Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado 20 de Junio de 1964 LA PRENSA LIBRE A NACIONALES El alza de la leche y la desnutrición Historia de acierto en la política de justo estímulo a la ganadería 100 100 de cumplimiento en sus compromisos es el indice de la Beef Products Co.
Sucesos Liberianos Don Ernesto López dis ha ganado uno de los más tinguido cartaginés, nos remite grandes trofeos que puede amcomentario que dice: bicionar y conquistar un morMuchas personas temen una tal, como es el que la ciudaposible alza en el precio de la danía, en reconocimiento a su leche pero esto no puede ser inapreciable dedicación a nues ni sucederá por la siguiente tra chiquillada. bautizara con razón: su nombre el Hospital de NiDe los trescientos sesenta y ños de San José.
cinco días que tiene el año, la mayor parte de ellos oímos por Siendo el Dr. Sáenz Herrela radio y lo leemos en los pe ra uno de los grandes entre riódicos y diarios que más de los productores de leche, no un doctor dice que la mayor iría a quedarse callado permicantidad de enfermos infanti tiendo con su silencio. lo que les son víctimas de la desnu equivaldría a su conocimiento, trición y otros la dicen en for para que se continúe aumenma más cruda: Nuestros enfer tando la desnutrición, porque mos, en su niñez, lo que padesi lo hiciera tendría que dejar cen es hambre.
de ser productor de leche o Deduciendo que el hombre pedir que le quitaran su nommás paternal que hoy por hoy bre al hospital porque es intienen nuestros hijos aquí en compatible su consentimiento Costa Rica, que el hombre que en el alza en el precio de la más se ha desvelado en los leche y su nombre estampado rable cumplimiento cien por ciento en las 11 ma su posición como agente eficaz en el desúltimos tiempos por la niñez en un hospital dedicado a la citaciones en que ha participado de 1959 a. arrollo económico del país. La industria de de nuestra tierra es el doctor niñez y de cuyos usuarios se 1964, y muchos detalles más que constituyen la carne para la exportación complementa y don Carlos Sáenz Herrera, por dice que su principal enfermetestimonio de honor para la Compañía y que mucho más aún, sustituye con mayor provecho cuyos incansables esfuerzos en dad es el hambre.
figuran en los archivos del propio Consejo económico para el país, la exportación de el bien del mundo infantil, se Ernesto López Nacional de Producción.
ganado en pie. El procesamiento del ganado La Beef Products Co. ha sido consecuen hace circular mucho dinero en el propio teVisitan la planta de la Beef Products Co. el Ministro de Agrite, respecto a precios, con su opinión de que rritorio nacional, en concepto de salarios y de cultura Ingeniero Soley el alto funcionario de ese Despa es de justicia promover estimulos que torta más costos de producción, en compra de archo, Dr. Lino Vicarioli, los Jefes de las Secciones Industrial y lezcan la producción ganadera, fuente a la vez, tículos para envoltura y empaque, en duplici de Moneda y Crédito del Banco Central, señores Rigoberto Nade materia prima para la industria del pro dad de transportes, etc. La industria de la varro y Eduardo Alvarez, respectivamente. Aparecen en la focesamiento y empaque de carne destinada al carne es también base de la industrialización De nuestro Corresponsal en asesinato de Cabrera.
tografía acompañados de sus invitantes, los Gerentes de la Beer consumo extranjero; estímulos asi, dentro de de los subproductos que quedan en el pais, Liberia, recibimos la narraProducts Co. Lic. Mario Leiva y don Alejandro Urcuyo una inteligente visión, vendrá a la postre a ¿Cómo fue asesinado Cabrera?
ción detallada de varios sucecuero, sebo, hueso, vísceras, etc. La afluencia ny derinitivamente, las con de divisas del exterior por exportación de sos de importancia acaecidos Visitantes de la planta de la Beef Products diciones alimenticias de la población de más carne que va sobrepasó últimamente en esa localidad. Por asuntos personales con escasos recursos, que al presente consumen NES DE DOLARES ANUALES continuara La información dice así: el señor Arburola, de esta una historia particular de extraordinario esfuer una minima cantidad de carne al año, o no subiendo si una política oficial corresponde ciudad, dispusieron el día 15 zo, que ha sido muy provechoso a la economia la consumen del todo.
siempre a los esfuerzos privados que tan inBanda que atemorizaba a Li del presente dinamitar los ma nacional. Hechos históricos en relación con preAl modernizar sus instalaciones y elevar timamente ligan sus intereses particulares a los beria detenida teriales de construcción de la cios justos para los ganaderos y con un inalte su capacidad de producción, la Compañía atir intereses económicos de la Nación.
instalaciones de la CooperatiLa semana pasada se efec va de Arroceros y donde tratuaron tres robos en diferentes bajaba como guarda el señor casas comerciales de esta ciu Cabrera. Ulloa se acercó y redad. Alarmadas las autorida conoció al guarda de quien era des, solicitaron la cooperación amigo le tendió la mano. AI de la Dirección General de De estrechársela lo halo tirándolo tectives, enviando a los oficia al suelo y cogiéndolo a patales señores José Joaquín Arias das. Para terminar le aplicó González y Mario Quintero Rue una llave en el cuello, que fue da, quienes de inmediato co la que le produjo la muerte.
menzaron las averiguaciones del caso.
Detenida la cuadrilla que azotaba Liberia Un crimen de por medio La semana pasada fue des. La cuadrilla que cometió los cubierto bajo el puente sobre asaltos en la Pensión Meza, el rio Liberia, que se encuen tienda El Asia y cantina El tra en la Carreetra Interameri Bosque por varios miles de cana, el cadáver de quien en colones; estaba compuesta por vida se llamó Miguel Cabrera, las siguientes personas: Macho quien presentaba una herida en Ulloa, autor del crimen; Pedro la cara. Al principio se creyó Anselmo Enrique Naranjo en un suicidio, pero no se des Chinchilla (cómplice en el a cartó la posibilidad de un a sesinato de Cabrera. Juan sesinato al no aparecer sus ro Ernesto Anselmo Ch. y pas por ningún lado.
dos mujeres cuyos nombres son María Felícitas y Marta Dos sospechosos detenidos todos con excepción de un sujeto llamado Enrique, y a Fueron detenidos el domingo quien las autoridades le siguen por sospechas, Rigoberto Ulloa la pista muy de cerca, están a (Macho Ulloa) y Carlos Enri la orden del Alcalde Penal de que Naranjo, quienes de plano esta ciudad.
confesaron ser los autores del Corresponsal También visitaron la planta de la Beef Produ ets Co. Ltd. los señores Alvaro González Alvarado, Presidente de la Federación de Cámaras de Ganado, don Romano Orlich, Secretario General de la misma y directivo de la Junta Asesora del Consejo Nacional de Producción y don Eliseo Núñez, Secretario de la Cámara de Ganaderos del Guanacaste. Se lamenDon Guillermo Aburto Vargas, Jefe de la tó la ausencia del señor Carlos Rojas y otros funcionarios de las Cámaras del Atlantico Sección de Contabilidad, Costos y Expory San Carlos, y de la del Sur. Muestra una de las unidades de refrigeración, el Sr. Juan taciones de la Beef Products Co. acomBautista Muñoz, técnico electricista de la Planta.
Una jira por el valle de Ta abiertas, en el cual participapañado del vigilante don Vicente Duarte.
lamanca llevaron a cabo el día rán más de ocho equipos. La 17 del presente mes distingui primera bola será lanzada por el distinguido ciudadano don dos funcionarios públicos limo Eugenio Garrón, padre del seTraficantes. Viene de la pág. DOS nenses. En esa oportunidad via ñor Ministro de Industrias, don jaron el Dr. Pablo Sibaja Po Hernán Garrón Salazar. Mucho rras, Ing. Eloy Angli, el Maes entusiasmo hay entre la afidades fiscales, en el sentido de que toda vez que tengan cotro de Obras Municipales, doncion, por la inauguración del tor nocimiento de que algún sujeto o en alguna casa se expend Julio Peralta Moya, el Regidor neo.
La Confederación Costarri sabiéndolo a usted digno repre ra una empresa norteamericana esta droga, nos lo informen, ya sea viniendo a nuestras ofi Eliseo Joseph y el empresario cense de Trabajadores se diri sentante del Gobierno de los Es es el propósito de esta nota, cinas o simplemente mandándonos una carta con los datos don Rodolfo Gutiérrez, quienes Agradecimiento al Director gió al señor Raymond Telles solicitarle muy atentamente y esenciales, en el entendido que su denuncia se mantendrá tados Unidos de Norteamérica, inspeccionaron la zona y logra de Deportes Embajador de los Estados Uni con el respeto que nos mere en el más absoluto secreto, pero también les cabrá la satis ron enterarse de los problemas dos en nuestro país, en los si nos permitimos dirigirnos a ce, interponga sus buenos ofi facción de haber contribuido a disminuir este azote social, que en la actualidad están paLa Liga Menor de Futb a guientes términos: Vuestra Excelencia para poner cios ante la misma para que se que ya no es privativo únicamente de los mayores de edad, deciendo los indígenas de la re gradece al Director General de en su conocimiento, que la Com respeten nuestras leyes y la sino que también ya tiene y sigue buscando adictos en nues.
Deportes, Prof. Alfredo Cruz gión.
La Confederación Costarricen La Confeder pañía Bananera de Costa Rica Bolaños, la donación de los res e Constitución Politica, tanto copasse de Trabajadores Rerum No tra juventud, sin que importe a los traficantes cual es la se de Trabajadores (United Fruit Co. de capital es mo los Acuerdos suscritos por edad de la persona a quien le venden la droga, ni les impor Entrega de dinero para camino pectivos trofeos para las tres varum ha mantenido y mantietadounidense, se ha propuesto su Honorable Gobierno y de ta tampoco cual es la condición social o económica de los categorías de la Liga Menor Limás Repúblicas hermanas, cual compradores de ella.
El pasado trece del presente monense. Además agradecen el el culto y progresista pueblo bajadores bananeros de sus dees el Acta de Cundinamarca.
mes los distinguidos Diputados envio de 25 libras de manila de los Estados Unidos de Amerechos constitucionales y laboAdemás de los centros constantes en que los vendedores Sin otro particular me suscri de esta Provincia Ti Tvis Ber para la confeccion de las redes, rica, así como con su pujante Tales impidiendo la libre afilia de la droga operan, también buscan nuevos clientes en otros múdez Coward y don Hernán movimiento sindical aglutinacal aglutinabo del Sr. Embajador muy aten ya que las anteriores estaban ción y reunión de los trabaja lugares, tales como: Salones de Baile. Bal lugares, tales como: Salones de Baile, Balnearios, etc.
do a través de la AFL CIO. La tamente, Víquez Barrantes hicieron en muy deterioradas.
deres bananeros del Sindicato trega al distinguido regidor litrayectoria sindical democráti de Trabajadores de la Co. Bana ca de esta Central Sindical ha Tiene esta Inspección un grupo de oficiales y guardas Por el Comité Ejecutivo monense don Luis Moscoso Sa nera (SITRACOBA) afiliado a expertos en la persecución de esta droga, quienes constansido dentro del campo ideológiesta Central Sindical, política de la Cierre de la Plaza Yglesias las del dinero para el camino temente están alerta y recabando informes para terminar al rio Barbilla. El mismo día co clara y definida. Hemos con con la cual esa empresa está Amado López Chinchilla hasta donde sea posible con este tráfico que tanto daño está se reunieron en horas de la no En el despacho del señor Ju denado con energía y si se quie impidiendo que los trabajadores Srio. General Adjunto causando al país.
che en Matina y Estrada para lio Peralta Moya, Maestro de re con vehemencia a las dictaen una extensión territorial cer realizar conversaciones con los Obras Municipales, nos entera duras de derechos e izquierda.
ca de los tres mil kilómetros vecinos de esos lugares sobre la mos de que se está trabajando Fue nuestra Central la primera cuadrados, puedan ejercer libre duramente para llevar a cabo lo cañería, acompañados los Dipu en Latinoamérica, que rompió LA ASOCIACION NACIONAL DE EDUCADORES mente los derechos que las letados del Regidor Moscoso Saantes posible la construcción relac Ines con el movimiento yes en materia laboral y la las.
de la tapia, o cierre, en la Pla sindical castrocomunista de Cu constitución en materia de Ga za Yglesias, ya que ésta será el ba. Con esas credenciales, que rantias Sociales e Individuales ANDE Nuevo heredero nuevo Estadio para el futbol li no son pocas las personas y or les otorga.
monense.
ganizaciones que la ostentan, y siendo la Compañía BananeCOMUNICA SUS ASOCIADOS El pasado catorce de los corrientes el hogar Alvarado He rrera se vio engalanado con el que a partir del primero de julio les ofrecerá los siguientes servinacimiento de un nuevo heredero. Hasta los esposos Guillercios, previa presentación del Carnet o constancia de ser Asociado.
mo Alvarado y doña Mayra He a) CONSULTAS DE CARACTER LEGAL.
rrera hacemos llegar nuestras más expresivas felicitaciones.
b) AUTENTICACION DE DOCUMENTOS. Charro Limonense en jira abre concurso de antecedentes, de acuerdo con el artículo 70 del Estatuto Orgánico de la Este servicio estará a cargo del Lic. don Jorge Jiménez, quien por Estrada Universidad, para el nombramiento de profesores de las siguientes cátedrase atenderá a nuestros asociados de lunes a viernes de las 16 a las 18 El popular Charro Limonense inició una jira el 28 del ORGANIZACION ECONOMICA SOCIAL DE COSTA RICA horas.
pasado mes por Estrada, bello Profesor Titular Un semestre. horas lugar limonense. El artista se La oficina del Lic. Jiménez está situada en el segundo piso, hace acompañar del trio Los HIGIENE MENTAL puerta 203, del Edificio Trejos Montealegre 100 varas al Oeste de Norteños, quienes de seguro ob tendrán muchos éxitos.
Profesor Suplente Un semestre. horas la Farmacia Fischel. Inauguración del Campeonato REQUISITOS: Poseer título universitarlo y experiencia docente.
El teléfono de la oficina del Lic. Jiménez es el 6663.
de soft ball Las solicitudes se recibirán en la Secretaría de la Escuela hasta el de julio de 1964.
Se anuncia para hoy la inauUna copia de las disposiciones establecidas por el artículo 70 puede ser retirada de la SeJOSE MARIA CH AVERRI PICADO guración del campeonato de cretaría General.
Secretario General.
Soft Ball limonense en canchas Información de Limón Compañia Bananera cercena derechos de más de ocho mil trabajadores Universidad de Costa Rica ESCUELA DE SERVICIO SOCIAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.