Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
a cargo de Mercedes Borrasé Sección LA PRENSA LIBRE El arte de descansar forma parte del arte de trabajar.
Andrés Maurois Día del año 128. Jueves de mayo de 1964 Faltan 238 días dharto de la tarde Por. RICHARD WILM La belleza de lo antiguo El Renacimiento en todo su esplendor El castillo de Aschaffenburg, uno de los más preciosos monumentos arquitectóni cos de la época del Renacimiento alemán, fuertemente dañado durante la última guerra, se vuelve a presentar en su an tiguo esplendor.
Cin un gasto de millones de marcos (1, 75 millones de dólares) el monu mental edificio de cuatro torres fue reconstruido según los planos originales.
Ya se han terminado los trabajos en las fachadas de piedra arenisca roja; los frontispicios llevan nuevamente los ador nos finamente ornamentados, y las veletas de hierro en las cúpulas de las torres ostentan como antes el blasón de los arzobispos y principes electores de Maguncia, para los cuales el maestro Georg Riedinger construyó el castillo a principios del siglo XVII. También en el interior del edificio los trabajos han pro gresado mucho. En el ala principal, encima del río Meno, se reconstruyó la serie de suntuosas habitaciones que con sus estucados, las puertas de madera tallada, los tapices de seda y los muebles salvados en la guerra son un ejemplo de la suntuosidad del fin del siglo XVIII.
Fiesta de las Flores en el Ateneo Domus Dei Muchas otras salas se están restaurando según viejos planos y fotografias.
En la obra de reconstrucción ha pres tado valiosa ayuda la Escuela de Maestros de Picapedreros, alojada en el castillo desde 1948, pues se trataba de reproducir exactamente cada voluta, cada máscara y cada arabesco de piedra.
Participaron en ella alumnos de picape drero de toda Europa. Pronto se volverá a instalar en el castillo la antigua colección de cuadros de los principes Elegancia, lujo tradición.
todo aparece en el castillo de Aschaffenburg, reconstruido para gloria del arte alemán.
Adorna nuestra página social la fotografia de la encantadora Srta. Rose Mary Salgado Gómez, quien estará entre las asistentes a la Fiesta de las Flores en el Ateneo Domus Dei.
Este evento se llevará a cabo el sábado de mayo, amenizado por el Conjunto Juvenil del Ateneo con su cantante Ró ger Rodriguez y el Conjunto Ritmico Los Ticos con su cantante Mario Chacón Jr.
Existe gran entusiasmo por este baile, cuyas asistentes de berán ir vestidas de blanco, con un corsage rojo. Todas las invitaciones llevan un carnet, que las señoritas deberán llenar con los nombres de los caballeros que les han pedido las piezas.
LA PRENSA LIBRE felicita a los organiSrta. Rose Mary Salgado Gómez zadores de este evento por el acierto en su preparación y les auguramos el éxito más!
completo.
Superación electores de Maguncia, una perla entre las galerías pequeñas de pintura de la Alemania Occidental. La célebre biblioteca, en la que hace poco se descubrieron preciosos incunables, ya pudo ocupar sus salas antiguas. Se proyecta asimismo colocar una colección de paramentos. En el espacioso sótano se instalará la bodega del castillo, rica en tradición y famosa por sus viejos vinos.
El castillo de Aschaffenburg, que domina el ameno paisaje. montañoso a orillas de Meno, inició como primer edificio simétrico de cuatro alas una nue va época en la construcción de palacios al Norte de los Alpes. No es superado en importancia arquitectónica por ninguno de los castillos alemanes conserva dos de aquella época.
No hay actitud más baja que la de quien mira todo a través de un prisma de malevolencia, de envidia, de sordidez. Para esa persona, todo cuanto hagan los demás, sin detenerse un momento a pesar la intención, entrará en el plan de inmoralidad, de in.
justicia y maldad. nunca podrá enterarse de la delicadeza de los sentimientos, de la exaltación de las emo ciones, pues su mente está siempre en el cieno.
Bien dicen que cada cual juzga por su opinión. no podria expresarse mejor esa idea que cuando vemos a alguien que nunca ha dado nada de bi, ni en cariño, ni en sacrificio, ni en cooperación, destruyendo el concepto de una sana amistad, y convirtiéndolo en materia de un folletín, cuando precisamente esa amistad que tanto critica, ha servido de apoyo y ánimo para quien tanto ne.
cesitaba de una ayuda, que nunca ha recibido de sus allegados. Siempre antes de hablar, deberíamos pensar esto: Nada hay tan veloz como la calumnia; ninguna cosa más fácil de lanzar, más fácil de aceptar, ni más rápida en extenderse. pesemos La calumnia se ensaña en lo mejor Erigido por el maestro cons tructor Georg Riedinger, a principios del siglo XVII, el castillo de Aschaffenburg, uno de los monumentos arquitectónicos más preciosos de la época del Renacimien to alemán, era la residencia de los arzobispos y príncipes electores de Maguncia.
nuestra responsabilidad, cuando hablamos con el enojo de un momento y echamos a rodar palabras que nunca se podrán detener.
Los cuatro personajes más importantes de Inglaterra Con sus cabellos de pájaros tropicales, con su ritmo lento y obsesionante, los Beatles entusiasman a la juventud anglosajona. Luci, hija del presidente Johnson, se enfado con su padre porque no le autorizó a ir al aeropuerto a recibirlos. Cuando estuvieron en París, se conquistaron un éxito de curiosidad, peTo nada más.
Los franceses se interrogan perpleJos. Por qué los Beatles hacen correr a los públicos de Inglaterra y de los Estados Unidos?
Robert Collins, columnista de PaTis Match. responde a la pregunta.
Cuando los gentlemen de StochEchange hacen cola para ir a ver y recibir el fluido de los Beatles, se preguntan qué es lo que están haciendo. No en la Tila de los que están aguardando turno sino en la vida. No hay ningún negocio en el mundo que produzca un beneficio anual de un millón quinientas mil libras con un capital inicial de 450 libras, descomponiéndose así: tres guitarras eléctricas y una batería, pagándose todo en condiciones míseras, por cuotas semanales.
En el gran salón de la Embajada británica en Washington, los cuatro Beatles son los huéspedes de la juventud americana. Una noche, invitados del Embajador, Sir David Ornsby Gore, dan una formidable beatle sesión privada deante de un parterre de diplomáticos.
Cuando quedó interrumpida la corriente de las guitarras, el Embajador quiso aBradecer individualmente a los artistas, Dero olvidó los nombres. Entonces, GeorBe se inclinó y, designando a John, dijo: Este es George. Luego, John se acercó mostrando a George, dijo: Este es Ringo, y mostrando a Ringo con el dedo, añadió: En realidad, este es George.
Todo esto hizo desencadenar la hilaridad pero Sir David no quiso ser prisionero del equívoco y soltó la carcajada también. Entonces, Ringo le lanzó. usted. quién es?
Estas adorables jactancias tienen la virtud de poner en condiciones eufóricas a las personalidades más graves del Reino, así como a las colocadas en las más altas cimas. Es que, sin ningún rodeo, los cuatro músicos ilustres desconocidos hasta hace poco tienen via libre y vara ancha, llegando hasta imponer un peinado de su invención, a lo Juana de Arco, y desde ahora son venerados un poco como los Juana de Arco de Inglaterra.
Esta consagración tuvo por tela de fondo los manteles del banquete anual de la Prensa Extranjera en Londres. la hora de las preguntas, un periodista acreditado, solicitó la opinión del principe Felipe, huésped de honor, acerca del grave asunto de la Beatlemania la locura de los Beatles. Cree usted que sea bueno o nocivo para el modo de vida británico. Sostengo responde el príncipe que la Beatlemania es un fenómeno útil El ruido que hacen las gentes bailando y cantando no me molesta. Pueden hacer el ruido que quieran. Los que no acepto son los ruidos de aquellos que se baten o que roban. Opino que estos muchachos ayudan a la humanidad a distraerse, lo que es algo muy bueno.
El Embajador de Su Graciosa Majestad en Washington, no sabía quién era Paul ni quién era George; ni quién era John, ni quién Ringo; pero veinte millones de fans pueden designarlos con los ojos cerrados. los que decían en voz baja a los Beatles: Norteamérica os hará un puente de oro. Quédense aqui. éstos replicaban: En nuestro país nos sentimos muy a gusto, particularmente en Liverpool.
Se había metido la pata, pero sin consecuencias, felizmente, puesto que al día siguiente, el New York Herald declaraba: Los Beatles dan un primer paso para el acercamiento angloamericano.
Inglaterra les debe también otras cosas todavía. Por ejemplo, ese millón de libras en divisas extranjeras, producto de los discos y de las giras triunfales, acerca de las cuales un comentador del Barclay Bank escribió: Para el comercio exterior, se trata de cifras nada despreciables.
o todavía, en el plano interior, esta consecuencia inesperada de un fanatismo a toda prueba: prácticamente, ya no hay teddy boys en Inglaterra donde, desde hace dos años la venta de cadenas de bicicleta corresponde sensiblemente al número de bicicletas. Es el efecto de la música y del ritmo adoptados como un principio sagrado por los Beatles: Es algo muy cadencioso y muy lento, agotador y tranquilizador, como la manera de bailar el twist que hace ley en La Caverna. Esto se llama el Scrumpt y es lán guido como el acento local, lánguido y desarmante. Tanto como la airada respuesta de los Beatles, cuando alguien les preguntó por qué cantan. To eat, Sir. Para comer, caballero. Robert Collin En simpático grupo vemos a miembros de la misión diplomática norteamericana y distinguidos invitados al evento del martes en la noche en la residencia del Agregado Cultural de la Embajada Americana.
Cocktail Buffet en Balmoral. Escazú en Balmoral, Escazú, se llevó a cabo un espléndido cocktail buffet.
Con asistencia de personeros del Gobierno, miembros de nuestra sociedad y del Cuerpo Diplomático, la reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad y simpatía.
LA PRENSA LIBRE aprovecha esta oportunidad para saludar al señor Schwartz y su distinguida esposa, con las muestras de su más atenta con.
sideración.
El martes de mayo, de a de la noche, en la residencia del señor ondrew Schwartz, Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de América, y la Sra. Schwartz, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.