fueron capacitados mediante mas.
puede no ser la definitiva y to mo ya está fijada una sesión cintana, con el auxilio de equipo, a des máximas, compatibles con programas llevados a cabo cun Seguidamente se hizo entredavia hay margen entre dos y ordinaria del consejo de marzo. maquinaria y personal del Milas leyes de la materia y con la la colaboración del Ministerio ga de los Certificados de Apdos millones y medio de sacos. es posible que la reunión de de nisterio se dedique por ente nisterio, se dedique por enteseguridad del orden público en de Transportes, Colegio Voca. titud a los 36, nuevos obreros Una indicación de que ha emergencia se efectúe en Lon ro al arreglo de calles y caCentroamérica, y países limítro cional de Desamparados y Co y para finalizar, la Oficina de brá menor oposición de los pro dres el viernes y sábado proxfes al tránsito de mercaderias legio Vocacional de Cartago, Capacitación y Aprendizaje minos vecinales, en un productores se encuentra en el he mos.
por el territorio nacional.
COVAO.
freció a los presentes un peque cho, según dijo un Delegado, grama cooperativo. Esto es El señor Manuel M8 Grana no homenaje y refrigerio.
QUE de que en sus conversaciones En ese caso las invitaciones a todo el equipo disponible se u. El Consulado de Guatemala dos Director de la Oficina El acto estuvo muy concuno se preocuparon tanto por re los 59 paises miembros serian se por todos y cada uno de los manifiesta al diario LA PREN de Capacitación y Aprendiza rrido y todos los asistentes se sistir el aumento de cuotas si enviadas a principios de la se cantones del Area MetropoliSA LIBRE, su profundo reco je habló en primer término a mostraron muy complacidos al no en que cada productor obmana próxima.
tana, en un esfuerzo conjunto nocimiento por la acogida que los presentes haciendo la pre conocer en detalle la magnífitenga una parte justa del También es posible que la por el mejoramiento efectivo en sus columnas tenga a bien sentación del acto y dando una ca labor que esta Oficina lleva aumento.
Junta recomiende algunos au y total de aquellas vías. conceder a estas cuartillas. explicación sobre los cursos lle a cabo en todo el pais.
Fuentes de la Conferencia dimentos trimestrales para la pri jeron que la demanda por los mera mitad del año. Si no hay. aumentos la hicieron los Esta tiempo suficiente para la sesión dos Unidos, Alemania Occiden de emergencia, los aumentos tri tal, Francia y Gran Bretaña, mestrales pedidos por varias na en ese orden de urgencia, Franciones serán discutidos en la cla está preocupada no sola sesión del consejo en marzo.
DIA FALTA PARA USTED PAGUE SIN RELIO MULTIPLICANDO. MULTIPLICANDO.
Feria de Ganado en Alajuela MULTA LOS RECIBOS POR SERVICIOS DE CAÑERIA CLOACA Lunes 27 de enero de 1964: No de Especie Reses 454 NOVILLOS 673 VACAS 50 TOROS 51 BUEYES Peso en Kilos 194. 939 233. 816 23. 535 29. 375 Promedio Kilos 429 347 471 576 Precio Valor Promedio 47 286. 560 24 289. 932 34 31. 537 41 41. 419 LE GUSTARIA USTED MULTIPLICAR SU DINERO. ne 1228 481. 665 392 35 649. 448 SI NO LO HA HECHO PAGUE HOY LO SUGERIMOS PARA SU PROPIA CONVENIENCIA ALMACEN Electras. a.
yaquien no Contiguo Bomba La California.
Sego La forma más segura. de ahorrar y multiplicar su dinero, es adquiriendo womentoSTAU 2TIENE PARA LA VENTA LOS SIGUIENTES VEHICULOS EN PERFECTAS CONDICIONES: DOBLE TRACCION Land Rover. 1962 Land Rover. 1961 Land Rover. 1960 Land Rover, caseta de Metal. 1960 Land Rover. 1958 Land Rover. 1956 Land Rover. 1955 Toyota.
1962 Toyota Hard Top. 1961 Willys Jeep. 1954 AUTOMOVILES Volkswagen. 1962 Fiat 600. 1962 TITULOS de CAPITALIZACION BANCO ANGLO COSTARRICENSE Establecido en 1863 pas ell del BANCO ANGLO COSTARRICENSE SECCIÓN DE CAPITALIZACIÓN la aCon valores nominales de mil a diez mil colones, que usted puede ahorrar en cinco, diez o quince años, los Títulos de Capitalización le aseguran cómodamente su futuro. además. usted puede duplicar el monto total de sus títulos al salir favo.
recidos en cualquiera de los sorteos mensuales, que realiza el Banco Anglo Costarricense, y siempre sigue participando en todos los sorteos, multiplicando así su dinero. 10. 000. 00 dos Ita CARGA Chevrolet Panel. 1963 Ford Pick Up Tonelada. 1960 Camión Leyland Diesel SuperComet. 1959 MOTORES FUERA DE BORDA Perkins 16 35 40 CABALLOS.
SAN JOSE ESTABLECIDO EN 1863 can wenes esen neSTA RICA ARRICE SECO AN osé. Mejor Precio en Plaza!
TITULO DE CAPITALIZACION ANGLO Solicite un agente al teléfono 6200 863 1964 cutón des guo PRICE SERVICIO NACIONAL DE ACUEDUCTOS ALCANTARILLADOM Snoon TELEFONOS 4392. 5418 paacia ido de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.